Jump to content

Otra de objetivos para D3100

joselex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo dicho tengo la camara flamante con su 18-55 que me venia y quiero ampliar.Leyendo por el foro ponen bien ,luminoso y versatil el 18-105.Pero teniendo ya el 18-55 no me importa tener que quitar y poner otro objetivo, mi pregunta es la siguiente 55-200, algo superior ,algo en sigma,tamrom.No quiero gastarme mucha pasta que soy un aficionado,pero tampoco por ahorrarme algo quisiera comprarme uno malo o que se diferencie bastante en cuanto a calidad.Si alguien me puede echar un cable de cual elegir y donde encontrarlo bien de precio ,gracias de antemano y como he dicho aficionado pero con ganas de aprender,salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nose... el 55-200 VR no es caro. En esencia es lo mismo que el 18-55 pero con una lente delante. Por el precio es lo mejor. Tienes un DX sin muchas pegas siempre que no seas profesional. Por otro lado, te has planteado un 50mm 1.8? es decir un objetivo para retrato luminoso?

Yo primero pensaría qué tipo de fotos quieres hacer con tu nuevo objetivo... Esas dos opciones son baratas. 55-200VR 200€ (más o menos) y el Nikkor 50mm 1.6 sin motor de enfoque 170€, con enfoque y más luminoso y también DX en Nikkor tienes uno por 350€.

Tú sabrás, yo te recomiendo Nikkor por calidad precio.

Enlace al comentario

Si por focal el 55-200 VR te puede dar lo que estás buscando, adelante con el. Aunque se trata de un objetivo de kit, tienen buena nitidez, un precio muy contenido y unas medidas discretas.

Incluso puedes mirarlo de segunda mano, y si con el tiempo decides cambiarlo por otro objetivo de mas calidad y que te pueda aportar mas, no perderias apenas dinero.

Un saludo

Enlace al comentario

Mi consejo, antes de ganar focal por arriba(teleobjetivos tipo 55-200) o por abajo(grandes angulares tipo 12-24) es que pruebes el 18-55 y veas que tipo de objetivo necesitas, si busca luminosidad, si necesitas un "todoterreno", una focal fija o un MACRO.

El 55-200 es un buen objetivo, pero ojo...puede que te suceda que eches en falta los 100mm más que te aporta el 70-300 VR...y que en ocasiones suele estar en el punto de mira de quien compró un 55-200. El 70-300 no sería una mala alternativa.

También te recomendaría, que te iniciaras con las focales fijas. El 35 1.8 te da luminosidad y nitidez superior al 18-55 y es una lente que sirve para casi todo. También podrías esperarte al nuevo AF-S 50 1.8 que es un poquito más largo pero mejor para el retrato. Estas dos focales fijas son magníficas para iniciarse en la fotografía, aprender a encuadrar, a jugar con el enfoque selectivo y son muy buenas para esas situaciones de poca luz, ejemplo, fotografía en interiores.

Saludos!

Enlace al comentario

Mi consejo, antes de ganar focal por arriba(teleobjetivos tipo 55-200) o por abajo(grandes angulares tipo 12-24) es que pruebes el 18-55 y veas que tipo de objetivo necesitas, si busca luminosidad, si necesitas un "todoterreno", una focal fija o un MACRO.

El 55-200 es un buen objetivo, pero ojo...puede que te suceda que eches en falta los 100mm más que te aporta el 70-300 VR...y que en ocasiones suele estar en el punto de mira de quien compró un 55-200. El 70-300 no sería una mala alternativa.

También te recomendaría, que te iniciaras con las focales fijas. El 35 1.8 te da luminosidad y nitidez superior al 18-55 y es una lente que sirve para casi todo. También podrías esperarte al nuevo AF-S 50 1.8 que es un poquito más largo pero mejor para el retrato. Estas dos focales fijas son magníficas para iniciarse en la fotografía, aprender a encuadrar, a jugar con el enfoque selectivo y son muy buenas para esas situaciones de poca luz, ejemplo, fotografía en interiores.

Saludos!

Buenos consejos le das al compañero, pero te recuerdo que comenta que no quiere gastar mucha pasta.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas,pero como he dicho para uso aficionado me voy a decantar por el 55-200 de segundamano y a probar con la camara y los dos objetivos .Despues siempre estare a tiempo de buscar algo mas en concreto que vea que necesito garcias y salu2.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas,pero como he dicho para uso aficionado me voy a decantar por el 55-200 de segundamano y a probar con la camara y los dos objetivos .Despues siempre estare a tiempo de buscar algo mas en concreto que vea que necesito garcias y salu2.

Un placer :) :clapping:

Suerte con la compra.

:clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Un placer.

Esperamos tus fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

Para objetivos con focales largas, siempre mucho mejor con estabilizador.

Otra cuestion, es que en objetivos donde hay dos versiones, una con VR y otra sin, tambien suele haber una diferencia de calidad óptica a favor de los mas modernos, como por ejemplo pasa con los 55-200 o los 70-300.

Este es un dato que también hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir un objetivo, y no pensar en que la diferencia está solo en que tienen o no VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo dicho tengo la camara flamante con su 18-55 que me venia y quiero ampliar.Leyendo por el foro ponen bien ,luminoso y versatil el 18-105.Pero teniendo ya el 18-55 no me importa tener que quitar y poner otro objetivo, mi pregunta es la siguiente 55-200, algo superior ,algo en sigma,tamrom.No quiero gastarme mucha pasta que soy un aficionado,pero tampoco por ahorrarme algo quisiera comprarme uno malo o que se diferencie bastante en cuanto a calidad.Si alguien me puede echar un cable de cual elegir y donde encontrarlo bien de precio ,gracias de antemano y como he dicho aficionado pero con ganas de aprender,salu2.

Mira los objetivos que tengo en mi firma. Que no quieres gastar mucho: cómprate el 55-200 VR. No es un prodigio pero en buenas condiciones de luz puedes hacer fotos magníficas (y no es una flecha pero enfoca bastante rapidito). El 18-105 está bien para ir de vago por la vida sin cambiar de óptica... ;)

Enlace al comentario