Jump to content

Guacamayo

JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola JuliFh, como bien dice el compañero JMMartin, tiene mucha dominante azul, supongo que debido al ajuste del Balance de Blancos. Tambien hay que cuidar los fondos, en este caso es muy confuso, pero bueno.... es lo que hay.

Sin tu permiso hice una prueba con tu imagen, bajando la dominante azul, y desenfocando mínimamente los fondos, especialmente las botellas y el dado rojo. Tambien cloné esos pelos de la dcha que estorman una pasada. Si quieres te la muestro.

Ahora lo bueno, has conseguido una buenisima nitidez, y el momento loro está clavao.

Saludazos ún

Hola compis es cierto que se ve demasiado el tono azul podrá ser también debido al ISO?

Lo cierto es que el guacamayo tiene esos tonos tan vivos que salen en la foto.

Este bichejo habla un montón.

Bueno Mojo pues si quieres enséñanos lo wapo que lo has dejado no tengo ningún inconveniente

pues yo no domino naita ningún Ps.

Un saludo y gracias por vuestra opinión.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es porque el color blanco captado por la foto no es blanco sino que depende de la "temperatura" de la luz incidente. Fíjate que la pared es crema y el techo blanco y en tu foto queda azul. Es porque la temperatura de color es demasiado fría. Puedes corregirlo fácilmente con cualquier programa de retoque.

La misma foto creo que te habría quedado mejor a 55 mm, echándote hacia atrás y eligiendo mayor apertura del diafragma para que el fondo quedase más desenfocado.

Enlace al comentario

Tal y como te dicen, tu cazadora azul y los colores del plumaje han engañado a la cámara y el balance de blancos no ha sido correcto, obteniendo una dominante azul general en todos los tonos. No creo que la distancia al plumífero sea como para usar los 55 mm que te han sugerido, pero sí que hubiera sido bueno mejorar el encuadre para que no apareciera tu pelo.

El animalico, muy majo, a mi es que me gustan casi todos los bichos, incluso algún humano. Desenfocar el fondo, abriendo más el diafragma, también le sentaría bien, me molesta especialmente que la botella de DYC se vea algo vacía.

Si tu pajarico no es más bien así, dímelo y lo borro. Saludos

lorito.jpg

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Hola a todos.

ya veo que dominais el Ps muy bien, me ha gustado mucho como ha quedado, gracias Akis y

gracias por vuestros consejos.

No os preocupeis que si hace falta llenar (comprar) mas botellas de lo que os guste invitaré

sin ningun problema os lo teneis merecido por vuestra paciencia.

Mi cuñado trataba de colocar a la guacamaya de todas formas para poder hacer una toma entera pero no

lo conseguimos. Aquí os dejo otras.Por cierto mal encuadradas y de tonos tambien azules.

Un saludo.

5624256233_f611b95bea.jpg

DSC_2625 por JULI FH, en Flickr

5624257181_9a6dc7c56d.jpg

CSC_2653 por JULI FH, en Flickr

Editado por JuliFh
Enlace al comentario

Es prioritario que modifiques el balance de blancos de tu cámara. Mejor déjalo en A y que la cámara decida...

Sinceramente, y sin ánimo de ofender, creo que hay que intentar esforzarse un poco más antes de subir algunas fotos, incluso al subforo de principiantes. Y no lo digo por lo del balance de blancos, sino por los encuadres y composiciones utilizadas, que tienen relativamente poco que ver con la técnica fotográfica...

Un saludo.

Enlace al comentario

No creo que tampoco le podamos reprochar gran cosa, seguro que ya tenía el WB en automático, y las Nikon, si no haces la corrección oportuna, que se debe hacer siempre, tienen tendencia a sacar los tonos azulados. Si a eso se le suma el color del plumaje, el de la camiseta del cuñado, el de la tapicería y el de las paredes lo raro sería que hubiesen salido anaranjadas. Con solo poner el punto de control de grises en el pico del loro (que no es un gris medio perfecto, pero es medianamente válido) y ved como cambia todo. Y, perdiendo un rato, se podría afinar mucho más. Ahora bien, JuliFh, no dejes de aprender de ello. ¿vale?

Saludos.

lorot.jpgloro1.jpg

Enlace al comentario

No creo que tampoco le podamos reprochar gran cosa, seguro que ya tenía el WB en automático, y las Nikon, si no haces la corrección oportuna, que se debe hacer siempre, tienen tendencia a sacar los tonos azulados. Si a eso se le suma el color del plumaje, el de la camiseta del cuñado, el de la tapicería y el de las paredes lo raro sería que hubiesen salido anaranjadas. Con solo poner el punto de control de grises en el pico del loro (que no es un gris medio perfecto, pero es medianamente válido) y ved como cambia todo. Y, perdiendo un rato, se podría afinar mucho más. Ahora bien, JuliFh, no dejes de aprender de ello. ¿vale?

Saludos.

lorot.jpgloro1.jpg

Hola y muuuuchas gracias por vuestros consejos, lo seguiré intentando.

Un saludo

Enlace al comentario