perezoso. Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Hola a tod@s. voy a hablar de un tema que ya esta muy saturado , pero tengo mis dudas respecto a mi. Tengo una D90 y estoy pensando comprarme una focal fija. creo que mi inclinacion va con el nikkor 50 mm f/1.4 G. el uso que le voy a dar es retratos , callejear por las ciudades y a la vez que esta semana santa me voy a desplazar a granada, afotar un poco las procesiones. mi preguntas es la siguiente : si me podeis asesorar con otros objetivos de misma calidad/precio o por el contario que estoy cometiendo alguna equivocacion vaya por adelantado que me he estado leyendo todas vuestras discusiones saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Yo no lo quito de mi D90. Si tu duda no es 50 mm si o no, sino la marca y la apertura, el que quieres es perfecto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Hombre, para uso variado encuentro que 50 mm. es una focal que te dará un encuadre bastante cerrado en tu D90. Yo miraría el 35 mm. F1,8 DX, que tiene un encuadre más versátil para callejear. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perezoso. Publicado 16 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 gracias monteraz por pasar y por tu opinion, la verdad es que despues de leer mucho, creo que es por el que me voy a decantar, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perezoso. Publicado 16 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 veis ahora ya tengo dudas , por el 35 mm era el otro objetivo que estaba sopesando. Y ahora mismo estas son las dudas que tengo, sin me decanto por el 50 mm o el 35 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelly Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Yo tengo 35/2 me gusta mucho por ser compacto y la calidad de imagen es buena ,con la ventaja si algun dia compras una camera FX tambien te vale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 gracias monteraz por pasar y por tu opinion, la verdad es que despues de leer mucho, creo que es por el que me voy a decantar, De nada. Por qué no te das un paseo con tu objetivo a 35 y a 50 mm fijo y te decides? Lo de que para callejear un 50 mm (x1.5) es largo... pues también el 35 se queda corto para otras cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Pues lo normal es un 35mm para una DX porque como te han dicho se queda un poco largo, pero depende de la situación de lo que vayas a fotografiar... El 35mm te dará un poco mas de juego y versatilidad, además tambien te dará muy buena calidad optica... Son de los dos objetivos que mas se usan porque son baratos y dan un buen rendimiento... si fuera tu, primero iría a por el 35mm. si ves que no te gusta, lo vendes y compras el 50mm seguro que te lo quitan de las manos, el 35 cuando lo vendas... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perezoso. Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Yo tengo 35/2 me gusta mucho por ser compacto y la calidad de imagen es buena ,con la ventaja si algun dia compras una camera FX tambien te vale. De nada. Por qué no te das un paseo con tu objetivo a 35 y a 50 mm fijo y te decides? Lo de que para callejear un 50 mm (x1.5) es largo... pues también el 35 se queda corto para otras cosas. Pues lo normal es un 35mm para una DX porque como te han dicho se queda un poco largo, pero depende de la situación de lo que vayas a fotografiar... El 35mm te dará un poco mas de juego y versatilidad, además tambien te dará muy buena calidad optica... Son de los dos objetivos que mas se usan porque son baratos y dan un buen rendimiento... si fuera tu, primero iría a por el 35mm. si ves que no te gusta, lo vendes y compras el 50mm seguro que te lo quitan de las manos, el 35 cuando lo vendas... Saludos pues visto los consejos que me habeis dado, parece que me decantare por el 35 mm, gracias tod@s por los consejos y la ayuda Salud@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Otra opción que tienes, es comprar los dos, puedes comprar el 50mm 1.8, que esta por mucho menos de la mitad que el 1.4 y el 35mm 1.8. Precio Nikkor 50mm 1.4 375,88 euros Preccio Nikkor 35mm 1.8 + 50mm 1.8 351,32 euros Referencia fotoboom, hay sitios mas económicos y también menos, solo he puesto esta para que tengas una idea. Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Estoy de acuerdo con lo expuesto, si te decides por el 35mm y lo usas para retrato procura guardar una distancia prudencial con el modelo a fotografiar y no acercarte demasiado...por el tema de la distorsión. Pero bueno eso es hacer unas fotos de prueba y observar, seguro que te gustará. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Cada objetivo para lo que es. Yo tengo un 50 1.8 y se queda un poco cerrado para callejear. Aunque no es lo suficientemente largo como para retrato. Ahora quiero ampliar con un macro un poco largo para usarlo tambien de tele medio, el 105 por ejemplo, y un 35 1.8 para callejear mas agusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Lo mejor es que pruebes a hacer fotos con tu 18-105 dejándolo fijo a 35mm y a 50mm, para ver en que focal te encuentras mas cómodo y encuentras lo que buscas. De todos modos, y lo que lo quieres, te diré que veo mas acertado para callejear el 35mm f/1.8, y mas acertado para retratos de medio cuerpo o mas (no para primerísimos planos), el 50mm. En definitiva, cada objetivo es para lo que es, y considero que mas que ser uno u otro, son dos objetivos que se complementan perfectamente. En todo caso, la duda y la decisión tendria que ser: cual primero.......y cual después.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Lo pones difícil. En DX un 35 para callejear va muy bien, pero para retrátos ... A no se que te quieras pelear con tu pareja. Si es así, hazle un retrato de primer plano con el 35, y seguro que terminais. Para callejear un 35, para retratos un 85. Bueno, esa es mi opinión, pero como los € ,la cámara y las fotgrafías son tu decisión, elige lo que creas mejor después de leer y en su caso desestimar los consejos que te damos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas