Mª Jesús Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 (editado) Cámara Nikon D300 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 La posición de la cara era así, inclinada. La he procesado también colocándola en posición totalmente vertical pero no me ha gustado tanto, quizás porque el origen era, como he dicho, ladeado. Un saludo y gracias. Edito para ponerla de nuevo, una vez atendidas las sugerencias. Editado 17 de Mayo de 2011 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Hola. Técnicamente es muy buena, pero la composición no me acaba de cuadrar, por la mirada. Creo que el hecho de que se vislumbre el ojo izquierdo, hace que la mirada del derecho me parezca estrábica, con lo que pierde intensidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 yo si la veo como clave alta, luego veo que le pillaste bien el manejo al procesado, lo de la mirada estr´bica la verdad que no se lo que quiere decir, pero a mi el ojos que se ve lo veo en su sitio y muy bien, nitidez, color, luz ... ahora por otro lado, lo que no me termina de convencer es la inclinacion, se ve un trozo de ceja, otro trozo de nariz que no deberian de estar si lo que pretendes es medio rostro, por otra parte creo que no estaria mal verla entera. lo dicho bien hecha Maria Jesus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Hola. Técnicamente es muy buena, pero la composición no me acaba de cuadrar, por la mirada. Creo que el hecho de que se vislumbre el ojo izquierdo, hace que la mirada del derecho me parezca estrábica, con lo que pierde intensidad. Un saludo ¿? Pues salvo que tuve que corregirlo porque se le había movido la lentilla, no sé qué más. LO voy a revisar. Un saludo y gracias. yo si la veo como clave alta, luego veo que le pillaste bien el manejo al procesado, lo de la mirada estr´bica la verdad que no se lo que quiere decir, pero a mi el ojos que se ve lo veo en su sitio y muy bien, nitidez, color, luz ... ahora por otro lado, lo que no me termina de convencer es la inclinacion, se ve un trozo de ceja, otro trozo de nariz que no deberian de estar si lo que pretendes es medio rostro, por otra parte creo que no estaria mal verla entera. lo dicho bien hecha Maria Jesus Yo creía que la clave alta era algo más que esto, quiero decir, mucho más. Por ejemplo, la otra que presenté de María. Aquí, el hecho de aparecer sombras creía que era razón más que suficiente como para no poder llamarla así. De todas formas, tampoco pretendía que lo fuera. En cuanto a la inclinación, ya he explicado el motivo. Y en cuanto a lo de la nariz y la ceja, créeme que le he estado dando vueltas al asunto y no sé realmente por dónde efectuar el corte (je, je, parece una intervención quirúrgica). Me resulta difícil porque tengo alguna otra foto en la que se ve una parte de la cara y queda la nariz que no se sabe muy bien hacia dónde va. Gracias, siempre, por tus comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Buena foto MªJesús,nitidez y procesado excelentes.Mi enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Yo la hubiera dejado en horizontal. Sólo con el ojo y el brazo. Es preciosa, pero el corte de la nariz y el poquito de ceja que se ve a la derecha no me convencen. PD,- Es que la otra que hiciste quedó tan magnífica que ahora cualquier comparación... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Y que tal un corte por la barbilla para que no se vea el tirante negro que llama demasiado la atención? De lo que no hay duda que se te da bien la clave alta, (yo también veo una clave alta) y que tu hija tiene un rostro muy fotogénico, puedes sacarle un partido enorme. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 si recortas mas, es peor, ya que te quedarias sin labios, al igual que si enderezas, no si si la original esta entera y hay si podias enderezar, pero si la foto es asi tal sin recortes, mal asunto por que mejor no tocar nada, para eso tenias que haber enderezado bien la camara a la hora de disparar, siempre es mejor sacar todo el rostro para hacer el corte perfecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Buena foto MªJesús,nitidez y procesado excelentes.Mi enhorabuena. Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario. Un saludo. (Veo que eres novato. No sufras. Todos lo somos y aprendemos de los demás y de nosostros mismos. ) Yo la hubiera dejado en horizontal. Sólo con el ojo y el brazo. Es preciosa, pero el corte de la nariz y el poquito de ceja que se ve a la derecha no me convencen. PD,- Es que la otra que hiciste quedó tan magnífica que ahora cualquier comparación... Pues fíjate, Rosa, que a mí me gusta quizá más ésta. Será porque la tengo ahora entre manos. Lo del corte de la ceja es fácil, pero no sé si en ese caso se ve demasiado alargada y poca parte de la cara. Parecía que así tenía (aunque no se viera) una continuidad. No sé si me explico. Besos. Y que tal un corte por la barbilla para que no se vea el tirante negro que llama demasiado la atención? De lo que no hay duda que se te da bien la clave alta, (yo también veo una clave alta) y que tu hija tiene un rostro muy fotogénico, puedes sacarle un partido enorme. Un abrazo Me daba miedo poner "Clave alta" porque tiene sombras, como ya dije, y no quisiera que nadie pensara: "Mira ésta, igual se cree que domina esta técnica". Nada más lejos de la realidad. Lo del corte de la barbilla, ¿te refieres a debajo de ella?. Lo del tirante no me molestaba, pero igual sí. ... No sé. Besos. si recortas mas, es peor, ya que te quedarias sin labios, al igual que si enderezas, no si si la original esta entera y hay si podias enderezar, pero si la foto es asi tal sin recortes, mal asunto por que mejor no tocar nada, para eso tenias que haber enderezado bien la camara a la hora de disparar, siempre es mejor sacar todo el rostro para hacer el corte perfecto La original tiene más trozo por la derecha, Javier. Me refería a que la posición es ladeada, pero hay más trozo. Lo que pasa es que si la enderezaba, daba la sensación de más MEDIA CARA simplemente, y yo quería darle otro matiz. Qué difícil explicar a esta hora del domingo. Ahora ya no sé qué hacer. Me habéis dado diversas posibilidades y eso es algo que agradezco. Sois geniales, que lo sepáis. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 ¿Y qué más da si es o no clave alta? Es tu foto y tu la has querido así, eso es lo que importa. Me parece un muy buen trabajo y precisamente esa parte de ceja y el otro ojo, que se intuye, no me dejan indiferente, me crean la inquietud de tratar de adivinar lo que falta. Es muy posible que sí le sobre el tirante, aunque equlibra la foto ya que las zonas oscuras quedarían solas en la parte superior. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 pues una de dos, o de cara entera o media cara si lo puedes hacer, esta claro.. ademas intentan hacer de cara entera, la media cara ya la conocemos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 (editado) Hola Ma Jesús: Yo que me estoy haciendo un friki de este foro no me perdono que se me haya pasado este retrato, mis excusas. El problema de tener esas modelos disponibles es que te obliga continuamente a superarte para estar a la altura. Me gustan los retratos con rostros incompletos e inclinados. Quizá sea porque fundamentalmente retrato niños (joé que mal me ha salido), repito, retrato nietos, que se mueven como el azogue y a veces les corto parte del rostro y hay que aprovechar lo que se tiene. No la endereces. No la toques, salvo lo del tirante que quizás ligeramente aclarado, sólo ligeramente, mejoraría algo. Se me hace un poco raro el trozo de ceja que aparece a la derecha y el lagrimal que casi se adivina, pero suponiendo que tuvieses la imagen del rostro completo, no se me ocurre por donde cortar y como la inclinación es pequeña, si los borras creo que no ganaría. He hecho una prueba con una máscara de cartulina y creo que admitiría un pequeño recorte hasta que dejara de verse la ceja, o por lo menos la sombra del lagrimal. Lo del estrabismo no lo entiendo en absoluto porque la modelo mira a la cámara y el otro ojo no se ve. ¿Cómo saber hacia dónde mira?. En cualquier caso, coincido con Jayma: si tienes el rostro completo muéstralo inclinado y disfrutamos el doble, jaja.. Impresionante la nitidez de los ojos, qué puñeta ¡impresionantes los ojos!. Lo siento Mº Jesús pero el protagonismo se lo lleva tu hija. Acostúmbrate que somos muchos lo que eso lo tenemos ya superado. Saludos, guapas y artistas. Editado 24 de Abril de 2011 por anrop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Hola Maria Jesus. Veo que sigues deleitandonos con la preciosa modelo. Me gusta el resultado de clave alta aplicado pero con dos peros (valga la redundancia). El tirante negro y el trocito de ojo que se ve. Tendre que meterme en el tema de los retratos. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 ¿Y qué más da si es o no clave alta? Es tu foto y tu la has querido así, eso es lo que importa. Me parece un muy buen trabajo y precisamente esa parte de ceja y el otro ojo, que se intuye, no me dejan indiferente, me crean la inquietud de tratar de adivinar lo que falta. Es muy posible que sí le sobre el tirante, aunque equlibra la foto ya que las zonas oscuras quedarían solas en la parte superior. Saludos. Estoy de acuerdo absolutamente contigo. Exactamente eso es lo que pensaba. Y, en cuanto al tirante, te lo digo, justamente por ese motivo no lo he aclarado o suavizado. En fin, ahí estamos. Gracias por tu comentario, muchacho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 pues una de dos, o de cara entera o media cara si lo puedes hacer, esta claro.. ademas intentan hacer de cara entera, la media cara ya la conocemos. La cara entera ya la conocéis, hombre, en el retrato que puse anteriormente. Pues fíjate, Javier, que a mí me gusta así. Pero tengo que pensarlo detenidamente, que tú entiendes mucho de esto. Saludos y, de nuevo, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Hola Ma Jesús: Yo que me estoy haciendo un friki de este foro no me perdono que se me haya pasado este retrato, mis excusas. El problema de tener esas modelos disponibles es que te obliga continuamente a superarte para estar a la altura. Me gustan los retratos con rostros incompletos e inclinados. Quizá sea porque fundamentalmente retrato niños (joé que mal me ha salido), repito, retrato nietos, que se mueven como el azogue y a veces les corto parte del rostro y hay que aprovechar lo que se tiene. No la endereces. No la toques, salvo lo del tirante que quizás ligeramente aclarado, sólo ligeramente, mejoraría algo. Se me hace un poco raro el trozo de ceja que aparece a la derecha y el lagrimal que casi se adivina, pero suponiendo que tuvieses la imagen del rostro completo, no se me ocurre por donde cortar y como la inclinación es pequeña, si los borras creo que no ganaría. He hecho una prueba con una máscara de cartulina y creo que admitiría un pequeño recorte hasta que dejara de verse la ceja, o por lo menos la sombra del lagrimal. Lo del estrabismo no lo entiendo en absoluto porque la modelo mira a la cámara y el otro ojo no se ve. ¿Cómo saber hacia dónde mira?. En cualquier caso, coincido con Jayma: si tienes el rostro completo muéstralo inclinado y disfrutamos el doble, jaja.. Impresionante la nitidez de los ojos, qué puñeta ¡impresionantes los ojos!. Lo siento Mº Jesús pero el protagonismo se lo lleva tu hija. Acostúmbrate que somos muchos lo que eso lo tenemos ya superado. Saludos, guapas y artistas. Hola, caballero andante. Gracias por sus palabras, por la cartulina, por pasar alguna vez por este lugar. Curiosa su oratoria: Tan pronto se muestra hablándonos de duques como espeta un Joé o un Puñetas que no sé en qué derivará. Por otra parte: ¿Cómo saber hacia dónde vamos? Habrá que seguir probando. Hola Maria Jesus. Veo que sigues deleitandonos con la preciosa modelo. Me gusta el resultado de clave alta aplicado pero con dos peros (valga la redundancia). El tirante negro y el trocito de ojo que se ve. Tendre que meterme en el tema de los retratos. Un abrazo Es un tema apasionante, es verdad, pero muy difícil, por lo menos para mí. Mucho. El ojo y el tirante. Quizás quite ese puntito de la parte del ojo, pero no la de la ceja. Y el tirante, no sé. Llevo toda la tarde probando, milímetro a la derecha, milímetro a la izquierda. Un abrazo para ti y, desde luego, también para el Mediterráneo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Hola, caballero andante. Gracias por sus palabras, por la cartulina, por pasar alguna vez por este lugar. Curiosa su oratoria: Tan pronto se muestra hablándonos de duques como espeta un Joé o un Puñetas que no sé en qué derivará. Por otra parte: ¿Cómo saber hacia dónde vamos? Habrá que seguir probando. Tranquila, señora mía, respetadísima dama, que el joé o las puñetas es lo mas que me permite la mía moral victoriana Siempre del lado del arte y la belleza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 No me explico que este pedazo de foto- modelo tenga tan pocos comentarios. ¿ Es que os habéis vuelto insensibles ante la belleza?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Es que hemos visto la foto entera, no somos insensibles para nada. Ella ya lo sabe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Es que hemos visto la foto entera, no somos insensibles para nada. Ella ya lo sabe Ay leñe... ¡Es que juegas con ventaja!, jajaja, ¿Rosa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Gracias por pasar por aquí. La foto de la cara entera ya la conocéis todos. Pero ésta es diferente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korgan75 Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Un retrato en clave alta perfecto. Me gusta el recorte tan creativo que le has dado a la imagen, muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres Prado Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 me gusta sobre todo el procesado, pero yo la hubiera sacado entera o si no inclinando un poco a la izquierda y quitando ese cacho de ceja que se ve. Es mi opinion claro, pero aun asi me gusta mucho, buen disparo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 me gusta, tecnicamente bien enfocada y buen con un encuadre a tu gusto y que no queda nada mal. Para mi no seria una clave alta por los negros puros que no deberian de salir(segun los entendidos) pero bueno es que me gusta mas los byn contrastados por termino general y este esta muy bien. un saludo y enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Parece ser que llego tarde para descubrir nada nuevo, así que me uno a los que creen que habría que cortar un poquito por la derecha y, si además no existiera el tirante, la foto entraría en otra dimensión. Afortunada eres de contar con una modelo así. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas