daikiri Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Actalizado a 2.2.8 sin problemas, no he notado diferencias apreciables en el funcionamiento. Tampoco se me cuelga y con la versión anterior sólo en raras ocasiones que le metía mucha caña y muchos ajustes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigisan Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 En mi caso con un Imac de 27" I5 y 16 gigas de ram también se me ha colgado la versión de prueba (2.2.6), después de trastear un buen rato. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikiyo54 Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Hola, la verdad que dandole vueltas al asunto me he dado cuenta de que mis cierres inesperados empezaron a partir de instalar en windows7 los codecs necesarios para poder ver los raw en el propio windows 7 , nose si tendra algo que ver o coincidencia solo lo comento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikiyo54 Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Hola, despues de haber restaurado sistema a una version anterior a la instalaccion de los codec de microsoft para ver los raw en w7 cero cuelges del capture. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIROKU Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Con la version 2.2.7 y Windows 7 64, no tengo cuelgues y eso que el ordenador ya tiene 4 años (Intel Core 2). Tengo marcada la casilla de "mantener todos los pasos activos" Eso sí, tiene ampliada la memoria a 8Gb. Con versiones anteriores (2.2.4 creo recordar), colgaba con facilidad y tuve que marcarle que utilizara un solo procesador pues de esa forma parecía mejorar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 A mí el Capure me gusta mucho, le he actualizado a ver si se solucionaba alguna cosa pero a mi forma de ver esta todo más o menos igual, le tengo instalado en un ordenador con 16 gigas de RAM , un I5 etc. etc. , vamos que el ordenador está bien , cierres no me hace pero cuelgues alguno y lo que más me desespera es que cuando trabajas con alguna foto y le pones algún filtro, enfoque o cosas similares la foto te queda como quieres con el efecto buscado pero a los 2 0 3 segundos es como que vuelve a estar como antes, no aguanta el trabajo que le has metido, si es un filtro lo mantiene si no cambias ningún parámetro , pero en el momento que lo haces te muestra la foto como queda y a los pocos segundos desaparece.. así siempre y no se cual será el problema si el capture el w7 o la madre que los pario , pero no hay forma de funcionar así, no me quedara más remedio que pasarme a otro programa porque esto es desesperante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monta1 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Pues yo uso habitualmente el Capture y no tengo ningún problema de cierres inesperados. Lo tengo sobre Windows 7 con un intel core i3. El proceso por lotes va de fábula. Tengo varios ajustes-tipo que se pueden aplicar automáticamente. Ya sólo tiro en RAW. Si tiro muchas fotos por defecto sólo redimensiono para ver en pantalla (1050 pixeles vert.) y paso a jpg. Lo uso conjuntamente con el View NX al igual que otros compañeros más arriba. Un saludo Tienes suerte, yo tengo windows 7 y se me cierra y se bloquea. Me encanta el programa pero tiene esa pega. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jansu Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 A mí el Capure me gusta mucho, le he actualizado a ver si se solucionaba alguna cosa pero a mi forma de ver esta todo más o menos igual, le tengo instalado en un ordenador con 16 gigas de RAM , un I5 etc. etc. , vamos que el ordenador está bien , cierres no me hace pero cuelgues alguno y lo que más me desespera es que cuando trabajas con alguna foto y le pones algún filtro, enfoque o cosas similares la foto te queda como quieres con el efecto buscado pero a los 2 0 3 segundos es como que vuelve a estar como antes, no aguanta el trabajo que le has metido, si es un filtro lo mantiene si no cambias ningún parámetro , pero en el momento que lo haces te muestra la foto como queda y a los pocos segundos desaparece.. así siempre y no se cual será el problema si el capture el w7 o la madre que los pario , pero no hay forma de funcionar así, no me quedara más remedio que pasarme a otro programa porque esto es desesperante. Eso también me pasa a mi y es para tirarse de los pelos. Lo que digo siempre, por la nitidez que consigo con este programa que sino... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Eso también me pasa a mi y es para tirarse de los pelos. Lo que digo siempre, por la nitidez que consigo con este programa que sino... Desde luego que si, es desesperante, ves tu foto tal como la quieres pero es imposible guardarla se vuelve a quedar como al principio, es como que te bacila el puñetero programa y le pasa a mucha gente, lo que me llama la atencion es que todavia ninguno hemos dado con la solucion al problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leander Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Me da la impresión (espero estar equivocado) que no habrá nuevas versiones del Nikon Capture porque para eso está el Color Efex Pro (ahora Nik acaban de sacar la versión 4) y sencillamente a Nik le sale más rentable hacer plugins para lightroom, photoshop y aperture que hacer un producto exclusivo para Nikon. ¿no veis cierta dejadez sobre todo a la hora de comprar y ante la falta de stock por parte de Nikon? Si quiero pillarme un supuesto Capture NX3 solo tengo que pillarme el Color Efex Pro 4 como plugin para mi software de revelado y hay 2 versiones (una basica y otra completa). Como digo: espero estar equivocado. saludiños. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leander Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 A mí el Capure me gusta mucho, le he actualizado a ver si se solucionaba alguna cosa pero a mi forma de ver esta todo más o menos igual, le tengo instalado en un ordenador con 16 gigas de RAM , un I5 etc. etc. , vamos que el ordenador está bien , cierres no me hace pero cuelgues alguno y lo que más me desespera es que cuando trabajas con alguna foto y le pones algún filtro, enfoque o cosas similares la foto te queda como quieres con el efecto buscado pero a los 2 0 3 segundos es como que vuelve a estar como antes, no aguanta el trabajo que le has metido, si es un filtro lo mantiene si no cambias ningún parámetro , pero en el momento que lo haces te muestra la foto como queda y a los pocos segundos desaparece.. así siempre y no se cual será el problema si el capture el w7 o la madre que los pario , pero no hay forma de funcionar así, no me quedara más remedio que pasarme a otro programa porque esto es desesperante. ¿has probado a arrancar el capture en modo de compatibilidad para windows xp sp 2 o 3 y como administrador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 ¿has probado a arrancar el capture en modo de compatibilidad para windows xp sp 2 o 3 y como administrador? No se muy bien lo que me quieres decir, yo trabajo con w7 64 bit, eso que me dices no se si pensabas que tenia el XP instalado o que hay algo que se puede configurar, si es esto ultimo explicame como hacerlo, gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leander Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 No se muy bien lo que me quieres decir, yo trabajo con w7 64 bit, eso que me dices no se si pensabas que tenia el XP instalado o que hay algo que se puede configurar, si es esto ultimo explicame como hacerlo, gracias. Un saludo. Yo no tento el Nikon Capture NX2 pero sirve igual para todos los programas que den problemas, a ver si te va bien: Icono del programa->botón derecho->propiedades->pestaña "compatibilidad"->activar modo de compatibilidad para windows xp sp3 y ejecutar como administrador. A ver si furula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Ok no sabia eso que me comentas, lo probare a ver si tengo buenos resultados, muchas gracias , en caso de que note alguna mejoria lo comento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 28 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Me da la impresión (espero estar equivocado) que no habrá nuevas versiones del Nikon Capture porque para eso está el Color Efex Pro (ahora Nik acaban de sacar la versión 4) y sencillamente a Nik le sale más rentable hacer plugins para lightroom, photoshop y aperture que hacer un producto exclusivo para Nikon. ¿no veis cierta dejadez sobre todo a la hora de comprar y ante la falta de stock por parte de Nikon? Si quiero pillarme un supuesto Capture NX3 solo tengo que pillarme el Color Efex Pro 4 como plugin para mi software de revelado y hay 2 versiones (una basica y otra completa). Como digo: espero estar equivocado. saludiños. Pues si, me da que estas equivocado.. El NX3 sera igual de exclusivo que el NX2. Y le hara la misma competencia al PS que actualmente... Ademas, los pluggins de nik se pueden utilizar tanto en PS como en Capture. Si fuera como dices, tampoco sacarian actualizaciones para NX2... y camara nueva que sale, actualizacion al canto. Y otra cosa. Ni de coña puedes hacer lo mismo con los filtros nik en PS que con Capture. Entre otras cosas, porque no te reconoce los parametros de la camara. Podras hacer las mismas cosas con esos filtros si los utilizas tanto en capture como en PS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leander Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Gracias por corregirme, en realidad llevo muy poco con esto y se agradece que los expertos me guíen en mi aprendizaje, me estoy tomando muy en serio la fotografía y lo que más me está atosigando es el tema software más que la técnica, la técnica se aprende sobre la marcha, pero con el software si eliges mal desde el principio por mucha técnica que apliques a la fotografía acaba limitando los resultados. A ver si sacan pronto el Capture NX3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Gracias por corregirme, en realidad llevo muy poco con esto y se agradece que los expertos me guíen en mi aprendizaje, me estoy tomando muy en serio la fotografía y lo que más me está atosigando es el tema software más que la técnica, la técnica se aprende sobre la marcha, pero con el software si eliges mal desde el principio por mucha técnica que apliques a la fotografía acaba limitando los resultados. A ver si sacan pronto el Capture NX3. Pues yo diría que es completamente al revés... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leander Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Pues yo diría que es completamente al revés... Un saludo. Mmmmm... entiendo lo que dices, si vas a revelar sin más es al revés, pero si vas a postprocesar por ejemplo HDR el software tiene mucho que ver. ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Mmmmm... entiendo lo que dices, si vas a revelar sin más es al revés, pero si vas a postprocesar por ejemplo HDR el software tiene mucho que ver. ¿no? Pues sigo pensando que no. Si la foto tiene una composición mala, un encuadre mal elegido, los parámetros se han elegido al tuntún y, encima, no transmite nada, ya la puede procesar durante una semana un gurú del HDR que lo que obtendrá será un buen HDR de una mala foto. Una foto mal hecha con un buen procesado, seguirá siendo una mala foto. Una foto buena mal procesada siempre tendrá solución de mejora en el futuro... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leander Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Hombre, claro, no se trata de hacer fotos sin más, por eso he dicho "la técnica sobre la marcha" y eso incluye un buen encuadre, una buena exposición, etc, etc... aplico las técnicas de mi libro "el ojo del fotógrafo", los principios de la fotografía, la profundidad de campo, etc... alguna vez si hago alguna foto "en el sitio y el momento justo" puede que me salga un viñetado. Si el software no me corrie el viñeado (lightroom tiene presets de la lente y lo corrige) y no tiene un buen noise reduction cuando me sale algún ruidillo de las zonas oscuras... pues la fotografía pierde. Yo no llego a la altura de tus zapatos ni quiero bacilarte, tu eres el experto y corrigeme si me confundo, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en TODO lo que has dicho de las malas fotos. PD: nos estamos saliendo del tema, perdón por el off-topic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Yo no llego a la altura de tus zapatos ni quiero bacilarte, tu eres el experto y corrigeme si me confundo, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en TODO lo que has dicho de las malas fotos. PD: nos estamos saliendo del tema, perdón por el off-topic. Ni soy un experto, ni me considero camo tal, ni creo que me estés vacilando. Y tampoco creo que de ninguno de mis comentarios pueda extraerse esa conclusión. Tienes razón, creo que nos estamos saliendo del contenido de tema, así que lo dejaré en este punto. Perdón asturianísimo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonNisin Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Se cuelga y se cuelga y se vuelve a colgar. Sólo este mes unos doscientos cierres de programa y unas 20 horas de trabajo perdido. Nadie de los responsables lee los foros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Se cuelga, sí que se cuelga, y yo tampoco he notado una gran mejoría con las sucesivas actualizaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leander Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 ¿lo teneis actualizado a la 2.2.8? http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/17477/session/L2F2LzEvdGltZS8xMzIwMDY2NDU2L3NpZC9qKnpBdVhIaw%3D%3D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonNisin Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Si, siempre a la última versión, por si acaso Apple o Nikon se han decidido a solucionar el importante problema que tenemos los usuarios de MacPro con ciertos procesadores, pero ni con esas, horas y horas perdidas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.