Jump to content

Sigma 8-16 vs Tokina 11-16

Emiaj
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estaba interesado en adquirir uno de estos ultragranangulares para la D7000 y quería saber cual de los dos ofrecía una mayor nitidez. Del Tokina sólo he oído cosas buenas y del Sigma me atrae mucho los 8mm. Me compraría el Sigma si fuera tan nítido como el Tokina, pero no sé que tal sería su rendimiento en la D7000.

Gracias por su ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te dejo este enlace que entre otros que vi por la web hizo que terminara de decidirme por el 8-16. Puedes ver las diferencias de nitidez y apertura de las focales de vario UAG.

Me lo pille hace una semana y me lo lleve para viaje, practicamente no lo desmonté de mi cámara una autentica gozada!!!

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Sigma-8-16mm-f-4.5-5.6-DC-HSM-Lens-Review.aspx

Por cierto, yo tengo una D60 y dudaba por tener el sigma menor apertura de diafragma, pero puedo decirte que hice varias tomas a ISO 100 dentro de catedrales e iglesias sin problemas. Tú con la D7000 irías sobrado por los ISOS de tu cuerpo.

Saludos

Editado por javinho
Enlace al comentario

Pues para que puedas comparar, una foto de ahora mismo con la D7000+tokina :clapping:

5737116627_5926f25874_b.jpg

Prueba tokina 116 por Elena Banga, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/10.0

Lente 11 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Editado por Luamac
Enlace al comentario

Emiaj, si quieres esos 3mm extra con respecto al Tokina, no lo dudes. Pierdes poco más de un stop de apertura, pero no vas a necesitar nunca cerrarlo más allá de f4.5, abierto a tope es muy nítido tanto en el centro cómo en los extremos. Yo tuve un Sigma 10-20 y lo vendí en cuanto me enteré que salia este, y estoy encantado con el, es una pasada. Además parece que salen todos buenos, no hay tanta variación cómo suele pasar con otros modelos de Sigma.

Javinho te dejó un enlace donde sale comparado con otros angualres, entre ellos el Tokina, decide por tí mismo.

Yo te dejo la prueba de slrgear, 9.6 sobre 10 de calidad óptica, y el blur index sale planito planito a lo largo de todo el cuadro, pegado a 1.

http://www.slrgear.c...uct/1330/cat/31

Un saludo

Editado por aortega
Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios y consejos.

Vaya nitidez, Luamac. Incluso en las nubes del fondo. Me encanta su textura. Sin embargo, lo que me echa para atrás del Tokina es su rango focal. Ya tengo el Nikon 16-85 y quería completarlo por abajo con un lente con un ángulo de visión más radical sin llegar a ser fisheye.

Gracias a aortega y Javinho por los enlaces. Había visto otros que hablaban bien de los dos, aunque ponen al Tokina por delante del Sigma en definición, al menos en el centro. Curiosamente el sigma da lo mejor a 8 y 9mm, y a 16mm. Interesante...

Como todo es mejor probarlos primero, aunque no sé si en la tienda me los dejarán un día entero, :thank_you:

Saludos

Enlace al comentario

Aortega, muy buena toma. Es una pasada la "dramatizacion" que son capaces de dar este tipo de lentes a los cielos. Como dije acabo de llegar de viaje de tierras vascas y no he tenido tiempo de vaciar las tarjetas para poner un ejemplo pero de verdad que estoy encantado con este 8-16. Cuando puedes abrir hasta 8mm parece que no hay otra cosa y te planteas que has hecho todo este tiempo sin él y dandole vueltas al asunto

Emiaj, yo lo compré en Visanta en Las Palmas por 585€ con la tranquilidad de la devolucion del dinero en una semana de prueba si no me convencía. Me lo lleve de viaje y lo exprimí. Tras dos tomas lo tuve claro...

Saludos

Editado por javinho
Enlace al comentario

Ya hay un nuevo análisis del Sigma 8-16 montado en una D7000 en Photozone:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/625-sigma816f4556dx

Según el análisis, los valores MTF son bastante elevados. Promete...

La verdad es que cada vez me gusta más.

Saludos

Enlace al comentario