clarifu Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Pues os paso una que hice ayer. Me gusta el momento, pero de verdad que reconozco que para dominar el 85mm hay que tener bastantes cosas en claro, y preparar bien cada foto. La mayoría de ellas me salen desenfocadas porque pillar a la peque quieta es complicado. Y no creáis que me obstino en afotar a 1.8 constantemente. Se que es cuestión de tiempo. ( o eso quiero pensar, jeje, porque si no es así es que soy un paquete de cuidado). En esta foto la abuela ayudó a "fijar" el asunto. LE he puesto un pco de viñetado (aunque no soy muy amigo de estas cosas) porque me da a mi la impresión de que ayuda. Ya me comentaréis como lo veis. Saludos La abuelita por mromea, en Flickr Los datos: 85mm 1/100 ISO200 f1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 A f1.8 la verdad no lo veo mal, a esa apertura tienes poquita pdc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 La verdad es que, que estuviera mirando a la abuela le daria algo mas de sentimiento a la foto por que la niña tiene la mirada perdida, pero bueno no se puede tener todo. Has pensado en pasarla a ByN?a mi estas tomas asi me gustan en ByN. El viñeteado a mi me gusta, no le queda mal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarifu Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Estoy muy de acuerdo con vuestras apreciaciones. de hecho ahora he ajustado el programa de prioridad a la apertura a 2,2 y es el que tengo como base. Me está costando pillarle el sitio. A mi no me parece forzada la postura. De hecho estaba haciendo fotos a otras cosas cuando vi el gesto que le hizo mi madre. Voy a ver como queda sin el viñetado, con otro procesado. Por cierto, alguno de vosotros utliza los presets de Aperture? Lo digo porque desde que ando por aqui me están sirviendo mucho para aprender sobre el "revelado" de las fotos, los niveles, curvas, etc. Saludos Miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 yo tampoco conozco el aperture, por cierto Ruben ya que veo que dominas bastante el procesado, hay alguna caracteristica importante que tenga cs5 y cs4 no??aparte de algo del hdr que ley por ahi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Tampoco es necesario que fijes el diafragma a f2,2 eso es algo que depende siempre de lo que quieras hacer. El f1,8 es complicado en retratos por su escasísima PDC, ya lo he puesto en más de un hilo, en tu imagen probaría hasta tener en foco ambos ojos de la niña y la mano de la abuela, desde luego tendría mucha más fuerza si la mirase también, además de esa manera, el contrapicado daría un plano excelente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Yo pienso que aún teniendo un f/1.8 hay que valorar la nitidez que te ofrezca en diafragmas más cerrados. Creo que si el 85mm f1.8 tiene tanta fama no será (únicamente) por la apertura máxima ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 aparte de los comentarios de los compañeros me apunto a la necesidad de enfocar los dos ojos en este tipo de retratos que la modelo se lo merece un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarifu Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Yo creo que no virar al BN este Fotón casi puede constituir delito..... lo sepan. Clarifu, hice unas pruebas, 2 concretamente de virados, si quieres te las muestro. Enhorabuena por tan buena Modelo. Saludazos. Me interesan tus pruebas, Mojo. Enséñamelas, por favor. En alusión a Paquitop, veo que es cierto lo que me comentáis de los dos ojos, como mínimo. Es fase de pruebas con este objetivo hasta que me habitúe a fotografíar sin tener que pensar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarifu Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Joder, están realmente chulas, especialmente la segunda. Los contrastes de la piel de mi niña y la de mi madre son tremendos, muy interesantes. Sobre el 85mm, la verdad es que es como casi todas las cosas buenas: hay que irlo disfrutando poco a poco , aprendiendo en cada toma. Y como no le des lo que pide, las fotos son para tirar a la basura. Eso me gusta, la verdad. El resultado fácil no me atrae. Muchas gracias por los virados. Si mañana tengo un rato voy a trastear con ellos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Me gusta mucho.Tanto en color como la de Mojo en B/N.No sabria cual elegir, la verdad... Una gran fotografia. Y esa mano se nota que ha trabajado bastante en esta vida. Enorabuena y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Hola, Creo que ya te lo han dicho todo...así que no voy a repetir La foto me gusta y como dicen, mirando a la abuela ganaría El BN de Mojo me gusta, aunque se pierde el verde de los ojos que es bien bonito Tienes que aprovechar a esa modelo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 a mi la segunda de mojo no me gusta, me gusta mas la primera.Es que la segunda tiene demasiada clave alta creo, llega a parecer que esta hiperquemada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Clarifu, buena foto, pero me gustaría saber la distancia y si no es mucho pedir qué tipo de máquina. Es para ver una cosa de la PDC Mojo, aunque otras fotos tuyas en BN ma han gustado, estas dos no me terminan de convencer. Aún no he practicado este tipo de procesado, con lo cual puedo errar, pero me parece que es una foto con falta de contrastes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarifu Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 <br />Clarifu, buena foto, pero me gustaría saber la distancia y si no es mucho pedir qué tipo de máquina. Es para ver una cosa de la PDC<br /><br /> Mojo, aunque otras fotos tuyas en BN ma han gustado, estas dos no me terminan de convencer. Aún no he practicado este tipo de procesado, con lo cual puedo errar, pero me parece que es una foto con falta de contrastes.<br /> <br /><br /><br /> Hola mabueman Le hice la foto a 1,5 m (mas o menos) con una D90. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisne Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 (editado) Hola Clarifu.. Una foto muy linda.. y una modelo, como bien te han dicho por ahí... preciosa... La foto en color, me encanta.. La verdad, es q no soy de pasar las fotos a blanco y negro.. pero ésta, quizás picada por la de los chicos.. () me animé a tocarla un poco.. Espero no te moleste.. Aquí te las dejo, por si te interesa verlas.. Foto 1: caricia_abuela1_ por _cisne_, en Flickr (De las 2, es la q mas me gusta) Foto 2: caricia_abuela2 por _cisne_, en Flickr Saludossssssss y si quieres, las saco.. Editado 1 de Mayo de 2011 por cisne Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarifu Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Me gustan mucho, Cisne. Estoy guardando las características de vuestros procesados como presets en el aperture. Lo puedo ir aplicando a otros procesados. muchas gracias! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisne Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 De nada clarifu.. Me alegra q te gustara.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas