Jump to content

Ranking libros de fotografia

Mael21

Publicaciones recomendadas

Pues eso, estoy pensando que no esta todavia hecho este ranking, y seria de gran ayuda a la hora de comprarse un libro.
Podríamos hacerlo por Sectores o Tipos de fotografía y poniendo uno por tipo de fotografía y si es posible el precio actual
Por poner un ejemplo:

• El que mas me gusta:
  • Macro y aproximación:
  • ByN:
  • Procesado:
  • Naturaleza:
  • Iluminación:
  • El que nunca comprarías:
  • etc...

Si es posible claro esta.
Mael21
El que mas me gusta:Los secretos de la fotografía...guía de campo(Bryan Petersen) precio aprox 23€. Lo he leído un montón de veces y me parece un libro esencial para aprender un poco de este precioso mundillo.
El que nunca comprarías:Manual de fotografía digital(Doug Harman)precio aprox 17€. Esta muy dirigido al mundo de las compactas

Manu26
HDR: "Manual de FOTOGRAFíA DIGITAL DE ALTO RANGO DINÁMICO HDR" de Ferrell McCollough sobre 25€
La verdad es que es el único libro que he leído sobre HDR y es posible que los haya de mejores pero a mi me gusto mucho, muy fÁcil de entender y con muchos ejemplos utilizando y comparando resultados de varios programas.
COMPOSICIóN: "EL OJO DEL FOTóGRAFO" de Michael Freeman, sobre los 30€
Este es ya un clÁsico que todos habrÁn oído hablar de el (con lo de clÁsico me refería a que es un libro que se ha hablado mucho de el) este es un poco mas denso de leer y quizÁs nos aburra un poco su lectura pero también es un libro que te abre nuevas perspectivas para ver los encuadres de una forma diferente a mi me ha ido muy bien para aprender cosas nuevas.
"COMPOSICIóN EN FOTOGRAFíA El lenguaje del arte" de José Benito Ruiz, 55€ con envío incluido.
Este la verdad es que lo tengo y no he tenido tiempo de leerlo, lo poco que he ojeado de momento me ha gustado y los comentarios que he visto por la red todos hacen referencia a que es un gran libro, sobre el autor también es muy conocido y no hace falta añadir nada sobre el.
El de Michael Freeman lo veo un poco mas teórico y el de José B. Ruiz lo veo mas practico ^_^ .

Rubén Gonzalez
Sobre composición de la imagen, pesos visuales etc
"La sintaxis de la imagen" de D.A.Dondis estÁ por internet, fÁcil de encontrar. El precio? sobre 20 euros

TRONCHI
Para los que les gustó "el ojo del fotógrafo", éste estÁ muy pero que muy bien también, "FOTOGRAFIAR EL MUNDO. EL ENCUADRE PERFECTO" de David DuCHEMIN. Sobre los 30€ (ED. Anaya)
2ª parte
Uno que me estoy leyendo ahora "Mercaderes de imÁgenes. La fotografía como pasión y como profesión", de David Duchemin. Relata un poco las vivencias, experiencias, lecciones aprendidas y falsos tópicos de la profesión, de la mano de varios fotógrafos de distintos Ámbitos como Chris + Lynn, Kevin Clark, Darwin Wiggett, Grace Chon, Zack Arias...

Por cierto, "el ojo del fotógrafo" ya tiene continuación, "la mente del fotógrafo"

RECHU
Mojo_Picon

Yo, que soy bastante novato, he aprendido mucho con: Manual de Fotografía Digital SLR, de John Freeman, publicado por H. Blume. Hace unos dos años costaba 25€.

Da un repaso desde qué es el sistema DSLR, pasando por explicaciones sobre luz, enfoque, composición, etc, así como fotografía de paisajes, naturaleza, personas, arquitectura, movimiento, naturaleza muerta y finalizando con la fase de postproducción.

Por supuesto todo ello ilustrado con sus fotos, con datos de exposición y explicaciones diversas.
Mojo_Picon
+1 Me lo regalaron, y a pesar de costar la mitad que otro que compré, me resultó muy prÁctico al comenzar en este mundo de la fotografía. Lenguaje entendible, buenas explicaciones......... Sencillo pero Completo.

Joxter
A mi me gustó mucho el libro "Fotografía Digital de Alta Calidad" de Jose María Mellado. Lo puedes encontrar por 54€ en La Casa del Libro.

También he oído hablar muy bien del libro "Curso Avanzado de Fotografía Digital" de Tom Ang. Este ronda los 40€.

JesusOliver
Titulo: Guia Practica de Fotografia Digital
Autor: George Schaub
Editorial: Tutor
Tienda: Fnac
Precio:19,95
Contenido:
1ªParte- Entender la imagen digital
Pixeles, formato archivo, resolucion, redimensionado y remuestreado, canales RGB, ect.
2ªParte- Controles de la camara
Iso, reduccion ruido, Balance de blancos, diafragma y profundidad, velocidad obturacion, medicion de la luz, compensacion de la exposicion, horquillado, flash de relleno, etc.
3ªParte- Controles de software
Exposicion, recortado, añadir color, contraste, saturacion, ect.

Como se intuye el segundo tema es el mas extendido y el mas completo. Yo personalmente creo que es un libro recomendable para principiantes.

jose.rol.del

101 Consejos sobre fotografía digital de Michael Freeman, editorial Blume. Me encantó, buen libro para aprender conceptos bÁsicos cuando ya sabes manejar un poco la cÁmara. Precio: 24,90€. Muy bueno para empezar. Lo aconsejo.

Camaleo

A mi me estÁ gustando "Las siete claves de Photoshop" de Scott Kelby editado por Anaya Multimedia y disponible en bastantes bibliotecas municipales.
EstÁ dedicado totalmente al retoque de fotografía y no se pierde en temas de diseño.QuizÁs un poco bÁsico pero aplica un buen método de trabajo y ayuda
a darte unas buenas vueltas por el potochof

Mad Gato:

Como mas interesante, entretenido, claro y del que he aprendido y aprendo cosillas "Fotografia digital de alta calidad CS2" de J.M. Mellado, es un tocho
no es barato, pero esta muy bien ilustrado a todo color.

Por practico y por vision general del mundo de la fotografia, el "Compendio de fotografia digital" de Michael Freeman, es un tocho, sale barato, quiza alguno
le pueda achacar que trata cada tema brevemente, pero nadie da mas por ese precio cuando se busca una idea de lo que es el mundo de la fotografia, he de
decir tambien que el libro "Fotografia digital camaras reflex" de tambien del mismo autor es una opcion valida.

Tematicos pues, "Fotografia digital avanzada en blanco y negro" de John Beardswoth y "Fotografia digital de alto rango HDR" de Ferrell Mccollough son ambos
muy interesantes para aprender y conocer esas tecnicas.

Vicente M.:

-"Fotografía digital luz e iluminación" de Michael Freeman Editorial: EVERGREEN Precio:15€ Un libro muy prÁctico para saber cómo controlar los distintos tipos y situaciones de luz. Fotografías, esquemas y consejos muy útiles para ajustes en cÁmara y en la edición.

Y dos libros que para mí y mi gusto fotogrÁfico son de lo mejor:
- "Pilar Pequeño". Editorial: Caja San Fernando Precio: 20€. Una selección para disfrutar de lo mejor de esta excelente fotógrafa. Para mí una maravilla de libro.
- "Chema Madoz". Editorial: La fÁbrica. Precio: 58€. Lo mejor de este genio. Un libro para disfrutar y aprender viendo fotografías.

Diozthor

- Compendio de fotografía Digital de Michael Freeman: Un libro muy general que habla desde los píxeles hasta la composición.
- Y El ojo del fotógrafo ( como se ha mencionado antes) de Michael Freeman también: Un libro que ilustra muy bien la percepción del ojo y la composición.
No sé cuanto cuestan, los cojo de la biblioteca.

Tossut:

Pues aqui va mi aportación, a ver si le sirve a alguien.

• El que mas me gusta: Elegir uno se me hace muy complicado pero el que tengo ahora entre manos esta genial, La visión fotográfica, de Eduardo Momeñe. No lo encontré en las librerías, lo tuve que pedir a través de amazon. Ojo, quien no lo conozca que no espere ver hermosas fotografías, ni datos exif, solo hay texto, habla de fotógrafos, de fotografía, de ideas, de historia, su subtitulo es Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos, pero que no os engañe, sea cual sea el nivel del lector las paginas se leen con mucho interés.
  • El que aconsejaría sin más: Diseño fotográfico. Jeremy Webb. Edit Gustavo Gili
  • Macro y aproximación: Los secretos de la fotografia de aproximación. Bryan Peterson. Edit Tutor
  • ByN: Trabajar la fotografia en blanco y negro. David Prakel. Blume fotografia.
  • Procesado: Tengo el de J M Mellado, Fotografia digital de alta calidad, Photoshop CS2, pero no he llegado a conectar, creo que lo cierto es que no me atrae el procesado, retoco lo mínimo.
  • Naturaleza: Ando buscando el de José Benito Ruiz pero ............. esta agotado, me refiero al azul, El fotógrafo en la naturaleza.
  • Iluminación:Sin miedo al flash. Jose Antonio fernandez. Fotoruta. Leyendolo ahora, me esta gustando mucho lo claramente explicado.
  • Otro de iluminación: Iluminación. David Prakel. Blume fotografia.
  • El que nunca comprarías: Como fotografiar absolutamente todo. Tom Ang. Edit. Blume.
  • A modo de guia: Guia completa de fotografia digital. Ian Farrell. Ediciones Omeg

GABRIEL

SIN MIEDO AL FLASH, de Jose Antonio Fernandez, colección Foto ruta, 24,90 Euros.

Altamente Recomendado.

kLAISK

Exposición

Los secretos de la exposición – Bryan Peterson

Acabo de leer 2 sobre exposición, éste y el que escribo abajo. Pero éste a mi parecer está mejor; es muy ameno de leer, se hace rápido y se explica bastante bien, sobre todo a los que comienzan. Por lo que se agradece bastante.

La exposición perfecta – Michael Freeman

Éste por el contrario me ha decepcionado bastante, elegiría el de arriba; tiene cosas positivas, pero al final es un “tecnicista”, demasiados parámetros*, cosas para mantener en la cabeza… cada vez que va a hacer un tipo de foto cambia el tipo de exposición, la forma.. cambia todo por completo, por lo que se hace más difícil de asimilar todo, algo que sólo se conseguría con la práctica*…

De todas formas he sacado más de una cosa en limpio gracias al libro.

*Note: cada fotógrafo tiene su propia forma de trabajar, la que haya conseguido que le vaya mejor. Mellado tenía una para disparar, Peterson otra y Freeman otra, y sinceramente así a primera vista, la de Freeman me parece la más liosa de largo, sobre todo para comenzar, por lo que no recomiendo. Es bastante tecnicista y cansino. Eso no quita que haya sacado algo en limpio de su libro.

Postproducción

Fotografia (Digital) De Alta Calidad - J.M.Mellado

He leído 2 y quiero leer el tercero, que creo que habla más sobre lightroom…

Quizás sea demasiado para iniciarse en la fotografía de postproducción. Pero hay que admitir que es completo. No hay que seguir todos los puntos, cada uno debe mamar lo que necesita, y aquí encuentras muchos casos que se dan en el procesado digital. Guste o no guste yo creo que se agradece su existencia.

The Creative Digital Darkroom

Un ejemplo de lo que no me gusta. Más de 400 páginas para hablarte de postproducción sin contarte nada (de ahí que me guste el de Mellado). Este es un libro aparentemente completo en el que te van contando cada paso que puedes utilizar, más que contar, describir las posibilidades de cada opción y lo que “debes” ir haciendo. Lo que lo convierte en un libro pesado y tosco… donde al haber tanta información es inabarcable y da pereza por lo que lo acabas dejando.

The Adobe Lightroom 2 (book)

Como el anterior, un libro dedicado a entender postproducción (en este caso lightroom), de unas 600pag. No te digo nada. Olvídate. Es como una guía. Tardas menos en abrir el Lightroom tú mismo y ver como funciona cada opción y si tienes alguna duda ya la buscas (Google, foros, youtube…).

Analógico

Fotografía en 35mm – Blume

Es el primero que leí; sobrio, completo, más ligado a lo analógico, pero bien diseñado y explicado. Para empezar está muy bien, sobre todo si comienzas con una analógica. Es de los libros “viejunos” que recomendaría.

Cine

Maestros de la Luz. VV.AA.

Es más dedicado hacia el director de fotografía, es decir “cine”. Y trata de conversaciones con grandes directores de foto de Hollywood. Está bastante bien, pero ligado a ver los puntos de vista sobre ese campo, la experiencia, ver lo que les parece más importante y el que “no existe” sólo una forma de hacer las cosas.

Otros

No recomiendo:

Fotografía para todos. Manual práctico. Editorial Susaeta

El típico de antaño, en un mundo analógico, repitiendo lo mismo que todos los libros de “manuales”, y con un diseño feo muy ochentero J.

The Creative Digital Darkroom

The Adobe Lightroom boook

Xironte

Como en cualquier otro tema, la fotografía comtempla aspectos muy diferentes y complejos y ningun libro puede abarcarlos todos, por eso lo recomendable es comenzar  con algunos libros básicos y poco a poco ir adquiriendo otros que entren con mas profundidad en los temas que nos interesen.  De los  que poseo y he leido destacaría como recomendables los siguientes:

De autores españoles

Imagen digital, comceptos básicos de Hugo Rodriguez - marcombo.

Captura  digital y revelado de RAW de Hugo Rodriguez - marcombo.

CS4 /  CS5 Photoshop superfácil  de E. Cordoba y otros - Rama.

Fotografía de la naturaleza de  J. B. Ruiz - J de J editores.

Autores extranjeros

El ojo del  fotógrafo de Michael freeman - Blume.

Macrofotografía de Paul Harcourt Davies -  Omega.

Los secretos de la exposición fotográfica  de Bryan Peterson.

Los libros de Hugo Rodriguez, el primero básico para empezar y el segundo mas tecnico y profundo, de este último destacaría que esta realmente muy bien trabajado, ideal para una comprensión  a fondo de la tecnica digital y sus fundamentos, los encontré muy útiles para los que procedemos del mundo analógico y por supuesto para quien se inicia directamente en digital. El próximo a adquirir por mi parte será el que trata de la calibración de monitores.

Los libros de Enrique Cordoba, yo tengo el del CS4, los encuentro muy didacticos, especialmente pensados para un aprendizaje paso a paso del PS, ideal para autodidactas, realmente no tiene nada que envidiar a otros muchos de autores extranjeros bastante mas caros.

Del libro de J. B Ruiz, poco que decir, de lo mejorcito a nivel mundial, simplemente extraordinario a la altura del afamado Jhon Shaw, tengo intención de adquirir proximamente, dos de los libros de este último autor, el dedicado a la macrofotografía y fotografía de la naturaleza , desgraciadamente no estan traducidos al Español, pero son una referencia, reconocida por todo el mundo.

El ojo del fotográfo de Michael freeman, simplemente imprescindible.

Macrofotográfía de Harcourt Davis, me parece tambien muy bueno, dudé entre adquirir este o el de Bryan Peterson dedicado a la macrofotografía, este último quizas acabe adquiriendolo tambien.

Los de Bryan Peterson, en este caso el dedicado a la exposición, tambien lo encuentro muy útil,  tiene otros , ya cité el dedicado a la macrofotografía, que despues de ojearlos en la librería me parecen tambien muy interesantes y muy bien explicados y bien traducidos.

Lógicamente esta es una opinión personal y hago referencia aquí  a los libros mas actuales, tambien poseo otros varios de la epoca analógica que tambien considero buenos y útiles como los de John Hedgecoe, Ian Bradshaw, Michael Langford, etc. perfectamente válidos, puesto que los conceptos básicos siguen siendo los mismos, algunos se pueden adquirir de segunda mano a muy buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

• El que mas me gusta:Los secretos de la fotografia...guia de campo(Bryan Petersen) precio aprox 23€

Lo he leido un monton de veces y me parece un libro esencial para aprender un poco de este precioso mundillo.

• Macro y aproximación:
  • ByN:
  • Procesado:
  • Naturaleza:
  • Iluminación:
  • El que nunca comprarías:Manual de fotografia digital(Doug Harman)precio aprox 17€

Esta muy dirigido al mundo de las compactas

• etc...

Si es posible claro esta.

Yo empiezo con el libro que tengo de cabecera y el que mas me gusta.

Enlace al comentario

Va pues voy ayudarte con esta lista y te digo los que mas me han gustado a mi:

HDR: "Manual de FOTOGRAFÍA DIGITAL DE ALTO RANGO DINÁMICO HDR" de Ferrell McCollough sobre 25€

La verdad es que es el único libro que he leído sobre HDR y es posible que los haya de mejores pero a mi me gusto mucho, muy fácil de entender y con muchos ejemplos utilizando y comparando resultados de varios programas.

COMPOSICIÓN: "EL OJO DEL FOTÓGRAFO" de Michael Freeman, sobre los 30€

Este es ya un clásico que todos habrán oído hablar de el (con lo de clásico me refería a que es un libro que se ha hablado mucho de el) este es un poco mas denso de leer y quizás nos aburra un poco su lectura pero también es un libro que te abre nuevas perspectivas para ver los encuadres de una forma diferente a mi me ha ido muy bien para aprender cosas nuevas.

"COMPOSICIÓN EN FOTOGRAFÍA El lenguaje del arte" de José Benito Ruiz, 55€ con envío incluido.

Este la verdad es que lo tengo y no he tenido tiempo de leerlo, lo poco que he ojeado de momento me ha gustado y los comentarios que he visto por la red todos hacen referencia a que es un gran libro, sobre el autor también es muy conocido y no hace falta añadir nada sobre el.

El de Michael Freeman lo veo un poco mas teórico y el de José B. Ruiz lo veo mas practico :clapping: :) .

Hace poco también adquirí uno sobre composición que tampoco he tenido tiempo de leer y no tengo referencias sobre el, así que no voy aconsejarlo, un día en la librería lo vi, leí un par de frases, me gustaron y me lo lleve :whistling: "Fotografía creativa, La poesía de la imagen" de Chris Orwig sobre 30€.

Enlace al comentario

COMPOSICIÓN: "EL OJO DEL FOTÓGRAFO" de Michael Freeman, sobre los 30€

Este es ya un clásico que todos habrán oído hablar de el (con lo de clásico me refería a que es un libro que se ha hablado mucho de el) este es un poco mas denso de leer y quizás nos aburra un poco su lectura pero también es un libro que te abre nuevas perspectivas para ver los encuadres de una forma diferente a mi me ha ido muy bien para aprender cosas nuevas.

Aquí podeis leerlo.

Enlace al comentario

A mi me gustó mucho el libro "Fotografía Digital de Alta Calidad" de Jose María Mellado. Lo puedes encontrar por 54€ en La Casa del Libro.

También he oído hablar muy bien del libro "Curso Avanzado de Fotografía Digital" de Tom Ang. Este ronda los 40€.

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Mael21, amplio la imformacion.

Contenido:

Pixeles, formato archivo, resolucion, redimensionado y remuestreado, canales RGB, ect.

Iso, reduccion ruido, Balance de blancos, diafragma y profundidad, velocidad obturacion, medicion de la luz, compensacion de la exposicion, horquillado, flash de relleno, etc.

Como se intuye el segundo tema es el mas extendido y el mas completo. Yo personalmente creo que es un libro recomendable para principiantes.

Tambien es cierto que el temario se puede conseguir en internet, o en este mismo foro, sin desembolsar un duro.

Enlace al comentario

cl

Mael21, amplio la imformacion.

Contenido:

Tambien es cierto que el temario se puede conseguir en internet, o en este mismo foro, sin desembolsar un duro.

incluido en el primer post

Enlace al comentario

• 3 weeks later...
  • Moderadores

Uno que me estoy leyendo ahora "Mercaderes de imágenes. La fotografía como pasión y como profesión", de David Duchemin. Relata un poco las vivencias, experiencias, lecciones aprendidas y falsos tópicos de la profesión, de la mano de varios fotógrafos de distintos ámbitos como Chris + Lynn, Kevin Clark, Darwin Wiggett, Grace Chon, Zack Arias...

Por cierto, "el ojo del fotógrafo" ya tiene continuación, "la mente del fotógrafo"

Enlace al comentario

Uno que me estoy leyendo ahora "Mercaderes de imágenes. La fotografía como pasión y como profesión", de David Duchemin. Relata un poco las vivencias, experiencias, lecciones aprendidas y falsos tópicos de la profesión, de la mano de varios fotógrafos de distintos ámbitos como Chris + Lynn, Kevin Clark, Darwin Wiggett, Grace Chon, Zack Arias...

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Yo el primer libro que leí fue: 101 Consejos sobre fotografía digital de Michael Freeman, editorial Blume. Me encantó, buen libro para aprender conceptos básicos cuando ya sabes manejar un poco la cámara. Precio: 24,90€. Muy bueno para empezar. Lo aconsejo.

El segundo que he leído y que tambien aconsejo es perteneciente a la serie FotoRuta. Foto a Foto de Javier Sanchez, JDEJ Ediciones. Es como una muestra fotográfica agrupada por temáticas como retrato, paisaje, urbana, etc. Te explica como se han hecho y todos los Exif de cada una. Ademas son en 90% localizaciones españolas. Precio: 19,95€

Actualmente estoy leyendo el segundo libro de esta serie. Foto a

Foto de Tino Soriano.

Cuando la acabe me pondré con El Ojo del Fotógrafo.

Un saludo a tod@s!!!

Enlace al comentario

Yo el primer libro que leí fue: 101 Consejos sobre fotografía digital de Michael Freeman, editorial Blume. Me encantó, buen libro para aprender conceptos básicos cuando ya sabes manejar un poco la cámara. Precio: 24,90€. Muy bueno para empezar. Lo aconsejo.

El segundo que he leído y que tambien aconsejo es perteneciente a la serie FotoRuta. Foto a Foto de Javier Sanchez, JDEJ Ediciones. Es como una muestra fotográfica agrupada por temáticas como retrato, paisaje, urbana, etc. Te explica como se han hecho y todos los Exif de cada una. Ademas son en 90% localizaciones españolas. Precio: 19,95€

Actualmente estoy leyendo el segundo libro de esta serie. Foto a

Foto de Tino Soriano.

Cuando la acabe me pondré con El Ojo del Fotógrafo.

Un saludo a tod@s!!!

Actualizado en el primer post

Enlace al comentario

• 1 month later...

A mi me está gustando "Las siete claves de Photoshop" de Scott Kelby editado por Anaya Multimedia y disponible en bastantes bibliotecas municipales.

Está dedicado totalmente al retoque de fotografía y no se pierde en temas de diseño.Quizás un poco básico pero aplica un buen método de trabajo y ayuda

Enlace al comentario

• 7 months later...

A mi me está gustando "Las siete claves de Photoshop" de Scott Kelby editado por Anaya Multimedia y disponible en bastantes bibliotecas municipales.

Está dedicado totalmente al retoque de fotografía y no se pierde en temas de diseño.Quizás un poco básico pero aplica un buen método de trabajo y ayuda

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Pues venga, hay va mi empujoncito.. ;)

Como mas interesante, entretenido, claro y del que he aprendido y aprendo cosillas "Fotografia digital de alta calidad CS2" de J.M. Mellado, es un tocho

no es barato, pero esta muy bien ilustrado a todo color.

Por practico y por vision general del mundo de la fotografia, el "Compendio de fotografia digital" de Michael Freeman, es un tocho, sale barato, quiza alguno

le pueda achacar que trata cada tema brevemente, pero nadie da mas por ese precio cuando se busca una idea de lo que es el mundo de la fotografia, he de

decir tambien que el libro "Fotografia digital camaras reflex" de tambien del mismo autor es una opcion valida.

Tematicos pues, "Fotografia digital avanzada en blanco y negro" de John Beardswoth y "Fotografia digital de alto rango HDR" de Ferrell Mccollough son ambos

muy interesantes para aprender y conocer esas tecnicas.

Saludos.

Enlace al comentario

Dejo mi pequeña aportación a este buen post:

-"Fotografía digital luz e iluminación" de Michael Freeman Editorial: EVERGREEN Precio:15€ Un libro muy práctico para saber cómo controlar los distintos tipos y situaciones de luz. Fotografías, esquemas y consejos muy útiles para ajustes en cámara y en la edición.

Y dos libros que para mí y mi gusto fotográfico son de lo mejor:

- "Pilar Pequeño". Editorial: Caja San Fernando Precio: 20€. Una selección para disfrutar de lo mejor de esta excelente fotógrafa. Para mí una maravilla de libro.

- "Chema Madoz". Editorial: La fábrica. Precio: 58€. Lo mejor de este genio. Un libro para disfrutar y aprender viendo fotografías.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Muy buena idea este post, pero ando más perdido que una calabaza... Después de año y pico dándole al disparador (más que hacer fotos) me veo estancado y en un "quiero y no puedo", y dado que mi sentido artístico nunca existió será cuestión de aprender más cosas...

He estado mirando libros de fotografía y veo autores bastante recomendados como Freeman, Peterson, Mellado, Jose Benito,... pero tienen bastantes libros y no estoy seguro de cuál elegir (p.ej. en amazon.es Freeman tiene 51 libros....) Busco algo que no sea demasiado básico para principiantes ni tampoco muy específico ni que "sólo" sea un libro de fotografías (aunque por supuesto se aprende mucho de ellas), con la idea de mejorar composición, exposición...

¿Qué me recomendais?

Gracias, un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...