Big mandingo Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 · Oculto por HermetiC, 21 de Febrero de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 21 de Febrero de 2013 - troll si, te entiendo. Yo ya he tenido 3 orgasmos espontáneos desde que la vi en la página de Nikon. jajajaja Enlace al comentario
Apirolao Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 · Oculto por HermetiC, 22 de Febrero de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 22 de Febrero de 2013 - troll Yo no cambio mi pelicula por nada del mundo. Enlace al comentario
mastodonte Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 · Oculto por HermetiC, 3 de Marzo de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 3 de Marzo de 2013 - troll Para mi son muy importantes las sensaciones. Enlace al comentario
bonani74 Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 http://blog.juan314.com/2013/03/12/la-cancion-de-papa-the-daddy-song-by-duane-michals-1989/ me ha gustado esta foto acompañada de esas frases,da que pensar,no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Bueno, pues aprovechando que no tenía ni nada mejor que hacer, ni malditas ganas de hacer ninguna otra maldita cosa, me he releído buena parte de este hilo. Y cuanto más lo releo más me gusta. También, releyéndolo, se me ha escapado la sonrisilla (lo que en mí tiene mérito, porque sonrío más bien poco), pensando en que caí por aquí, hace un año y medio, más por distraerme que por otra cosa, y desde aquel día he disfrutado con la fotografía mucho más que en los cinco años anteriores, en los que, maldita sea mi alma pecadora, las cámaras de carrete estuvieron en completa hibernación. En este año y medio han vuelto las diapos, he empezado con el blanco y negro, he leído montontes de cosas interesantes sobre fotografía y revelado y he aprendido muchas cosas y reaprendido otras que ya sabía, el frigorífico vuelve a estar hasta arriba de película -de varias clases- y los proyectos fotográficos han reaparecido. Aparte del que tengo entre manos, el siguiente será volver a Roma únicamente con las cámaras y carretes de película, como hacía hasta hace pocos años. Seguramente no habría pasado sin el Glorious, y sin unos cuantos de vosotros. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 No estoy en lo mismo que Baskerville, pero casi... Entre otros, este hilo iniciado por Bost y cierta filosofía sobre la práctica de la fotografía (enriquecedora y convincente -más allá de la tecnología y los números-) que profesan varios compañeros del foro han contribuido enormemente a mi disfrute. Probablemente sin ellos no seguiría por aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 De lo que dicen Baskerville y Zappamonk me quedo con el aspecto enriquecedor del hilo. Pero no sólo por lo que concierne a la fotografía química, de carrete, analógica o como quiera que deba llamarse. A los que (ahora) usamos solo cámaras digitales nos sirve para (a veces) reflexionar más la foto. Cuestión de imponerse una disciplina. Es bueno pasarse por aquí de vez en cuando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Pues parece que Bost, un año y medio despues, sigue buscando su Leica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Si, el origen de todo fue "quiero una Leica", y tiempo después la idea sigue instalada como virus residente en memoria , en algún hueco entre la F4, la F5 y la D3. Que tiene su mérito porque mira que ocupan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Pues debe ser un hueco muy grande porque la R8 con winder también es un "peazo" cuerpo para manos amplias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Pues debe ser un hueco muy grande porque la R8 con winder también es un "peazo" cuerpo para manos amplias. La que quería Bost era la R4s sin motor, arrastre a dedo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 La que quería Bost era la R4s sin motor, arrastre a dedo Puede ser. Quizás lo comentó "en petit comite" pero lo que yo he leído iba por los derroteros de una R7 o una R8 y, visto lo visto en su arsenal, me inclino a pensar que una R8 sería más de su agrado. Todo esto no es más que especulación ya que hace tiempo que ronda a las Leicas y ningúna se deja querer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Puede ser. Quizás lo comentó "en petit comite" pero lo que yo he leído iba por los derroteros de una R7 o una R8 y, visto lo visto en su arsenal, me inclino a pensar que una R8 sería más de su agrado. Todo esto no es más que especulación ya que hace tiempo que ronda a las Leicas y ningúna se deja querer. Hablo por no callar, porque tanto da, pero Bost recalcaba en el primer post que no quería una R9, si no más bien una R4s. Lo recordaba y he ido a mirarlo, porque me parecía una buena opción. De hecho, no la descarto, y ahora que tengo un leica r convertido igual lo revierto y me hago con una. Bueno, ya veremos si se arreglan un par de cosas. en cualquier caso, no tiene la más mínima importancia, ya digo que era por charlar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Como cambiamos algunos ¿verdad? Mira lo que decía hace tiempo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=171626&hl=%2Bleica&do=findComment&comment=1562746 entrada nº 7. Hay algunas entradas más por ahí donde hace referencia a las R7 y R8 como objeto de deseo. Lo recuerdo porque yo tengo dos R4 y dos Summicon 50mm/2 (uno de ellos convertido a Nikon F). Como tu dices, esto es hablar por no callar. Sólo nosotros sabemos lo que queremos en algún momento dado y, como parte del proceso de evolución, nuestros gustos sufren algunas variaciones pero, en definitiva, todos (los de este Glorious) queremos hacer carrete. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Hablo por no callar, porque tanto da, pero Bost recalcaba en el primer post que no quería una R9, si no más bien una R4s. Lo recordaba y he ido a mirarlo, porque me parecía una buena opción. De hecho, no la descarto, y ahora que tengo un leica r convertido igual lo revierto y me hago con una. Bueno, ya veremos si se arreglan un par de cosas. en cualquier caso, no tiene la más mínima importancia, ya digo que era por charlar. Saludos Eso era al principio, últimamente iba más por la R8, hasta que descubrió la V1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Eso era al principio, últimamente iba más por la R8, hasta que descubrió la V1. Emplean diferente tipo de carrete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Como cambiamos algunos ¿verdad? Mira lo que decía hace tiempo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=171626&hl=+leica&do=findComment&comment=1562746 entrada nº 7. Hay algunas entradas más por ahí donde hace referencia a las R7 y R8 como objeto de deseo. Lo recuerdo porque yo tengo dos R4 y dos Summicon 50mm/2 (uno de ellos convertido a Nikon F). Como tu dices, esto es hablar por no callar. Sólo nosotros sabemos lo que queremos en algún momento dado y, como parte del proceso de evolución, nuestros gustos sufren algunas variaciones pero, en definitiva, todos (los de este Glorious) queremos hacer carrete. Saludos Pues es verdad, este Bost... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 4 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Dos años y un mes de confesiones: Hace dos años me dio por escribir un post en el que pensaba en voz alta cosas que me tenían un tanto inquieto respecto a la fotografía digital y a la fotografía en película. Obviamente ni me imaginaba que de aquello iba a nacer el Glorious Club. Por eso, creo que el GC es lo que es gracias a todos los demás, no a mi descabellada idea de hace dos años. De hecho yo no creo que haya iniciado nada. Creo que habéis sido todos vosotros los que lo hicisteis. En aquel momento me decidí a dar el paso y volver a fotografiar en película, porque me faltaba algo haciendo fotos sólo en digital, y me lo tomé como un experimento, a ver qué resultaba de todo ello, si iba a ser una evolución o una involución en mi particular historia fotográfica. Bien, pues dos años después ya tengo idea de los resultados de aquel experimento.. A estas alturas, yo personalmente ya no entiendo la Fotografía sin su parcela en película. He hecho muchas fotos tanto en digital como en película y he podido comprobar unos y otros resultados. He descubierto que cuando quiero resolución, es mejor el digital. Y cuando quiero color, contraste, imagen con pegada cromática, es mejor la película. Estoy eligiendo un soporte u otro dependiendo de los resultados que quiero obtener. También he descubierto que ahora fotografío de dos formas diferentes, según haga digital o película. Que tengo dos chips mentales y que soy capaz de pasar de uno a otro simplemente poniendo una cámara u otra frente a mi ojo. Si la primera razón es importante a nivel creativo, esta segunda, para mi personalmente lo es más aún a nivel íntimo. El digital y la película se han convertido en dos mundos diferentes, con sus propias reglas, con sus propios rituales. Hay veces incluso que pienso que son dos disciplinas diferentes por completo, y uno de mis grandes placeres es abordarlas así, como si no tuvieran nada que ver una con otra. Hasta llevo el equipo digital en una mochila y el de película en una bolsa..... Personalmente, a estas alturas, ya no podría prescindir de la fotografía en película. Si hace dos años sentía una especie de vacío, hoy en día si dejase de hacer fotografía en película, sería tan desastroso como si dejase de hacer fotografía digital. Me ha salido bien el experimento. No ha sido una involución. Ha sido una evolución enorme. Posiblemente la mayor desde que hago fotos. Por ejemplo, la idea de hacer película y procesar los negativos escaneados como si fueran digitales me han abierto un camino creativo inimaginable. Ha merecido la pena. Primero por mi. Me ha enriquecido fotográficamente. Y segundo porque de ahí hicísteis nacer al Glorious Club. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 4 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 ... y pasando a temas más mundanos..... es cierto: yo andaba buscando una R4 al principio..... luego descubrí la R6.2 (un maquinón mecánico, por cierto). Luego encontré la FM3A (otro maquinón mecánico). Luego me di ccuenta que los cuerpos de la serie FM no son lo mío. Y eso lo acabé haciendo extensivo (por identidad de concepto) a las Leica R 4 a 7. Así que descubrí la maravillosa F4. Eso sí que era lo mío. Y después, afinando, me hice con una F5, que eso es lo de cualquiera, porque mira que es buena la F5...... Pero ay.... qué fea es la R8, y qué bonita es...... Yo sigo teniendo clavada la espinita de las Leica R. De siempre. Igual que nunca me han hecho gracia las M (salvo la última M digital, que esa me ha enamorao porque con todos sus cachivaches es una especie de cruce entre R y M). Aún así seguirá siendo una espinita y no pasará de ahí de momento. Porque hacerme con una R8 es fácil. Lo difícil es darle de comer. Vamos que los 1000 o 1500 euros no me los quita nadie de encima tirando por lo bajo. Es lo malo de iniciar un sistema nuevo desde cero. Asi que.. ¿dónde acaba uno? pues donde siempre ha estado..... Nikon de película, Nikon digital y los mismos objetivos para las dos..... Y como he dicho muchas veces.. yo sólo le pondría los cuernos a Nikon con Leica. Nada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amanoth Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Bost acabo de descubrir este hilo que iniciaste hace 2 años, leyendo el primer post me acabo de encontrar expresado en palabras el sentimiento que tenia cuando me decidi a rescatar del olvido, además de repararla, curiosamente la parte electrónica que tiene el fotometro, porque todo lo demás es mecánico a excepcion de las velocidades de obturación de más de 1 seg que si se controlan electronicamente tambien. No sentia ese vacio, pero si echaba en falta un algo que no terminaba de darme la fotografia digital. Lo veo ahora como un complemento como bien apuntas, como algo parecido pero diferente. Al final lo que realmente importa es disfrutar con la fotografia, al menos eso intento disfrutar cada vez que hago una foto sea con la camara que sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diletante Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 ... .. yo sólo le pondría los cuernos a Nikon con Leica. Nada más. Pues yo se los he puesto con las contax g, y ahora somos un trío avenidísimo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 4 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 bueno..... me tendría que pensar bastante lo de Contax, aunque no niego que hay una Contax que me encantaría probar a fondo: La RTS III, pero es muy difícil encontrar una buena (buena de verdad) a precio decente. Y aunque así fuera, tendría el mismo problema que con la R8. Es muy caro darle de comer. No tanto, pero muy caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diletante Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 bueno..... me tendría que pensar bastante lo de Contax, aunque no niego que hay una Contax que me encantaría probar a fondo: La RTS III, pero es muy difícil encontrar una buena (buena de verdad) a precio decente. Y aunque así fuera, tendría el mismo problema que con la R8. Es muy caro darle de comer. No tanto, pero muy caro. Yo regalé una en 2003, curraíta, claro..., da coraje, eh?, dudo que le hicieran más de 5 carretes..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anti Monteraz Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 · Oculto por HermetiC, 14 de Noviembre de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 14 de Noviembre de 2013 - troll PATETICOS Enlace al comentario
Bost Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Rescato este hilo para poner una foto de una cámara (que no tengo, ojo), sólo para dejar constancia de que existen cosas realmente bellas en el Universo. Balance de estos dos años y medio: Ahora mismo tengo la nevera llena de carretes, la mochila con cámaras de película, la D3 en su caja con la batería quitada, he sucumbido a la tentación de Leica y he descubierto que definitivamente disfruto bastante más con una F4 (por ejemplo) en la mano que con cualquier cámara puntera actual. Y hemos hecho un libro y todo...... También he descubierto que muchas veces no nos damos cuenta de que es un privilegio poder usar las mejores cámaras del mundo, que en su momento eran inalcanzables, y que ahora son nuestras herramientas habituales. Si nos hubieran dicho eso hace 20 años nos hubiéramos echado a reir..... pero no, es cierto. Un abrazo a todos y gracias por haberos embarcado también en este viaje, que hace dos años y medio era una absoluta locura. Ya no lo es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.