Llivia Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Hola a tod@s Tengo una duda que no consigo despejar por mucho que leo y quisiera, si tienen a bien, que alguno, de los muchos expertos que visitan este foro, me la respondiese. Para fotografia de viajes, donde te encuentras de todo, que es preferible una optica 2,8 (17-55) o una optica con VR (16-85), para evitar las fotos trepitadas. Muchas gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 (editado) Comparas 2 cosas diferentes. Tú eres quien tiene que decidir si le interesa una óptica de más rango focal con estabilizador o una más luminosa. Editado 1 de Mayo de 2011 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Yo no creo que sea imprescindible en este rango de focales la utilización del VR; personalmente prefiere ese 2.8. De todas formas comparas dos objetivos muy diferente. Tuve anteriormente el 16-85 y es un objetivo de mucha calidad, buena construcción y un rango focal muy útil para todo. Lo utilizaba para todo y siempre con resultados muy satisfacorios. Unicamente le encontré el defecto de la lumninosidad (sitios cerrados tipo iglesias, museos, cuando se te hace de noche y vas cámara en mano....) El 17-55 es el que tengo ahora y: más calidad, más luminosidad. mejor construcción., mejores desenfoques ; vamos el objetivo es una bestia. Yo no lo cambio y me llevaría este, lo tengo claro. Pero tambièn está el problema del peso que conlleva, la aparatosidad del objetivo, etc; y claro el precio.... Creo que si comparas el 16-95 conalgún2.8 debes hacerlo conel Tamron, con el Sigma; pues con el Nikon no la tiene: gana por goleada el 17-55 (por lo menos para mi gusto, claro) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Tienes un hilo larguisimo sobre el tema colgado con chincheta arriba, y que se llama exactamente igual . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelly Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Para ir de viaje el 16 85 Vr , es mas ligero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Yo no creo que sea imprescindible en este rango de focales la utilización del VR; personalmente prefiere ese 2.8. De todas formas comparas dos objetivos muy diferente. Tuve anteriormente el 16-85 y es un objetivo de mucha calidad, buena construcción y un rango focal muy útil para todo. Lo utilizaba para todo y siempre con resultados muy satisfacorios. Unicamente le encontré el defecto de la lumninosidad (sitios cerrados tipo iglesias, museos, cuando se te hace de noche y vas cámara en mano....) El 17-55 es el que tengo ahora y: más calidad, más luminosidad. mejor construcción., mejores desenfoques ; vamos el objetivo es una bestia. Yo no lo cambio y me llevaría este, lo tengo claro. Pero tambièn está el problema del peso que conlleva, la aparatosidad del objetivo, etc; y claro el precio.... Creo que si comparas el 16-95 conalgún2.8 debes hacerlo conel Tamron, con el Sigma; pues con el Nikon no la tiene: gana por goleada el 17-55 (por lo menos para mi gusto, claro) Un saludo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta este usuario. Depende de lo que busques y lo que PUEDAS PAGAR. El 16-85 es muy versatil, rinde muy buen a nivel óptico(para mí es el mejor zoom dx de sus características) y todos sus defectos son contenidos, es decir, no tiene fallos graves. El único pero es la luminosidad, lo mismo que sus rivales. Hablamos de objetivos de clase media-alta, objetivos TOP. De precio andará entre 500 o 600 euros como mucho. El 17-55 en cambio, es más caro, en torno a 900-1000 euros, y tiene menor rango focal pero es más luminoso. Sinceramente, en un 17-55 de luminosidad 2.8 no echarás de menos el VR ya que enfocar en un objetivo de esas dimensiones y de ese rango focal es muy sencillito, cosa que no ocurre cuando llevas un monstruo de 70-200 o un fijo de 300, 400 y ves que sin VR, la imagen vibra en el visor al menor movimiento de tu pulso. Ahí si ayuda y mucho, el VR, especialmente cuando vas sin trípode. Por tanto, ya depende del bolsillo. Si no puedes pagar el 17-55, mejor óptica, con mejor construcción y mucha más luminosidad, apuesta por el 16-85, muy nítido, muy usable y más ligero. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 +2. Un +1 a tocomocho y otro +1 a gulitoni1. Yo tengo el 17-55 y no lo cambio. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Mi duda estaba en si, en esa distancia focal, se encuentra a faltar el VR o no, y ya me lo habeis aclarado. Me parece que al final haré el cambio, ahora solo es cuestión de € Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Aprovecho para preguntar entre 2 objetivos que serian el 18/55 VR de nikon que venía con la D90 o el Tamron 17-50 F2.8 DiII XR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Hola: Yo hago de abogado del diablo y te digo que antes que el 17-55 para viaje, me compraría el 18-200 VR II para llevar cubierto todo con una calidad muy razonable, y lo completaría con las siguientes opciones: 1) Tamron 17-50 2.8 2) Nikkors 50 1.8 no D made in Japan y 35 f2 o 1.8 Si vas a hacer bodas o vas a necesitar mucho la luminosidad en ese rango focal de 17-50, sí te recomiendo el Nikkor 17-55 2.8, sin desmerecer en absoluto al 16-85 VR que es muy nítido y es una gran óptica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Aprovecho para preguntar entre 2 objetivos que serian el 18/55 VR de nikon que venía con la D90 o el Tamron 17-50 F2.8 DiII XR. Mejor el Tamron. Incluso en alguna prueba (photozone y otra que no me acuerdo) recomiendan la version sin estabilizador (encima más barata) frente a la más nueva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Depende de lo que hagas en los viajes. Si es lo más o menos ahbitual de visitas culturales, etc. etc. creo que es mejor el VR ya que las fotos en interiores como iglesias y museos serán a sujetos estáticos y ahí el VR funciona de maravilla. Si en los viajes has de fotografiar a sujetos en movimiento, ahí el 2.8 es lo que te salva ya que necesitas mucha luz para disparar rápido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Depende de lo que hagas en los viajes. Si es lo más o menos ahbitual de visitas culturales, etc. etc. creo que es mejor el VR ya que las fotos en interiores como iglesias y museos serán a sujetos estáticos y ahí el VR funciona de maravilla. Si en los viajes has de fotografiar a sujetos en movimiento, ahí el 2.8 es lo que te salva ya que necesitas mucha luz para disparar rápido. Saludos + 1 Solo completar que la luminosidad trae consigo poca PDC -que en algunos casos es deseable-, mientras que el VR te permite cerrar el diafragma si necesitas más PDC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas