Jmoraleda Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Buenas a todos: Es mi primer post en el foro, aprovecho para saludar a todo el mundo Nikonista. Aquí os dejo el videoclip que grabé con un grupo de música de unos colegas. Surgió la idea y me animé a intentarlo. Está rodado con una D-90, en una tarde y sin equipo de iluminación propiamente dicho. Tiene un montón de fallos de todo tipo, es un primer intento, a ver qué os parece. Gracias, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechizero Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Pues a mi me parece que esta cojonudo, el video no es como la fotografia tienes mas manga ancha para hacer lo que quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmoraleda Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Si, Rubén, da esa sensación, al editarlo nos dimos cuenta....el fallo es que el cantante tampoco vocaliza lo suficiente... En cuanto al contraste, tampoco quise darle más, se comía mucho detalle en sombras. Como os digo, para haberlo grabado en una tarde, sin plan de rodaje ni guión, sólo con ideas sueltas, nos podemos dar por satisfechos, si bien es verdad como dices, Rubén, que no tiene un aspecto muy moderno, tampoco había más material de donde sacar. Gracias por verlo y por vuestros comentarios chicos! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvapelotas Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 pues a mi me parece cojonudo , y la canción me encanta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didac8 Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 A mi también me parece que ha quedado genial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmoraleda Publicado 5 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Mil gracias chicos, agradezco sinceramente vuestros comentarios! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
five Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 A mime gusta bastante. Como dices ha sido grabado en un dia, tambien es muy meritorio. Quiza por decir algo, faltaria algun plano que no fuese el grupo, porque aunque sean los protagonistas, desde mi punto de vista hace falta algun descanso visual. Solo es una opinion, y como digo el resultado me gusta. Quiza algun detalle mas de como a sido grabado y editado? El sofware de edicion, opticas, etc que a parte de los que nos gusta la fotografia tambien hacemos algunos videos y nos gusta saber los detalles. Lo dicho, estupendo y a seguir asi que es muy buen camino. Sinceramente, no crei que con la D90 se puediese hacer tanto. Y alto! no la desmerezco en absoluto, pero no habia visto casi videos con esta camara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmoraleda Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 A mime gusta bastante. Como dices ha sido grabado en un dia, tambien es muy meritorio. Quiza por decir algo, faltaria algun plano que no fuese el grupo, porque aunque sean los protagonistas, desde mi punto de vista hace falta algun descanso visual. Solo es una opinion, y como digo el resultado me gusta. Quiza algun detalle mas de como a sido grabado y editado? El sofware de edicion, opticas, etc que a parte de los que nos gusta la fotografia tambien hacemos algunos videos y nos gusta saber los detalles. Lo dicho, estupendo y a seguir asi que es muy buen camino. Sinceramente, no crei que con la D90 se puediese hacer tanto. Y alto! no la desmerezco en absoluto, pero no habia visto casi videos con esta camara. Un saludo Antes de nada, darte las gracias por tomarte tu tiempo, "five". Tienes razón en cuanto al descanso visual, algo que barajamos al principio, la última palabra la tuvo el grupo y decidimos finalmente dejarlo tal y como estaba. Pues mi colega Raúl lo editó con Adobe Premiere CS5, grabado totalmente en el modo monocromo de la propia cámara, retocando en la edición el contraste plano por plano. El bruto quedó bastante bien en cuanto iluminación, a pesar de haber utilizado tusgtenos de 500w rebotados. Hice pruebas previas en color, aunque sin la iluminación definitiva, con bastante buen aspecto, aunque nos decidimos por B/N por evitar problemas de temperaturas de colores dispersar ( y porque el grupo lo quería así). Lo peor quizás haya sido que después de verlo echas de menos algunos planos. El problema es que no hubo guión ni plan de rodaje. Solo tenía las indicaciones del editor que me sugería planos para sus necesidades de montaje. Para mí no es una excusa, sino una forma de mejorar la próxima vez. En cuanto a ópticas, mi idea era grabarlo absolutamente todo con el Nikkor 50 mm. f/1,8, aunque vimos que era imposible por espacio físico. Muchos planos están grabados con este objetivo de excelente calidad, da muchísimo juego, luminoso y práctico a la hora de enfocar. También utilizamos un Sigma 17-70 f/2,8-4,5 para planos más abiertos. Como dices, a mí también me sorprendió el comportamiento de la cámara, solo decir que había momnetos en que se apagaba por calentamiento después de tantas horas grabando, por lo que había que dejarla reposar un tiempo. Estamos contentos con el resultado, como primera experiencia. Lo mejor es la gente que alucina cuando le dices que está grabada con una cámara de fotos jejejee Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmoraleda Publicado 9 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Y yo tengo que añadir que me gusta bastante la canción...ya la he escuchado unas cuantas veces un saludo Pues me alegro Rubén, es su segundo disco, ellos se lo producen, se lo están currando... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlbaRodriguez Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Puf , para ser el primero , no dejas nada que desear ! Y la canción también engancha lo suyo eh... jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmoraleda Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Puf , para ser el primero , no dejas nada que desear ! Y la canción también engancha lo suyo eh... jaja Gracias Alba!!!pues solo falta que esta gente vuelva a confiar en mí para un proyecto parecido....eso sí, el segundo tengo claro que no lo grabo en una tarde.....además me gustaría contar una historia....esto engancha!!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Me parece un trabajo impecable... y grabado con la D-90!!! el resultado es excelente, profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmoraleda Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Me parece un trabajo impecable... y grabado con la D-90!!! el resultado es excelente, profesional. Muchas gracias, jaranoso, mereció la pena el esfuerzo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubon Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Buenas a todos: Es mi primer post en el foro, aprovecho para saludar a todo el mundo Nikonista. Aquí os dejo el videoclip que grabé con un grupo de música de unos colegas. Surgió la idea y me animé a intentarlo. Está rodado con una D-90, en una tarde y sin equipo de iluminación propiamente dicho. Tiene un montón de fallos de todo tipo, es un primer intento, a ver qué os parece. Gracias, un saludo :) Impresionante Javier, es cierto que tiene algunos fallos pero son menores. Debeis estar orgullosos con el trabajo. si me dices que se ha grabado con una sola D90 ya me dejas por los suelos, sería un trabajazo para hacerlo, no en una sola tarde, si no en una semana.... La edición con mucho gusto. Un saludo de tu ex-compañero y seguir así estais haciendo un trabajo excelente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmoraleda Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Impresionante Javier, es cierto que tiene algunos fallos pero son menores. Debeis estar orgullosos con el trabajo. si me dices que se ha grabado con una sola D90 ya me dejas por los suelos, sería un trabajazo para hacerlo, no en una sola tarde, si no en una semana.... La edición con mucho gusto. Un saludo de tu ex-compañero y seguir así estais haciendo un trabajo excelente. Pues si, no es mi intención tirarme el pisto, es que lo grabamos en esas condiciones....rápido, sin apenas preparación, rudimentaria iluminación, una sola d-90 y muuuuuuchas ganas....se agradece el apoyo, en serio, me da muchos ánimos para hacer alguna cosa más de este tipo.... Por cierto...eso de ex-compañero????manifiéstate jejejee Gracias, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubon Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Soy Rubén ex-convesero. Ya he visto otros trabajos tuyos en fotografia y realmente "Tu si que vales" jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmoraleda Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Soy Rubén ex-convesero. Ya he visto otros trabajos tuyos en fotografia y realmente "Tu si que vales" jejeje. Gracias Rubén, uno hace lo que puede, mejorando poco a poco.....nos vemos por aqui! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enicmatic Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Esta muy bien hecho y me gusta como ha quedado en ByN, muy buen trabajo de imagenes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 ¿Qué esto está hecho con una D90, ? ¡¡Pero si es un pasote, !! Está muy, pero que muy bien. Los pequeños detalles ya te los han comentado y no se me ocurre otro para mejorarlo (teniendo en cuenta, repito, que está muy bien). Quizás lo que menos me guste, y es lo único, es la velocidad de paso de las imágenes. Sé que es algo que desde un tiempo para acá está de moda, pero a veces marea (al menos a mí). Un saludo, y a seguir con más, . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Gracias Alba!!!pues solo falta que esta gente vuelva a confiar en mí para un proyecto parecido....eso sí, el segundo tengo claro que no lo grabo en una tarde.....además me gustaría contar una historia....esto engancha!!! Saludos! Francamente, es un buen trabajo para ser como dices. Y no te equivoques, no es antiguo ni moderno. Antiguo a mi me parece -y además anodino- ver la típica historieta ñoña mientras suena la música. Personalmente me hartan tanto los videoclips al uso que, sinceramente, prefiero ver al grupo tocando, como en un concierto. Aunque entiendo que es para gustos. Y tampoco te creas que por hacerlo en más de una tarde o con más medios necesariamente será mejor. Técnicamente pudiera ser, pero no siempre la abundancia -de tiempo o de medios- implica mejora directa, al menos en cuanto a creatividad, porque está demostrado que la "necesidad obliga" y cuando uno tiene que apañarse con lo que tiene y no queda otra que esforzarse y exprimirse el coco, la cosa resulta. Igual un día te has convertido en un reputado director de videoclips, con toda la pasta del mundo de las discográficas y cuando recuperes esto que ahora has hecho te das cuenta de que al menos, era auténtico. Y que lo que da la ilusión, no lo da la pasta (aunque a la pasta ninguno le hagamos ascos...jejeje). Por ponerte un ejemplo: a mi me molan mucho más las primeras pelis de Robert Rodriguez, cuando se buscaba la vida con cuatro dólares mal contados, que esas súper producciones que hace ahora, con tanta pasta. ¡Adelante con esa D90 de lujo! : -) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 La falta de tiempo y preparación, como se comenta, no tiene siempre que ser mala. Este es un buen ejemplo. basicamente porque te hace buscar asegurar y olvidarte de florituras, reduciéndolo todo a lo fundamental. y así aseguras siempre un bien resultado. O o un resultado correcto. Grande Robert Rodriguez! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Felicidades porque te ha quedado genial, yo estoy empezando en esto del video y tambien tengo una d90 con la cual con poca luz no me atrevo a grabar nada ya que sale mucho ruido, pero ese video te ha quedado genial las tomas y el dinamismo están geniales y por supuesto el tema se saaaaale quienes son? en fin un saludo y sigue así que hasta de tu video, con una d90 siempre se aprenden cosillas y tomas como la del micrófono acercándose al cantante y este mira a la camara y luego la aparta, esos detalles son los que hacen que no sea aburrido un video , en fin le has sacado el jugo a esa d90 y los del grupo estarán contentos con el resultado seguro., un saludo compañero y felicidades de nuevo. pd: como sugerencia abría añadido un picado que siempre dan un toque diferente , desde mi humilde opinión . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito Henry Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Pues ya me gustaría a mi.... joder, está guapo...guapo. Personalmente y sin entrar en puntualizaciones, a mi, me gusta mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimebbnajera Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 joder, con las criticas tan malas que tiene la d90 en cuanto al video, y tu vas y enseñas este pedazo de video. Ahora se que con mi d90 tambien se pueden hacer cosas interesantes, gracias y buen trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmoraleda Publicado 12 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Gracias a todos chicos! Agradezco sinceramente vuestros comentarios, además de darme una nueva perspectiva en algunos aspectos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.