Jump to content

Problema gordo desenfoques con distintos objetivos en gran angular


JuanCT

Publicaciones recomendadas

Pues eso, anoche haciendo fotos de semana santa me di cuenta de que la cámara no enfoca correctamente cuando tengo el rango de zoom de 18 hasta por lo menos 100. Hice fotos de personas y me enfocaba a las personas del fondo (Tengo puesto el enfoque al punto central), todas las fotos me las hace desenfocadas, luego cuando acerco el zoom tengo que reenfocar, porque el motivo está totalmente fuera de foco... El objetivo de mi D90 es el Tamron 18-270 VR... en vista a esto, he probado con el suyo de casa 18-105 VR, y el resultado es exactamente el mismo, con el rango de 18-50 no enfoca correctamente el motivo y tengo que poner el zoom a 105 para poder enfocar correctamente... Pensando que era problema entonces del cuerpo he probado con otro cuerpo, el de la D40, ambos objetivos, obteniendo iguales resultados...

 

¿Acaso Nikon no sabe enfocar si no tiene el motivo ocupando toda la pantalla?

 

¿Tengo 2 cuerpos defectuosos?

 

¿Tanto el objetivo Tamron como el Nikon estan defectuosos?

 

Por favor decidme que puede ser porque me lleva loco el asunto esta mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Desde como tú presenta la cosa, no solo es raro, es…único. Dos cámaras, dos cuerpo, intercambio y la misma anomalía……no se qué pensar… también en la D40 el punto de enfoque era central… prueba a cambiar el punto de enfoque (AF-S/AF-C) con AF-A. Enfocando en manual, todo está bien? Sinceramente……o es algo que salió de control, o (disculpa la ironía) estaba en el medio de una “formación electromagnética”……… No es posible que dos equipos completamente diferentes reaccionen así, para mí, repito es algo que se te salió de control…analiza y controla los equipo, y que la solución sea una “sencillez”

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO primero seria ver las condiciones de luz a las que intentas enfocar,es decir,los objetivos necesitan un minimo de luz para que su sistema de enfoque sea correcto,de ahi que un mismo objetivo en dos camaras difeerentes puedan originar el mismo problema. al ponerlo en 105 encuadras mas el detalle y mejoras su iluminacion,por ello enfoca bien

A mi me tiene pasado muchas veces en condiciones de poca luz,ya no solo que enfoque mal,sino que directamente no enfoque

Has probado a usar el live view para enfocar en esos casos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO primero seria ver las condiciones de luz a las que intentas enfocar,es decir,los objetivos necesitan un minimo de luz para que su sistema de enfoque sea correcto,de ahi que un mismo objetivo en dos camaras difeerentes puedan originar el mismo problema. al ponerlo en 105 encuadras mas el detalle y mejoras su iluminacion,por ello enfoca bien

A mi me tiene pasado muchas veces en condiciones de poca luz,ya no solo que enfoque mal,sino que directamente no enfoque

Has probado a usar el live view para enfocar en esos casos

Totalmente de acuerdo. Piensa que si hay poca luz el sistema no encuentra los contastes necesarios para enfocar y todo le parece igual

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, anoche haciendo fotos de semana santa me di cuenta de que la cámara no enfoca correctamente cuando tengo el rango de zoom de 18 hasta por lo menos 100. Hice fotos de personas y me enfocaba a las personas del fondo (Tengo puesto el enfoque al punto central), todas las fotos me las hace desenfocadas, luego cuando acerco el zoom tengo que reenfocar, porque el motivo está totalmente fuera de foco... El objetivo de mi D90 es el Tamron 18-270 VR... en vista a esto, he probado con el suyo de casa 18-105 VR, y el resultado es exactamente el mismo, con el rango de 18-50 no enfoca correctamente el motivo y tengo que poner el zoom a 105 para poder enfocar correctamente... Pensando que era problema entonces del cuerpo he probado con otro cuerpo, el de la D40, ambos objetivos, obteniendo iguales resultados...

 

¿Acaso Nikon no sabe enfocar si no tiene el motivo ocupando toda la pantalla?

 

¿Tengo 2 cuerpos defectuosos?

 

¿Tanto el objetivo Tamron como el Nikon estan defectuosos?

 

Por favor decidme que puede ser porque me lleva loco el asunto esta mañana

Si lo que haces es enfocar, bloquear el enfoque, acercar el zoom y disparar, es normal que te desenfoque.

En todo caso, hay que hacerlo al reves para tener foco.

De todos modos, no se si he interpretado bien tus palabras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Mas bien creo que puede ser debido a la falta de luz, en muchas fotos con poca luz el desenfoque es evidente cuando uso enfoque automático (Incluso haciendo la cámara el pitido como que ha enfocado), esta tarde he estado haciendo pruebas con el Tamron 17-50 F2.8 que tengo, es una locura, unas fotos me las hacia con un desenfoque increible, he comprobado como casi todas las fotos que he echado con este objetivo tienen un claro desenfoque, un asco, hoy he echo la prueba de las pilas y parece que enfoca bien donde le pongo el punto... pero muchas de las fotos que tiro con este objetivo están para tirarlas

Ejemplo:

 

dsc9754q.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento vergüenza, pero así es, hacia años que no entraba por aquí (Cuestiones laborales, compra de casa, foros propios (forocartagena)) me llevaron a desconectar incluso perder la contraseña de aquí, que ya he recuperado y vuelvo, a ver si puedo aportar mas por aquí, ya que en flickr tengo casi 5000 fotos ya, jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento vergüenza, pero así es, hacia años que no entraba por aquí (Cuestiones laborales, compra de casa, foros propios (forocartagena)) me llevaron a desconectar incluso perder la contraseña de aquí, que ya he recuperado y vuelvo, a ver si puedo aportar mas por aquí, ya que en flickr tengo casi 5000 fotos ya, jejej

Pues bienvenido en tu retorno :1ok:

 

;)  ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con poca luz y grandes aberturas (no aportas datos de disparo) muy bueno tiene que ser un objetivo para no producir esos "desenfoques" que tu comentas. No me parecen problemas de foco, sino aberraciones. Limitaciones de las lentes y la luz. Las aberraciones cromáticas se manifiestan con desenfoque debido a que no todas las frecuencias de luz inciden donde deberían. A mayor abertura, peor resultado.

No se otros qué opinarán.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas bien creo que puede ser debido a la falta de luz, en muchas fotos con poca luz el desenfoque es evidente cuando uso enfoque automático (Incluso haciendo la cámara el pitido como que ha enfocado), esta tarde he estado haciendo pruebas con el Tamron 17-50 F2.8 que tengo, es una locura, unas fotos me las hacia con un desenfoque increible, he comprobado como casi todas las fotos que he echado con este objetivo tienen un claro desenfoque, un asco, hoy he echo la prueba de las pilas y parece que enfoca bien donde le pongo el punto... pero muchas de las fotos que tiro con este objetivo están para tirarlas

Desenfocadas o trepidadas, porque esta a mis ojos luce trepidada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desenfocadas o trepidadas, porque esta a mis ojos luce trepidada.

 

saludos

Cierto. Pero parece como si tuviese d-ligthing a tope...Muy aclarada y pobre de información. A ver si se decide a dar datos de disparo, porque como decía Fer_sober huele a mala praxis....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...