Jump to content

Vivid pero menos Vivid

Nash

Publicaciones recomendadas

Hola,

A mi me gustan los colores saturados y por ello tengo ajustado el "picture control" a VIVID pero creo que se "pasa" un poco....quizás es "demaseado".

¿sabeis como "atenuar" un poco el Vivid pero que sea mas saturado que el "normal"?

¿Que usais?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

A mi me gustan los colores saturados y por ello tengo ajustado el "picture control" a VIVID pero creo que se "pasa" un poco....quizás es "demaseado".

¿sabeis como "atenuar" un poco el Vivid pero que sea mas saturado que el "normal"?

¿Que usais?

Gracias.

Has probado con la solución simple? Es decir, bajar al saturación desde el propio picture control. Yo llevo también puesto el Vivid, pero con nitidez a 6 y saturación a -1, precisamente por eso, por que veía las fotos demasiado saturadas. Igualmente después, en el ordenador, paso completamente del picture control, pero bueno, es una buena forma de "previsualizar" (en cierta manera) el resultado final.. xD

Enlace al comentario

pregunta tonta: si disparo en RAW ¿para que tocar esos parámetros? se supone que en el RAW no salen aplicados

no salen aplicados si revelas con un software que no sea del de nikon,pero si los abres con View Nx O Capture Nx esa informacion si estara presente

Y segundo, a lo mejor disparas en Raw+Jpeg

Enlace al comentario

El tema de los ajustes del Picture Control es algo sobre lo que debemos actuar para conseguir que, en la mayor parte posible de situaciones, la cámara registre las imágenes con los parámetros que más nos gusten.

Pero como las condiciones lumínicas y los motivos retratados suelen ser tan distintos, al final será extraño que no tengamos que reajustar esos PC (en la propia cámara o en el ordenador).

Y, como me parece más práctico hacerlo después que antes del disparo, mi consejo es que conservemos siempre los archivos RAW. Si revelamos con software Nikon los ajustes se mantendrán y, si da la casualidad de que quedan bien en las tomas que hemos realizado, tendremos el trabajo listo con sólo seleccionar las fotos y darle a la conversión. Y si hay cosas que modificar lo haremos desde un punto de partida que hemos considerado más o menos óptimo y con mucho menos curro para llegar al resultado final.

Si el software de revelado no es Nikon los ajustes de cámara no servirán para nada. En este caso lo mejor es disparar en RAW + jpeg para ir más rapidito con las fotos que nos gustan tal y como han salido (cosa rara).

En RAW todo son ventajas excepto con el único inconveniente de que ocupa mucha, muchísima memoria de almacenaje y de procesado.

Enlace al comentario

Zappamonk

Tienes razón pero me da mucha pereza "esperar" a cada retoque de un raw. Lo probé con el NXVIEW y me pone de los nervios. Tengo un Mac portatil de 15" y me desespera...... ¿no os pasa?

Creo que hay que hacer mas pruebas de picture control hasta que, viendo una situación , sepamos elegir el Picture control que sepamos nos gustará.

Saludos.

Enlace al comentario

Sí, me pasa. Tengo un portátil con dos Gigas de RAM y es lentísimo. Pero es el precio que pago por obtener la mayor similitud con lo que yo vi al disparar.

También pasa con el equilibrio de blancos. Lo ideal es configurarlo en la cámara. Pero muy a menudo no es el adecuado y toca retocar. Es la ventaja de tirar en RAW. Si tiras sólo en jpg ya no hay más oportunidades!

Y el contraste, la saturación ...(y tantas cosas...) adecuados dependen de la luz (cambiante como una veleta) de cada momento. Así que considero casi una misión imposible ajustar correctamente los PC antes de disparar (por el tiempo que lleva y por conocimientos y experiencia que hay que tener para saber ver lo que ve la cámara)

En fin. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que para manejar esos archivos de casi 20 megas hay que tener mucho y potente ordenador.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo lo que no entiendo es tener una Reflex y tirar en JPG, desde el respeto y el cariño pero no lo entiendo.

No te preocupes, Vanquish, que algún día lo entenderás.

Y te comprendo, porque yo lo que no entiendo es que la gente convierta en dogma lo que lee en los foros...

Enlace al comentario

Pues en mi caso.....

En su tiempo tuve una reflex de "pelicula" y seguro que eramos muchos los que no "revelavamos" nuestras fotos en casa...El hecho de disponer de buena optica....de ver "por el objetivo" y hacer fotos bonitas ya era suficiente....Luego me pase a las compactas durante mucho tiempo....y ahora soy nuevo en fotografia digital reflex. Hasta hace poco no sabia lo que era RAW y desconocia todos esos programas como lightroom, CS5, Aperture.... Creo que poco a poco estoy descubriendo un nuevo mundo....lleno de posibilidades peeeeerrrrrro...que consume MUCHO TIEMPO. Buff...Me encantaria poderme decicar horas y horas pero entre foros, niños, trabajo y deportes.... la fotografia busca su hueco.

Yo se que llegare a tirar en RAW pero el dia que lo haga... he de hacer lo para "procesar".

Tal vez ahora podria disparar en los dos formatos ( eso no cuesta nada)....y asi, tal vez , ir probando a retocar en raw...pero para ello necesitaré otro ordenador..... Lo que si quiero ahora es tener el "jpg" visualizabel inmediatamente.

Esa es mi razón....aunque reconozco que ...."eso de tirar en RAW es lo suyo"...

De todos modos te puedo asegurar que hay miles de ususarios de REFLEX que no saben ni lo que es RAW...ni se lo imaginan..... tal vez saben que Photoshop permite retocar fotos ( qe es lo que se dice en los medios)...

Saludos.

Enlace al comentario

... pero si que me sorprende que la gente haga un 'esfuerzo' para adquirir una Reflex y al final la use como si fuera una compacta (todo lo mas automatizado posible).

Este es un tema muy comentado en los foros. Parece que la reflex digital está íntimamente ligada al raw. Sin embargo yo no lo tengo tan claro.

Por una parte podríamos establecer una analogía entre la película y el raw. Si antes no era imprescindible revelar uno mismo el carrete (con el tratamiento que se podía aplicar al revelado para variar el resultado final), ahora tampoco creo que tirar en raw sea imprescindible para obtener unos buenos resultados. ¿Perdemos capacidad de maniobra en el post-proceso? Rotundamente sí, pero....¿es imprescindible post-procesar? En mi opinión, en muchas de las ocasiones no lo es. Por supuesto dejo fuera de este 'cajón' a los profesionales. Ese es otro mundo en el que hay que asegurar el 'tiro' y dejar un colchón (el del raw) para correcciones posteriores.

También pienso que hay otras razones para comprar una reflex diferentes a la de tirar en raw. Sensor de mayor tamaño, mejor tratamiento del ruido, puesta en marcha casi instantánea, disparo instantáneo al pulsar el disparador, probablemente mejor procesador de imagen, posibilidad de elegir entre un muy amplio abanico de objetivos (de diversa calidad), libertad de elegir si disparar desde modo escena a modo completamente manual según las circunstancias, y seguro que me dejo algunas...

Particularmente pienso que una reflex que sea capaz de proporcionar buenos jpegs realmente está dando un inmenso valor añadido sobre otra reflex que genere jpegs de peor calidad. Si hay algo que me encanta de la reflex es poder elegir rápidamente si quiero raw o jpeg. Por ejemplo, con iluminación artificial (y si la foto me interesa mucho) siempre disparo en raw. En otros casos, normalmente en jpeg. Volver de un viaje y procesar 1500 raws.. buf! a mí me da una pereza enorme.

Imagino que al igual que tu tienes tus motivos que me parecen perfectamente validos (y si no, es mi problema nunca el tuyo) los demas tambien tendran los suyos.

Un saludo.

Completamente de acuerdo. :clapping: Yo respeto y entiendo a quienes deciden disparar en raw siempre. ¡Cómo no! Si hasta en el futuro yo podría decidir lo mismo.

Bueno, y perdonad por el rollo.

Saludos

Enlace al comentario

Volviendo al tema mira al final tiene un mensaje de Pelstoeso, donde te puedes bajar bastantes picture controls para cargarlos en la cámara, están ajustados para diferentes temáticas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130716&st=0&p=1155207&hl=+picture%20+control&fromsearch=1entry1155207

Enlace al comentario

Vanquish.... Nada de malinterpretaciones.... Esta claro y aprecio las diferentes razones. Me gusta leer as razones....y ademas siempre aprendo...como el comentario de RCP Burgos que , en caso de iluminacion artificial en el que le interesa la foto...tira en raw.... Quizas si que en ciertas ocasiones "conviene mucho"...

Por otra parte miraré las especificaciones d emi Mac.... porque realmente a mi me tarda....y si fuera bien....me animaría mucho. Probé lo del RAW cuando en este foro me indicasteis que en NXview solo podia tocar el WB si habia tirado en RAW...y claro...lo probé y asi era..... Esta claro que, en ese aspecto, es mucho mejor.... Como nuestra cámara tiene dos tarjeteas y permite ir grabando doblemente...quizás es lo que hay que hacer ...y si sale alguna "complicada" usar el raw.

gracias.

SoyQuique: Me lo miro, gracias.

Enlace al comentario

Creo que el tema del RAW es muy interesante, pero es tan difícil abrir un tema nuevo?, no se si es problema de los moderadores o de nosotros mismos pero este foro de la d7000 esta mas liado que la pata de un romano, no es ya cuestión solo de temas duplicados, esto es peor, entrar en un tema y encontrarse otro, la D7000 tiene un apartado que son los picture control y es por lo que nash abrió este tema, esta bien que alguien le aconseje sobre RAW pero aconsejar y enlazar al tema RAW, de esta forma cuando alguien tenga un problema con algo en concreto le será mas fácil encontrar respuestas, ideas, opiniones,etc... como las que estáis dando aquí para el tema RAW. Es solo un consejo, porque creo que cuando alguien pregunta o pide ayuda de algo hay que ayudarlo con ese algo.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que el tema del RAW es muy interesante, pero es tan difícil abrir un tema nuevo?, no se si es problema de los moderadores o de nosotros mismos pero este foro de la d7000 esta mas liado que la pata de un romano, no es ya cuestión solo de temas duplicados, esto es peor, entrar en un tema y encontrarse otro, la D7000 tiene un apartado que son los picture control y es por lo que nash abrió este tema, esta bien que alguien le aconseje sobre RAW pero aconsejar y enlazar al tema RAW, de esta forma cuando alguien tenga un problema con algo en concreto le será mas fácil encontrar respuestas, ideas, opiniones,etc... como las que estáis dando aquí para el tema RAW. Es solo un consejo, porque creo que cuando alguien pregunta o pide ayuda de algo hay que ayudarlo con ese algo.

Saludos.

Tienes razón. Siento mi tocho off-topic. :saludar:

Enlace al comentario

... Volver de un viaje y procesar 1500 raws.. buf! a mí me da una pereza enorme.

Saludos

Se procesa automáticamente desde RAW, lo mismo que haría la cámara para generar JPEG'S, pero con TUS parámetros. En 10 minutos. Luego, si tienes un fotón de aquellos irrepetibles, te entretienes y lo mejoras. Siempre y cuando disfrutes haciéndolo. Es un añadido que te da la fotografía digital. Poder disfrutarla también a posteriori.

En tu analogía del carrete, muy acertada, estás dando la explicación: hacías el negativo, sí o sí (ahora el RAW) y luego decidías si te lo revelaba y positivaba un laboratorio (ahora es la cámara) o lo procesabas tú, en tu laboratorio casero, cosa que ahora se puede hacer en el ordenador. Repudiar de antemano una opción es infrautilizar una herramienta, sea cual sea. Sería como tener una polaroid, que te da directamente las copias en papel, sin el negativo.

Sobre lo que dice Quique, aun pensando como él, creo que un foro está también para irse por los cerros de Úbeda en los hilos. En el fondo no nos salimos del tema que nos interesa: la fotografía. ¿Que es un poco liado? quizás, pero es más lo que se aporta que lo que interfiere. Dicen que lo óptimo es enemigo de lo bueno...

salu2

Enlace al comentario

Se procesa automáticamente desde RAW, lo mismo que haría la cámara para generar JPEG'S, pero con TUS parámetros. En 10 minutos. Luego, si tienes un fotón de aquellos irrepetibles, te entretienes y lo mejoras. Siempre y cuando disfrutes haciéndolo. Es un añadido que te da la fotografía digital. Poder disfrutarla también a posteriori.

En tu analogía del carrete, muy acertada, estás dando la explicación: hacías el negativo, sí o sí (ahora el RAW) y luego decidías si te lo revelaba y positivaba un laboratorio (ahora es la cámara) o lo procesabas tú, en tu laboratorio casero, cosa que ahora se puede hacer en el ordenador. Repudiar de antemano una opción es infrautilizar una herramienta, sea cual sea. Sería como tener una polaroid, que te da directamente las copias en papel, sin el negativo.

Sobre lo que dice Quique, aun pensando como él, creo que un foro está también para irse por los cerros de Úbeda en los hilos. En el fondo no nos salimos del tema que nos interesa: la fotografía. ¿Que es un poco liado? quizás, pero es más lo que se aporta que lo que interfiere. Dicen que lo óptimo es enemigo de lo bueno...

salu2

Sin que se nos enfade SoyQuique...

manumarq, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Tu explicación ha sido clarísima, cristalina.

Efectivamente, el jpeg supone una infrautilización de las posibilidades de la cámara, pero esto no se produce solo en fotografía. En general todos los aparatos electrónicos son infrautilizados en sus funcionalidades. Sirvan como ejemplo el uso de los ordenadores de a bordo de los coches, de las capacidades de programación de vídeos y similares, de las diferentes opciones de conexión y configuración de las televisiones digitales,... En fin, creo que el 80% de los usuarios de gadgets electrónicos no utilizan siguiera el 30/40% de sus capacidades. Lo cual no invalida tus argumentos, simplemente pone de manifiesto que en general los usuarios se conforman con un uso limitado de los productos que compran. Ojo, y esto no quiere decir que no estén satisfechos con ellos. En el caso de los jpeg, estos cubren mis expectativas particulares en muchas de mis fotografías. Y además me beneficio del resto de ventajas de la reflex....por tanto ¡Usuario satisfecho!

Por otro lado, y en relación a la pregunta inicial, los Picture control proporcionados de manera estándar + la capacidad de personalización de cada uno de ellos y guardarlos como Picture Control personalizados, nos da una flexibilidad extraordinaria para adaptar el resultado a nuestro gusto personal. En mi caso particular cambié de una sony a350 a la d7000. Mi temor era si iba a perder esos colores fantásticos que la sony me daba en situaciones de buena iluminación. La respuesta...no los perdí. ¿Cómo?: creando un picture control personalizado partiendo del Standard y configurando Contraste, Nitidez, Brillo, Saturación y Tono. Ahora no tengo los valores, pero los cuelgo en cuanto los tenga a mano.

Cada Picture contro estándar tiene una configuración de partida. Sobre esa configuración se aplican los cambios que haces. Puedes obtener colores vívidos modificando el picture control Standard subiendo la saturación y bajando el tono. Haz pruebas modificando estos dos hasta encontrar "tu" combinación ideal.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, hablar sobre RAW para contestar a "Vivid pero menos Vivid" no es desviar el tema. El RAW te permite modificar a tu gusto ese Vivid y esa regulación varía mucho en función de las condiciones lumínicas al disparar (de las que no eres realmente consciente hasta que ves la foto en el ordenador porque la vista humana se adapta rápidamente a cada tipo de luz para uniformar lo que vemos)

Aunque este hilo se podría cerrar a la primera contestación: bajas los parámetros de saturación, etc. y asunto concluído.

Enlace al comentario

manumarq, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Tu explicación ha sido clarísima, cristalina.

Efectivamente, el jpeg supone una infrautilización de las posibilidades de la cámara, pero esto no se produce solo en fotografía. En general todos los aparatos electrónicos son infrautilizados en sus funcionalidades. Sirvan como ejemplo el uso de los ordenadores de a bordo de los coches, de las capacidades de programación de vídeos y similares, de las diferentes opciones de conexión y configuración de las televisiones digitales,... En fin, creo que el 80% de los usuarios de gadgets electrónicos no utilizan siguiera el 30/40% de sus capacidades. Lo cual no invalida tus argumentos, simplemente pone de manifiesto que en general los usuarios se conforman con un uso limitado de los productos que compran. Ojo, y esto no quiere decir que no estén satisfechos con ellos. En el caso de los jpeg, estos cubren mis expectativas particulares en muchas de mis fotografías. Y además me beneficio del resto de ventajas de la reflex....por tanto ¡Usuario satisfecho!

Por otro lado, y en relación a la pregunta inicial, los Picture control proporcionados de manera estándar + la capacidad de personalización de cada uno de ellos y guardarlos como Picture Control personalizados, nos da una flexibilidad extraordinaria para adaptar el resultado a nuestro gusto personal. En mi caso particular cambié de una sony a350 a la d7000. Mi temor era si iba a perder esos colores fantásticos que la sony me daba en situaciones de buena iluminación. La respuesta...no los perdí. ¿Cómo?: creando un picture control personalizado partiendo del Standard y configurando Contraste, Nitidez, Brillo, Saturación y Tono. Ahora no tengo los valores, pero los cuelgo en cuanto los tenga a mano.

Cada Picture contro estándar tiene una configuración de partida. Sobre esa configuración se aplican los cambios que haces. Puedes obtener colores vívidos modificando el picture control Standard subiendo la saturación y bajando el tono. Haz pruebas modificando estos dos hasta encontrar "tu" combinación ideal.

Saludos

Completamente de acuerdo en lo que dices, se puede pensar distinto sin que eso signifique que uno acierte y otro no. Lo de Usuario satisfecho creo que lo resume todo muy bien. De eso es de lo que se trata. Y en el foro cada uno aporta lo que puede y buenamente sabe, de haberlo aprendido de otros.

Y aprovechando el hilo, quizá sería interesante ver las configuraciones de cada uno y una imagen de muestra. Así veríamos posibilidades.

Ah, y que conste que entre profesionales de prensa, pocos utilizan en RAW. JPEG a saco. Total, luego los directores de arte o los editores gráficos harán lo que quieran y el impresor lo girará todo y al final salen buñuelos.

Enlace al comentario

Saludos

Completamente de acuerdo en lo que dices, se puede pensar distinto sin que eso signifique que uno acierte y otro no. Lo de Usuario satisfecho creo que lo resume todo muy bien. De eso es de lo que se trata. Y en el foro cada uno aporta lo que puede y buenamente sabe, de haberlo aprendido de otros.

Y aprovechando el hilo, quizá sería interesante ver las configuraciones de cada uno y una imagen de muestra. Así veríamos posibilidades.

Ah, y que conste que entre profesionales de prensa, pocos utilizan en RAW. JPEG a saco. Total, luego los directores de arte o los editores gráficos harán lo que quieran y el impresor lo girará todo y al final salen buñuelos.

Enlace al comentario

Que yo no me enfado, ademas el tema esta interesantísimo y se aprende muchísimo de todas estas conversaciones, lo que si me gustaría que entre todos intentemos encauzar un poco los temas para que a la hora de buscar alguna respuesta lo tengamos todos mas facil.

Bueno y ya puestos mi opinión es que cada uno utiliza las fotos de una manera y con un propósito, yo siempre disparo en RAW+JPG pero solo proceso unos pocos RAW, no creo que haya que discutir las posibilidades de estos frente a los JPG, si alguna foto me gusta pero le falta algo retoco su RAW, o si voy a hacer algún efecto como HDR, pero me seria imposible revelar todos los RAW 1 a 1 después de haber realizado 200 o 300 fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno... pues he ido comprendiendo....Claro....si tiras en raw puedes aplicar el que quieras desde el NXView.... pero si tiras en JPG conviene aplicarle el picture control al tirar.....

- Hoy acabo de aprender tambien a cargar los "pictures control" que ha dejado "Pelostoeso" en el otro post.... ( parece mágico eso de copiarlos desde una tarjeta)

- probaré también ese de RPC Burgos....

Y ya os diré que tal.....Gracias

Nacho

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...