asturianisimo Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Se oyen rumores de que en breve puede salir la nueva versión del Capture, el NX3 y que podría incorporar todos los programas de la empresa Nik, aparte de los filtros Color efex que ahora se integran de maravilla, estarían el HDR efex, Dfine, Viveza, etc. Si eso es cierto, para todos los que usamos el CaptureNX seria una muy buena noticia. RUMOR P.D Incluso se dice que incluiría un editor de video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wizard Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Acaba de salir la nueva versión, con bastantes mejoras, del Nik Silver Efex Pro, pero sigue sin ser compatible con el Capture... Alguien lo entiende, siendo de la misma compañía (sí, ya sé que Nik y Nikon son empresas distintas, me refiero a Silver y Capture que los dos son de Nik)? Se lo están guardando para el CNX 3? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Milton Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Se oyen rumores de que en breve puede salir la nueva versión del Capture, el NX3 y que podría incorporar todos los programas de la empresa Nik, aparte de los filtros Color efex que ahora se integran de maravilla, estarían el HDR efex, Dfine, Viveza, etc. Si eso es cierto, para todos los que usamos el CaptureNX seria una muy buena noticia. RUMOR P.D Incluso se dice que incluiría un editor de video. Bufffff sería lo más. Y si encima lo ponen a buen precio pues mejor que mejorrrrrrr Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Esa noticia si es cierta, sera la repera!!! Lo del editor de video, parece logico... Con algo habra que editar los videos de las DSLR. Saludos Pues esperemos que no se quede en un rumor y que sea cierto y de paso que solucionen los cierres inesperados del programa en Mac. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matsu Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Pues esperemos que no se quede en un rumor y que sea cierto y de paso que solucionen los cierres inesperados del programa en Mac. Saludos. Secundo la moción. Esos cierres sin venir a cuento me tienen frito, cierto es que este software es estupendo (cuando no se solivianta y se cuelga), pero necesita una nueva versión, y si es cierto que lo están programando de cero, genial, y si también incluye algo de las suites de Nik, sería la repera.. veremos en qué queda todo esto, mantengamos la esperanza. Eso sí, seguro que el precio no será bajo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Y en vez de tanto filtro no podrían hacer una interfaz como dios manda tipo Lightroom, con su tira de imágenes y no que tienes que ir abriendo y cerrando foto a foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Pues de ser cierto es una buena noticia. Pero yo me conformaría con que de una p..ta vez saquen una versión que me permita trabajar sin que se me cuelgue. Si hiciera su trabajo sin cierres inesperados a mi particularmente me parece el mejor revelador (aunque mejorable ) . Después de la pasta que cuesta y lo mal que funciona, va ha ser dificil que yo migre a esa nueva versión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 22 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Mi flujo de trabajo tambien es como el tuyo, anrop... Aunque se diferencia "un pelin" en que del view siempre van al capture, y desde ahi, con la foto ya "revelada" a mi gusto va a tiff, jpg, PS... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pawnee Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Apoyo a Tronchi, el capture debe ser muy bueno por lo que comentais todos pero, dios santo, que alguien mejore su interfaz, intuitividad, rapidez y puestos a pedir, que podamos tambien catalogar nuestras fotos. Vamos que cojan el LR y le añadan la paleta de ajustes del NX y listo. Saludos a todo el mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 28 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Apoyo a Tronchi, el capture debe ser muy bueno por lo que comentais todos pero, dios santo, que alguien mejore su interfaz, intuitividad, rapidez y puestos a pedir, que podamos tambien catalogar nuestras fotos. Vamos que cojan el LR y le añadan la paleta de ajustes del NX y listo. Saludos a todo el mundo. Ese suele ser un problema muy comun La gente esta tan acostumbrada a usar los programas de adobe que cuando coge algo diferente ya no le cuadra. Y no por que sea mejor ni peor. Simplemente, porque es diferente... y los botones ya no estan en ese mismo sitio... De verdad, que me expliquen que problema tiene tan insufrible la interface del NX... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 28 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Ese suele ser un problema muy comun La gente esta tan acostumbrada a usar los programas de adobe que cuando coge algo diferente ya no le cuadra. Y no por que sea mejor ni peor. Simplemente, porque es diferente... y los botones ya no estan en ese mismo sitio... De verdad, que me expliquen que problema tiene tan insufrible la interface del NX... Para mi, ninguno. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Ese suele ser un problema muy comun La gente esta tan acostumbrada a usar los programas de adobe que cuando coge algo diferente ya no le cuadra. Y no por que sea mejor ni peor. Simplemente, porque es diferente... y los botones ya no estan en ese mismo sitio... De verdad, que me expliquen que problema tiene tan insufrible la interface del NX... Pues a mí me pasó al revés, al que estaba acostumbrado es al Capture, pero después de probar LR, lo desinstalé. No es que la interfaz sea mala o poco intuitiva, es que le faltan cosas; y eso de ir de foto en foto abriendo-editando-guardando, es un coñazo (si las fotos son parecidas no tanto, para eso está el proceso por lotes). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Yo siempre he sido de Capture, pero "descubrí" hace un par de dias que ACR tiene los modos de disparo de Nikon ¡por fin! y estoy experimentando y los resultados no difieren ya gran cosa de Capture. O sea que si no espabilan se quedan sin un "Capturero" declarado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pawnee Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Yo siempre he sido de Capture, pero "descubrí" hace un par de dias que ACR tiene los modos de disparo de Nikon ¡por fin! y estoy experimentando y los resultados no difieren ya gran cosa de Capture. O sea que si no espabilan se quedan sin un "Capturero" declarado. He actualizado la version de camera Raw a 6.4.1 y no encuentro lo de los modos de disparo. Puedes explicar donde se encuentra esta paleta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 He actualizado la version de camera Raw a 6.4.1 y no encuentro lo de los modos de disparo. Puedes explicar donde se encuentra esta paleta. Saludos Debajo del histograma, en el icono de Calibración de Camara, el apartado Perfil Camara, que tiene un desplegable, al desplegarlo aparecen los perfiles. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonNisin Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Totalmente deacuerdo sobre los cierres del programa. Primero que arreglen los fallos graves y luego que añadan todo lo que quieran, que será bienvenido. Eso sí, a los que ya lo compramos y pagamos que nos cobren la diferencia por las mejoras, no todo el programa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Totalmente deacuerdo sobre los cierres del programa. Primero que arreglen los fallos graves y luego que añadan todo lo que quieran, que será bienvenido. Eso sí, a los que ya lo compramos y pagamos que nos cobren la diferencia por las mejoras, no todo el programa... Pues yo uso habitualmente el Capture y no tengo ningún problema de cierres inesperados. Lo tengo sobre Windows 7 con un intel core i3. El proceso por lotes va de fábula. Tengo varios ajustes-tipo que se pueden aplicar automáticamente. Ya sólo tiro en RAW. Si tiro muchas fotos por defecto sólo redimensiono para ver en pantalla (1050 pixeles vert.) y paso a jpg. Lo uso conjuntamente con el View NX al igual que otros compañeros más arriba. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Hace ya varios años que utilizo el capture, el NX2 desde que salió a la venta. Debo reconocer que acostumbrado a photoshop al principio odiaba la interfaz de NX, pero ha pasado el tiempo y hoy me es tan familiar que si la cambian puedo llegar a sufrir algún "colpaso" emocional. De todas formas creo que le faltan unas cuantas herramientas y las que tiene, algunas necesitan un buen ajuste para que faciliten la tarea. No es muy intuitivo, cierto, y el manual tampoco es claro o directamente no dice nada. Lo más resaltable del NX2, es la herramienta rápida de corrección fotográfica, con la mejora de sombras, altas luces, contraste, etc. Lo más criticable es su lentitud para leer los RAW, y eso que tengo un PC i7 con una tremenda placa gráfica de 2 gigas ddr3.- El fallo más grave que tengo, es que después de trabajar en varias raw, alguna se bloquea y tengo reiniciar el programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 La versión 2.2.6 de Capture NX2 soluciona los problemas de cuelgues y si luego la actualizas a la V 2.2.7 mejor todavía. Si te abre lento los RAW con un I7 quizá deberías aumentar la memoria RAM, con 8 Gb. se abren perfectamente y sin lentitud. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvena Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Sobre Windows no hay problemas, donde si los hay es sobre Mac donde es facilísimo colgar el Capture. Y otro problema aun mas grave es que simplemente no funcionara con OS X Lion. Por lo que en principio habrá que usar Lightroom o PhotoShop hasta que Nikon presente Capture NX3. Toca esperar a los usuarios de maq. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Se de gente que tiene MAC PRO e igual se les va al tacho el NX con centenas de raws de D3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Se cuelga, se cuelga, se cuelga, se cuelga, se cuelga, es bueno en cuanto a se consiguen unas fotos de gran calidad y colores estupendos, tendrian que mejorar el trabajo en grupo, y añadir algunas cosas que ofrece la competencia, me gustan mucho los resultados que obtengo, pero tiene un problemilla, os he dicho ya que se cuelga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvena Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Hola yo me he enterado, pero los de Nikon !!! NO ¡¡¡, pero se cuelga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikiyo54 Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Hola, a mi tambien se me cuelga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Actualicé el programa con la esperanza de que fuese mejor, pero sigue con los mismos problemas de cierres inesperados. Tengo la sensación de haber tirado el dinero con este software, y parece que a Nikon no le importa demasiado. Cuando consigo terminar una foto, estoy encantado con el resultado, pero ES INDECENTE que una empresa como Nikon no solucione el problema de una vez por todas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.