Jump to content

Modo de Zona AF

VIFEBE

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Desde un inicio tengo mi D90 en el modo de "zona dinámica", porque me he acostumbrado a mover el punto de enfoque yo mismo, y según el manual (pag. 173) "La cámara enfoca basándose en la información obtenida de los puntos de enfoque circundantes"

Ahora bién usar el modo de "punto único" es para macros, pero vale también para lo demás?

¿Ustedes que modo usan y porque? Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...yo andaba un poco liado con esto... desde el inicio ponia el punto único,pero al leer el manual y ver esa definición de zona dinámica se me hizo más conveniente. Pero, ahora regreso a punto único, y es que en tomas a 300mm me parece que ese modo de enfoque (dinámico) flojea y no precisa el enfoque al sujeto...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

oks, esto querria decir que el punto unico, es bueno solo cuando las fotos son inactivas (o sea no hay un objeto o persona en movimiento) pero en mi caso que hago fotografias en movimiento (ejemplo a personas que manejan monociclo) crees que me iria mejor con el 3D o el punto unico se podria manejar sin problema en esa situacion?, bueno creo que esto mas que preguntarlo hay que probarlo : D heheh saludos.

Yo uso el punto único casi siempre. Cuando retrato a mi hija pequeña, que no para quieta, uso el 3D a la vez que con modo de enfoque se servo continuo(AF-C), y suelo conseguir enfocarla bien en una buena proporción de tomas.

Enlace al comentario

Sin embargo en algún configurador, he visto que para paisajes, fotografía de viajes...es apropiado tener config. la máquina: a1 Dynamic area, a2 normal zone, y medición matricial 3D ¿Realmente esto es así? Algún aporte al respecto?? Gracias

G

Enlace al comentario

Sin embargo en algún configurador, he visto que para paisajes, fotografía de viajes...es apropiado tener config. la máquina: a1 Dynamic area, a2 normal zone, y medición matricial 3D ¿Realmente esto es así? Algún aporte al respecto?? Gracias

G

Compadre, por mi experiencia, para cualquier cosa estática, punto único.

Para animalitos, o deportes, enfoque 3D con seguimiento. Y modo contínuo, por supuesto.

Saludillos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...