Jump to content

Objetivo 18-105 kit

posiblenikon

Publicaciones recomendadas

Hola,estoy totalmente decepsionado, no sé si es el objetivo o es la camara, me inmagino que será el objetivo, pero por favor si me podeis ayudar, os lo agradezco.

El caso es que hoy he vuelto a salir, he hecho mas de 200 fotos y las he borrado todas, los primeros planos, no salen bien, los macros no se pueden hacer, los paisajes no tienen calidad, sinceramente con el movil, salen mejores fotos.

Por eso necesito que me aconsejeis, porque la decepción es absuluta, ¿tan malo es este objetivo? o ¿es que no enfoca bien?, o ¿es la configuración?, el caso es que compre la camara con mucha ilusión y cuando veo las fotos, solo unas pocas,( yá cerca de un mes con la camara), son las que se pueden ver, las demas para tirarlas,en fín, perdón,pero es lo que siento.

Por eso os pido ayuda, alguna explicación, alguien que tenga el objetivo y tenga otro, ¿hay mucha diferencia en cuanto a calidad? espero que si, porque de lo contrario, me he equivocado al elegir la camara.

Muchas gracias y perdón por el rollazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

a ver vamos por partes amigo mio, que cámara usas?, y si pudieras subir alguna foto con los datos exif para ver que es lo que falla.

yo lo tengo y te digo que la relación calidad-precio de este objetivo esta mas que justificada y ademas es VR, yo por ejemplo para lo que dices de los primeros planos antes me pasaba pero era la configuración que la tenia....digamos mal....y siembre usaba en diafragma mas abierto que podía según la focal y no es así, según la distancia con el sujeto principal habría que ir cerrando el diafragma (a ojo eh) para conseguir mayor profundidad y conseguir el sujeto enfocado. luego otra cosa en retratos yo uso el ajuste de imagen en retrato (claro) con nitidez en 7 y saturacion +1 y me salen las fotos nitidas. hombre si lo comparas con el 50mm 1.8 por ejemplo eso es otra cosa claro, pero es que la calidad de uno y otro es diferente.

ya te digo pon mas datos de las fotos, y si puedes subir alguna casi mejor.

Enlace al comentario

Haz pruebas como te indican, y cambia de objetivo si puedes con algún amigo e incluso de cuerpo para probar ambas cosas, mira a mi me pasaba algo parecido, sino lo mismo, y tuve que enviar la cámara al SAT, cuando volvió las fotos eran otras y con el mismo objeti ahora tengo una nitidez quirúrgica fabulosa y con los ajustes estándares de la cámara ni nitidez ni ajuste de precisión ni frenillos salteados, es una pena en una cámara de este presunto nivel.

Enlace al comentario

Si desde luego mirate el curso ese, está muy bien, yo también lo miré y aprendí mucho y fijé otros conocimientos que ya tenía. No obstante no hay color entre los resultados que tenía antes y despues de enviar el cuerpo al SAT con cualquiera de mis objetivos. Y he de decir que Nikon debería hacerse mirar el control de calidad que ha tenido con esta cámara habida cuenta de las innumerables quejas que se ven por ahí y que desearía no haber tenido, y alabar la cámara como ahora puedo hacerlo, despues de que me hayan encabronado durante un tiempo.

Enlace al comentario

+ Empieza colgando alguna foto con su correspondiente info para hacer algún diagnostico

+ ¿Te has leido el manual de tu cámara? A ver si resulta que lo tienes en chino y por eso no has entendido ni papa :clapping:

+ ¿Conoces el funcionamiento de una reflex y sus diferentes modos de trabajo?

Enlace al comentario

Hola a todos, (la camara es la dichosa D7000 y el kit 18-105,que tal como dice 240731, el control de calidad es evidente que se lo han ahorrado),muchas gracias por vuestros consejos,ah y lo del manual, lo he leido ya varias veces, curso, un año de fotografia lo voy a ver en una semana, varias veces, la prueba de las pilas, la he hecho como cuatro o cinco veces y despues de todo eso, he llegado a la conclusión que el objetivo no vale un duro o está malo, porque he hecho fotos de todos los colores, con todo tipo de configuraciones,pero la calidad, (hay algunas que si), pero la inmensa mayoria, incluso a una velosidad de 1/500 o incluso 1/1000, cuando acercas la foto están desenfocadas.

Voy a ver si os subo algunas fotos con los datos, pero tengo que ver como lo hago, de todas formas GRACIAS A TODOS, porque todavia tengo la esperanza, ojala, la culpa la tenga yó.

Enlace al comentario

Ojo con una cosa. La D7000 tiene el "problema" de que saca las fotos muy blandas en su configuración por defecto, y hay que subirle la nitidez a +5 por lo menos. De lo contrario te parecerá que toda la foto está como desenfocada. Deberías subir alguna foto para que podamos valorar, de lo contrario estamos dando palos de ciego.

Enlace al comentario

Si desde luego mirate el curso ese, está muy bien, yo también lo miré y aprendí mucho y fijé otros conocimientos que ya tenía. No obstante no hay color entre los resultados que tenía antes y despues de enviar el cuerpo al SAT con cualquiera de mis objetivos. Y he de decir que Nikon debería hacerse mirar el control de calidad que ha tenido con esta cámara habida cuenta de las innumerables quejas que se ven por ahí y que desearía no haber tenido, y alabar la cámara como ahora puedo hacerlo, despues de que me hayan encabronado durante un tiempo.

Enlace al comentario

Ojo con una cosa. La D7000 tiene el "problema" de que saca las fotos muy blandas en su configuración por defecto, y hay que subirle la nitidez a +5 por lo menos. De lo contrario te parecerá que toda la foto está como desenfocada. Deberías subir alguna foto para que podamos valorar, de lo contrario estamos dando palos de ciego.

Lo que dice Michelsan es verdad, configura la nitidez a +5 y prueba a ver, a mi me ha pasado lo mismo. Estaba preocupado porque al ampliar a 100% me daba la sensación de que las fotos estaban desenfocadas y había empezado a pensar que tenía backfocus. Pero era que las fotos eran demasiado blandas, al subirle la nitidez, maravilla de las maravillas. Ahora estoy encantado. Ojalá sea solo eso y lo soluciones en un par de golpes de configuraciones en el menú.

Edito: por cierto, si sacas las fotos con live view deberian salirte perfectas aun sin configurar la nitidez. ¿Has probado?

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias 240731, creo que la camara tiene un problema, porque he estado viendo fotos para subirlas y he visto una que es el ejemplo claro ,Información del archivo 1

Archivo: _DSC0832.JPG

Fecha de creación: 04/05/2011 23:11:27

Fecha de modificación: 04/05/2011 18:34:40

Tamaño de archivo: 3,15 MB

Tamaño imagen: L (4928 x 3264)

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 04/05/2011 18:34:39.50

Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado

Calidad imagen: JPEG normal

Fotógrafo:

Derechos de autor:

Coment. imagen:

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 38mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Zona dinámica, 21 puntos

VR: ON

Ajuste prec. AF: Desactivado

Exposición

Diafragma: F/4,5

Velocidad de obturación: 1/2000s

Modo de exposición: Prioridad a la obturación

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Flash

Dispositivo:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Automático 1, 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

RR ISO alta: Normal

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Desactivado

Autentificación:

Control de viñeta:

Control auto. de la distorsión: Desactivado

Picture Control

Picture Control: [sD] Estándar

Basado en: [sD] Estándar

Ajuste rápido: 0

Nitidez: 3

Contraste: 0

Brillo: 0

Saturación: 0

Tono: 0

Efectos de filtro:

Cambio de tono:

GPS

Latitud:

Longitud:

Altitud:

Ref. altitud GPS:

Rumbo de la brújula:

UTC:

Datum mapa

y esta no sale desenfocada a esa velocidad, ni con una de cartón, y cuando la acercas está desenfocada, el punto de enfoque lo tiene justo el cisne, en el ojo, coclusión, no tiene mas remedio que tener problema el cuerpo o el objetivo.

¿Como va lo de SAT, te ponen mucho problema, te lo solucionarón a la primera?, porque como sea como lo de un GPS, que me lo han estado reparando, lo he tenido que enviar tres veces seguidas, la ultima con video incluido del fallo y ya por fin parece que lo han reparado.

Enlace al comentario

A ver...te comento por partes lo que yo veo:

- No veo la foto, con lo que no te puedo decir qué puede ser exactamente.

- Tienes el modo de enfoque en modo AF-A, con lo que dejas que la cámara decida qué enfoca y cómo (y luego no te quejes!!)

- Peor aún, tienes el modo prioridad a la obturación (o eso seleccionó la cámara al dejarla en AF-A), con lo que la cámara disparará apenas pulses el disparador SIN ESPERAR A TENER FOCO

La verdad, con esa configuración difícil tienes que te salga una enfocada.

Enlace al comentario

No te comas el coco. Casi al 99% seguro que es eso. Configura la cámara en modo AF-S, punto único. Comprueba que en el menú de configuración personalizada, la opción a2 está con prioridad al enfoque. Prueba con eso y verás como mejora.

Moraleja: La cámara es un instrumento de precisión, pero no tanto como para leernos el pensamiento y saber qué foto queremos tomar y cómo. Cuanto más la controlemos y menos automatismos utilicemos, mejores resultados obtendremos: :lol:

Enlace al comentario

Hola posiblenikon,

Siento que estes teniendo estos problemas con la D7000, no obstante, en la captura de patalla, si no me equivoco, la foto esta a un zoom de 200%, por lo que el cisne debia andar lejos. Por esto seria bastante dificil ajustar el foco, ya no en el ojo, si no en la cabeza del cisne. Por otro lado estas a una apertura 4.5 y exposicion 1/2000. En estas condiciones tendras menos profundidad de campo que si cierras diafragma y subes la velicidad. Todos los objetivos rinden peor a maxima y minima apertura, por lo que intenta siempre cerrar un poco. Si ademas le unes lo que ya te ha comentado michelsan ya tienes bastantes puntos a tener en cuenta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...