Django Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Hola a todos, tengo una duda respecto al enfoque en modo continuo, ya que entiendo que en este modo se puede además seleccionar el modo af en zona dinámica y elegir el número de puntos colindantes en los que se basará la cámara para enfocar. La cuestión es saber cómo funciona el enfoque en modo continuo pero seleccionando el modo af en punto único. Todo esto es porque he observado que fotografiando personas en movimiento (niños en concreto), obtengo mejores resultados en af punto único que en af zona dinámica, siempre en modo continuo, claro. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Ideal para un sujeto que se acerca hacia ti, o que tiene un movimiento lento y/o predictivo que te permite mantenerlo fácilmente centrado en el punto de enfoque elegido moviendo la cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Ideal para un sujeto que se acerca hacia ti, o que tiene un movimiento lento y/o predictivo que te permite mantenerlo fácilmente centrado en el punto de enfoque elegido moviendo la cámara. Un saludo. Hola Dinotxo, gracias por la aclaración. Imagino que en zona dinámica resulta poco preciso el enfoque cuando quieres hacerlo sobre un punto concreto, el ojo por ejemplo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hombre, depende. No comentas cuántos puntos eliges en modo continuo AF de zona dinámica. Cuantos más elijas, más libertad dejas a la cámara a la hora de elegir qué zona del sujeto va a elegir para enfocar. Con la D700 siempre trabajo con 9. Si lo que pretendes es enfocar en modo continuo a un sujeto en movimiento en una zona muy concreta (el ojo, comentas. ¡Casí na!) y tienes una capacidad extraordinaria de seguir al sujeto con un punto de enfoque siempre sobre la zona elegida, está claro que la elección del punto único es tu mejor elección. Pero si no eres capaz de tanta precisión, el AF de zona dinámica es la mejor opción. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Hombre, depende. No comentas cuántos puntos eliges en modo continuo AF de zona dinámica. Cuantos más elijas, más libertad dejas a la cámara a la hora de elegir qué zona del sujeto va a elegir para enfocar. Con la D700 siempre trabajo con 9. Si lo que pretendes es enfocar en modo continuo a un sujeto en movimiento en una zona muy concreta (el ojo, comentas. ¡Casí na!) y tienes una capacidad extraordinaria de seguir al sujeto con un punto de enfoque siempre sobre la zona elegida, está claro que la elección del punto único es tu mejor elección. Pero si no eres capaz de tanta precisión, el AF de zona dinámica es la mejor opción. Saludos. 21 puntos. La cuestión es que lancé la pregunta porque observé que en punto único el porcentaje de fotos con foco certero al ojo era mucho más alto que en zona dinámica, donde el foco casi siempre caía por los alrededores. Te estoy hablando de aperturas entre 1.4 y 2.8. No creo que yo tenga ninguna capacidad extraordinaria, más bien creo que es la cámara la que tiene una sistema de enfoque cojonudo. Además he observado que con el Sigma 85 1.4 todavía consigo mejores resultados que con el Nikkor 85 1.4D, porque enfoca más rápido. Total, que contrariamente a lo que creía antes, si el motivo no está estático pero sus movimientos no son demasiado rápidos resulta más efectiva la combinación modo continuo con punto único que con zona dinámica, aunque me falta probar con 9 puntos, como tú dices, en lugar de 21. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Pues si lo pruebas con 9, te agradecería que nos contases el resultado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.