Pistacheli Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Pistacheli, ¿puedes compararme la D70 a ISO 3200 (Que ni llega a tal ISO) con la D3100? Pues entonces, no digas de comprar una máquina de hace 5 o 6, incluso 7 años en la actualidad, porque es una burrada. Efectivamente no tiene comparación y es una burrada, es un argumento que no se sostiene porque la d3100 tiene muchas mas prestaciones que la d70, lo que pasa es que todavía no he encontrado el emoticono adecuado para el sarcasmo. Y siguiendo con el tema, a mi no me cabe en la cabeza cual es la razón de que esta cámara de "iniciación" sean tan pequeña, y otras cámaras del mismo nivel pero mas antiguas como la f70 sean mas grandes y ergonómicas, aunque si que intuyo que es para que se note desde lejos que el señor del al lado con una d7000 se ha gastado mucha mas pasta que tu en la cámara, solo con ver el tamaño de misma, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 HermetiC Gracias a tu paciencia y a tu trabajo, el cual agradezco, tuve muy claro cuando decidí comprar un grip que seria un tocho acoplado a la cámara, sin controles y que de grip tendría poco, no es muy difícil de entender. pero la d3100 es muuuy pequeña gracias a eso sujeto mucho mejor la cámara, `para mi razón mas que suficiente para acoplarlo. El año que viene si tengo mucha pasta me pillare una d7000 (improbable), o si no tengo mucha pues una d90 baratita, y sobre todo lo haré por el tema de la ergonomia, Elegí mal la cámara? seguramente, pero no tenia muchas mas opciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Efectivamente no tiene comparación y es una burrada, es un argumento que no se sostiene porque la d3100 tiene muchas mas prestaciones que la d70, lo que pasa es que todavía no he encontrado el emoticono adecuado para el sarcasmo. Pues entonces, mi más completo error mío. Mis más sinceras disculpas. Pedro, aquí tienes, lo malo esque ha subido de precio. De una semana hacia otra, suelen variar. Grip: http://www.ebay.es/itm/Battery-Grip-for-Nikon-D3100-D5100-camera-EN-EL14-battery-/390370834953?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5ae3ea3a09 Batería clónica: http://www.miniinthebox.com/es/1200mah-7-4v-camara-digital-de-litio-en-el14-para-nikon-d-3100-y-mas_p232280.html El grip me tardó una semana y la batería un par. Ya te he dicho, Pedro, en ambas tiendas, suelen variar los precios de una semana a otra. Espérate un par y si ves que no ha subido o, incluso, ha bajado, lánzate, porque merece la pena. Tanto el Grip, como la batería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Creo hermetiC, que haces bien en informar a la gente de los contras de utilizar un grip para el que dicha cámara no está dotada. Pero haces mal en criticar a la gente que después de leer tus comentarios sobre dicho conjunto Camara-Grip, decide comprar el Grip. Parece como si te cabrearas por eso. El comentario: "Si tienes las manos grandes y te has comprado la cámara réflex más pequeña del mercado, simplemente has comprado mal" o este otro: "Es como si te compras un Smart y luego te quejas de que no te caben la suegra, la cuñada, las trillizas, el pit-bull y la jaula con el canario" Creo que son desafortunados. Sinceramente y sin querer entrar en una polémica absurda con nadie y menos contigo. Creo que debes utilizar tu experiencia y conocimiento para informar a la gente, no para cabrearte con quien ose desoír tus consejos. Saludos Santo Job. (Es broma) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Perdona Miguel, Que discrepemos con hemetiC en alguna cuestión, no quiere decir que no le respetemos y valoremos. Pero ya ves lo desagradecidos y malos que somos, que hasta tenemos nuestro propio criterio. Imperfecciones que tiene el ser humano... Primeramente, no hay nada que perdonar y respecto a lo del criterio propio tienes toda la razón pero tambien compartirás conmigo que el saber rectificar es de sábios. En serio Miguel. Este tipo de debates, (siempre desde el respeto) le vienen bien al foro y enriquece a los foreros. Cierto que puede enriquecer al foro y como bien dices, siempre desde el respeto, pero determinadas afirmaciones tambien pueden confundir a los que no esten excesivamente puestos en determinados temas. No veo de recibo que un usuario abra un hilo preguntando por un determinado accesorio (señal de que no tiene ni idea), como es el caso de un grip clónico y que porque alguíen le aconseje que no es lo ideal, empiecen a llover ataques sobre el que opina de esa manera. Tenemos la mala costumbre de pensar que "porque yo lo tengo" estoy en posesión de la verdad y que "lo mio es lo mejor". y en muchos casos lo que ocurre, es que no nos gusta reconocer es que hemos tirado el dinero. Debemos de ser un poco mas humildes y reconocer cuando no hemos equivocado o al menos decir que no cumple con las espectativas que teníamos al principio. Yo he cometido errores como todo el mundo (el que no los haya cometido, que tire la primera piedra) y hablo desde la poca experiencia que tengo. He tirado mucho dinero por "caga prisas" y si a alguien le aconsejo, paciencia a la hora de comprar y que es mejor ahorrar un poco para conseguir algo de calidad, es porque no me gustaría que les pasase lo mismo que a mí. A lo que vamos.... Que a alguien le venga bien para mejorar el agarre de la camara , pues lo puedo compartir, pero que haya algunos que digan que es la "repanocha de guay", pues como que no lo comparto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Pues entonces, mi más completo error mío. Mis más sinceras disculpas. No pasa nada hombre, , Gracias a tu comentario ahora queda claro que es un sarcasmo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Efectivamente no tiene comparación y es una burrada, es un argumento que no se sostiene porque la d3100 tiene muchas mas prestaciones que la d70, lo que pasa es que todavía no he encontrado el emoticono adecuado para el sarcasmo. Son cámaras de distintas épocas y de distintos segmentos, y por ello diferentes. La D70 era una cámara de un nivel bastante superior en las prestaciones de la época a lo que hoy es la D3100; de entrada cuando salió era más cara que una D300S hoy. Tiene más prestaciones que la D3100 en lo que respecta a funciones que la acercan a un modelo profesional: tiene motor de enfoque en el cuerpo, tiene display superior y tiene capacidad para controlar el sistema CLS de flashes inalámbricos. Por todo ello necesita ser más grande, también. Tampoco dispone de conexiones de salida para acoplarle un grip y no dispone de pentaprisma, se conforma con un económico pentaespejo con el 95% de cobertura (exactamente igual que la D3100). Por contra, fruto del tiempo, la D70 tiene un sensor de menor resolución, más ruidoso con altas sensibilidades y carece de algunas cosas que hoy día llevan incluso las cámaras más básicas, como vídeo, live view o limpieza de sensor. Igualmente el LCD trasero es pequeño (1,8" en la D70, 2" en la D70s) comparado con los de las cámaras actuales. Y siguiendo con el tema, a mi no me cabe en la cabeza cual es la razón de que esta cámara de "iniciación" sean tan pequeña, y otras cámaras del mismo nivel pero mas antiguas como la f70 sean mas grandes y ergonómicas, 1. La F70 era una cámara de gama más alta que lo que hoy es una D3100. 2. Es pequeña porque hay una tendencia a la miniaturización (no sólo en tamaño, sobre todo en peso) en todo lo tecnológico y Nikon realizó un esfuerzo importante porque su gama básica fuera muy pequeña, quitándole incluso prestaciones que sus modelos siempre habían tenido, como el motor de enfoque en el cuerpo. Hay otros modelos más grandes en el mercado, no sólo de Nikon, también de otras marcas, algunos de ellos más asequibles que la D3100. 2. Más grande no es lo mismo que más ergonómico. Los móviles de hace 20 años no eran más ergonómicos que un iPhone, Samsung o Nokia actual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Son cámaras de distintas épocas y de distintos segmentos, y por ello diferentes. La D70 era una cámara de un nivel bastante superior en las prestaciones de la época a lo que hoy es la D3100; de entrada cuando salió era más cara que una D300S hoy. Tiene más prestaciones que la D3100 en lo que respecta a funciones que la acercan a un modelo profesional: tiene motor de enfoque en el cuerpo, tiene display superior y tiene capacidad para controlar el sistema CLS de flashes inalámbricos. Por todo ello necesita ser más grande, también. Tampoco dispone de conexiones de salida para acoplarle un grip y no dispone de pentaprisma, se conforma con un económico pentaespejo con el 95% de cobertura (exactamente igual que la D3100). Por contra, fruto del tiempo, la D70 tiene un sensor de menor resolución, más ruidoso con altas sensibilidades y carece de algunas cosas que hoy día llevan incluso las cámaras más básicas, como vídeo, live view o limpieza de sensor. Igualmente el LCD trasero es pequeño (1,8" en la D70, 2" en la D70s) comparado con los de las cámaras actuales. Cierto conozco la d70 y considero que es muy buena camara en cuanto a prestaciones, pero coincidirás conmigo que ese sensor pequeño y ruidoso el lcd pequeño, la devalúa mucho. 2. Es pequeña porque hay una tendencia a la miniaturización (no sólo en tamaño, sobre todo en peso) en todo lo tecnológico y Nikon realizó un esfuerzo importante porque su gama básica fuera muy pequeña, quitándole incluso prestaciones que sus modelos siempre habían tenido, como el motor de enfoque en el cuerpo. Hay otros modelos más grandes en el mercado, no sólo de Nikon, también de otras marcas, algunos de ellos más asequibles que la D3100. Entiendo que tiene que ser difícil "miniaturizar" las cámara metiendo todas esa cosas en tan poco espacio, pero sigo sin entender muy bien cual es la razón, mira como el queda el objetivo de serie: Si parece gigante!!, y claro cuando la compras pues bueno, como el objetivo es muy ligero y pequeño te apañas bien, pero cuando le pones otros objetivos mas grandes y un flas dices algo falla aquí yt e das cuenta de que te falta agarre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Si parece gigante!!, y claro cuando la compras pues bueno, como el objetivo es muy ligero y pequeño te apañas bien, pero cuando le pones otros objetivos mas grandes y un flas dices algo falla aquí yt e das cuenta de que te falta agarre. Totalmente cierto. Tengo en mi haber un 18-70 (Uno de los objetivos "kiteros" más pesados) y un Nikon SB-600. Estimado Hermetic, imagínate coger eso con tan poco agarre. He montado en varias ocasiones en mi D3100 un 24-70 o un 17-55 con y sin el grip y hay algo (Por no decir bastante) de diferencia. El control es bastante más correcto, más cómodo y menos "abrupto". Es como si se repartiera un poco el peso y no lo tuvieras que coger en poco espacio, como si tuvieras que coger una viga de 50kg. Con una sola mano, tú solo, no podrás, es más, se te desequilibrará y se te caerá al suelo. Con dos manos, o incluso 4, obviamente, la cosa cogerá fuera y no será para tanto. Pues eso es lo que nos pasa a nosotros con el grip. Sabemos que no es funcional, al menos en lo referido a los controles. Pero el poder usar baterías clónicas y tener más espacio donde coger la cámara, hace que nuestra curiosidad despierte. Recientemente, tuve la ocasión de probar un grip en mi D300s... No te quito la razón cuando dices que no hay ni punto de comparación, pero nuesto apaño nos hace y nos va a seguir haciendo el Grip de la D3100 y lo pienso seguir manteniendo montado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.