anatolaio Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Hola a todos: Esta es la primera vez que posteo en algún foro ( la verdad es que internet para mí consume mucho tiempo ), pero estos días me hé comido mucho la cabeza con este asunto y al final hé acabado muy desilusionado. Me explico: Después de comprar una d3000 hace unos meses para probar y luego comprobar que me encanta la fotografía y que me paso casi todo el tiempo libre sacando fotos, me decidí a comprarme una d7000. Los dos primeros días, entre que te haces con la cámara y todo eso, pues las fotos no eran nada del otro mundo (normal, es un salto bastante grande), pero el caso es que al tercer día y esforzándome, me daba cuenta de que muchas veces las fotos no estaban todo lo nítidas que me gustaría (siempre en raw y en manual), y los dos días siguientes igual. Al final entré en internet y ví lo de los problemas de enfoque. Hice las pruebas pertinentes y efectivamente tenía backfocus. Voy al corte ingles a cambiarla, pruebo la cámara nueva con un par de pilas, y le pasa lo mismo, pero solo le pasa en focales cortas (18 a 30 mm ). Enfocabamos un pila y salía siempre enfocada la pila de atás ( que estaba a 5 cm ). y no fueron 4 fotos, mas bién 50 fotos, y con 3 camaras distintas (la mía y 2 recien sacadas del almacén). Tanto con cámara estática como en mano. Estas pruebas las hicimos siempre con luz artificial (pero no a oscuras) y con 4 objetivos distintos (18-105, 18-200, 18-55 y 16-no se cuanto, que por lo visto costaba un pastón), punto de enfoque central, AF-S, apertura máxima del objetivo, medicion matricial y iso entre 800 y 1600 para poder cambiar velocidades de obturación. Con la d3000 las fotos salian peor, pero el foco estaba en la pila correcta. Al final devolví la cámara a la espera de informarme un poco. A lo que voy, ¿esto es medianamente normal?. Lo digo por que esto solo afecta a fotos en gran angular y seguramente no se notará, pero el caso es que la d3000 lo hace bién, y me fastidia gastarme 1300 en un kit, sabiendo que una camara de 400 lo hace bien, por mucho que en lo demás sea la leche. ¿Alguien tiene alguna experiencia similar con esta cámara?, ¿soy yo el que estaba haciendo las cosas mal? Por favor, cualquier comentario será bienvenido, por que por lo demás la cámara me encantaba y quería quitarme de dudas. Perdón por el tostón y gracias de antemano si alguien responde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PanzerGeneral Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Efectivamente, si buscas en Internet podrás ver que el 90% de los reclamos en este modelo son por problemas de enfoque. Aqui mismo podrás encontrar usuarios que les fue de maravillas en la primera y otros, que tuvieron que cambiarla varias veces. A mi ciertamente me preocupa, como tu dices, invertir más de 1300 euros en un producto cuya calidad es aleatoria. Si tienes la d3000, podrías seguir con ella hasta el próximo año y ver qué es lo que hace Nikon con respecto a su cámara insignia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Como te han dicho, la mayor fuente de quejas entorno a la D7000 ha sido la mala regulación del sistema de enfoque en algunas unidades. Sigo opinando que es inaceptable comprarte un equipo con esta incertidumbre, y más con lo que cuesta. A mí me pasó lo mismo con hasta cuatro cámaras diferentes y ya por último desistí. Así que yo al menos o me pillo una D300s o una D90 (que están muy bien de precio) con una buena lente y espero a que salga la D400 (o la D7100) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anatolaio Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Gracias por la ayuda: Entiendo entonces, que aunque sea algo dificil de detectar en la vida real (nadie saca retratos de objetos pequeños a 18mm supongo), la cámara lo debería hacer bien, y que de hecho hay d7000 por ahí que lo harán perfectamente. Si es así pues esperaré a ver que hace nikon, por que por lo que hé visto, hay quejas por todas partes. Por si acaso cuelgo un par de ejemplos con un 17-55 a f2.8, no vaya a ser que esto sea pedir demasiado. La primera a 17mm, la segunda a 55mm (perfecta). Esto era consistente con todos los objetivos. Las pilas bastante separadas en horizontal para no confundir a la cámara, y la separación en distancia también era considerable, vamos que no estaban una justo detrás de la otra. Podía acertar alguna (sobre 5 en todas las pruebas), pero nunca llegaba a definir bien la pila. Por si sirve de algo, las cámaras que probé aún venían con el firmware 1.01 y la serie empezaba por 617. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anatolaio Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Y para que todo no sean penurias, cuelgo también un experimento que hice de minibodegón con poca luz. Apertura cerrada a tope para poder tirar de ISO. No soy ningún experto, pero creo que si saco esta foto con la D3000 y estos ajustes, en vez de una foto parecería un dibujo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RGV Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Uff esto es lo que me tiene aterrado, ayer fui a comprarla pero no había y me llaman esta semana. Sin embargo, como estudiante que soy, cada vez que leo los problemas de enfoque me dan ganas de adquirir otro modelo para no tener problemas. Por cierto, saludos al foro (yo también vengo de una d3000 jeje). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anatolaio Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Tampoco te preocupes mucho. La compras y si te vá bien, perfecto, por que es la leche de cámara. Si vá mal la devuelves y listo. Por lo menos en el corte inglés no te dán problemas para eso. Se portan genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Gracias por la ayuda: Entiendo entonces, que aunque sea algo dificil de detectar en la vida real (nadie saca retratos de objetos pequeños a 18mm supongo), la cámara lo debería hacer bien, y que de hecho hay d7000 por ahí que lo harán perfectamente. Si es así pues esperaré a ver que hace nikon, por que por lo que hé visto, hay quejas por todas partes. Por si acaso cuelgo un par de ejemplos con un 17-55 a f2.8, no vaya a ser que esto sea pedir demasiado. La primera a 17mm, la segunda a 55mm (perfecta). Esto era consistente con todos los objetivos. Las pilas bastante separadas en horizontal para no confundir a la cámara, y la separación en distancia también era considerable, vamos que no estaban una justo detrás de la otra. Podía acertar alguna (sobre 5 en todas las pruebas), pero nunca llegaba a definir bien la pila. Por si sirve de algo, las cámaras que probé aún venían con el firmware 1.01 y la serie empezaba por 617. No pides demasiado, eso debería hacerlo perfectamente. Sería interesante saber en qué modo AF, cuantos puntos de enfoque y qué modo tenías configurados cuando hiciste las fotos de las pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anatolaio Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Tengo que decir que en el ECI se portaron genial. En cuanto vieron el problema se volcaron con el asunto, sacaron no sé cuantos objetivos, fotos por doquier, me ofrecieron todas las posibilidades, se disculparon, probé dos cámaras nuevas sin ningún problema... ninguna queja con ellos. En una tienda de expertos poco más que me tachan de loco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anatolaio Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Las fotos fueron con AF-S, punto central seleccionado, sin recomponer, en manual, apertura a tope de todos los objetivos y medición matricial. Tanto en casa como en el ECI. En el ECI yo hice unas cuantas y ellos un montón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Pues en ese caso está claro que esas cámaras están para encerrarlas jeje. No entiendo como aún sigue pasando esto... Y aún no me creo la suerte que tuve con la mía, porque tiendo siempre a que me toque lo peor jejeje. Si te gusta la cámara, no te desanimes, que buenas las hay y muchas, solo tienes que ver los resultados que cuelgan algunos compañeros por este mismo subforo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anatolaio Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Eso es lo que más me jode, que la cámara era perfecta para mí. No quiero una d300s o una d5100, me gustaba esta. Y veo fotos por ahí y flipo en colores. Y lo peor de todo, ahora que vuelvo a la d3000, cada vez que quiero ajustar la apertura apago la cámara sin querer , la costumbre de las dos ruedas.... A lo bueno se acostumbra uno en dos segundos.... Pero por ahora no me voy a arriesgar con otra. Alguien sabe como se porta nikon con estas cosas? Es decir, tardarán mucho en reconocerlo y actuar con el asunto. Por que yo creo que deberían hacerlo. Me gusta la pentax k5, pero preferiría quedarme en nikon. Por cierto, gracias por las ayudas y animos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Eso es lo que más me jode, que la cámara era perfecta para mí. No quiero una d300s o una d5100, me gustaba esta. Y veo fotos por ahí y flipo en colores. Y lo peor de todo, ahora que vuelvo a la d3000, cada vez que quiero ajustar la apertura apago la cámara sin querer , la costumbre de las dos ruedas.... A lo bueno se acostumbra uno en dos segundos.... Pero por ahora no me voy a arriesgar con otra. Alguien sabe como se porta nikon con estas cosas? Es decir, tardarán mucho en reconocerlo y actuar con el asunto. Por que yo creo que deberían hacerlo. Me gusta la pentax k5, pero preferiría quedarme en nikon. Por cierto, gracias por las ayudas y animos. Yo esperé por dos meses y volví a probar con otra más reciente... y volvió a pasarme lo mismo. Nikon no va a reconocer abiertamente nada porque no parece ser un fallo de diseño de la cámara en sí, sino de los controles de calidad, que dejan pasar al mercado equipos mal calibrados. Tampoco tiene que ver con los números de serie, ya que yo he probado con 605XXXXX, 607XXXX y 612XXXXX. Como decía otro forero, esto parece como los pimientos de Padrón: "uns pican e outros non". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anatolaio Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Bueno, pues entonces será cuestión de esperar a la d400, o de mirar otra marca con más calma ahora que solo tengo 2 objetivos. Gracias por los comentarios, por lo menos ya sé que no estoy loco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Yo no me cambiaría de marca. Opciones tienes muchas, aunque yo que tú teniendo ya una reflex, invertiría en ópticas. Si te planteas seguir en DX con la D400 (échale al menos 1 año) o la D7000 si finalmente se resuelve este follón, todo lo que inviertas en buenos cristalitos te lo va ha agradecer la tremenda resolución de los nuevos sensores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anatolaio Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Ufff... si tarda tanto la d400 (que la verdad, creo que para mi será muy grande) ya no sé que hacer. En realidad solo tengo los kiteros 18-55 vr y el 55-300 vr. El caso es que si es verdad que nikon va a pasar del tema pues es una putada tener que esperar o arriesgarse a otra. Cuando compré la d7000 también quería comprar un fijo (el 33 o el 50mm). Evidentemente pasé a la espera de acontecimientos. Leyendo por ahí sobre pentax, pues tienen también su problema de enfoque, y manchas en el sensor. La diferencia es que pentax ha reconocido esos problemas y actuan en consecuencia. Además leyendo post por ahí parece que lo soluccionan ràpido. Eso vale mucho. Por ahora me quedaré unos meses más con lo que tengo y a ver que pasa con esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 A mí me pasó lo mismo, aunque sólo probé una, eso de gastar 1300€ y tener que ir probando cual es la buena, pues como que no. Es frustrante y me hace replantear la confianza en la marca, de momento dejo aparcado el cambio de cámara hasta que salga la D400 (o la Sony NEX-7 ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anatolaio Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 El caso es que por lo que voy viendo por ahí, todas tienen sus problemas (canon 7d y 60d, pentax k5..) pero lo van soluccinando. En cambio con la D7000 soluccionan lo de los pixeles (parece ser que disfrazandolo, yo no lo hé visto ni sufrido) y esto se quedan mudos. Y parece ser que es un problema real. Una buena marca lo tiene que ser en todos los aspectos, no solo en el nombre. Yo quiero una cámara nueva y ahora mismo no puedo comprármela. Quiero nikon, mi hermano tiene nikon, algunos de mis amigos tienen nikon. Como dicen arriba no se puede andar probando cámaras hasta que sale la special one. Me compraría la D300s, pero es muy grande, y encima está en su final de ciclo, y me dá mal rollo comprarla ahora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Si te planteas comparte la D300s pero te echa para atrás su tamaño, una D90 no es una mala alternativa. Casi el mismo sensor, cuerpo pequeño equivalente al de la D7000, más que probada y al estar ya la D7000 por ahí, a unos precios muy interesantes. De hecho miras los precios de segunda mano y la diferencia con comprarla nueva es muy poca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 He visto tus fotos de la prueba de las pilas y me he dicho "en cuanto llegue a casa hago la prueba de enfoque" porque tanto leer y leer el mismo tipo de mensajes sobre el enfoque a ve si la mia también ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anatolaio Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 La D90 me tira bastante, sobre todo con el precio que tiene ahora. Me la ofrecieron en el ECI. La única razón por la que pasé, fué que solo la tenían con el kit del 18-200, que no me interesa mucho. Aparte que venía de comprar su supuesta sustituta, la D7000.... No sé, ahora tengo muchas dudas. Tendrá que pasar un poco el tiempo para aclararme. Que tal vá la D90 en iso? Por que la 7000 iba genial, me encantaba la posibilidad de tirar fotos con poca luz sin usar flash. (con la coña de abrir este tema estoy pasando mas tiempo en el foro que trabajando, menos mal que soy mi propio jefe que si no...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Jeje, siento decirte que ya estás perdido y en breve estarás enganchado al foro para siempre :-p Bromas a parte, la D90 es una gran cámara, pero bajo mi punto de vista, su tecnología no es comparable a la de la D7000. Los resultados que has obtenido con la D7000 a ISOS altos son gracias a su sensor, así que olvídate de ver esos mismos resultados en una D90 o D300s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 A ver, en ISOs altos (por encima de 1600) con la D90 se pueden conseguir fotos muy buenas, exponiendo correctamente y tirando de post-procesado, pero siempre obtendrás mejores resultados con la D7000. Aparte de eso, está el rango dinámico que es brutal para ser un sensor DX. Luego hay otras cosas (microajustes de AF, medición con objetivos AiS, doble tarjetero, disparo con espejo levantado, intervalómetro, etc.) que tendrías que irte a una D300s para tenerlas, pero con un sensor peor. Hay que ser realista al comparar una y otra y saber qué se está comprando y, si como veo tienes experiencia con otra reflex, saber qué necesitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anatolaio Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Vale, hé visto la d90 a 675 solo el cuerpo, k es una opcion k me interesa mucho. El caso es que lo vi en REDCOON, yo nunca he comprado nada ahí. Alguien podria decirme k tal son? Por que el precio creo k es muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anatolaio Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Se me olvidaba. En redcoon tienen garantia finicom? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.