Jump to content

Filtros para empezar

Gonzy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pronto me voy a comprar una cámara (creo que será D90) y con ella quiero comprar unos filtros para hacer diversas cosas. He pensado un filtro polarizador para las fotos en las que el sol está justo encima (aumentar la visión de las nubes, mejorar el azul y hacer más vivos los colores), y otro de densidad neutra x4 para cuando quiera hacer fotos de rios, cascadas...etc con efecto seda. Como es para nivel de aficionado que está empezando, no me quiero gastar una barbaridad en filtros.

Los filtros serían para añadírselos a un 18-105, y he visto estos baratos por Ebay. No son de marca conocida ni serán una maravilla, pero ¿creéis que valdrán para hacer fotos bastante aceptables?

http://cgi.ebay.es/67mm-Filtro-Polarizador-Circular-CPL-Lentes-neuvo-/130442391041?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e5ef8ee01#ht_2317wt_1141

http://cgi.ebay.es/67mm-ND4-Filtro-densidad-neutra-Lente-Canon-Nikon-/280573416870?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41537a95a6#ht_2215wt_1141

Un saludo y muchas gracias.saludar.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si me cojo por ahora uno pero de mejor calidad, ¿cuál me recomendaríais si lo que más voy a hacer son fotos de paisaje, nocturnas y retratos? supongo que el polarizador ¿no? Al fin y al cabo el de densidad neutra se puede apañar con diafragmas bajos y poca luz. En cambio el polarizador le da colores más vivos a los paisajes y elimina reflejos. ¿Qué pensais?

Por cierto, el polarizador no elimina el efecto neblina que se produce en los días soleados ¿verdad? Para eso ya directamente un UV ¿no?

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Para poner un filtro baratero, mejor no pongas nada. Ahorra y ponle uno bueno: un Hoya pro o un B+W. Pero como mínimo un Kenko decente.

Siempre hay que buscar un equilibrio. Tampoco le pongas un filtro que valga más que el propio objetivo.

Cuanto más diámetro de filtro, más caros. Pero para un 18-105 no creo que sean demasiado caros. Por lo que me iría a las marcas mencionadas anteriormente.

Para lo que quieres, primero, píllate mejor un Polarizador Circlular. El ND lo vas a utilizar menos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo que tú, para comprar solo uno, me compraría mejor un polarizador. Además, el polarizador también te quita algo de luz, así que también te puede ayudar a disminuir la velocidad de obturación para crear ese "efecto seda" que pretendes, aunque no se comporta como un filtro de desidad neutra.

Enlace al comentario

Como pola te recomiendo el que tengo yo, un Hoya HD. Es de los que menos luz quita, y es muy resistente y fácil de limpiar. Eso si, es un poco caro. Yo lo tengo en 77mm y me costó 78€, y en 67 te sale unos 60. Ejemplo más barato: http://cgi.ebay.es/Hoya-67mm-HD-Circular-Polarising-Filter-67-CPL-CIR-PL-/250821937873

Enlace al comentario

Un consejo: antes de comprar filtros, piensa si vas a comprar nuevos objetivos más adelante. Si es así, diseña tu equipo, mira que diámetro llevan tus futuros lentes y piensa si te irán bien los que ahora compres. Por ejemplo, si el efecto seda (con el ND) lo vas a hacer con un gran angular, y el polarizador lo mismo, y te vas a comprar un Tokina 12-24, pues te interesará comprarte uno de diámetro 77. Mientras, el efecto polarizador puedes hacerlo (más o menos) con photoshop.

Enlace al comentario

Objetivos no ampliaré en bastante tiempo. Por ahí dicen que seguramente dé más uso a un polarizador, y que además también resta luz, asi que a lo mejor me cojo ese que ha linkeado firephoenix. Lo raro es que solo sale la caja y ni una foto del filtro, aun así no creo que haya que desconfiar por eso.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario