Jump to content

Post Accesorios Nikon D5100

asc1981

Publicaciones recomendadas

si los mantiene.pues que por ejemplo te deja que siga funcionando el exposímetro,si hay buena luz,tambien enfoca en automatico,aunque a casi todos los que nos llama un poco el macro,al final casi siempre enfocamos en manual pues la profundidad de campo suele estar limitada a milímetros.

Gracias por las aclaraciones a ambos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

el enfoque es lo de menos ya que como se comenta, se suele enfocar en manual.

pero la medicion de la luz si que es importante (por lo menos para algunos) y esa la pierdes con los tubos 'baratos', no se si ha quedado claro.

Enlace al comentario

el enfoque es lo de menos ya que como se comenta, se suele enfocar en manual.

pero la medicion de la luz si que es importante (por lo menos para algunos) y esa la pierdes con los tubos 'baratos', no se si ha quedado claro.

Si claro esta.

Pero a estas alturas el que mas y el que menos suele acertar al hacer una prevision de la medicion segun las condiciones de la toma o lo que es lo mismo....hacemos de exposimetro.

Sabiendo la poca PDC que hay con los tubos y ayudandonos de la prediccion segun la luminosidad de la escena (dia soleado (a pleno sol-sombra), nublado, alba, atardecer, etc) podemos acertar casi siempre.

Por poner un ejemplo, objetivo 50mm + tubo extension f/5.6 velocidad 1/100 para un dia soleado disparando a la sombra. Incluso puedes fabricarte una tabla de velocidad/diafragma segun condiciones atmosfericas para prescindir del exposimetro de la camara en caso de usar los tubos de 6 euros.

Es que la verdad que no veo tanta ventaja usando los tubos con AF-S frente a los tubos sin nada siempre que prescindas del auto foco.

Salu2.

Enlace al comentario

Si claro esta.

Pero a estas alturas el que mas y el que menos suele acertar al hacer una prevision de la medicion segun las condiciones de la toma o lo que es lo mismo....hacemos de exposimetro.

Sabiendo la poca PDC que hay con los tubos y ayudandonos de la prediccion segun la luminosidad de la escena (dia soleado (a pleno sol-sombra), nublado, alba, atardecer, etc) podemos acertar casi siempre.

Por poner un ejemplo, objetivo 50mm + tubo extension f/5.6 velocidad 1/100 para un dia soleado disparando a la sombra. Incluso puedes fabricarte una tabla de velocidad/diafragma segun condiciones atmosfericas para prescindir del exposimetro de la camara en caso de usar los tubos de 6 euros.

Es que la verdad que no veo tanta ventaja usando los tubos con AF-S frente a los tubos sin nada siempre que prescindas del auto foco.

Salu2.

No te creas que es tan fácil, el ejemplo que has puesto esta bien para una foto "normal" pero para hacer una foto con los tubos las condiciones son distintas...

Para hacer fotos con los tubos a un objeto que no se mueve bien, porque puedes repetir la toma las veces que quieras si no te sale bien, pero para pillar un bicho...no lo veo fácil.

Un saludin

Enlace al comentario

No te creas que es tan fácil, el ejemplo que has puesto esta bien para una foto "normal" pero para hacer una foto con los tubos las condiciones son distintas...

Para hacer fotos con los tubos a un objeto que no se mueve bien, porque puedes repetir la toma las veces que quieras si no te sale bien, pero para pillar un bicho...no lo veo fácil.

Un saludin

Ya ya...ademas sabemos que con los tubos se pierde luminosidad, creo que de 1 a 3 diafragmas segun la longitud del tubo (numero de segmentos).

Si no digo que sea la panacea. Logicamente a menos medios mas posibilidades de errar.

Es que sigo sin ver una gran ventaja entre uno y otro.

Salu2.

Enlace al comentario

Ya ya...ademas sabemos que con los tubos se pierde luminosidad, creo que de 1 a 3 diafragmas segun la longitud del tubo (numero de segmentos).

Si no digo que sea la panacea. Logicamente a menos medios mas posibilidades de errar.

Es que sigo sin ver una gran ventaja entre uno y otro.

Salu2.

Efectivamente se pierde luminosidad.

Pues hombre cada uno es cada uno, yo si veo ventaja entre uno y otro...

Cuando tu haces una foto normal no te guias por el exposímetro?? o lo haces todo a "ojímetro"?  pues esto es igual.

Un saludin

Enlace al comentario

Efectivamente se pierde luminosidad.

Pues hombre cada uno es cada uno, yo si veo ventaja entre uno y otro...

Cuando tu haces una foto normal no te guias por el exposímetro?? o lo haces todo a "ojímetro"?  pues esto es igual.

Un saludin

Me suelo guiar por el exposimetro de la camara aunque a veces como bien sabes tienes esa 'sensacion' de que la foto va a quedar mejor si sub-expones o sobre-expones y de ahi que uses la compensacion de exposicion.

Pues algo parecido seria cuando usas los tubos manuales o incluso cuando tienes seleccionado el programa semi automatico 'A' y conectas el flash de la camara....sabes que la velocidad va a ser la determinada por el flash pero mueves la rueda para elegir diafragma sin mirar el exposimetro.

Salu2.

Enlace al comentario

Me suelo guiar por el exposimetro de la camara aunque a veces como bien sabes tienes esa 'sensacion' de que la foto va a quedar mejor si sub-expones o sobre-expones y de ahi que uses la compensacion de exposicion.

Pues algo parecido seria cuando usas los tubos manuales o incluso cuando tienes seleccionado el programa semi automatico 'A' y conectas el flash de la camara....sabes que la velocidad va a ser la determinada por el flash pero mueves la rueda para elegir diafragma sin mirar el exposimetro.

Salu2.

Si bueno pero esa sensación no la tienes en todas las fotos...en fin tampoco vamos a seguir no jeje.

Yo pienso que es mejor y que merece la pena por lo que valen estos tubos...y mas si vas a fotografías bichos

Un saludin

Enlace al comentario

Yo comprare los segmentos que mantienen la comunicacion con la camara. Ahora mismo tengo los baratos, y mi problema es que el objetivo 18-55 kitero no me deja controlar el diafragma. Con el otro un tele 28-200 es demasiado pesado.

Si dispusiera de un objetivo con control del diafragma, quizas, no los comprase, pero de esta forma, por poco dinero puedes salir del apuro y conseguir buenos resultados en macros. Ademas, tienen las ventajas que comentais de poder usar el exposimetro de la camara y el autofocus. Hablais de bichos, que es complicado enfocar auto y lo haceis de forma manual, estoy de acuerdo, ¿y cuando fotografiais elementos estaticos? ¿Tambien enfocais de forma manual? 

Soy novato, en todo esto de la fotografia y entro para aprender. Aqui ya he aprendido mucho, a ver si me enseñais mas :)

Una curiosidad, como decia mas arriba, el kitero 18-55 no permite controlar el diafragma, por lo que el solo se coloca en la posicion mas cerrada y en la que apenas si puedes distinguir las formas (dentro de casa, por ejemplo). Para paliar esta deficiencia, me he agenciado esto:

1367607725982-P-768346.jpg1367607725637-P-768346.jpg

Decir que cuesta unos 10 dolares, echa unos 15 dias en llegar, no hay problemas con las aduanas (por eso aun no me he decidido a compras los segmentos buenos) y viene sin la linterna, obvio.

Es una solucion un tanto cutre y casera, pero funcional   :smile:

Enlace al comentario

Si bueno pero esa sensación no la tienes en todas las fotos...en fin tampoco vamos a seguir no jeje.

Yo pienso que es mejor y que merece la pena por lo que valen estos tubos...y mas si vas a fotografías bichos

Un saludin

además,hay que tener en cuenta que con los otros tubos,tu no puedes controlar el diafragma,con lo cual no puedes elegir la apertura,creo que había un truquillo que era desacoplando el objetivo de la cámara,con ella conectada y con el valor de diafragma que querias,pero eso son historias raras.creo que cuando quitas el objetivo el diafragma se queda cerrado del todo y si pones unos tubos sin comunicación no puedes abrirlo.imaginate un kitero a f22,si ya hay problemas de luz,con ellos,no te quiero ni contar a f22.

edito: uis,no había visto el de encima.

Enlace al comentario

para enfocar a elementos estáticos,si hay buena luz y la cámara esta encima del trípode y mando a distancia,hay veces que si que enfoco en auto,por cierto ¿podrias poner el enlace al invento ese que muestras arriba?lo veo interesante para otra cosa que quiero fabricarme.gracias.

Enlace al comentario

Estheroviedo y elnano, podríais decirme si esos tubos de ampliación irían bien con el objetivo kitero 18-55 VR? or saldrían malas fotos?

si que iria,bien,lo único que como te han dicho por arriba,debes de acercarte mucho al objeto a fotografiar y si es un bicho lo mas fácil es que cuando te vea tan cerca se vaya antes de poder fotografiarlo,ahora para plantas,ojos y similares si que valdría.la foto no cambia en calidad,lo único que hacen los tubos es que te puedas acercar mas al motivo y lo puedas enfocar,con lo cual sale mas grande.no es exactamente asi pero mas o menos.para que te hagas una idea,esta esta hecha con el 18-55 no recuerdo con cuantos tubos(imagino que el de 36) y lleva un poco de recorte.

7652643642_3b87b075c7_c.jpg

¿hacemos un trio? por nanoabia, en Flickr

Enlace al comentario

Me parece muy bien...pero ya te adelanto que estos estabilizadores son para producciones donde puedes repetir y tienes control, porque más de la mitad salen mal...sobre todo al principio. El rig de hombro es como converitrte tu en tripode...y apoyar más comodo la cámara...pero también es principalmente para planos fijos...mover la cámara (más alla de un paneo) es de segundo curso... hay que hacer primero el primero jejejeje. 

Por otro lado por 100 euros no se si hay algo que funcione... me parece poco...que es lo que has visto por ese precio??

Este es el que te digo. 150€

http://www.ebay.es/itm/U-FLYCAM-UFLYCAM-QUICK-RELEASE-BOLSO-ESTABILIZADOR-STEADYCAM-CANON-7D-5D-/170946399607?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27cd330d77

$T2eC16N,!yEE9s5jE,bVBRq!w+Z(Pw~~60_12.J

Una muestra de lo que hace, según el vendedor:

Pero pretendo fabricarme algo similar yo mismo, incluso menos aparatoso.

Como éste:

$(KGrHqVHJCUE9!N9+iWbBPWKGn6RP!~~60_12.J

A ver que sale

Enlace al comentario

Estheroviedo y elnano, podríais decirme si esos tubos de ampliación irían bien con el objetivo kitero 18-55 VR? or saldrían malas fotos?

Si se podría pero vas a tener que acercarte mucho a lo que quieras fotografiar, bueno ya te lo ha comentado nano.Hoy he hecho una foto con los tubos mas la lente Raynox enfocando en automatico y sin trípode y no ha quedado del todo mal, es esta

9015015848_e4a76cd690_c.jpg

Sin titulo por estheroviedo, en Flickr.

Y esta enfoque manual sin trípode tubos de extensión con lente Raynox 250

9018505632_e8fa09d953_c.jpg

Sin titulo por estheroviedo, en Flickr

Enlace al comentario

Este es el que te digo. 150€

http://www.ebay.es/itm/U-FLYCAM-UFLYCAM-QUICK-RELEASE-BOLSO-ESTABILIZADOR-STEADYCAM-CANON-7D-5D-/170946399607?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27cd330d77

$T2eC16N,!yEE9s5jE,bVBRq!w+Z(Pw~~60_12.J

Una muestra de lo que hace, según el vendedor:

Pero pretendo fabricarme algo similar yo mismo, incluso menos aparatoso.

Como éste:

$(KGrHqVHJCUE9!N9+iWbBPWKGn6RP!~~60_12.J

A ver que sale

Cuanto más barato y más casero, más dificil de manejar y de equilibrar.

Uno como ese primero tengo yo por ahi guardado, Es dificil de equilibrar bien  debe estar muy bien contrapesado y muy bien equilibrado. Y no es fácil. Luego el manejo es como llevar un vaso de agua a rebosar...requiere practica y habilidad. 

En definitiva muy complicado para solo algunos planos de recurso.

Para algo que Sí sea algo más manejable en más ocasiones te tendrias que ir aun steady con chaleco y brazo.

Sin embargo también parece imposible que un camarero lleve una bandeja llena de botellas y vasos con una mano a toda velocidad y lo hacen...¿como? pues practicando mucho.

Enlace al comentario

para enfocar a elementos estáticos,si hay buena luz y la cámara esta encima del trípode y mando a distancia,hay veces que si que enfoco en auto,por cierto ¿podrias poner el enlace al invento ese que muestras arriba?lo veo interesante para otra cosa que quiero fabricarme.gracias.

Faltaria mas:

http://www.everbuying.com/product433648.html

Espero que no incumpla ninguna norma indicando el enlace...

2 detalles, primero, es chino, osea, que la calidad es algo cutrilla. Es cierto que me esperaba mas por lo que costo. la rosca que fija la rotula hay que apretarla mucho para que la fije. Y segundo, hay que tener en cuenta que si se usa una linterna pequeña en combinacion con los 3 segmentos nos cree una molesta sombra que nos lo estropee todo. Lo ideal seria una especie de flexo xDD pero de esto aun no he visto nada en los chinos

Enlace al comentario

Cuanto más barato y más casero, más dificil de manejar y de equilibrar.

Uno como ese primero tengo yo por ahi guardado, Es dificil de equilibrar bien  debe estar muy bien contrapesado y muy bien equilibrado. Y no es fácil. Luego el manejo es como llevar un vaso de agua a rebosar...requiere practica y habilidad. 

En definitiva muy complicado para solo algunos planos de recurso.

Para algo que Sí sea algo más manejable en más ocasiones te tendrias que ir aun steady con chaleco y brazo.

Sin embargo también parece imposible que un camarero lleve una bandeja llena de botellas y vasos con una mano a toda velocidad y lo hacen...¿como? pues practicando mucho.

Bueno, está bien saber todo esto. De todos modos si me puedo fabricar uno quizás lo haga, por probar, antes de gastarme más dinero, que tampoco es una necesidad, pero si que para alguna cosilla me podría venir bien.

Se te ve entendido con el tema video. Si tengo más dudas ya sé a donde dirigirme. ;)

Enlace al comentario

Hola!

Estaba buscando un Disparador Remoto para animarme este verano a empezar a hacer alguna fotillo nocturna...

Buscando en las webs chinas me encontré con estos 2:

DX: http://dx.com/es/p/digital-timer-remote-switch-trigger-for-nikon-d90-d5000-2-aaa-51751

Banggood: http://www.banggood.com/MC-DC2-Timer-Remote-Shutter-Release-Cord-Cable-For-Nikon-D-Camera-p-76318.html?currency=EUR

En el de banggood no pone los modelos compatibles... pero comparandolo con el de DX es igual, solo que más barato, ¿no?

De todas formas prefiero que los expertos me resolváis la duda, a ver si la voy a liar parda, jajaja

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...