Jump to content

50mm para DX?


Nefren-Ka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un saludo al foro.

 

Ando buscando un objetivo de 50mm para la Nikon D40x al que le funcione el enfoque de dicha cámara.

 

Existe?

Quiero decir, en la página de nikon solo aparece un 35 un 85 y un 10,5, creo.

No existe algún objetivo 50mm para formato DX?

 

Podría usar un 50mm de la gama FX? Es que ahí sí tienen dos... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo al foro.

 

Ando buscando un objetivo de 50mm para la Nikon D40x al que le funcione el enfoque de dicha cámara.

 

Existe?

Quiero decir, en la página de nikon solo aparece un 35 un 85 y un 10,5, creo.

No existe algún objetivo 50mm para formato DX?

 

Podría usar un 50mm de la gama FX? Es que ahí sí tienen dos... :S

Con este, tendrás autoenfoque, es decir AF-S:

AF-S 50mm f/1.4 G

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm, pues no lo entiendo.

 

Se supone que la diferencia básica entre los objetivos para DX y para FX es el motor de enfoque para los DX pues las cámaras no lo traen...

O me equivoco?

Si es así para que tienen motor de enfoque estos dos 50mm si vienen en el apartado de objetivos FX???

Totalmente equivocado.

La diferencia, básicamente entre una máquina DX y una FX, es la medida de su sensor, y nada tiene que ver el que lleven o no motor de enfoque.

Los objetivos que llevan motor de enfoque, sirven para poderlos montar en máquinas que no tienen motor de enfoque, aparte de ser un poco mas rápidos en el enfoque que cuando este se hace desde el motor de la máquina.

 

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes un pequeño lio, el término dx o fx no tiene nada que ver con si lleva motor o no, eso es otra historia, dx o fx tiene que ver con el tamaño del sensor de la imagen de la cámara, el fx es el conocido tamaño completo que tiene el tamaño de las antiguas cámaras de carrete y el dx es un tamaño recortado, la principal diferencia es que si tienes dx tus ópticas deberás multiplar 1,5, es decir, el 50mm que comentas es un 75mm, es un poco liante, pero busca en el foro que este tema se ha tratado mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces un objetivo FX se puede usar en una cámara DX y al contrario sin problema alguno???

En una DX puedes utilizar indistintamente objetivos DX como FX.

En una máquina FX tienes que utilizar objetivos FX, ya que aunque podrias utilizar los DX, te producirian viñeteo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se puede usar prefectamente pero multiplicando por 1,5 para saber la distancia q cubre

La conversión de 1.5 no es para la distancia, pues un 50mm seguirá siendo un 50mm, es por el ángulo de visión, para tener un equivalente a lo que corresponderia en una máquina FX.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente equivocado.

La diferencia, básicamente entre una máquina DX y una FX, es la medida de su sensor, y nada tiene que ver el que lleven o no motor de enfoque.

Los objetivos que llevan motor de enfoque, sirven para poderlos montar en máquinas que no tienen motor de enfoque, aparte de ser un poco mas rápidos en el enfoque que cuando este se hace desde el motor de la máquina.

 

Un saludo

 

+1

Mejor explicado, imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, el tema del sensor lo conozco, y el tema de la multiplicación etc, de hecho con el 50mm busco algo parecido a un 80mm (aunque se me queda en 75mm)

Pero pensaba que sólo las cámaras DX no tenían motor de enfoque y por eso los objetivos que necesitaban traían el motor.

Y lo del viñeteado lo he oído por ahí pero no tenía claro el motivo.

 

Estoy pensando cambiar de cámara a la D7000, principalmente por el tema de la grabación de vídeo. Y no creo que de nunca el salto a FX, pero está bien saber que los objetivos FX sirven para las DX. Que no entiendo como Nikon no tiene un 50mm para dicha gama, pero bueno. :S

 

Jue, pues mis dudas resueltas al 100%.

Y más que un foro me ha parecido un chat por la rapidez. ;)

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Y no creo que de nunca el salto a FX, pero está bien saber que los objetivos FX sirven para las DX. Que no entiendo como Nikon no tiene un 50mm para dicha gama, pero bueno. :S

 

 

 

Claro que lo tienen. Habiendo 5 modelos para FX que son perfectamente usables en DX no tiene mucho sentido hacer uno exclusivo para DX. Puedes usar cualquiera de estos:

 

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S nuevo.gif

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

 

Otro debate es la utilidad limitada de un 50,, en DX... para muchos a medio camino y poco útil, demasiado largo para callejear y demasiado corto para retratos. En DX suele ser más útil un 35mm o un 85mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé cómo dará de sí un 75mm en foto pero para vídeo que es para lo que lo quiero os aseguro que es la repera.

Ya tengo un 35mm DX pero se me queda muy corto para ciertos planos. Y con el 1.8 de diafragma se pueden hacer barbaridades.

 

http://www.youtube.com/pacoypedro#p/u/6/PBuCaBot8ys

 

 

Este canal de youtube lo hemos creado un compañero y yo y ahí podéis ver un videoclip grabado con una Canon 550 con un 50mmm.

Y ando buscando referencias de la Nikon D7000 para ver si puedo hacer algo similar de calidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Al utilizar un 50 mm en una cámara dx este por el factor de multiplicidad actuaría como un 80 mm aprox pero el aspecto de la foto sería lo mismo de natural que al usarlo en una ff?? Cómo dicen q el 50 es lo más parecido en cuando a proporcionalidad de imagen a la del ojo humano tengo la duda si al usarlo en una ff de mantiene esa característica. Que objetivos se suelen usar para retrato???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al utilizar un 50 mm en una cámara dx este por el factor de multiplicidad actuaría como un 80 mm aprox pero el aspecto de la foto sería lo mismo de natural que al usarlo en una ff?? Cómo dicen q el 50 es lo más parecido en cuando a proporcionalidad de imagen a la del ojo humano tengo la duda si al usarlo en una ff de mantiene esa característica. Que objetivos se suelen usar para retrato???

 

Ni el ojo humano cubre lo que un 50mm en FX ni se parecen un 50mm en FX y un 50mm en DX, no tienen nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni el ojo humano cubre lo que un 50mm en FX ni se parecen un 50mm en FX y un 50mm en DX, no tienen nada que ver.

Lo que quería preguntar es que como todo el mundo dice que el 50 mm es en cuanto a proporcionalidad de objetos lo mas parecido al ojo humano si al usarlo en una cámara dx seguía actuando así o ya la imágenes no eran tan reales como al usarlo en una ff. No se sí me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quería preguntar es que como todo el mundo dice que el 50 mm es en cuanto a proporcionalidad de objetos lo mas parecido al ojo humano si al usarlo en una cámara dx seguía actuando así o ya la imágenes no eran tan reales como al usarlo en una ff. No se sí me explico.

 

La gracia del 50mm es su angulo, si varias el angulo varias la perspectiva y por lo tanto no se comporta igual un 50mm en FX, en DX o en medio formato, en un caso es un standard, en otro un tele moderado y en el tercero un angular moderado. Por otra parte no hay mas que ver una foto con un 50mm en full frame y ver la misma escena tu mismo para darse cuenta que el angulo de vision humano es considerablemente superior... lo de la vision humana es un mito de la leche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy de acuerdo con Issac, el angulo de visión humana es un tema complicado. Pero entiendo tu duda. Para un formato de recorte DX un 35mm se comportará (en ángulo de visión) como un 50mm en full frame. Pero antes de decantarte por cualquier focal revisa si te sientes cómodo con un 50mm en DX , que para mi gusto es bastante incómodo. Muy cerrado para callejeo y abierto para retrato. (por ejemplo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...