Jump to content

Grip nikon d3100

Nikonistamugen

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Sí, esta cámara es pequeña y manejable, algo muy bueno a menos que tengas manos de albañil y dedos estilo fuet. Sinceramente, un grip en una cámara tan ligera que a su vez monta objetivos (entiendo que la mayoría lo hará así) DX que tampoco suelen pasar mucho, llevar grip es una tontería, solo aumenta el peso, no consigues ni más ráfaga, ni más tiempo de batería, ni más manejabilidad(no tienes ningún tipo de pantalla, ni botones de obturación/velocidad, ni botón configurable ni nah!).

Vamos, que no te la recomendamos yo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hola, me atrevo a sacar el tema de los grip para la d3100, ya se que no existen grip's originales para nuestra cámara y que los que existen son chinos o chinas, que no tiene controles y que tienes que poner un cable horrible para poder disparar en vertical y que lo único que aportaría es mas autonomía que se podría conseguir con una batería extra pero ¿existen razones para ponerle el grip a nuestra d3100?

Creo que si, el precio de las Baterías EN-EL14 es mas bien elevado (unos 60€) y por el mismo precio o incluso MENOS he encontrado en ebay los famosos grip chinos que incluyen en el kit DOS baterías extra, que solo se puede utilizar en el propio grip,

A mi personalmente me atrae la idea, pero viendo lo "chungas" que parecen las baterías chinas se me me planteo si funcionara realmente este invento, si alguien lo ha probado podia dar su opinión.

¿que os parece?

Enlace al comentario

Es que hay baterías chinas buenas y baterías chinas "no tan buenas". Por mi parte, el cable se carga toda la ergonomia que me da el grip para disparar en vertical, y en horizontal no me hace falta mas agarre.

Daxx13 , veras cuando le pongas el Tamron que tienes en camino. se agradece mas volumen , tambien depende de las manos que tengamos.

Enlace al comentario

Pues para mí no sería ninguna molestia lo del cable. El cable queda a la izquierda y a la derecha el disparador. Con la derecha, obviamente cojo el disparador y con la izquierda cojo el objetivo. No es ningún obstáculo. Además, con las manazas que tengo y al estar cambiando constantemente entre las 2 cámaras, al ser la D3100 más pequeña se nota la diferencia...

Para mí son todo ventajas, porque además, puedes meterle baterías clónicas, que son 10 veces más baratas. 7 las clónicas y 70 las originales.

Enlace al comentario

La D3100 no admite el replicado de mandos para el disparo vertical (la cámara no dispone de conexiones de salida), por lo que cualquier grip falso que puedas comprar en china es tan inútil como un balcón en un submarino.

Lo que se debate es si merecen la pena los inconvenientes que tu comentas a cambio de tener un mas autonomía a un precio mas razonable, y también si esos grips falsos son útiles o son una patata.

Un saludo

Enlace al comentario

Hermetic, si para tí es inútil el poder usar baterías clónicas en vez de originales y si tienes las manos grandes, poder tener más agarre pues... VIVA LA INUTILIDAD! Pero yo paso de gastarme 70 en UNA BATERÍA cuando puedo gastarme 80 en dos baterías y el grip...

Incluso menos, mira:

http://www.ebay.es/i...#ht_4180wt_1344

Enlace al comentario

• Moderadores

Hermetic, si para tí es inútil el poder usar baterías clónicas en vez de originales y si tienes las manos grandes, poder tener más agarre pues... VIVA LA INUTILIDAD! Pero yo paso de gastarme 70 en UNA BATERÍA cuando puedo gastarme 80 en dos baterías y el grip...

Si puedes usar baterías clónicas en el grip, también puedes usarlas en la cámara. Y, aunque no te lo creas, se tiene más autonomía (especialmente en invierno) llevando una batería en la cámara y otra calentita en un bolsillo pegada al cuerpo que llevando dos en el grip.

Un grip en una cámara que no puede replicar mandos es inútil, porque no puedes manejar los controles de diafragma/obturador sin cogerte una tendinitis, pues cambias de posición la mano (alejándola de estos controles), pero tienes que seguir usando los mismos mandos. Si miras un grip de verdad, como los que llevan la D300, D700, etc. y comparas con estas imitaciones malas verás de lo que te hablo...

Lo que hacen estos timo-grips es replicar únicamente el botón de disparo, para que te creas que es un grip como el de los modelos superiores, pero para ello al usarlas en vertical hay que usar la cámara en modo IR o bien en modo control remoto por cable (y estas últimas además llevan un cable por fuera). Con ello, necesitas bucear por los menús de la cámara desconectando esta función cada vez que pasas de modo de disparo vertical a horizontal... y precisamente la ventaja de un grip es poder cambiar de disparo vertical a horizontal en centésimas de segundo sin tener que quitarse la cámara del ojo ni perder un ápice de ergonomía, ni por supuesto perderse la foto. Eso sólo se puede hacer en cámaras que dispongan de conexiones de salida, que en Nikon son D80, D90, D100, D7000, D300, D300S y D700.

Si tienes las manos grandes y te has comprado la cámara réflex más pequeña del mercado, simplemente has comprado mal.

Si lo que quieres es aparentar ante los amiguetes, vecinos y familiares que tu cámara es más grande y más pintona de lo que es, entonces sí, un grip de estos cumplirá esa función.

Enlace al comentario

A ver:

1.-La cámara no acepta baterías clónicas sin grip y con grip sí. Lo tiene un amigo y es completamente cierto.

2.-Lo de estar cambiando los controles, a mi me da igual. Me da igual tener el disparador en la izquierda, arriba, abajo o en el zapato. Muevo la mano, no pienso poner el cable.

3.-Es completamente ilógico que se gasten dos baterias más rápidamente una, más que nada porque si son 2 baterías, tienes el doble te autonomía.

4.-Y siento replicarte esto, pero esque me ha trastocado: NO USO NI VOY A USAR LA CÁMARA NI EL GRIP PARA APARENTAR DELANTE DE MIS AMIGOS. Te lo digo así: Tengo una D300s y saco más la D3100 por comodidad, que la D300 (Y tengo grip para esta). Para aparentar, pues sacaría la D3 de mi padre con el 70-200 y el SB 800, ¿Qué quieres que te diga?. Solo uso la D300s para trabajar y muy de vez en cuando, porque no sé si habrás visto mi flickr, pero trabajo como fotógrafo de grupos y me da muchísimo miedo meter una cámara de 1500€ con su correspondiente objetivo enmedio de una olla. Osea, que aquí, aparentar poco, porque yo lo que quiero es aprender y dedicarme a esto.

Siento haberme puesto así, Hermetic, no quiero que me tomes manía, pero yo soy el primero que odia llevar un camarón y luego no pasar del automático.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si puedes usar baterías clónicas en el grip, también puedes usarlas en la cámara. Y, aunque no te lo creas, se tiene más autonomía (especialmente en invierno) llevando una batería en la cámara y otra calentita en un bolsillo pegada al cuerpo que llevando dos en el grip.

Un grip en una cámara que no puede replicar mandos es inútil, porque no puedes manejar los controles de diafragma/obturador sin cogerte una tendinitis, pues cambias de posición la mano (alejándola de estos controles), pero tienes que seguir usando los mismos mandos. Si miras un grip de verdad, como los que llevan la D300, D700, etc. y comparas con estas imitaciones malas verás de lo que te hablo...

Lo que hacen estos timo-grips es replicar únicamente el botón de disparo, para que te creas que es un grip como el de los modelos superiores, pero para ello al usarlas en vertical hay que usar la cámara en modo IR o bien en modo control remoto por cable (y estas últimas además llevan un cable por fuera). Con ello, necesitas bucear por los menús de la cámara desconectando esta función cada vez que pasas de modo de disparo vertical a horizontal... y precisamente la ventaja de un grip es poder cambiar de disparo vertical a horizontal en centésimas de segundo sin tener que quitarse la cámara del ojo ni perder un ápice de ergonomía, ni por supuesto perderse la foto. Eso sólo se puede hacer en cámaras que dispongan de conexiones de salida, que en Nikon son D80, D90, D100, D7000, D300, D300S y D700.

Si tienes las manos grandes y te has comprado la cámara réflex más pequeña del mercado, simplemente has comprado mal.

Si lo que quieres es aparentar ante los amiguetes, vecinos y familiares que tu cámara es más grande y más pintona de lo que es, entonces sí, un grip de estos cumplirá esa función.

Todas las baterías clonicas de EN-EL14 que e visto no son compatibles con la d3100 ni con la d5100, de ser compatible no me complicaba la vida buscando apaños con grips chinos, de todas formas no cejare en el empeño de encontrarlas.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

A ver:

1.-La cámara no acepta baterías clónicas sin grip y con grip sí. Lo tiene un amigo y es completamente cierto.

2.-Lo de estar cambiando los controles, a mi me da igual. Me da igual tener el disparador en la izquierda, arriba, abajo o en el zapato. Muevo la mano, no pienso poner el cable.

3.-Es completamente ilógico que se gasten dos baterias más rápidamente una, más que nada porque si son 2 baterías, tienes el doble te autonomía.

Si has usado un grip de verdad como el de la D300, cuando te llegue el grip chino para la D3100 lo tendrás dos días puesto en la cámara... al menos si quieres usarlo para disparar en vertical. Luego le darás dos patadas, te acordarás de la madre que parió al chino que lo inventó, y te acordarás de este post. Y a menos que dispares siempre en automático y con los puntos de enfoque en automático, te acordarás mucho, pero que mucho, del joystick del MBD10 de la D300.

Nadie ha dicho que una batería dure lo mismo que dos baterías: relee lo que he escrito. Una batería en la cámara + otra de repuesto caliente duran más que dos baterías en el grip. Y desde luego dos baterías originales duran mucho más que dos baterías clónicas baratas, que son las que no puedes montar en la cámara. Existen baterías clónicas con un poquito más de calidad (pero más baratas que las Nikon), que incluyen chip, y que pueden ser usadas en la cámara.

Enlace al comentario

Experiencia propia:

Sí, al uso de un grip si lo necesitas.

Por supuesto, chino y no llega a 20 euros en eBay

Una vez que conectas la batería original, colocas la clónica, retiras la original e insertas la segunda clónica si la tienes.

El cable solamente es necesario para hacer uso del disparador que tiene el grip en la parte inferior derecha para los disparos en vertical. No molesta para nada, apenas se ve, porque la goma protectora de las conexiones laterales casi ya tapa el cable. El resto son tonterías.

Si tienes unas manos grandes, agradeces el tocho de máquina que ahora tienes y se maneja muy bien una vez que te acostumbras. Si tienes las manos pequeñas, mal asunto, valora primero si te merece la pena esa posible incomodidad y recurre a una segunda batería original.

Enlace al comentario

Hola compañeros, poco despues de comprar mi D5000 me empeñe en pillarme un grip todo y que compañeros como Hemetic y otros me decian que era una castaña, bueno pues yo no hice caso y pense que por 40 € que costaba el grip mas dos baterias tampoco era la muerte de nadie. LLegó de china el grip y se lo puse a la cámara y la verdat que esteticamente queda resultón, dos meses mas tarde se lo quité y ya no lo he puesto mas porque el cable por fuera es un coñazo, por lo menos las baterias las utilizo frecuentemente.

Resumiendo, por el precio que tienen, si lo quereis comprar y probarlo no le veo problema pero no espereis gran cosa.

Saludos.

P.D. Vendo grip clónico para D5000, esta nuevo y con su caja original. :whistling::lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...