Jump to content

SD de mi Nikon D3100

OtakuV

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace una semana me compre mi nikon D3100 y adquirí junto con ella esta memoria:

51vpqchb5xlsl500aa300.jpg

Uploaded with ImageShack.us

por falta de experiencia compre una SD de 32GB en vez de 2 de 16GB, sin embargo, eso no me preocupa, mis dudas son respecto a la velocidad de transferencia que tiene este acamara pues, quiero saber si aprovecha la velocidad de transferencia que le ofrece la memoria.

También aprovecho para saber que me recomiendan ustedes al momento que descargue a la computadora mis fotos. Yo uso un cable USB Nokia con el núcleo de ferrita que me traje la cámara, pues esto me parece mejor que estar sacando y metiendo la memoria de la cámara, pero ustedes son los espetos y tienen muchas mas experiencia que yo y para mi son muy importantes sus opiniones y consejos.

Gracias! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que nadie responde, y a pesar de no haber usado ese modelo de tarjeta, te voy a contar lo que yo haría.

En principio, todas las las referencias que he leído sobre esa tarjeta son buenas. El problema es si la D3100 es capaz de aprovecharlas al máximo, a lo cual no te puedo responder con certeza. Pero sí se me ocurre una sencilla prueba para calibrar las posibilidades del conjunto D3100+SD: pon la cámara en modo RAW o RAW+Fine, activa el modo ráfaga, y mira a ver cuantas fotos eres capaz de hacer antes de que se sature el búfer y decaiga la velocidad de la ráfaga (es decir, que la cára pase de hacer 3 fotos por segundo, a una cada segundo o cada dos segundos). Con la SD clase 4 que regalan (o regalaban) al adquirir el kit, da para 7 fotos (o sea, algo más de 2 segundos). Lo interesante es si la velocidad de grabación en esa tarjeta permite que en esos 2 segundos se almacene alguna imagen en la tarjeta (cuantas más, mejor), liberando espacio en el búfer, que permita ampliar la duración de la ráfaga.

Resumiendo, que si con esa tarjeta consigues ráfagas siete u ocho fotos, pues no creo que suponga una mejora. Y si consigues ampliar la ráfaga, cuanto mayor sea el número de fotos, tanto mayor será la mejora.

Y todo esto no quiere decir que la cámara sea capaz de exprimir toda la capacidad de esa tarjeta.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Hola a todos, hace una semana me compre mi nikon D3100 y adquirí junto con ella esta memoria:

por falta de experiencia compre una SD de 32GB en vez de 2 de 16GB, sin embargo, eso no me preocupa, mis dudas son respecto a la velocidad de transferencia que tiene este acamara pues, quiero saber si aprovecha la velocidad de transferencia que le ofrece la memoria.

También aprovecho para saber que me recomiendan ustedes al momento que descargue a la computadora mis fotos. Yo uso un cable USB Nokia con el núcleo de ferrita que me traje la cámara, pues esto me parece mejor que estar sacando y metiendo la memoria de la cámara, pero ustedes son los espetos y tienen muchas mas experiencia que yo y para mi son muy importantes sus opiniones y consejos.

Gracias! :saludar:

Esa tarjeta es un pepino. Lo malo, que es de 32GB. deberían ser mas tarjetas de menos, como veo que ya has averiguado. Si, contra mas velocidad tenga la tarjeta mas rápido se irá vaciando el buffer de la cámara y mas imágenes podrás tomar.

Hay dos errores muy comunes: Uno, que la gente hace estas pruebas con jpg o raw+jpg y hay que hacerlas en RAW. La otra es que tiran a 1/100 o velocidades al estilo, es imposible que hagas tantas fotos a una velocidad tan "lenta". Para estas pruebas se usa siempre la lente en modo manual y velocidad 1/4000 o el máximo de la cámara. Yo uso siempre un lector de tarjetas ;)

Enlace al comentario

• 1 year later...

Gracias! :saludar:

quieciera saber si tubiste problema al trabajar en full hd con esa memoria ..quiero cambiar la que tengo que es una   

Memoria Sandisk Sdhc Extreme Hd 16gb 45mb/s 300x Clase 10  
pues me grava bien pero luego empesaba adar salticos
o si has utilizado la         Memoria Sandisk Extreme Pro 16gb Sdhc Clase10 Uhs-i - 95mb/s
  gracias
Enlace al comentario

Yo me pillé esta de oferta

http://shop.fujifilm.co.uk/16gb-sdhc-class-10.html

Como se ve eso de las tomas (lo de que es capaz de almacenar en buffer sin resentirse)

No me quiero confundir  y espero la ayuda de compañeros, pero me parece que hoy por hoy te has equivocado de tarjeta de memoria con una transferencia de tan solo 23 MB/s con el modelo que has adquirido.

Saludos.

Enlace al comentario

No me quiero confundir  y espero la ayuda de compañeros, pero me parece que hoy por hoy te has equivocado de tarjeta de memoria con una transferencia de tan solo 23 MB/s con el modelo que has adquirido.

Saludos.

bueno me costó muy barato (7,5 euros en una oferta en zoombits) y la que venía con la cámara era class 4 y 4gb... la diferencia de tamaño y clase es notable.

Hoy día lo de las "clases" de las tarjetas SDHC al menos es un tanto... "cachondeo", vamos que las marcas se pasan relativamente las especificaciones por el forro. Se supone que una clase 6 escribe y lee a un mínimo de 6MB/s y una clase 10 a 10MB/s sin embargo tenemos marcas como sandisk que afirma que su clase 6 escribe y lee a unos 20MB/s, Transcend dice que su Clase 10 ronda los 15MB... , bueno en realidad no mienten en cuanto te lees la letra pequeña y lo que afirman es mantener el mínimo de la clase.

Es decir me guío más por la clase de las sd que por las velocidades que marquen por ahí. De todas formas analizaré la velocidad real de dicha tarjeta con este programa para ver la velocidad de lectura y escritura de ambas: http://sourceforge.jp/projects/crystaldiskmark/downloads/46482/CrystalDiskMark3_0_2e.zip/

Enlace al comentario

Entiendo que te haya resultado muy barata la compra, pero me parece que no has visto el programa El Hormiguero ayer miércoles día 6 en el que se habló de técnicas de venta.

Supongo que le has dado prioridad a la capacidad de memoria y yo le doy preferencia a la velocidad.

De cualquier manera, espero que lo disfrutemos.

Saludos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Entiendo que te haya resultado muy barata la compra, pero me parece que no has visto el programa El Hormiguero ayer miércoles día 6 en el que se habló de técnicas de venta.

Supongo que le has dado prioridad a la capacidad de memoria y yo le doy preferencia a la velocidad.

De cualquier manera, espero que lo disfrutemos.

Saludos.

:9lovenikon:

No lo vi, pero seguro que lo he visto en las aulas. Hay un coste de oportunidad implícito, pero también en mis necesidades económicas, preferencias, etc. junto con un estudio de lo que ofrecian respecto al precio de la competencia. Para sangrante son en si las técnicas de ventas tipo día MM con el día sin IVA y ciertos productos, eso si que cuelan. Bueno, me he salido del off-topic.

Gracias. :)

Enlace al comentario

No se si computa para el buffer o no, pero tener en cuenta que dependiendo de las configuraciones que activeis en la cámara tomará más tiempo en procesar las imagenes, cosas como el D-ligthing, reducción de ruido, etc le dan trabajo extra  al procesador y supongo que saturara antes que si tiene que trabajar menos.

Enlace al comentario

Si no es mucho preguntar, ¿ Donde las compraste por 8 € ? Es un precio interesante, no recuerdo exactamente lo que me costaron las mias, pero sobre los 12€ seguro.

En ebay, aqui te lo dejo http://www.ebay.es/itm/261122607651?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_1743wt_932

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...