yomanuel Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 ¿Tienes inconveniente en pasarme el nº de serie? (aunque sea po MP) Tengo unos apuntes (en güiri) que relatan los detalles modificados durante el tiempo que se estuvo fabricando y quizás haya algo por ahí. O si prefieres te los mando y yo siguo mirando en otros apartados que he recopilado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 te he mandado el númeo de serie por MP, yomanuel, a ver si sacas algo en claro.... EDITO: Yo soy imbécil. ¿para qué te mando el número de serie por MP si sale en todas las fotos del post de la review? 2298090 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Bueno, Bost, parece que en las modificaciones que señalan Walter Pietsch, Moose Peterson y el libro THE NIKON COMPENDIUM no aparece nada de nada sobre ese detalle. Aún así me parece que no es normal. Con los nº de serie 2172919, 2231732 y con el 2588728 (que cubren una etapa muy larga) no pasa eso. Miraré la parte del sensor de presencia de película a ver que se puede hacer para trstearla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 No, si ese sensor funciona perfectamente. Ya te digo que en el momento en que la película se carga, todo va como la seda. Y si no hay película la actitud de la cámara es de advertencia, por los despistes, y para evitar hacer fotos y que luego te des cuenta de que no había carrete. Pasa lo mismo cuando el carrete hace su última exposición. Y funciona siempre igual. Por eso te digo que sería muy raro que fuera una avería. No tiene pinta de avería en absoluto. No hay nada errático, ni ilógico. Funciona siempre como un reloj. si las demas no hacen eso ¿podría ser una modificación hecha en el SAT a petición del propietario? Hasta me creería más esa posibilidad que la de una avería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Si, eso también lo hacen las mías pero, lo de no actuar el AF... Supongo que no es traumático y, si encuentro alguna respuesta documentada, te lo hago saber. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 ok, gracias, compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astcan Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Creo (espero) haber dado con la solución a las discrepancias. Si el selector Iso está situado en DX la cámara se comporta como dice Bost; sin embargo, si el selector Iso está en sensibilidad manual la cámara funcionará sin problemas (autofoco sin carrete o tapa abierta). Habitualmente y por viejos vicios derivados de la carencia en mis antiguas cámaras del selector de compensación de exposlción yo siempre selecciono la senbilidad manualmente y en ocasiones sobre o subexpongo la película en función de mis experiencias con los distintos tipos de la misma. Si os place verificar esto y tirarme de las orejas sin estoy equivocado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Pues, compañeros, visto el desarrollo del hilo en estos últimos mensajes desde el planteamiento del problema por Pitergabriel, me iba a poner manos a la obra yo también con el manual pdf de la F4 que me pasó yomanuel al comprársela recientemente pero, con la última indicación de astcan, me he ido directamente a la cámara, he probado con iso seleccionado en DX o fuera de DX y ¡¡¡ efectivamente !!!, creo que ese es el quid de la cuestión. Astcan ha dado en el clavo y ha resuelto 'la paradoja'... no se si en el manual se indicará todo esto debidamente pero de nuevo se demuestra el valor que puede tener un foro a la hora de intercambiar información, inquietudes, experiencias... Enhorabuena a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 No me atrevería a segurarlo, pero la mía si el carrete mal cargado, la luz parpadea hasta aburrirte y bloquea el disparo. Si el sistema ese que tiene es un coñazo pero es muy efectivo. Luego pruebo a meterle mal un carrete a ver qué hace. Ya os contaré. Efectivamente Astcan tiene toda la razón y ha dado en el clavo, me parece a mi. Es por el selector puesto en DX. Efectivamente cuando está en ISO 100 o lo que sea, la cosa cambia. Ahí está el meollo. P.D. Yo no me explico cómo no estamos todos contratados por NIkon a estas alturas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Pues yo he "pateado" el manual y otros documentos/libros sobre la F4 y no he encontrado la referencia a esa cuestión. Cuando termine de traducirlo ya me recrearé un poco más. Gracias por la info que, por otra parte, pienso añadir a "mi manual". Aprovecho para "invitar" a todo poseso poseedor de una F4 que comparta cualquier funcionamiento no esperado en este foro y así nos enriquecemos todos con esa información para evitarnos sobresaltos y sorpresas. PD.:Lo de poseso va por que a veces me siento poseído por la F4. Saludos y buen Domingo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Así que a mi unidad le pasa lo mismo que a la de Bost, No me avisa de que está mal cargada, más que no enfocando, sin pilotito ni nada, pero no enfoca si no está el carrete bien puesto (pero la mía si sé que es de las últimas fabricadas (nº 2595304)). Pero de las últimas últimas, la mía hasta se quedó en stock en una tienda (polaca para más señas) muchos años porque no llegó a venderse, y la tenía por muy tardía (por eso está tan nueva). Son casi hermanas: 2541332. Tengo entendido que se hacían unas 5000 al mes, empezando en septiembre de 1988 con 2100000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Pues según esos cálculos, la niña de mis ojos "nació" en Noviembre de 1996 y sí, puerta mal cerrada o carrete mal puesto, avisa y protesta pero con "la tripita vacía" no deja el AF muerto y responde sin dudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Pues según esos cálculos, la niña de mis ojos "nació" en Noviembre de 1996 y sí, puerta mal cerrada o carrete mal puesto, avisa y protesta pero con "la tripita vacía" no deja el AF muerto y responde sin dudar. Bueno más o menos no te lo tomes muy en serio. En Diciembre de 1991 Nikon decía haber vendido 230 mil unidades, lo que da más de 8 mil al mes. Por ahí circula esa cifra de 5 mil, pero al principio de la producción debió de ser más, y al final, menos. La mía también hace AF sin carga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Bueno con motivo de arrancaros alguna sonrisa, paso a deciros que no siempre los que llevan el mejor equipo ganan, tienen más probabilidades de hacerlo, a veces es imposible ganar, pero con un equipo digno se puede plantar batalla y a ver que pasa... He de decir que está hecho deprisa y corriendo y son jpg directos de la cámara...jejej Hoy en mi mesa ha habido un pequeño gran combate, con la fortuna de que había un fotógrafo ahí para captarlo. Nadie apostaba por el menos capacitado, el que tenía menos recursos, el que no tenía caballo para enfrentarse en un duelo digno, que casi tenía todas las de perder, pero el valor de enfrentarse a los mejores y su confianza le hace más fuerte. Aquí podemos ver a los dos caballeros enfrentarse uno al otro ya en carrera Gran duelo 1 por Vicent Pérez, en Flickr Joder la que has montado y todavía no tienes ni un carrete He creado un monstruo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 La que teneis liada con el tema este, a ver que yo me entere para que quereis hacer AF sin carga de pelicula??? Que me estais volviendo majara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 La que teneis liada con el tema este, a ver que yo me entere para que quereis hacer AF sin carga de pelicula??? Que me estais volviendo majara vicio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Ahora que todos tenemos una F4, podríamos pasar al siguiente reto: http://www.ebay.es/itm/Black-Nikon-SP-Rangefinder-Camera-S36-Motor-/220928693550?pt=US_Vintage_Cameras&hash=item337060552e#ht_7516wt_983 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Yo me voy a pillar 2 de esas una para afotar y otra de pisapapeles,el que puede puede Y Monte reconozco que lo del vicio era la mejor explicación posible touche kamarada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Los de R3 tienen que ir a destajo. He hecho dos pedidos con 6 días de diferencia, y el número de pedido que es correlativo a aumentado en 60 unidades. Y en dos meses, de noviembre a enero, casi 700 pedidos de diferencia. Quién dice que la película está muerta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Los de R3 tienen que ir a destajo. He hecho dos pedidos con 6 días de diferencia, y el número de pedido que es correlativo a aumentado en 60 unidades. Y en dos meses, de noviembre a enero, casi 700 pedidos de diferencia. Quién dice que la película está muerta? Joer Monte pues ese dato si que es esclarecedor,no veas que demanda,a ver si renacen algunos laboratorios para que haya competencia seria genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Bueno pues aprovechando que esta semana me había llegado la pila interna para la EL (15 años duró la anterior), saqué, por desgracia, las F601m y la Nikkormat para chequearlas y pasarles un paño. La mala noticia ya la sabéis, la buena, que la Mat sigue midiendo perfectamente, las velocidades van bien, y está hecha una chavala. 1972 el objetivo, 1974 la cámara: Sin embargo me hace algo raro, no termina de marcarme el enfoque a infinito. El círculo partido le falta como una mijitina para alinearse en enfoque a infinito; he probado con varios objetivos. Me emperró bastante esta tontería hasta que por culpa de estar dándole vueltas cogió y se me cayó la 601... ¿Alguna idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 ¿No se habrá descolocado la pantalla de enfoque? Por decir algo, vamos, pensando que pueda ser como la de la FM2, de quita y pon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Buenas! Quería haceros una consulta. En escenas que tienen altas luces y sombras fuertes, ¿como medimos la exposición? En digital no tengo problema alguno, siempre uso modo M, medición puntual y sobreexpongo +2'3EV que es el límite de mi d50 (aunque sobre un tono acepta +2'7 ev,..) Bueno al grano, pero he leido que en carrete se media a las sombras. Pues bien he tratado de buscar información y no he encontrado mucho al respecto. Incluso he encontrado varias cosas, y creo que ambas tienen razón: En el manual de mi Fe2 pone eso, que en una escena así, y pone una foto de una chica en una ventana, que mediendo al centro (su fotómetro es 40-60%) salía la chica muy subexpuesta, y había que medir a la chica, bloquear la exposición y reencuadrar. No hay ningún problema y lo entiendo todo. Pero tambien creo que he leido por ahí que a veces hay que medir a las sombras y subexponer (pero...mi deducción es que esto es para cámaras que tengan medición puntual, la mia no la tiene) Y ahora viene la pregunta del millón...Tengo una película que monteraz me pidió con todo el cariño y es la bomba para esto la ilford pan f50 plus, que tienen un gran rango tonal. Entonces usando esta película en fotos como esta (pido disculpas por poner el enlace, la foto la subí ayer, es tan solo un ejemplo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=182282) ¿Que hago? Planeo hacer fotos de este tipo, ya con el sol puesto. Se que en la review de Bost de la fm3a decía que era muy complicado sub/sobreexponer una foto con estos fotómetros. Lo que quiero decir es: -Mediriais al centro la luz (aunque antes enfocando a la barca) -Mediriais a la barca para no subexponerla en exceso y que la película se pelee con las altas luces... (no obstante , para ByN me gustan un pelo subexpuestas, no me pregunteis porque...jejejeje quiza es un fallo mio.) Gracias!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Para los que seais de ciudad, los almendros y castaños están empezando a florecer. Yo he descorchado un Velvia 50 para la ocasión: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Tu gata mira con deseo al velvia jejejejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.