EstherM Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Habia un post sobre el disparador pero no lo encuentro aquí os dejo como funciona Lo primero, veréis a la izquierda un pulsador con un dibujo de una luz, junto a la palabra "LOCK". Este pulsador, con una pulsación encendemos la luz del display, y con una pulsación prolongada bloqueamos el teclado, en ese caso nos saldrá una "L" en el display indicándonos que esta bloqueado. Ahora vamos a realizar una programación de intervalos de disparo. Lo primero, pulsamos el botón "SET", y se nos pondrá una franja indicadora en el display bajo alguna de las palabras de configuración, que son; DELAY-LONG-INTVL-N y el símbolo de música. Lo primero explicare que es cada uno: -DELAY: Aquí indicaremos el tiempo que queremos que pase, desde que ponemos en marcha el intervalometro (con el botón TIMER STAR/STOP), hasta que empieza a hacer la primera foto. Poner dos o 3 segundos no esta mal para evitar alguna trepidación al disparar, o si queremos enganchar el disparador en el trípode, en ese caso le damos algo mas de tiempo de margen y asi dejamos el disparador tranquilamente. -LONG: La duración de la exposición, vamos, el tiempo que estará abierto el obturador para realizar la fotografía. -INTVL: El tiempo que queremos que pase entre foto y foto, según para que, pues un segundo, o si es para STOP MOTION, puede ser algo mas, ya depende de cada uno. -N: El numero de disparos que queremos realizar, aquí no hay mayor misterio. -(Símbolo de música): Aquí activaremos o desactivaremos los pitidos del aparato. una vez pulsado SET, nos movemos con las teclas laterales por los diferentes menús, con las techas de arriba y abajo, subimos o bajamos el tiempo o la cantidad de fotos, y una vez que este listo, solo hay que colocar la cámara en el trípode, y pulsar la tecla TIMER START/STOP para que empiece a disparar y esperar a que acabe. Si queréis que acabe antes, solo tenéis que volver a pulsar la tecla TIMER START/STOP. Edito: si alguien necesita las instrucciones tengo las del nikon MC-36 que prácticamente es igual, que me lo diga. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HellBeni Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Gracias Esther. Sirve para hacer HDR o está más encaminado a fotografía nocturna y timelapses? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Gracias Esther. Sirve para hacer HDR o está más encaminado a fotografía nocturna y timelapses? +1 Asi da gusto, muchas gracias esther Yo creo q mas bien esta enfocado para lo 2°,por lo menos lo cogi con ese fin. Pero vamos, para HDR poniendo tiempos cortitos entre foto y foto también servirá no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HellBeni Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 +1 Asi da gusto, muchas gracias esther Yo creo q mas bien esta enfocado para lo 2°,por lo menos lo cogi con ese fin. Pero vamos, para HDR poniendo tiempos cortitos entre foto y foto también servirá no? Y cambiar la exposición en la cámara? Eso no lo controlo todavía, es lo del bracketing no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Gracias Esther. Sirve para hacer HDR o está más encaminado a fotografía nocturna y timelapses? +1 Asi da gusto, muchas gracias esther Yo creo q mas bien esta enfocado para lo 2°,por lo menos lo cogi con ese fin. Pero vamos, para HDR poniendo tiempos cortitos entre foto y foto también servirá no? Y cambiar la exposición en la cámara? Eso no lo controlo todavía, es lo del bracketing no? DE nada hombre para eso estamos . Referente a lo del HDR yo nunca lo he probado pero creo que es mejor hacerlo con el bracketing de la cámara. poner el trípode disparador y a correr, aunque insisto solo he probado el disparador para nocturnas y poco mas, asi que si alguien tiene mas información que lo comente. Yo los HDR que he hecho he sacado las distintas exposiciones de una misma toma RAW con PS y después las he unido con photomatix, pero vamos que lo suyo seria como he dicho utilizar el bracketing de la cámara. Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanan_n1 Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 ¿sabeis donde puedo encontrar una lente fija para la d 5100 en alguna web y que este bien de precio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 ¿sabeis donde puedo encontrar una lente fija para la d 5100 en alguna web y que este bien de precio? Las mejores que vas a encontrar a buen precio seria el 35mm f/1.8G y el 50mm f/1.8G. Despues pero mas caros esta el 85mm de Nikon o el 90mm macro de Tamron. Busca en www.amazon.es Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanan_n1 Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 muchas gracias niko0nikon, he estado viendo algunos en paginas chinas, os fiais? ayer vi en el corte ingles el 50 f/1.8 y costaba en el corte ingles 220 € y en la pagina china que os comento salia por 100 €, como podeis ver la diferencia es bastante grande, habeis comprado algunos en esas paginas? otra preguntita, hay mucha diferencia de precio y calidad entre el 50 mm f 1.8 g y el 1.8 d? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 muchas gracias niko0nikon, he estado viendo algunos en paginas chinas, os fiais? ayer vi en el corte ingles el 50 f/1.8 y costaba en el corte ingles 220 € y en la pagina china que os comento salia por 100 €, como podeis ver la diferencia es bastante grande, habeis comprado algunos en esas paginas? otra preguntita, hay mucha diferencia de precio y calidad entre el 50 mm f 1.8 g y el 1.8 d? Como puedes ver te puse el 'G' ya que es el adecuado para nuestras camaras porque el 'D' tendrias que enfocar en manual siempre ya que la D5100 al no tener motor de enfoque en el cuerpo no dispondrias de AF. De ahi que los 'G' tienen motor de enfoque y no pierdes el AF. Ya me parecia a mi 100€ demasiado barato para el 50mm f/1.8G. Lo mismo te digo para el 35mm y el 85mm de Nikon. Deben de ser G. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adiconsultyn Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 esa mochila tiene buena pinta que tal te fue http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160556860739#ht_881wt_1139 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faSeS Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 El flash YN560 ha sido mi mejor compra precio/rendimiento de lejos, muy versátil, muy barato y te obliga a aprender a usarlo en manual mas que nada porque no hay otra manera Ademas por muy producto chino que sea de momento me ha dado cero problemas y ya tiene casi dos años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adiconsultyn Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 a mi me interesa el gril y ya he leido mucho sobre el tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Ademas por muy producto chino que sea de momento me ha dado cero problemas y ya tiene casi dos años. Chino es todo. La camara, los objetivos, las baterias.... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mercurio76 Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Chino es todo. La camara, los objetivos, las baterias.... Salu2. + 1 Últimamente casi todo viene de allí para abaratar costes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 bueno,pues ya me han llegado estos tigers http://www.ebay.es/itm/YONGNUO-RF-603-N3-2-4GHz-Wireless-Remote-Flash-Trigger-Device-Release-For-Nikon-/230896349620?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item35c27eb1b4 envio rapidísimo(hasta ahora el que mas) y todo perfecto a falta de probarlos,ademas me ha incluido un código de descuento del 5 por cien en su tienda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjsevi Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Hola nano yo tambien me he pillado unos trigers pero los yn-622 , van sobrados en la 5100 pero no descarto cambiar algun dia de maquina!!! soy muy novato con el strobist pero por lo menos ya tengo para practicar!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 esta claro que los 622,son mejores,estheroviedo creo que estaba también detrás de hacerse con unos,pero debido a mi situación económica se me ivan de presupuesto.luego a ver si nos das unos consejillos y un pequeño cursillo para empezar a hacer algo,aunque suelo estar muy pendiente en el hilo de iluminación.yo creo que principalmente los use en macro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Si se podría pero vas a tener que acercarte mucho a lo que quieras fotografiar, bueno ya te lo ha comentado nano.Hoy he hecho una foto con los tubos mas la lente Raynox enfocando en automatico y sin trípode y no ha quedado del todo mal, es esta Y esta enfoque manual sin trípode tubos de extensión con lente Raynox 250 Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Hoy he hecho alguna prueba usando los tubos de extension y incluso a f/8 el desenfoque es muy evidente. Debido a la falta de luz he tenido que subir ISO hasta 1600 y no me gusta especialmente los resultados. Me estoy planteando buscar un objetivo macro tipo Tamron 90mm o Nikon 105mm ambos bastante luminosos y con VR ya que he probado con el 55-300 a 300 con un tubo de extension medio (20mm) y si que puedes enfocar a un metro mas o menos del objeto/insecto pero es complicadisimo acertar el foco (sera por mi mal pulso). macro por nikon0nikon, en Flickr 1/40 ƒ/8 ISO 1600 50 mm Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Ahora solo me falta aprender a usarlo. Sent from Hell! Habia un post sobre el disparador pero no lo encuentro aquí os dejo como funciona Lo primero, veréis a la izquierda un pulsador con un dibujo de una luz, junto a la palabra "LOCK". Este pulsador, con una pulsación encendemos la luz del display, y con una pulsación prolongada bloqueamos el teclado, en ese caso nos saldrá una "L" en el display indicándonos que esta bloqueado. Ahora vamos a realizar una programación de intervalos de disparo. Lo primero, pulsamos el botón "SET", y se nos pondrá una franja indicadora en el display bajo alguna de las palabras de configuración, que son; DELAY-LONG-INTVL-N y el símbolo de música. Lo primero explicare que es cada uno: -DELAY: Aquí indicaremos el tiempo que queremos que pase, desde que ponemos en marcha el intervalometro (con el botón TIMER STAR/STOP), hasta que empieza a hacer la primera foto. Poner dos o 3 segundos no esta mal para evitar alguna trepidación al disparar, o si queremos enganchar el disparador en el trípode, en ese caso le damos algo mas de tiempo de margen y asi dejamos el disparador tranquilamente. -LONG: La duración de la exposición, vamos, el tiempo que estará abierto el obturador para realizar la fotografía. -INTVL: El tiempo que queremos que pase entre foto y foto, según para que, pues un segundo, o si es para STOP MOTION, puede ser algo mas, ya depende de cada uno. -N: El numero de disparos que queremos realizar, aquí no hay mayor misterio. -(Símbolo de música): Aquí activaremos o desactivaremos los pitidos del aparato. una vez pulsado SET, nos movemos con las teclas laterales por los diferentes menús, con las techas de arriba y abajo, subimos o bajamos el tiempo o la cantidad de fotos, y una vez que este listo, solo hay que colocar la cámara en el trípode, y pulsar la tecla TIMER START/STOP para que empiece a disparar y esperar a que acabe. Si queréis que acabe antes, solo tenéis que volver a pulsar la tecla TIMER START/STOP. Edito: si alguien necesita las instrucciones tengo las del nikon MC-36 que prácticamente es igual, que me lo diga. Un saludo A mi ya me ha llegado, perfectamente embalado y con su manual de instrucciones y funciona perfectamente. Lo que no consigo es apagarlo, en el manual ponía que no tenía botón propio de apagado, pero que si pulsabas 3 de las teclas se reducía el consumo o no se qué. Al final no fui capaz y acabé quitándole las pilas, ¿es esa la única solución? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Hoy he hecho alguna prueba usando los tubos de extension y incluso a f/8 el desenfoque es muy evidente. Debido a la falta de luz he tenido que subir ISO hasta 1600 y no me gusta especialmente los resultados. Me estoy planteando buscar un objetivo macro tipo Tamron 90mm o Nikon 105mm ambos bastante luminosos y con VR ya que he probado con el 55-300 a 300 con un tubo de extension medio (20mm) y si que puedes enfocar a un metro mas o menos del objeto/insecto pero es complicadisimo acertar el foco (sera por mi mal pulso). macro por nikon0nikon, en Flickr 1/40 ƒ/8 ISO 1600 50 mm Salu2. Yo solo he probado los tubos con el 50 probare con el 55-300... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 A mi ya me ha llegado, perfectamente embalado y con su manual de instrucciones y funciona perfectamente. Lo que no consigo es apagarlo, en el manual ponía que no tenía botón propio de apagado, pero que si pulsabas 3 de las teclas se reducía el consumo o no se qué. Al final no fui capaz y acabé quitándole las pilas, ¿es esa la única solución? Si jeje yo las tengo puestas y todavía no se me han gastado las pilas y hace ya muchos muchos meses que lo tengo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edeta Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Hola para el que le interese una Lowepro dejo el ling de lowepro factory http://www.aliexpress.com/store/813737 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Yo solo he probado los tubos con el 50 probare con el 55-300... Esta foto esta hecha con el nikon 50mm f/1.8 y un tubo de extension medio. Tienes que acercarte tanto que pierdes luminosidad estes donde estes de ahi que probara con el 55-300 que enfoca mas o menos a 1 metro del objeto pero se mueve mas que un flan dentro de una lavadora. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Si jeje yo las tengo puestas y todavía no se me han gastado las pilas y hace ya muchos muchos meses que lo tengo. Saludos Vale, entonces no me preocupo... Es que tenía miedo de andar cada 2 x 3 cambiando las pilas. Zenkiús! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 yo (cuando me acuerdo) pongo un papel/plastico entre la pila y el contacto, pero a veces se me olvida; aun está con las primeras pilas y lo tengo desde bastante antes que Esther :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.