Jump to content

Garza (albufera de Valencia)

peregrino0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Eres parco en palabras, eh?

La garza bien nítida y congelada, aumentando la sensación de movimiento las alas algo difuminadas.

Aunque el cuerpo del animal parezca invitar a ello, no me terminan de convencer esos formatos tan panorámicos, excepto cuando le edición de un libro o revista obliga a ello.

Creo que tiene un poco de dominante azul fácilmente corregible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Eres parco en palabras, eh?

La garza bien nítida y congelada, aumentando la sensación de movimiento las alas algo difuminadas.

Aunque el cuerpo del animal parezca invitar a ello, no me terminan de convencer esos formatos tan panorámicos, excepto cuando le edición de un libro o revista obliga a ello.

Creo que tiene un poco de dominante azul fácilmente corregible.

Un saludo.

Está tomada desde una barca en movimiento, lo del formato panoramico, es por que surgió de repente de las cañas. Gracias por comentar

Enlace al comentario

Buena pillada Peregrino0

Pero me gusta mas otra que he visto en tu Flickr, la tercera.Muy parecida a esta pero con el fondo mas limpio e igual de movido.

Enorabuena y saludos.

Gracias. si la otra tambien está bien. pero no me aclaro mucho aun para subirlas. un abrazo

Enlace al comentario

toma vago, edita el post y copialos

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

que no es por no ir. que si hay que ir se va.... Es que soy muy burr... Pero prometo intentarlo. un abrazo Rubén.

Enlace al comentario

Una perfecta elección de la velocidad de obturación para detener el movimiento junto con tu barrido para sacar el fondo movido, le aporta mucho dinamismo. El recorte de la original se podría mejorar, yo la ajustaría más a la izquierda.

Saludos.

Enlace al comentario

Una perfecta elección de la velocidad de obturación para detener el movimiento junto con tu barrido para sacar el fondo movido, le aporta mucho dinamismo. El recorte de la original se podría mejorar, yo la ajustaría más a la izquierda.

Saludos.

gracias por el consejo, saludos.

Enlace al comentario

He pinchado en todo el centro de la foto y me ha llevado a flickr. Luego a la derecha de la foto pone Nikon D3100, pinchas ahí y te lleva a los EXIF

No está sobrexpuesta, por lo menos eso dice el histograma...de hecho está más subexpuesta que sobrexpuesta

un saludo

Pues a mi el histograma me dice que la mayor parte de la informacion esta a la derecha, en la parte izquierda el histograma no tiene nada a penas. no se cual de los dos lo esta viendo mal, pero si no me equivoco las luces altas estan a la derecha no??

Enlace al comentario

Claro versia, las luces altas están a la derecha y, según el histograma que tu mismo has puesto, le falta un diafragma o poco más, para llegar a tocar en el lado derecho, luego está subexpuesta, el pico ese que hace el histograma corresponde a la mancha blanca de la punta del "codo" del ala.

Saludos

PD. Como curiosidad, acaboi de comprobar el histograma y me sale bastante distinto al tuyo

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Claro versia, las luces altas están a la derecha y, según el histograma que tu mismo has puesto, le falta un diafragma o poco más, para llegar a tocar en el lado derecho, luego está subexpuesta, el pico ese que hace el histograma corresponde a la mancha blanca de la punta del "codo" del ala.

Saludos

PD. Como curiosidad, acaboi de comprobar el histograma y me sale bastante distinto al tuyo

Osea que para que estuviera sobreexpuesta tendria que estar totalmente pegado a la derecha??pero entonces no comprendo lo de estar subexpuesta por que entonces ese pico algo que tiene el histograma tendria que estar pegado a la izquierda no??y supuestamente el pico esta entre las luces medias y altas. Alumbrame akis por que me trae loca esto de los histogramas, cada vez que creo que los entiendo parece ser que no.No entiendo por que a ti te sale distinto el histograma, a que se puede deber eso??

Enlace al comentario

Agrego foto para explicar lo anterior

dibujohu.jpg

Uploaded with ImageShack.us

yo lo veo igual que versia y creo que si estuviese mas a la derecha el azul del cielo se le iria, es solo una opinion, y me gustaria que si alguno puede explicar como interpretar los histogramas me alumbrara un poco.

La foto me parece muy buena solo dejar mas aire en la direccion en que se mueve la garza.

salu2

Enlace al comentario

El pico te indica el punto que se ha quemado, si pasas el ratón por el "brillo" de esa ala verás como te marca ese pico el histograma, pero para que la foto en general estuviera sobreexpuesta, tendría que rebasar la zona de la derecha. Mira este enlace, será más claro que yo:

http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/217-el-histograma/

Saludos

Enlace al comentario

Muy bueno tu enlace akis gracias, ahora creo que lo he entendido haber, se supone que esta subexpuesta por que no tiene nada de informacion en las luces altas no, osea quiero decir que no llega el histograma hacia la derecha y de ahi que no pueda estar sobreexpuesta.Ahora creo que lo he entendido si es asi claro pero vamos que dicen que el histograma es facil y de eso nada, es bastante complicaillo creo yo. Una vez mas gracias!

Enlace al comentario

Perdona peregrino por haber visto primero el otro hilo antes que este.

Este me gusta bastante más. Buena elección de exposición y diafragma. Nada que objetarle a la nitidez de la garza.

Como aportaciones similares a la de los compañeros, el recorte (a no ser que existe otro motivo) podrías mejorlo. ¿Porqué tan estrecha la foto de altura? Y me parece que le falta algo de aire en la dirección del vuelo.

El fondo de cañas no se si en procesado podrías difuminarlo algo más (estorba un poco a la vista).

Enlace al comentario