VIFEBE Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Hola a todos, Desde un inicio tengo mi D90 en el modo de "zona dinámica", porque me he acostumbrado a mover el punto de enfoque yo mismo, y según el manual (pag. 173) "La cámara enfoca basándose en la información obtenida de los puntos de enfoque circundantes" Ahora bién usar el modo de "punto único" es para macros, pero vale también para lo demás? ¿Ustedes que modo usan y porque? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Yo utilizo prácticamente siempre, el de punto único. Considero que es el modo en el cual tu tienes el control absoluto de donde quieres el enfoque. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Yo utilizo prácticamente siempre, el de punto único. Considero que es el modo en el cual tu tienes el control absoluto de donde quieres el enfoque. Un saludo +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Igual que los compañeros,punto único. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanegamarra Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Me uno al grupo: punto único. En que situaciones valdría la pena cambiar a los otros modos? O como creo, el punto único se defiende bien en todas las situaciones? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dark_Side Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Yo también utilizo siempre punto único, por control total del enfoque. Pensaba que la gente lo dejaba en dinámico o 3D, pero veo que en general todos pensáis como yo. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cenachero Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Casi siempre también en punto único. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Parece que en "punto único", va ganando por goleada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Pues, yo no utilizo el punto único Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Pues, yo no utilizo el punto único Pues casi que serás el "único". Y cual utilizas....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Pues tal como lo cuentas puede ser práctico, aunque ya veremos si me acostumbro a que se me mueva el punto de enfoque, lo probaré. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Esto es como los zapatos, hay algunos que dicen ser muy cómodos, pero cada cual sabe donde tiene el callo... Por suerte y de momento, no tengo problemas con los pies..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLEBECK Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Yo uso el punto único casi siempre. Cuando retrato a mi hija pequeña, que no para quieta, uso el 3D a la vez que con modo de enfoque se servo continuo(AF-C), y suelo conseguir enfocarla bien en una buena proporción de tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Yo también punto único, el cual también se puede cambiar con el selector. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tull Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Yo me he puesto en el boton de funcion la opcion de cambiar de enfoque, entonces voy cambiando segun la toma lo requiera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 ...yo andaba un poco liado con esto... desde el inicio ponia el punto único,pero al leer el manual y ver esa definición de zona dinámica se me hizo más conveniente. Pero, ahora regreso a punto único, y es que en tomas a 300mm me parece que ese modo de enfoque (dinámico) flojea y no precisa el enfoque al sujeto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OvejeroAleman Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 No tengo mucha experiencia, pero utilizo el punto único. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Enfoque puntual siempre y medición puntual salvo para paisajes en que a veces me funciona bien el matricial pero midiendo en la zona de las nubes y sobre exponiendo un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARolRod Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Yo uso punto único porque me resulta más sencillo ahora que estoy aprendiendo, aunque si que tengo en mente ir probando cosas, entre ellas esta, para ver qe me gusta más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Punto único, enfoca exactamente como quiero. Las "ayudas" de los otros modos, van menos exactas de lo que realmente ayudan; no se si en una d700 d3 d300, serán más efectivos estos otros modos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moisess441 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 oks, esto querria decir que el punto unico, es bueno solo cuando las fotos son inactivas (o sea no hay un objeto o persona en movimiento) pero en mi caso que hago fotografias en movimiento (ejemplo a personas que manejan monociclo) crees que me iria mejor con el 3D o el punto unico se podria manejar sin problema en esa situacion?, bueno creo que esto mas que preguntarlo hay que probarlo : D heheh saludos. Yo uso el punto único casi siempre. Cuando retrato a mi hija pequeña, que no para quieta, uso el 3D a la vez que con modo de enfoque se servo continuo(AF-C), y suelo conseguir enfocarla bien en una buena proporción de tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemilo Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Desde que probé el punto unico, no Lo quito. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Desde que probé el punto unico, no Lo quito. Saludos! +1 Siempre punto unico Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Sin embargo en algún configurador, he visto que para paisajes, fotografía de viajes...es apropiado tener config. la máquina: a1 Dynamic area, a2 normal zone, y medición matricial 3D ¿Realmente esto es así? Algún aporte al respecto?? Gracias G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Sin embargo en algún configurador, he visto que para paisajes, fotografía de viajes...es apropiado tener config. la máquina: a1 Dynamic area, a2 normal zone, y medición matricial 3D ¿Realmente esto es así? Algún aporte al respecto?? Gracias G Compadre, por mi experiencia, para cualquier cosa estática, punto único. Para animalitos, o deportes, enfoque 3D con seguimiento. Y modo contínuo, por supuesto. Saludillos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.