Jump to content

Otra de objetivos para D3100

joselex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo dicho tengo la camara flamante con su 18-55 que me venia y quiero ampliar.Leyendo por el foro ponen bien ,luminoso y versatil el 18-105.Pero teniendo ya el 18-55 no me importa tener que quitar y poner otro objetivo, mi pregunta es la siguiente 55-200, algo superior ,algo en sigma,tamrom.No quiero gastarme mucha pasta que soy un aficionado,pero tampoco por ahorrarme algo quisiera comprarme uno malo o que se diferencie bastante en cuanto a calidad.Si alguien me puede echar un cable de cual elegir y donde encontrarlo bien de precio ,gracias de antemano y como he dicho aficionado pero con ganas de aprender,salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nose... el 55-200 VR no es caro. En esencia es lo mismo que el 18-55 pero con una lente delante. Por el precio es lo mejor. Tienes un DX sin muchas pegas siempre que no seas profesional. Por otro lado, te has planteado un 50mm 1.8? es decir un objetivo para retrato luminoso?

Yo primero pensaría qué tipo de fotos quieres hacer con tu nuevo objetivo... Esas dos opciones son baratas. 55-200VR 200€ (más o menos) y el Nikkor 50mm 1.6 sin motor de enfoque 170€, con enfoque y más luminoso y también DX en Nikkor tienes uno por 350€.

Tú sabrás, yo te recomiendo Nikkor por calidad precio.

Enlace al comentario

Si por focal el 55-200 VR te puede dar lo que estás buscando, adelante con el. Aunque se trata de un objetivo de kit, tienen buena nitidez, un precio muy contenido y unas medidas discretas.

Incluso puedes mirarlo de segunda mano, y si con el tiempo decides cambiarlo por otro objetivo de mas calidad y que te pueda aportar mas, no perderias apenas dinero.

Un saludo

Enlace al comentario