Jaselobe Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Buenas Yo tengo claro que nunca pondré algo que no fue diseñado originalmente para que la maquina lo lleve y menos con ese cable por fuera. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marco maldonado p Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 en resumen??????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marco maldonado p Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Para mi el resumen es: Pónselo si necesitas que sea mas grande por ergonomía, o que pese mas por que le pones un objetivo pesado y quieres mover un poco el centro de gravedad hacia la cámara, o si quieres poner las dos baterías a la vez (soberana tontería). Para disparar en vertical es una basura, no tiene ningún mando, solo el disparador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonistamugen Publicado 30 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 YO al final me compre una bateria original en http://www.cameta.com/Nikon-EN-EL14-Rechargeable-Li-ion-Battery-54976.cfm me salio por 35 euros en su dia... ahora a subido algo de precio y sale 45 euros. Pero eso si se nota en la duracion de la bateria de una bateria recargable y otra china eh! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 , o si quieres poner las dos baterías a la vez (soberana tontería) Así puedes utilizar baterías clónicas: pones una Nikon y una clónica, y te funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegopc69 Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 En este post iniciado por DanGux el 26 de enero sobre accesorios para la D3100 aparece la batería original a buen precio: blackmoon------> http://www.cameta.com/Nikon-EN-EL14-Rechar...ttery-55097.cfm (32,83€) Bateria original de Nikon, funciona perfectamente y en menos de 7 dias en casa, tambien trae un kit de limpieza y unos protectores para la pantalla lcd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonistamugen Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 En este post iniciado por DanGux el 26 de enero sobre accesorios para la D3100 aparece la batería original a buen precio: blackmoon------> http://www.cameta.com/Nikon-EN-EL14-Rechar...ttery-55097.cfm (32,83€) Bateria original de Nikon, funciona perfectamente y en menos de 7 dias en casa, tambien trae un kit de limpieza y unos protectores para la pantalla lcd Si esta es la que compre yo! :) Todo perfecto y original! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 En este post iniciado por DanGux el 26 de enero sobre accesorios para la D3100 aparece la batería original a buen precio: blackmoon------> http://www.cameta.com/Nikon-EN-EL14-Rechar...ttery-55097.cfm (32,83€) Bateria original de Nikon, funciona perfectamente y en menos de 7 dias en casa, tambien trae un kit de limpieza y unos protectores para la pantalla lcd Siguiendo el enlace que has puesto, me sale un precio de 64,95 dólares, que si le sumas 15,50 de gastos de envío, sale por 80,45 dólares, que al cambio son 61 euros, no los 32,83 que comentas. Han debido subir el precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Y también ha subido el dólar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegopc69 Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Efectivamente, yo también he ido a comprarla y así no merece la pena. Por ese precio te la compras aquí en España. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Después de meditarlo un tiempo, tengo que decir que compre el grip y las baterías clonicas hace meses, y no lo he quitado desde entonces, ha mejorado mucho la ergonomia de la cámara, y el problema del cablecito no lo tengo ya que no lo uso, si tengo que tirar en vertical lo hago como toda la vida, si utilizar el disparador del grip, Ya no se me ocurre salir a sacar fotos sin el. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 ha mejorado mucho la ergonomia de la cámara, y el problema del cablecito no lo tengo ya que no lo uso, si tengo que tirar en vertical lo hago como toda la vida, sin utilizar el disparador del grip, ¿Si no usas el grip para sujetar la cámara como puede haber mejorado la ergonomía? ¿no te das cuenta de que lo que dices es absolutamente incongruente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 No pretendo discutir ni llevar la contraria, solo quiero compartir mis experiencias con esta cámara, y el caso es que desde que puse el grip sujeto mejor la cámara, por lo tanto ha mejorado la ergonomía, y es por que la esta cara es muy pequeña y me sobra media mano del agarrador Con el grip la tengo mas superficie para agarrar la cámara y por lo tango la sujeto mejor: Entiendo que los grip no están diseñados para este fin y que su función es disparar en vertical y si no tiene los mandos duplicados en teoría el grip no vale para nada, peeeero a mi me ha venido muy bien para todas estas cosa que te comento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 HERMETIC, ¿Esta frase es tuya? “Si tienes las manos grandes y te has comprado la cámara réflex más pequeña del mercado, simplemente has comprado mal." Qué bien estaría el que la gente se pudiera comprar el modelo que quisiera dependiendo del tamaño de sus manos, Sin tener que mirar el coste de cada modelo. ¿Verdad? Pero desgraciadamente, esto no funciona así. Yo, tengo las manos grandes pero no me podía permitir el desembolso que suponía un modelo mayor. ¿Compre mal??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 HERMETIC, ¿Esta frase es tuya? “Si tienes las manos grandes y te has comprado la cámara réflex más pequeña del mercado, simplemente has comprado mal." Qué bien estaría el que la gente se pudiera comprar el modelo que quisiera dependiendo del tamaño de sus manos, Sin tener que mirar el coste de cada modelo. ¿Verdad? Pero desgraciadamente, esto no funciona así. Yo, tengo las manos grandes pero no me podía permitir el desembolso que suponía un modelo mayor. ¿Compre mal??? Podías haberte comprado una d70 que es mas grande y mas barata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Podías haberte comprado una d70 que es mas grande y mas barata. O una D50, o una D200 semi-nueva, o una D80, etc. Es como si te compras un Smart y luego te quejas de que no te caben la suegra, la cuñada, las trillizas, el pit-bull y la jaula con el canario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Que conste, que en época de exámenes como estoy, no debería meterme aquí, y mucho menos con la discusión que siempre tiene Hermetic con nuestro grip. Pero esque me repatea y lo voy a hacer. HERMETIC, ¿Esta frase es tuya? “Si tienes las manos grandes y te has comprado la cámara réflex más pequeña del mercado, simplemente has comprado mal." Qué bien estaría el que la gente se pudiera comprar el modelo que quisiera dependiendo del tamaño de sus manos, Sin tener que mirar el coste de cada modelo. ¿Verdad? Pero desgraciadamente, esto no funciona así. Yo, tengo las manos grandes pero no me podía permitir el desembolso que suponía un modelo mayor. ¿Compre mal??? Pedro (¡Cuanto tiempo!) No pretendas que Hermetic entre en razón. Por lo visto, para ser un buen fotógrafo, hace falta gastarse 3000€ en una D800 y 1500 en un 14-24. Si no, ni tienes buena cámara, ni buena técnica, ni leches. Podías haberte comprado una d70 que es mas grande y mas barata. Pistacheli, ¿puedes compararme la D70 a ISO 3200 (Que ni llega a tal ISO) con la D3100? Pues entonces, no digas de comprar una máquina de hace 5 o 6, incluso 7 años en la actualidad, porque es una burrada. O una D50, o una D200 semi-nueva, o una D80, etc. Es como si te compras un Smart y luego te quejas de que no te caben la suegra, la cuñada, las trillizas, el pit-bull y la jaula con el canario. Y Hermetic, sigo manteniendo mi postura que con Pistacheli. Esas cámaras se han cuidado anticuadas ya. A ISOS alto, esas cámaras ya no responden, te salen con un ruido horrible (Venga, ahora niégamelo). En casa, la primera reflex digital que entró, fue la D80 con un 18-135 y tardamos año y poco en cambiarla por el simple hecho del ruido. No entiendo, porque un usuario tan profesional como tú, Hermetic, sigue entrando a un foro de "entry-level" y mucho más, con el problema de ergonomía que tenemos en nuestra cámara, de la cual, tu siempre te estás quejando. Ese es nuestro problema, qué más quisiera yo, que mis padres fueran ricos y que les diera igual la cámara la cual comprarme. He sudado lo que no estás escrito para conseguir las que tengo y estoy seguro, de que tanto "PedroPatrás", como muchos más, están en mi misma situación. Concluyo diciendote lo de siempre. No te metas con nuestra cámara, porque será pequeña, pero somos muchos los que la tenemos. D3100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 HermetiC, te estás equivocando de base. En todo caso, yo no me quejo de que no me quepa en mi Smart mi cuñada, mi suegra, el pit-bull y el canario. Serias tú que al pasar y ver que puse una baca (grip) en mi Smart (D3100) para poder transportar todo esto. Te meterías en camisas de once varas y me dirías que compre mal mi Smart, sin saber nada de mí ni de mi economía. No me pidas que compre un Seat 1500 ( D50, D80, D200) Porque ya está muy anticuado para nuestros tiempos. No tergiverses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Fernando, me alegra saludarte. ¿Como te va compañero? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Las intervenciones de Hermetic son para evitar que se malgastéis el dinero en accesorios que no cumplen con los requisitos para los que fueron diseñados. Entiendo que la economía de cada uno es la que manda pero tambien es cierto que hay cuerpos de segunda mano, tipo D90, que tienen bastante mejor "ergonomía" que una D3100 y a la que se le puede montar, si se necesita, un grip en condiciones. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, y lo que realmente me sorprende es que Hermetic no se canse de repetir siempre lo mismo sobre los grips clónicos y que todavía haya usuarios que se cargen de razones para llevarle la contrária. Así que los consejos son como las lentejas, cada uno ya sabiendo lo que hay, que haga lo que crea conveniente. Hermetic, alias el Santo Job, creo que tienes el cielo ganado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Fernando, me alegra saludarte. ¿Como te va compañero? Igualmente, Pedro. Pues cargado de exámenes, pero siempre tengo tiempo para echar un vistazo por aquí :) ¿Y tú qué tal? Las intervenciones de Hermetic son para evitar que se malgastéis el dinero en accesorios que no cumplen con los requisitos para los que fueron diseñados. Entiendo que la economía de cada uno es la que manda pero tambien es cierto que hay cuerpos de segunda mano, tipo D90, que tienen bastante mejor "ergonomía" que una D3100 y a la que se le puede montar, si se necesita, un grip en condiciones. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, y lo que realmente me sorprende es que Hermetic no se canse de repetir siempre lo mismo sobre los grips clónicos y que todavía haya usuarios que se cargen de razones para llevarle la contrária. Así que los consejos son como las lentejas, cada uno ya sabiendo lo que hay, que haga lo que crea conveniente. Hermetic, alias el Santo Job, creo que tienes el cielo ganado. Miguel, no digo que en su justa medida, no tenga razón, como por ejemplo, el saber que la empuñadura no tiene controles, en determinadas ocasiones, puede llegar a ser incómodo. Tambien hay que advertir, que ésta empuñadura admite el uso de baterías clónicas, cosa que el cuerpo solo, no hace y eso, hace que me ahorre dinero. Me compré el grip a sabiendas que éste verano voy a cubrir más de 15 conciertos y en uno de ellos, cae justo en Madrid el día del orgullo gay y no voy a hotel, por lo que no tengo posibilidad de recargar baterías, por lo que el grip con mis dos baterías me viene de perlas Recuerdo que: Grip + Batería + Envío = 35€ Batería original = 65 - 70€, depende de la tienda. Por último decir: Yo, he tenido la suerte de tener un padre que le lleva gustando la fotografía desde que tenía mi edad e incluso antes. La D3100 me la gané con el sudor de mi frente, entre "premios" por mis estudios y dinero que saqué trabajando fines de semana hasta las 1001 horas. Por aquel entonces, no tuve dinero para acceder a una D90, y no me arrepiento en NADA de la compra que realicé hace ya más de 1 año. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Perdona Miguel, Que discrepemos con hemetiC en alguna cuestión, no quiere decir que no le respetemos y valoremos. Pero ya ves lo desagradecidos y malos que somos, que hasta tenemos nuestro propio criterio. Imperfecciones que tiene el ser humano... En serio Miguel. Este tipo de debates, (siempre desde el respeto) le vienen bien al foro y enriquece a los foreros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Hermetic, alias el Santo Job, creo que tienes el cielo ganado. Sí, tienes razón... decirle a la gente las cosas como son sólo genera trabajo (explicar a quien no quiere entender no deja de ser un trabajo mal pagado), y genera antipatías, porque el tema del giligrip entra en los "quieroynopuedo" que muchos se niegan a aceptar. Para mi lo más fácil va a ser empezar a recomendar a todo el que pregunte que se compre un giligrip y lo disfrute, y ya está, muchas menos complicaciones, muchas menos discusiones, dejo de caerles mal a los que no entienden ni se molestan en entender... ¿para qué complicarse? Pedro (¡Cuanto tiempo!) No pretendas que Hermetic entre en razón. Por lo visto, para ser un buen fotógrafo, hace falta gastarse 3000€ en una D800 y 1500 en un 14-24. Si no, ni tienes buena cámara, ni buena técnica, ni leches. (---) No entiendo, porque un usuario tan profesional como tú, Hermetic, sigue entrando a un foro de "entry-level" y mucho más, con el problema de ergonomía que tenemos en nuestra cámara, de la cual, tu siempre te estás quejando. Ese es nuestro problema, qué más quisiera yo, que mis padres fueran ricos y que les diera igual la cámara la cual comprarme. He sudado lo que no estás escrito para conseguir las que tengo y estoy seguro, de que tanto "PedroPatrás", como muchos más, están en mi misma situación. Concluyo diciendote lo de siempre. No te metas con nuestra cámara, porque será pequeña, pero somos muchos los que la tenemos. Te equivocas de medio a medio. Jamás me he metido con la D3100 ni con ninguna cámara de base, y empiezas a ofenderme haciendo tal afirmación. Que os entre en la cabeza: no es mejor fotógrafo el que tiene una cámara más grande o que aparenta ser más grande. Es mejor fotógrafo el que hace mejores fotos. Y un buen fotógrafo con una D3100 hará fotos mucho mejores que un fotógrafo mediocre con una D4. Lógicamente las mejoras de la D4 sobre la D3100 (entre ellas la existencia de un grip funcional) le facilitarán el trabajo, pero ninguna de esas mejoras podrá suplir el talento. Eso se tiene o no se tiene. Y no se gana poniéndole un tocho de falso grip no funcional atornillado en la base a tu cámara. La D3100, además, no tiene ningún problema de ergonomía: empieza a tenerlo cuando le pones un giligrip que no es funcional. Sólo entonces. HermetiC, te estás equivocando de base. En todo caso, yo no me quejo de que no me quepa en mi Smart mi cuñada, mi suegra, el pit-bull y el canario. Serias tú que al pasar y ver que puse una baca (grip) en mi Smart (D3100) para poder transportar todo esto. Te meterías en camisas de once varas y me dirías que compre mal mi Smart, sin saber nada de mí ni de mi economía. Evidentemente te lo diría... pero no en la calle, donde no tengo porque meterme en tu vida. Te lo diría si entras a un foro de coches del que soy miembro y preguntas si comprar un Smart para llevar todo eso es una decisión inteligente. Y claro, te diría que no, que no lo es. Pero si a te parece una decisión inteligente, cómpralo y disfruta de tu Smart con baca, al fin y al cabo yo te puedo ayudar a tomar mejores decisiones, y ese es mi empeño, pero nunca voy a poder decidir por ti (ni quiero). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Fernado, dices que grip + bateria clonica + envio = 35 € ¿Donde? Porque me interesa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.