Jump to content

Me equivoqué

rafabm

Publicaciones recomendadas

hola, llevaba dias leyendo y leyendo en el foro intentar despejar la duda, de si la d3100 o la d90, y hoy me presente en el CI con la misma duda.

tenian la d3100 con el 18-55 y el 55-200, mas de regalo una bonita mochilla de nikonistas.com, mas tarjeta de 4gb, mas tripote, mas un libro de fotografias por 699€. tambien tenian la d90 con el 18-105 por 869€ pero sin tarjeta y sin na mas, osea pelá, cuerpo y objetivo.

al verme con tanta duda, el comprador ma preguntao por mis conocimientos y usos pa la camara. como estoy empezando en esto de la fotografia al final me parecio mejor la d3100 con todo el kit, y el vendedor me dijo que me lo llevase y que lo provase y que si en 15 dias no me satisfacia que me devovia el dinero, o me llevaba la d90.

como lo veis? eligi bien?

gracias de antemano, es de gran ayuda el foro ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que quedarme con cosillas qeu a la larga tendre que vender,prefiero montarme yo el equipillo a medida qeu pueda...prefiero la D90,aunqeu sea lago mas viejilla..pero es mas camara..a la larga y si te gusta..ya adquiriras el material que veas que realmente necesitas..

Enlace al comentario

Pues yo voy a hacerle la contra a mis compañeros. Si estás empezando con la fotografía, elegiste bien con la D3100. La D90 es una cámara de gama media-alta, para usuarios un poco más avanzados. Si, efectivamente, eres novel en esto, se te quedaría grande. No obstante, en el futuro tambien puedes comprarte un cuerpo de más alto nivel (D7000, D300s...)

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola,

Creo que la única forma de quedar conforme es que te propongas adquirir un cuerpo y un objetivo según tus requerimientos (hay que tenerlos claros), la D3100 es precisa para principiante. Luego ya deberás invertir en objetivos según sean tus necesidades.

Saludos,

Enlace al comentario

Yo compre la D3100 hace unos meses, mas que nada porque aun soy un poco lelo en esto de la fotografia, y estoy mas que encantado con ella. Se que la D90 debe ser de las que mas hay en el foro, es una gran maquina, pero creo que para empezar, y ofreciendote mas equipo yo me iria por la 3100.

La idea que yo tengo es sacarle el maximo partido, aprender lo mas que pueda y, si merece la pena porque me he metido muy a fondo en esto de la fotografia, el dia de mañana comprar la D90, o la D7000 o la que haya en ese momento. (Si hay dinerito para ello, claro)

¿Que a la larga gastas mas?. Quiza. O no si te llega con lo que tienes.

Pero si tienes la opcion de probarlas, dales caña y compara, que seguro que tu mismo te daras cuenta de que te viene mejor.

Enlace al comentario

No se nota ni ná que te has metido en el foro de la d3100 :( .

Aqui veo que falta un dato muy importante, cuanto dinero eres capaz de gastarte¿?

Si no te es mucho sacrificio 869€, pues entonces la D90 de cabeza! sin pensartelo! y si además quieres mayor calidad de video ves a por la d5100 (tambien está en el CI).

Ten en cuenta que lo que se te ofrece el pack no es de mucha calidad:

El libro no vale para nada!, ves a la biblioteca más cercana y tienes un montón. -> 0€

La tarjeta de 4gb es de nikon y seguro que tiene un precio de risa.

El tripode lo he visto en ebay, y lo vende por 15€!!

Lo único la mochila que no se el precio, pero al menos es util. Eso si, si te vas de viaje con ella se te verá a kilometros con ese amarillo fosfo de que tendrás en la espalda (más facilidades para los cacos).

Mi opinión, no lo hagas por el material que te dan, al final te comprarás cosas de calidad y a tu gusto.

Quieres fotos de calidad y aprender a no más de 700€-> D3100

Quieres fotos de calidad, aprender y vivir más las fotos-> D90

Ten en cuenta que con la D90 tendrás más variedad de objetivos y bastantes más baratos!!!

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestras respuestas. auunque pa decir verdad, ahora estoy mas liado que antes, jajajajja.

a ver si me aclaro el fin de semana y tomo una decision, que sea cual sea equivocada, jaajajajja.

yo se que la d90 es mejor maquina, pero si sumas los 869€, mas tarjeta, mas tripode, mas bolsa, ya estamos en los mil pavos, sin decir claro esta que el objetivo que trae no es gran cosa, aunquue mucho mejor que los 2 que trae la d3100, y habra que pillarse alguno mas.

si fueseis a sacar por ejemplo fotos, para hacer carteles para fiestas en una disco, que objetivo utlizariais? y cual me vendria mejor el que trae la d90, o con los del kit de la d3100 voy servido?

gracias de nuevo

Enlace al comentario

XDDD cualquier objetivo es válido para carteles....

Por ejemplo: un cartel de una mano exprimiendo un limón, otro otro día de una chica guapa con un chico, otro para una foto de ambiente del local....

no se, si te interesa luego hacer fotos de ambiente siempre viene bien un angular

pero si la máquina es mejor, siempre dará un poco más de calidad... no?..

Enlace al comentario

Yo solo te dire una cosa, aunque algunos me corran a palos, un cuerpo u otro en la mayoria de los casos solo hara que facilitarte mas o menos las cosas(hablando de las camaras que tienes en mente), la verdadera diferencia en la calidad de las fotos la hace el fotografo y los objetivos. En los dos casos que mencionas todos son de kid y digamos normalitos.

Si miras los foros dedicados a diferentes camaras veras, que salvo algunas fotos, la mayoria de fotos son mejores a medida que subes de categoria de maquina, esto "creo" se debe mayoritariamente a que sus poseedores tienen mas experiencia en fotografia y tambien a que usan mejores objetivos, es claro que tambien influye la camara, pero creo que en menor medida.

En fin es mi opinion.

Saludos.

Enlace al comentario

Mi opinión es que si el dinero no es problema para ti, cómprate la D90 porque como dice el amigo Mojo_Picon, las prestaciones que no uses, no pesan y nadie sabe si algún día las necesitaras.

Pero también te digo que no te creas que por tener una D90 harás mejores fotos que con una D3100. Esto ya es cuestión de tus conocimientos y habilidades fotográficas. No por tener mejor escritorio escribirás mejor que José Saramago.

Le damos demasiada importancia a la maquina y por eso muchas decepciones que la gente se lleva cuando empieza en la fotografía. Lo más importante es el conocimiento y el talento.

Seguro que la que elijas, te dará muchas satisfacciones si te preocupas en aprender.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo voy a hacerle la contra a mis compañeros. Si estás empezando con la fotografía, elegiste bien con la D3100. La D90 es una cámara de gama media-alta, para usuarios un poco más avanzados. Si, efectivamente, eres novel en esto, se te quedaría grande. No obstante, en el futuro tambien puedes comprarte un cuerpo de más alto nivel (D7000, D300s...)

Un saludo!

+1 estoy totalmente de acuerdo con el compañero, aunque.....depende con que prisa aprendas.

Mi opinión es que si el dinero no es problema para ti, cómprate la D90 porque como dice el amigo Mojo_Picon, las prestaciones que no uses, no pesan y nadie sabe si algún día las necesitaras.

Pero también te digo que no te creas que por tener una D90 harás mejores fotos que con una D3100. Esto ya es cuestión de tus conocimientos y habilidades fotográficas. No por tener mejor escritorio escribirás mejor que José Saramago.

Le damos demasiada importancia a la maquina y por eso muchas decepciones que la gente se lleva cuando empieza en la fotografía. Lo más importante es el conocimiento y el talento.

Seguro que la que elijas, te dará muchas satisfacciones si te preocupas en aprender.

Saludos.

+1 Totalmente de acuerdo también.

Son dos buenas cámaras, las dos se manejan bien en ISOS altos, las dos tienen vídeo (diferentes pero tienen), la D90 es tope de gama amateur, y D3100 es la actual entry-level.

si ya sabes algo de fotografía y el porque de las cosas, iso, diafragma, exposición, distancia focal, hiperfocal, pdc, compensación, uso de iluminación, strobist, etc....quiere decir que has probado todo y es posible que necesites mas.... también te digo que la D3100 es mas cómoda de usar los menús son mas de "iniciación", la D90 tiene muchas opciones y al principio resulta un poco incomodo, te acostumbras al minuto.

Yo compre la D90 solamente por el tema del ISO y porque no llegaba para mas.

-Motor de enfoque....da igual mis objetivos son automáticos.

-Accesos directos....tengo el iso en el botón fn de la D3000, velocidad con el dial, y diafragma pulsando el botón + el dial...el resto entro en el menú rápido que tiene y te cuesta 2 segundos.

-D90 pesa mas

-La pantalla lateral ami me gusta particularmente, pero es una pijotada.

-ClS el control para flash externo de nikon (esto es interesante)

en fin que la D90 tiene un montón de opciones pero si no estas en el mundo de las reflex ahora mismo puedes pasar de esas opciones de mas, y cuando realmente las eches de menos en la D3100 entonces podrías hacer el cambio pero ya a un modelo superior como D7000 o quien sabe.

Enlace al comentario

Caballo grande ande o no ande,yo metí la gamba con la D3100,son cámaras que nunca dejas de aprender y crear,pero también aprendes con una de gama alta?,aunque, no sea el foro adecuado para decir esto,que me perdonen,saludos.

Enlace al comentario

Yo creo mas en la filosofía de os precavidos, por ejemplo, cuando te sacar el carnet de conducir, no te comprar un coche de 50000€ por que sabes que lo vas a golpear, rallar y hacer las mil y una, si disfrutaras durante 2 años y lo tendrás echo polvo, el mismo símil puedes aplicarte a las cámaras, la D3100 es muy buena para un recién entrado a la fotografía, la trastearas, no te importara que se te golpee o rompa algo y es una muy buena cámara.

Céntrate en aprender, pueden pasar 2 cosas, que te guste la fotografía con una reflex y dentro de un tiempo quieras mejores cámaras, o que no te guste, que te parezca un rollo y la dejes de lado y uses una compacta simple.

Por eso mismo, si ves que te gusta, ahorra e invierte en objetivos buenos, los cuerpos los puedes comprar sueltos, siendo mas económicos, entonces ya tendrás tanto objetivos buenos como una cámara buena. Si no te gustan las reflex, al menos no habrás desperdiciado mucho dinero por la D3100, apenas 700€ y no casi los 1000€ de la D90 mas algún objetivo.

Resumiendo, céntrate en aprender, si te gusta el tema, ahorra y consigue buenas lentes, los cuerpos buenos ya llegaran mas adelante :unsure:

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo mas en la filosofía de os precavidos, por ejemplo, cuando te sacar el carnet de conducir, no te comprar un coche de 50000€ por que sabes que lo vas a golpear, rallar y hacer las mil y una, si disfrutaras durante 2 años y lo tendrás echo polvo, el mismo símil puedes aplicarte a las cámaras, la D3100 es muy buena para un recién entrado a la fotografía, la trastearas, no te importara que se te golpee o rompa algo y es una muy buena cámara.

Céntrate en aprender, pueden pasar 2 cosas, que te guste la fotografía con una reflex y dentro de un tiempo quieras mejores cámaras, o que no te guste, que te parezca un rollo y la dejes de lado y uses una compacta simple.

Por eso mismo, si ves que te gusta, ahorra e invierte en objetivos buenos, los cuerpos los puedes comprar sueltos, siendo mas económicos, entonces ya tendrás tanto objetivos buenos como una cámara buena. Si no te gustan las reflex, al menos no habrás desperdiciado mucho dinero por la D3100, apenas 700€ y no casi los 1000€ de la D90 mas algún objetivo.

Resumiendo, céntrate en aprender, si te gusta el tema, ahorra y consigue buenas lentes, los cuerpos buenos ya llegaran mas adelante :thank_you:

Saludos.

+1

Enlace al comentario

Resumiendo, céntrate en aprender, si te gusta el tema, ahorra y consigue buenas lentes, los cuerpos buenos ya llegaran mas adelante :)

Saludos.

muchas gracias, creo que en tu comentario, y en alguno mas encontre la luz, jajajajja.

voy a empezar con la d3100 que no ma costao tanto, y si le cojo el rollo, y esto me gusta tanto como creo que me va a gustar y quiero pasar a un nivel mas superior pues ya me comprare un cuerpo mejor, pero no el d90 que es semi, sino ya tirare a por una buena maquina de verdad.

gracias de nuevo a todos

Enlace al comentario

No le des mas vueltas amigo y comprate la D90, la D3100 parece camara como para regalarle a la novia..

No te vas a arrepentir si eliges la D90 es mas pro a futuro le compras un gran angular sigma o tokina y veras las fotazas que vas a sacar.

Es mi humilde opinion.

Te voy a dar 10 razones que por ahi lei en un foro porque es mejor la D90.

1 .- Tiene motor de enfoque en el cuerpo.

2 .- Repite lo de arriba nueve veces.

:)

;)

Enlace al comentario

Es mi humilde opinion.

Te voy a dar 10 razones que por ahi lei en un foro porque es mejor la D90.

1 .- Tiene motor de enfoque en el cuerpo.

2 .- Repite lo de arriba nueve veces.

:)

;)

Cierto,y lo que ayuda...y aprovechable en mas tipos de objetivos

Enlace al comentario

Si tienes dudas entre una D90 y una D3100... has elegido bien, seguro.

...

Creo que es la mejor respuesta de todas las que he leido.

Antes de echar a correr, hay que aprender a andar, y los tipos de cámara se dividen en iniciación (d3000/d3100), medio (d5000/d5100) y avanzado (d90/d7000) por algo.

Para que quiere tener 2 diales, muchos más botones, accesos directos, motor de enfoque en el cuerpo... si seguramente no domine los conceptos básicos??

Si está empezando puede que el manejo de la d90 le sea más frustrante que una d3100, que está pensado para eso, para gente que empieza.

Yo creo que te conviene la d3100.

Confundimos nuestra opinion, que cámara nos gusta más o cual nos compraríamos con la duda que tiene él, que es qué cámara le conviene.

Asique no, no te has equivocado (y dale las gracias al vendedor, que te podría haber vendido un equipo más caro y realmente te ha vendido lo que se ajustaba a tus necesidades).

Enlace al comentario

Creo que es la mejor respuesta de todas las que he leido.

Antes de echar a correr, hay que aprender a andar, y los tipos de cámara se dividen en iniciación (d3000/d3100), medio (d5000/d5100) y avanzado (d90/d7000) por algo.

Para que quiere tener 2 diales, muchos más botones, accesos directos, motor de enfoque en el cuerpo... si seguramente no domine los conceptos básicos??

Si está empezando puede que el manejo de la d90 le sea más frustrante que una d3100, que está pensado para eso, para gente que empieza.

Yo creo que te conviene la d3100.

Confundimos nuestra opinion, que cámara nos gusta más o cual nos compraríamos con la duda que tiene él, que es qué cámara le conviene.

Asique no, no te has equivocado (y dale las gracias al vendedor, que te podría haber vendido un equipo más caro y realmente te ha vendido lo que se ajustaba a tus necesidades).

Tines razon en lo que dices pero cuando a uno le gusta la fotografía aprendes demasiado rápido y en poco tiempo lo que si es frustrante es no tener todos los complementos que tiene la D90 y que le hacen falta a las D3100.

Ejemplo acabo de comprar un objetivo en 50 dlls que lo puedo usar con el motor de enfoque de la D90 caso contrario ese mismo objetivo en la D3100 hay que comprarlo casi casi nuevo y con motor de enfoque la diferencia de precio es abismal.

Enlace al comentario

Tines razon en lo que dices pero cuando a uno le gusta la fotografía aprendes demasiado rápido y en poco tiempo lo que si es frustrante es no tener todos los complementos que tiene la D90 y que le hacen falta a las D3100.

Ejemplo acabo de comprar un objetivo en 50 dlls que lo puedo usar con el motor de enfoque de la D90 caso contrario ese mismo objetivo en la D3100 hay que comprarlo casi casi nuevo y con motor de enfoque la diferencia de precio es abismal.

SI es novato, estoy seguro pasará mucho tiempo hasta que añore los complementos que tiene la d90.

Lo mismo con los objetivos, y más si tiene 18-55 y 55-200, hasta que exprima bien esos objetivos no creo que invierta mucho.

Aún asi cual es la diferencia entre el 50mm af y af-s, 100€? Creo que es bastante menos de la diferencia de precio que hay entre las cámaras.

Y todos los objetivos que salgan serán af-s, por lo que tener el motor en el cuerpo es una ventaja para la d90, no un incoveniente para la d3100.

Por esa regla de tres, que se compre la d7000 o la d300s jeje.

Enlace al comentario

Saludos amigo, te voy a hablar de mi experiencia, tengo la D3100, hasta ahora no me hace falta nada mas de la cámara, es excelente y para principiantes como nosotros me parece que es suficiente. La D90, por supuesto que es mejor cámara, por eso es mas costosa, mi recomendación, cómprate la cámara que se ajuste a tu presupuesto!!! Ambas son excelentes...

Pero te digo algo, la D90 sigue siendo una cámara de consumo igual que la D3100, yo por mi parte una vez que empiece a ver los frutos de la D3100 tratare de adquirir una cámara Profesional léase la D300S.

La foto es 80% fotografo y 20% camara...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Saludos amigo, te voy a hablar de mi experiencia, tengo la D3100, hasta ahora no me hace falta nada mas de la cámara, es excelente y para principiantes como nosotros me parece que es suficiente. La D90, por supuesto que es mejor cámara, por eso es mas costosa, mi recomendación, cómprate la cámara que se ajuste a tu presupuesto!!! Ambas son excelentes...

Pero te digo algo, la D90 sigue siendo una cámara de consumo igual que la D3100, yo por mi parte una vez que empiece a ver los frutos de la D3100 tratare de adquirir una cámara Profesional léase la D300S.

La foto es 80% fotografo y 20% camara...

Uno de los problemas es la mentalidad consumista que tenemos. Siempre queremos tener lo máximo y lo mejor sin pararnos a pensar si es lo que mejor se adapta a nuestros conocimientos/necesidades.

Yo tengo una d3100 porque estoy empezando. Si avanzo, si se me queda corta, si con los objetivos que le vaya poniendo ya no voy más allá, cambiaré de cámara y pasaré a otra mejor (la que me convenga en ese momento), pero por ahora, con laa 3100 voy sobrado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...