Jump to content

nikon Af 50 1.8 D ó 1.4 D

fan_cowl1975
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas me preguntan para que lo comente aquí ya que no puede un conocido abrir un post no sé porque, al caso me dice diferencia entre estos dos objetivos, yo tengo el 1.8 D que es excelente pero no conozco el 1.4 D, tambien me dicen como es este 1.4 D hay mucha diferencia respecto al 1.8 D merece la pena gastarse lo que vale el 1.4 D cuando el 1.8 D se puede consegir con unos 100 euros. Gracias de antemano y espero sus respuestas. Un saludo.

Editado por fan_cowl1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Compañero yo estoy en tu misma tesitura y comentarios como el que pongo me echan para atrás en la compra del f/1.4, citando a Ken:

" While snobs eschewed them in favor of f/1.4 and f/1.2 lenses, skilled photographers know these inexpensive f/1.8 lenses can be slightly sharper, and have none of the barrel distortion of the faster lenses."

Enlace al comentario

Compañero yo estoy en tu misma tesitura y comentarios como el que pongo me echan para atrás en la compra del f/1.4, citando a Ken:

" While snobs eschewed them in favor of f/1.4 and f/1.2 lenses, skilled photographers know these inexpensive f/1.8 lenses can be slightly sharper, and have none of the barrel distortion of the faster lenses."

Hay que saber coger con pinzas los comentarios de este hombre, porque algunas veces, también las dice bien gordas.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues lo dicho me gustaria leer comentarios de foreros que los tienen o los han tenido estos dos objetivos y que expliquen bajo su experiencia con ambos si merece la pena la adquisición del 1.8 D que es mas económico o por el contrario merece la pena gastarse lo que cuesta el 1.4 D por su rendimiento y entre el D y el G hay mucha diferncia?. Un saludo

Enlace al comentario

Pues lo dicho me gustaria leer comentarios de foreros que los tienen o los han tenido estos dos objetivos y que expliquen bajo su experiencia con ambos si merece la pena la adquisición del 1.8 D que es mas económico o por el contrario merece la pena gastarse lo que cuesta el 1.4 D por su rendimiento y entre el D y el G hay mucha diferncia?. Un saludo

De entrada te diré que un anillo de diafragma, y un motor.......... :saludar:;):manoup:

Perdona, pero es que me lo has puesto a huevo.

Un saludo

Enlace al comentario

Ken Rockwell no ha hecho una foto sacando partido de un bokeh en su vida, para el con que los objetivos empezaran en f/8 le bastaría. Yo le he llegado a leer que lo mismo le daba 1.8 que 2.8, así que su opinión en este punto es bastante irrelevante.

Los objetivos f/1.4 y f/1.2 merecen su precio, sobre todo, si eres un fotógrafo que utiliza mucho la capacidad de desenfoque brutal de estos objetivos.

Enlace al comentario

Ken Rockwell no ha hecho una foto sacando partido de un bokeh en su vida, para el con que los objetivos empezaran en f/8 le bastaría. Yo le he llegado a leer que lo mismo le daba 1.8 que 2.8, así que su opinión en este punto es bastante irrelevante.

Los objetivos f/1.4 y f/1.2 merecen su precio, sobre todo, si eres un fotógrafo que utiliza mucho la capacidad de desenfoque brutal de estos objetivos.

Ahí le has dado... :saludar:

;):manoup:

Un saludo

Enlace al comentario

De entrada te diré que un anillo de diafragma, y un motor.......... :saludar:;):manoup:

Un saludo

Entonces según tú de los tres el mejor el 1.4 G no? y digo yo porque se están comprando tantos 1.4 D en compra venta y no se vé que la gente compre tanto 1.4 G como el 1.4 D. Un saludo

Enlace al comentario

Entonces según tú de los tres el mejor el 1.4 G no? y digo yo porque se están comprando tantos 1.4 D en compra venta y no se vé que la gente compre tanto 1.4 G como el 1.4 D. Un saludo

Yo me quedaria sin ninguna duda el AF-S 50mm f/1.4 G

Fíjate que quien tiene un G, dificilmente lo vende. Apenas se ha visto alguno en el foro de mercadillo.

El que se compren mas f/1.4 D, pienso que es sencillamente, por la diferencia de precio.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo me quedaria sin ninguna duda el AF-S 50mm f/1.4 G

Fíjate que quien tiene un G, dificilmente lo vende. Apenas se ha visto alguno en el foro de mercadillo.

El que se compren mas f/1.4 D, pienso que es sencillamente, por la diferencia de precio.

Un saludo

Muchas gracias como siempre amigo, le aconsejaré el 1.4 G, aunque yo prefiero el 1.8 D que es mas chiquito y es una maravilla. UN cordial saludo

Editado por fan_cowl1975
Enlace al comentario

Un saludo

Y el tamaño, que aunque la diferencia no sea mucha dicen que importa :clapping: :clapping: :1good:

Y el peso...

Y entre el 1.4D y el 1.4G algunas cosas mas y de importancia como el tema de las palas.

Saludos rey del emoticono

Enlace al comentario

Y el tamaño, que aunque la diferencia no sea mucha dicen que importa :saludar:;):manoup:

Y el peso...

Y entre el 1.4D y el 1.4G algunas cosas mas y de importancia como el tema de las palas.

Saludos rey del emoticono

Tienes razón con estas otras diferencias que citas...............y con lo del tamaño........también.

Es curioso esto de los emoticones, en otros foros en los que escribo, muy raras veces lo utilizo por no decir nunca, pero en este me he acostumbrado a hacerlo, y pienso que los mensajes cobran mas vida, mas pesonalidad y tienen un "plus" de gracia y buen rollo añadido.

Un saludo (esta vez sin emoticones)

Enlace al comentario

Tienes razón con estas otras diferencias que citas...............y con lo del tamaño........también.

Es curioso esto de los emoticones, en otros foros en los que escribo, muy raras veces lo utilizo por no decir nunca, pero en este me he acostumbrado a hacerlo, y pienso que los mensajes cobran mas vida, mas pesonalidad y tienen un "plus" de gracia y buen rollo añadido.

En otros foros?

Con quién nos engañas krokodiland? :saludar:

Yo tengo cuenta en canonistas con el mismo nick y una nikon en el avatar, pero apenas la uso ;)

Enlace al comentario

Todos los artistas firman sus obras y algunos además dejaban su "huella" desde el renacimiento a nuestros días y la tuya son los emoticonos jajajaja

Que sería un mensaje tuyo sin na de na... :saludar:;):manoup:

Saludos compañero

Enlace al comentario

En otros foros?

Con quién nos engañas krokodiland? :clapping:

Yo tengo cuenta en canonistas con el mismo nick y una nikon en el avatar, pero apenas la uso :clapping:

Puedes estar tranquilo, que no os engaño con nadie, no tengo cuenta en ningún otro foro de fotografia, yo soy "Nikonista" hasta la médula....... :saludar:;):manoup:

Los foros de los que hablo, son sobre sobre otro tema, y que es realmente mi gran pasión, afición y hobby.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Puedes estar tranquilo, que no os engaño con nadie, no tengo cuenta en ningún otro foro de fotografia, yo soy "Nikonista" hasta la médula....... :saludar:;):manoup:

Los foros de los que hablo, son sobre la que realmente es mi gran pasión, afición y hobby.

Un saludo

Muy bien dicho, me encanta ver el buen ambiente de este foro. Un saludo compañero

Enlace al comentario

Yo no tengo tan claro que el 50 1.4 por 400€ sea 4 veces mejor que el 50 1.8 por 100€... y aclaro que he tenido el 1.4

Y el 17-55 f/2.8 no es diez veces mejor que el 18-55 de kit.

Pero es que las cosas no se miden de esta manera, ya que sino, todo el mundo iria con objetivos de kit, porque en comparación, todos los demás serian carísimos..... :idea::clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno me retracto en mis palabras no lo queria expresar tan tajante. No siempre lo mas caro es lo mejor, lo que si es verdad es el "depende de para que".

Como estais diciendo no es cuatro veces mas bueno pero cuando hay que superar algo que ya es bueno pues resulta mucho mas caro.

Y el AF-S 50mm 1.4G esta mas cerca de 300 que de 400 es decir el triple no el cuadriple.

Enlace al comentario

El enlace que pone Hermetic tiene fotos para hacer valoraciones por uno mismo.Tengo los 2 y ambos son muy buenos en relacion calidad precio.Si tuviera la mochila llena y tuviera que dejar 1 fuera dejaria el 1.8D que es un poquito peor a nivel general para mi gusto.Si merece la pena los 139 euros de mas que pague por el 1.4D pues diria que si aunque el tiempo me dara o me quitara la razon porque yo no tengo tanta experiencia y todo es relativamente nuevo.Si tienes los 2 en la mano se ve que estan hechos diferente.Peso , construccion, ruido en AF, Anillo de enfoque manual mas suave ,colores.Todo es mejor en el 1.4D exepto el precio.Saludos pendiente de valorarlos en sus respectivas fichas y adjuntar fotos.

Enlace al comentario