luguru Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Muy buenas! Estoy indeciso a la hora de comprar un nuevo cristal para hacer retratos u otro para macro pero al leer para informarme muchos habláis que un mismo objetivo macro puede servir para ambas cosas. Entonces mi duda surge en cual elegir y ahí es donde entráis vosotros ¿qué macro recomendáis para darle un doble uso? Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Hola. Yo he adquirido recientemente el Nikkor 105 VR Micro y es fantástico tanto para retratos como para macros Retrato: Alegría por zappamonk, en Flickr Macro sin trípode: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Lo sabía!!! Mira que iba a ponerlo pero al final no lo hice, así que lo hago ahora. Por favor no me habléis del magnífico y maravilloso 105 porque ese juega en otra liga para mi, espero poder comprarlo algún día pero ahora mismo es imposible . Así que por favor abstenerse de ponerme los dientes largos enseñándome las maravillas de ese objetivo. P.D.: muchas gracias zapamonk por contestar y a disfrutar de tu juguete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Pues te quedan dos alternativas: el Tamron 90mm y el Nikon AF-S Micro 85 mm f/3.5 G ED VR DX. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Pues te quedan dos alternativas: el Tamron 90mm y el Nikon AF-S Micro 85 mm f/3.5 G ED VR DX. un saludo Y entre esos dos (son los que tenía en mente) ¿cual recomiendas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Y entre esos dos (son los que tenía en mente) ¿cual recomiendas? Como no los he probado no te digo ninguno, pero piensa que el Nikon tiene el "VR", que siempre es un valor añadido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Lo sabía!!! Mira que iba a ponerlo pero al final no lo hice, así que lo hago ahora. Por favor no me habléis del magnífico y maravilloso 105 porque ese juega en otra liga para mi, espero poder comprarlo algún día pero ahora mismo es imposible . Así que por favor abstenerse de ponerme los dientes largos enseñándome las maravillas de ese objetivo. P.D.: muchas gracias zapamonk por contestar y a disfrutar de tu juguete :) Lo siento! El Tamron debe de estar muy bien y he visto fotos estupendas con él. Pero yo, además de un retratero (y macro), quería un teleobjetivo medio de calidad (al final, un 70-200 f/2.8 constante vale muchísimo más y pesa muchísimo más) y ahí el Nk 105 es el amo en cuanto a nitidez, prestaciones y construcción. Para mí son 700 euros bien invertidos y para no arrepentirme nunca de ello. Eso sí, hay que tener la pasta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Lo siento! El Tamron debe de estar muy bien y he visto fotos estupendas con él. Pero yo, además de un retratero (y macro), quería un teleobjetivo medio de calidad (al final, un 70-200 f/2.8 constante vale muchísimo más y pesa muchísimo más) y ahí el Nk 105 es el amo en cuanto a nitidez, prestaciones y construcción. Para mí son 700 euros bien invertidos y para no arrepentirme nunca de ello. Eso sí, hay que tener la pasta! Algún día Zappamonk, algún día... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Como no los he probado no te digo ninguno, pero piensa que el Nikon tiene el "VR", que siempre es un valor añadido. Un saludo Lo que pasa es que el 2.8 del Tamron supera con creces el 3.5 del Nikon, para encontrar un 2.8 habría que irse al 60 y con eso espantamos a los bichitos . Gracias por tus opiniones krokodiland! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Pues el Tamron lo ponen muy bien para retratos y para macros. Yo tengo el Nikkor 85 3.5 macro y lo compre más que nada para macro y no me ha decepcionado lo encuentro muy bien, sin llegar a ser el 105 pero el dinero no daba para más, en cuanto a retratos con él la verdad es que no hago muchos, pero para macro no lo cambio por el tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Por calidad optica, el tamron va muy bien, pero piensa que en el retrato no todo es la focal, tecnicamente te debes mover entre 80-150mm, pero: muchos encuentran que los angulares permiten jugar con el entorno y las deformidades que producen, y por otro lado las focales largas (150-200mm) producen un distanciamiento con el fondo muy llamativo. Conclusion, si te puede el vil metal, no lo dudes el tamron, pero juega y prueba en retratos con las focales que tengas. un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Por calidad optica, el tamron va muy bien, pero piensa que en el retrato no todo es la focal, tecnicamente te debes mover entre 80-150mm, pero: muchos encuentran que los angulares permiten jugar con el entorno y las deformidades que producen, y por otro lado las focales largas (150-200mm) producen un distanciamiento con el fondo muy llamativo. Conclusion, si te puede el vil metal, no lo dudes el tamron, pero juega y prueba en retratos con las focales que tengas. un saludo Paco Gracias Paco! Entiendo perfectamente lo que me dices, de hecho también estoy detrás del 70-300 de nikon (o tamron) y así poder complementar a mi 18-105. De momento un gran angular no me atrae pero todo se andará. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Yo te digo lo que he hecho, me decidí por el Tamron frente a los Nikon (105 y 85) por lo siguiente. - El primero por precio -yo no vivo de esto y cuesta mucha pasta- - El segundo por el f3.5 - para conseguir buen bokeh me parece poca apertura- Así que, me compré el Tamron 90 f2.8 macro y me sirve para todo y todo a un magnífico nivel. A partir de ahí que cada cual decida por sí mismo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Lo que pasa es que el 2.8 del Tamron supera con creces el 3.5 del Nikon, para encontrar un 2.8 habría que irse al 60 y con eso espantamos a los bichitos . Gracias por tus opiniones krokodiland! Ten en cuenta una cosa, que los valores de abertura para un objetivo macro se dan considerando el enfoque a infinito, pero esa abertura decrece a medida que nos acercamos al motivo a fotografiar, por lo que a nivel de fotografia macro, poca luminosidad ganas con el Tamron frente al Nikon. Para retrato, si que entonces gana el Tamron por luminosidad, pero no tienes el "VR" que si te ofrece el Nikon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Yo te digo lo que he hecho, me decidí por el Tamron frente a los Nikon (105 y 85) por lo siguiente. - El primero por precio -yo no vivo de esto y cuesta mucha pasta- - El segundo por el f3.5 - para conseguir buen bokeh me parece poca apertura- Así que, me compré el Tamron 90 f2.8 macro y me sirve para todo y todo a un magnífico nivel. A partir de ahí que cada cual decida por sí mismo. Saludos. Hola rayman! Me alegro que me des tu opinión basada en la experiencia porque lo que aquí me planteas es lo mismo que yo pienso ahora. Así que una experiencia positiva como la tuya me sirve de mucho. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Ten en cuenta una cosa, que los valores de abertura para un objetivo macro se dan considerando el enfoque a infinito, pero esa abertura decrece a medida que nos acercamos al motivo a fotografiar, por lo que a nivel de fotografia macro, poca luminosidad ganas con el Tamron frente al Nikon. Para retrato, si que entonces gana el Tamron por luminosidad, pero no tienes el "VR" que si te ofrece el Nikon. Un saludo Pero en esas condiciones que me comentas de retrato la mayor luminosidad del Tamron facilitaría una mayor velocidad que compensaría el fantástico VR del nikon, con lo que estaríamos en la mismas. Vamos que lo ideal sería la luz del Tamron con el VR del nikon y entonces llegamos al omnipresente y maravilloso, a la vez que inalcanzable , 105... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Yo te digo lo que he hecho, me decidí por el Tamron frente a los Nikon (105 y 85) por lo siguiente. - El primero por precio -yo no vivo de esto y cuesta mucha pasta- - El segundo por el f3.5 - para conseguir buen bokeh me parece poca apertura- Así que, me compré el Tamron 90 f2.8 macro y me sirve para todo y todo a un magnífico nivel. A partir de ahí que cada cual decida por sí mismo. Saludos. Cierto, yo acabo de hacer lo mismo. la única tentación, como dice otro forero es el VR aque para estos usos, sobre todo al aire libre puede encontrarse a faltar. también suscribo que en macro laabertura máxima que consigues no es el 2,8 nominal sino algo así como un 3,2 creo recordar. saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Pero en esas condiciones que me comentas de retrato la mayor luminosidad del Tamron facilitaría una mayor velocidad que compensaría el fantástico VR del nikon, con lo que estaríamos en la mismas. Vamos que lo ideal sería la luz del Tamron con el VR del nikon y entonces llegamos al omnipresente y maravilloso, a la vez que inalcanzable , 105... No siempre te interesará disparar a abertura máxima. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Cierto, yo acabo de hacer lo mismo. la única tentación, como dice otro forero es el VR aque para estos usos, sobre todo al aire libre puede encontrarse a faltar. también suscribo que en macro laabertura máxima que consigues no es el 2,8 nominal sino algo así como un 3,2 creo recordar. saludos, En macro no vas a disparar a máxima apertura por que necesitarás PD y a poca distancia del macro no te queda mas remedio que cerar, y cerrar mucho. El 2.8 lo quiero para retrato y a mas de 50/60 cm. ya te da 2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 En macro no vas a disparar a máxima apertura por que necesitarás PD y a poca distancia del macro no te queda mas remedio que cerar, y cerrar mucho. El 2.8 lo quiero para retrato y a mas de 50/60 cm. ya te da 2.8. Si esa es mi idea del 2.8 para retrato, quizás el VR lo echaré en falta cuando haga macro pero ya me buscaré un mini tripode o una buena piedra . Lo tengo casi decidido, además creo que lo he encontrado por muy buen precio en una tienda aquí en Córdoba, 450 € con garantías oficiales. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Si esa es mi idea del 2.8 para retrato, quizás el VR lo echaré en falta cuando haga macro pero ya me buscaré un mini tripode o una buena piedra . Lo tengo casi decidido, además creo que lo he encontrado por muy buen precio en una tienda aquí en Córdoba, 450 € con garantías oficiales. Un saludo! Te va agustar :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Te va agustar :clapping: Ya está comprado, a lo largo de esta semana lo reciben en la tienda. Ya os pondré alguna foto para que me vayáis orientando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Pues enhorabuena por la compra. Menuda semana mas laaaaaarga que te espera....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Pues enhorabuena por la compra. Menuda semana mas laaaaaarga que te espera....... Un saludo Muchas gracias krokodiland! La verdad que este lunes se me está haciendo eterno y encima no hago nada más que ver cosas que podría fotografiar Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Muchas gracias krokodiland! La verdad que este lunes se me está haciendo eterno y encima no hago nada más que ver cosas que podría fotografiar Un saludo! Pues apúntalas en una libreta, que despues cuando tengas el objetivo, no te acordarás.......... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas