Sisco Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Pues no. No me gusta. . . . Llevo varios meses disparando en un pub y tras varias pruebas y algunas decepciones, puedo afirmar que no me gusta el modo retrato de mi D7K. Si bien la calidad es buena, a mí me ha dejado algunas fotos totalmente insalvables. ¿Razón?...El pub está oscuro y según en que tomas, parece no enfocar bien. Apunto a los ojos de mis modelos improvisados y hago 3 tomas para asegurar. Pero hay fotos que no sirven, salen fuera de foco. (Por la escasa luz, seguro) El sábado ya me harté y reprogramé mi U2 en modo "Neutro" ¡Mano de santo, oigan! No saqué ninguna toma fuera de foco. Procesaré las fotos entre hoy y mañana y les termino de contar, pero de momento estoy satisfecho de haber cambiado de modo retrato a modo neutro. En el feisbuc...buscan "Heineken Arucas" y ahí están mis fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 No creo que el modo Picture Control Neutro o PT tuviera que influir en el enfoque... Si entiendo bien, disparas en modo escena Retrato y se salen borrosas, pero cambias a U2 (que no sabemos el valor de configuración que tiene) y te salen bien. Mira a ver qué configuración de enfoque tienes en cada uno de los dos modos. En principio el que mejor va es punto único central modo S. Aunque lo más aconsejable es trabajar en los modos Manual / Modo A (o modo Usuario programado) para poder controlar la profundidad de campo, en lugar de cambiar de modo de escena, cambia el Modo de Enfoque a "S" Punto Único Central. Con el modo Escena Retrato también se puede hacer. Luego nos cuentas. Si nos hablas de Picture Control, en teoría esto no afecta a la toma de la foto (y menos aún al enfoque). Sólo afecta al postprocesado del JPEG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 No creo que el modo Picture Control Neutro o PT tuviera que influir en el enfoque... Si entiendo bien, disparas en modo escena Retrato y se salen borrosas, pero cambias a U2 (que no sabemos el valor de configuración que tiene) y te salen bien. Mira a ver qué configuración de enfoque tienes en cada uno de los dos modos. En principio el que mejor va es punto único central modo S. En lugar de cambiar de modo de escena, cambia el Modo de Enfoque a "S" Punto Único Central. Con el modo Escena Retrato también se puede hacer. Luego nos cuentas. El U2 es el modo social que tengo programado. Ahí es donde cambio "Retrato" por "Neutro" Que no m'explico bien. El enfoque lo tengo como dices tú...y eso es lo que me cabrea. Pero bueno, como dije, ya encontré la solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Totalmente de acuerdo con pelostoesos. El modo retrato no deja de ser una variante de un modo automático, donde no tenemos control de lo que realmente hace la cámara. A no ser que vaya a usarlo alguien con nula experiencia con su cámara, lo desaconsejo totalemente. Prefiero perder una foto por mi culpa que por culpa de un automatismo :-p Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Ains, que no me explico. Me refiero al "Picture Control" Retrato. A ver si puedo editar el título. Que tengo "U2" programado con Dlightning y Picture control Neutro, para foto social. Y bueno...ayer procesé las fotos con el "Picture Control" en Neutro y salen perfectas. Ninguna borrosa. Parece que lo conseguí. Y ya digo yo que es por la luz escasa, porque la comunión de hace 2 semanas me salió perfecta...Iglesia bien iluminada, restaurante con buena luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Ains, que no me explico. Me refiero al "Picture Control" Retrato. A ver si puedo editar el título. Que tengo "U2" programado con Dlightning y Picture control Neutro, para foto social. Y bueno...ayer procesé las fotos con el "Picture Control" en Neutro y salen perfectas. Ninguna borrosa. Parece que lo conseguí. Y ya digo yo que es por la luz escasa, porque la comunión de hace 2 semanas me salió perfecta...Iglesia bien iluminada, restaurante con buena luz. Hola Sisco! Que raro me suena todo esto... a mi los retratos con el "Picture Control" Retrato me salen de vicio. No entiendo porque te salen borrosas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Hola Sisco! Que raro me suena todo esto... a mi los retratos con el "Picture Control" Retrato me salen de vicio. No entiendo porque te salen borrosas Algunas, sólo algunas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Algunas, sólo algunas. Si, si, pero aun así me suena raro, a mi no me sale ninguna borrosa, y lo que me pregunto es porqué a ti te salen algunas borrosas? sigo sin entenderlo; perdona Sisco, pero es que soy muuuu pesao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Pues no. No me gusta. . . . Llevo varios meses disparando en un pub y tras varias pruebas y algunas decepciones, puedo afirmar que no me gusta el modo retrato de mi D7K. Si bien la calidad es buena, a mí me ha dejado algunas fotos totalmente insalvables. ¿Razón?...El pub está oscuro y según en que tomas, parece no enfocar bien. Apunto a los ojos de mis modelos improvisados y hago 3 tomas para asegurar. Pero hay fotos que no sirven, salen fuera de foco. (Por la escasa luz, seguro) El sábado ya me harté y reprogramé mi U2 en modo "Neutro" ¡Mano de santo, oigan! No saqué ninguna toma fuera de foco. Procesaré las fotos entre hoy y mañana y les termino de contar, pero de momento estoy satisfecho de haber cambiado de modo retrato a modo neutro. En el feisbuc...buscan "Heineken Arucas" y ahí están mis fotos. Me ha pasado lo mismo hoy, he ido a la comunión de los sobrinos, he puesto la cámará en U2, donde yo también la he configurado para modo retrato, según la tabla qeu hay por ahí de la de 300s, y no he hecho una foto buena, todas, pero todas las fotos están desenfocadas, tampoco era un sitio con excesiva luz, pero era medio día. Las fotos están hechas en RAW y JPG y ni unas ni otras has salido bien. Me ha preocupado bastante, pues la cámara llegó hace poco del sat, donde le ajustarón el enfoque y le cambiaron el Firmware. Al ver esto que tu pones, probaré a ver si es el modo retrato, y seguiré probando no sea que no haya venido bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Me ha pasado lo mismo hoy, he ido a la comunión de los sobrinos, he puesto la cámará en U2, donde yo también la he configurado para modo retrato, según la tabla qeu hay por ahí de la de 300s, y no he hecho una foto buena, todas, pero todas las fotos están desenfocadas, tampoco era un sitio con excesiva luz, pero era medio día. Las fotos están hechas en RAW y JPG y ni unas ni otras has salido bien. Me ha preocupado bastante, pues la cámara llegó hace poco del sat, donde le ajustarón el enfoque y le cambiaron el Firmware. Al ver esto que tu pones, probaré a ver si es el modo retrato, y seguiré probando no sea que no haya venido bien. El problema no era de la cámara, sino de no haberle puesto los microajustes que este objetivo precisava, ya va todo fino, siento no haberme dado cuenta, por eso las fotos no estaban todo lo nitidas que debieran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.