bysurferox11 Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 (editado) Hola Gente. Después de un tiempo con mi Nikon D90 creo que ella y yo nos vamos conociendo poco a poco. Cuando la compré me venía con el objetivo AF-S Nikkor 18-55 1.3.5-5.6 GII ED. El objetivo me da una calidad bastante aceptable. Pero necesito más. ¿Cual sería el siguiente objetivo que me recomendais? Principalmente me interesa que sea de la propia marca Nikon pero escucho sugerencias. Me enteresa un tenga más zoom, buena nitidez, que sirva para viajes, ciudad, animales, paisajes etc... vamos, lo típico. Se que no se puede tener todo pero, en mi caso, y después del 18-55 ¿cual escoger?. Muchas Gracias y un saludo. Editado 3 de Junio de 2011 por bysurferox11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Cuánto te quieres gastar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Más zoom, buena nitidez, animales(zoos...) Solo puedes elegir uno el nikkor 70-300 VR. No te marees, si compras otro,acabarás teniendo este. 400 euritos de satisfacción jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola, Si no te llega el presupuesto, yo cambiaría el 18-55 por el 18-105, que en el mercadillo hay muchos y a unos precios muy buenos casi nuevos, y tienes objetivo para ratos. Yo lo he usado durante mucho tiempo como único objetivo, para viajes, callejear, retratos, ... Para mi calidad-precio es de lo mejor. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bysurferox11 Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 (editado) Gracias por contestar. Sobre el presupuesto máximo unos 600 y 700 aunque podría estirarme un poquito. Sobre el nikkor 70-300 VR, la idea seria para complementarlo con mi 18-55 ¿no?. Pero ¿hay alguno para no estar cambiando cada dos por tres de objetivo y tener todo lo anterior? Gracias P.D. Perdona chemapo, no me ha dado tiempo a leerte mientras escribia. Editado 3 de Junio de 2011 por bysurferox11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 (editado) Claro, el 70-300 sería para completar el tuyo. Opciones todoterreno: a) Nikkor 16-85: más calidad. B ) Nikkor 18-200: más focal. Otra opción: - Tamron 17-50 (versión antigua sin estabilizador) + Nikkor 70-300 VR Otra: - Tokina 12-24 + Nikkor 18-105 VR Editado 3 de Junio de 2011 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 (editado) Lo bonito de las reflex es cambiar de objetivo, y no tener uno para todo, aunque en esto hay muchas opiniones, de hecho hay mucha gente que solo tiene un arsenal de objetivos fijos. En ese presupuesto compra el nikkor 70-300 VR en cameratools y lo tienes en casa por 400 euros, y para cuando quieras tirar fotos sin luz con lo que te queda de presupuesto puedes comprar el nikon 35mm 1'8...mira las 2 fichas técnicas y acabarás convencido. Con esos 2 objetivos que te comento, puedes ir a todos los sitios tranquilamente. Un saludo Saldo, nos hemos cruzado jejejej, si efectivamente también iba a aconsejarle otro angular pero...jejeje digo mejor para otro momento jejejeje yo del tamron sin estabilizado lo compré hace nada y lo quería antes que el estabilizado...jejejeje En fin edito de nuevo, con el nikon 70-300 y el 35mm 1'8, no te hace falta nada más. Más adelante si sigues con esto, ya te darás cuenta de las carencias y virtudes de tu equipo y si necesitas más angular iras a por uno, si te gusta un objetivo macro irás a por ese, que te gustan solo los pájaros iras a por un supertele. COn el zoom angular que tienes, el tele y el fijo que te propongo tienes de sobra. Editado 3 de Junio de 2011 por Vicent Pérez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 (editado) Saldo, nos hemos cruzado jejejej, si efectivamente también iba a aconsejarle otro angular pero...jejeje digo mejor para otro momento jejejeje yo del tamron sin estabilizado lo compré hace nada y lo quería antes que el estabilizado...jejejeje Yo estoy dandole vueltas a ese Tamron... a ver si cae pronto!! Editado 3 de Junio de 2011 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola, Bueno, sobre los 700 Euros tienes un montón de posibilidades, la que comenta Vicent del 35mm + 70-300 VR me gusta, pero si te puedes estirar un pelín, un equipo muy compensado es el 16-85 VR + 70-300 VR, a mi me convence más que el 35mm y el 70-300 VR ya que cuando quieras salir ligero le pones el 16-85VR y tienes más versatilidad que el 35mm con una muy buena calidad optica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Gracias por contestar. Sobre el presupuesto máximo unos 600 y 700 aunque podría estirarme un poquito. Sobre el nikkor 70-300 VR, la idea seria para complementarlo con mi 18-55 ¿no?. Pero ¿hay alguno para no estar cambiando cada dos por tres de objetivo y tener todo lo anterior? Gracias P.D. Perdona chemapo, no me ha dado tiempo a leerte mientras escribia. Si no quieres ir intercambiando objetivos ni ir cargado, para lo que buscas y quieres, tu objetivo ideal seria el Nikon 18-200 VR II. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Sobre 600 o 700 euros existen notables alternativas, todo depende de lo que vayas buscando. Si es un objetivo que sirva para casi todo, y que sea cómodo para animales, retrato, paisaje, ciudad y no te complique mucho la vida, el 16-85 de Nikon. Si buscas mas focal y más versatilidad, sacrificando un poquito la calidad-el 16-85 es más completo- puedes comprar el 18-200, en mi humilde opinión, el mejor todoterreno DX que puedes comprar. Funciona fracamente bien. Si por contra, buscas un teleobjetivo sin dejarte una pasta en él, podrías comprar el Nikon 70-300 VR, o bien intentar comprarte el Sigma 70-200 2.8 HSM. En algunas tiendas online lo puedes encontrar por 700 euros. Me gusta más el enfoque que el del Tamron 70-200 2.8. A favor de los 2.8, nitidez, luminosidad, enfoque(caso del Sigma especialmente) y construcción. Frente al Nikon, son más caros, muchísimos más pesados y con 100mm menos. Eso sí, son mejores que el Nikon en calidad. Y un poquito más asequibles, el antiguo Sigma 50-150 o Tokina 50-135. Son 2.8 y nitidos. Otro que me gusta es el Tamron 28-75, o bien 17-50, el Sigma 24-70 2.8(también te podría cuadrar en internet)etc... No te recomiendo otros objetivos tipo gran angualares, macros...porque son más especializados y no se adaptan bien a lo que pides. Dentro de un objetivo normal, podrías comprar un 50 o un 35. De sus diferencias se ha hablado largo y tendido en el foro. Los dos tienen varias versiones, aunque la del 35 1.4 es carísima. Dentro de poco sale un 50 1.8 AF-S que suple al mítico 50 1.8. Tanto el 35 como el 50 son muy nítidos, muy luminosos y te ofrecen una perspectiva muy buena. Y son báratos y pesan tan poco que son complemento ideal. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bysurferox11 Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 (editado) Gracias por las respuestas. ¿Y la opción del Nikon 55-300 mm f4.5-5.6 para complementar mi 18-55? Editado 3 de Junio de 2011 por bysurferox11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 También válida, pero todo depende de la inversión que quieras hacer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Conozco ya a varios que han vendido el 55-300 VR para comprar el 70-300 VR, con eso que te diga...jejeje Los que venden el 70-300VR es porque no usan el zoom, o para dar un salto de calidad a algo mejor(ese algo mejor, unos es más luminosidad y menos focal, y otros más focal, así en lineas generales). De momento en tu lugar no puedo aconsejarte otra cosa que el 70-300 VR y el 35mm 1'8. Más adelante ya te darás cuenta de si necesitas un angular mejor, o un angular más luminoso(imaginate que compras un nikon 16-85 más de 400 euros y resulta que más adelante te das cuenta de que habrias comprado un 17-50 f 2'8,esto ha pasado, al igual que ha pasado lo contrario, pasar de un 17-50 f 2'8 al nikon 16-85 VR (hasta en el mercadillo hace un año varios foreros se lo cambiaron a pelo...) Al igual que dependiendo del uso que le des al 70-300 VR igual hechas en falta más luminosidad y vas a por un sigma 70-200 f2'8... Pero bueno cada persona igual te aconseja una cosa. O te aconsejan lo que ellos tienen, y todos tienen razón la verdad, hay distintas formas de tener grandes equipos en DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Por qué siempre decís eso de "para no ir intercambiando objetivos"? Primero, es la razón de ser de una réflex. Para salir a hacer fotos no hay que llevarse quince kilos en equipo, puedes salir con el que te apetezca, aunque sea un teleobjetivo sólo, a lo mejor llevar un angular fijo ligero "por si acaso", y disfrutar de ese objetivo, y si sale otra cosa que no te da, pues que le den por saco, no se puede pretender ir por la vida con una bolsa polivalente de la muerte con todas las focales y propósitos cubiertos. O al revés, un único objetivo universal. Que agobio por dio. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 yo para ti opto por el 50-300vr. el poquito de angular que nos faltaba en el 70-300vr con los 300 que dan para mucho y con buena calidad y buen precio creo .si no tienes el 18-270 vc de tamron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bysurferox11 Publicado 6 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Hola de nuevo. Ayer tuve la oportunidad de probar un Tamrom 18-200. La verdad es que esta muy bien pero me gusta un pelín mas de zoom. En cambio el que tenga desde 18 me parece muy práctico y además lo tenia todo en uno lo cual me fué muy cómodo. ¿La verdad es que no se que hacer? Una pregunta: ¿donde se puede encontrar el Nikor 18-200 VR más barato? (siempre hablo de comprarlo nuevo). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Hola de nuevo. Ayer tuve la oportunidad de probar un Tamrom 18-200. La verdad es que esta muy bien pero me gusta un pelín mas de zoom. En cambio el que tenga desde 18 me parece muy práctico y además lo tenia todo en uno lo cual me fué muy cómodo. ¿La verdad es que no se que hacer? Una pregunta: ¿donde se puede encontrar el Nikor 18-200 VR más barato? (siempre hablo de comprarlo nuevo). Saludos Puedes mirar en tiendas de Andorra, Canarias, o en Cameratools de Holanda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bysurferox11 Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 OK. Gracias a todos por las respuestas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Por 600-700 euros tienes bastante donde elegir. Yo creo que entre tus candidatos habrán de estar seguro el Nikkor 70-300VR/Tamron 70-300VC USD ambos muy buenos, manejables sin trípode y no excesivamente pesados. Yo no creo que versatilidad sea necesariamente sinónimo de zoom. Si no de capacidad de resolver situaciones que se te presenten, y no todas las situaciones las resuelves con un giro de muñeca, creo yo. El mejor zoom son los pies, que decía algún famoso fotógrafo. Por tanto, te recomendaría algún objetivo para nocturnas o condiciones de poca luz. Lo agradecerás como agua de mayo. Y en este terreno, sin salirte de presupuesto, podrías hacerte con el combo 35mm f1.8 + 50mm f1.8 con la ventaja de dos objetivos buenos, bonitos, baratos, ligeros y de calidad contrastada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bysurferox11 Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Hola gente . Finalmente he decidido complementar mi 18-55 con el 55-300. Creo que aún tengo mucho que aprender. Solamente necesitaba más distancia focal. Tras probar el 55-300 de momento estoy encantado. Me gusta mucho. Ahora que tengo cubiertas mis necesidades focales, voy a comenzar a sacarle partido a mi equipo y con el tiempo podré ir mejorando según mis necesidades. De momento hay mucho mejor equipo que fotógrafo. Muchas gracias a todos por los consejos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drakito Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Por ese dinero puedes pillar un tele una lente fija mas luminosa..... Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas