yomanuel Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Por ello son tan recomendables ciertas amistades, y se hace todo lo posible por mantenerlas una vez iniciadas. Tú me entiendes. Y muy orgulloso de esa amistad que me siento yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Una de las últimas "gracias" de Nikon ha sido la de limitar la venta de repuestos a particulares, y esto es como los coches que hay veinte fabricantes que hacen piezas de repuestos. Llegará un dia que los locos del bricolage y chapuceo tendremos un tesoro entre nuestras manos: cámaras y objetivos obsoletos despiezados como fuente de repuestos para que los enamorados de una buena cámara de carrete pueda seguir disfrutando de ella. Por de pronto yo tengo ya una segunda F100 en reserva con el obturador jodido pero todo lo demás OK. Pero como he dicho otras veces, no me preocupa por mí, yo podré tirar película el resto de mis días si es que me sigue apeteciendo hacerlo, lo que me jode es que mi hijo no vaya a tener esa posibilidad porque nosotros fuimos una generación comodona, cobarde y mediocre de fotógrafos. Es verdad que me preocupa más que tenga un puesto de trabajo y que no le salgan dos cabezas, pero desde el punto de vista que hablamos aquí, es triste eso, somos los fotógrafos que mataron la película después de 150 años, y lo peor de esto es que es muy fácil parar las máquinas, pero más complicado volver a encenderlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Pero como he dicho otras veces, no me preocupa por mí, yo podré tirar película el resto de mis días si es que me sigue apeteciendo hacerlo, lo que me jode es que mi hijo no vaya a tener esa posibilidad porque nosotros fuimos una generación comodona, cobarde y mediocre de fotógrafos. Es verdad que me preocupa más que tenga un puesto de trabajo y que no le salgan dos cabezas, pero desde el punto de vista que hablamos aquí, es triste eso, somos los fotógrafos que mataron la película después de 150 años, y lo peor de esto es que es muy fácil parar las máquinas, pero más complicado volver a encenderlas. Bueno, no sé si te servirá de consuelo (supongo que no), pero no creo yo que las futuras generaciones sientan mucho deseo de tirar con película, independientemente de que tengan o no la posibilidad. Si te fijas, casi nadie tiene ganas ni interés ni nada parecido hoy, así que imagínate dentro de diez o quince años, cuando la gente que ha nacido con las digitales, con feisbuk y con los tontophones ande trasteando con lo que haya por entonces. Para ellos una cámara de carrete será como para nosotros una litografía: algo curioso, interesante, que incluso sabemos de qué iba, pero que ninguno tiene intención ni de hacer ni de aprender. Yo tengo algunos conocidos con cámaras de fotos. Uno de ellos prácticamente aprendió conmigo a manejar una réflex, y el otro día me decía que él tenía claro que jamás volvería a los carretes, que le parecía "un paso atrás" (sic). En tu ambiente no sé, pero en el que me muevo yo la película es, en el mejor de los casos, algo antiguo y que da pie a bromazos a costa del que la utiliza. Y lo mismo una máquina de escribir, una estilográfica o un cuaderno de notas en el bolsillo (no exagero ni pizca). El otro día lei que, con tanta tecnología y tanto ordenador y tanta su puñetera madre en almíbar, cada vez se escribe menos a mano y, consecuentemente, cada vez escribimos peor, tanto en ortografía como en caligrafía. Escribir a mano prácticamente se circunscribe ya al ámbito escolar y/o estudiantil, y comentándolo escuché que mejor, que eso de escribir a mano estaba muy antiguo, era un coñazo, que había que aprovechar las ventajas de la tecnología y que "había que seguir la tendencia" (sic). Cuando este fraile preguntó: "entonces, si la tendencia es ponerse una mierda sobre la cabeza (*) ¿nos la ponemos todos?". Me contestaron muy serios que sí, que todo cristo a ponérsela. Y entonces yo me reí muy triste, entre dientes, meneando la cabeza. No merece la pena, pensé, lo que de verdad merecemos es irnos todos a tomar por culo. (*) Ocurrencia que no es mía, por cierto (ya me gustaría), sino del sevillano rubio aquel de los compadres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Perdona: Nosotros ni somos cobardes, ni cómodos ni mediocres. Eso lo son otros. Que yo el último día te vi con una F4 haciendo fotos, y mientras te veía, yo hacía fotos con una F5. Que cada cual aguante su cirio. Tu y yo estamos cumpliendo con nuestras convicciones. Que los demás hagan o deshagan. Nos quedará la satisfacción y la fuerza moral de ser el último bastión de una causa noble y lógica (para que cuando seamos viejos, nos permita despotricar contra los jóvenes sin miramientos). A mi, con no participar en el linchamiento colectivo, me basta y sobra (y denunciarlo, por cierto, cosa que ya estamos haciendo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Todos tenemos algo de razón y el enemigo, también (suele pasar) . Mi opinión es que : - No creo que a las generaciones venideras les importe un pimiento la fotografía química Y NO PASA NADA POR ELLO - Aunque se vayan estropeando, por lo menos nosotros tendremos cámaras de carrete para nuestra afición hasta que nos muramos. Me parece menos probable que haya peli, porque los químicos los podemos hacer en casa. - Y una F4/F5/F6 en buen estado no tiene por qué estropearse antes de 30 años (yo tendré 70 y a lo mejor ni estoy, o no estoy pa fotografiar o sí, quién sabe). A la F4 que le vendí a VictorDOM tras el cambio de mecanismo de obturación le auguro una larga vida. Mi sueca acaba de pasar por el SAT, así que ya no le toca hasta mediados del siglo que viene... Pero vamos, que creo que la reflexión la has hecho en un bajo momento de espíritu. Porque también podrías haber pensado lo felices que somos hoy en dia haciendo carrete frente al borreguismo y burrez generalizado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Pues a mí me importa un pimiento cómo hagan fotos las generaciones venideras, de hecho no tengo hijos ni he decidido todavía tenerlos, ya veremos qué pasa, pero como soy un egoista (lo mismo por eso todavía no he tenido hijos) voy a comprarme otra F100 para tenerla de reserva, porque esa máquina me tiene Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Todos tenemos algo de razón y el enemigo, también (suele pasar) . Mi opinión es que : - No creo que a las generaciones venideras les importe un pimiento la fotografía química Y NO PASA NADA POR ELLO - Aunque se vayan estropeando, por lo menos nosotros tendremos cámaras de carrete para nuestra afición hasta que nos muramos. Me parece menos probable que haya peli, porque los químicos los podemos hacer en casa. - Y una F4/F5/F6 en buen estado no tiene por qué estropearse antes de 30 años (yo tendré 70 y a lo mejor ni estoy, o no estoy pa fotografiar o sí, quién sabe). Opino igual, además pienso que tendremos carrete para el resto de nuestras vidas...aunque sea con película china. Pues a mí me importa un pimiento cómo hagan fotos las generaciones venideras, de hecho no tengo hijos ni he decidido todavía tenerlos, ya veremos qué pasa, pero como soy un egoista (lo mismo por eso todavía no he tenido hijos) voy a comprarme otra F100 para tenerla de reserva, porque esa máquina me tiene Saludos, Pues yo que tengo un chaval, que por cierto está hasta el gorro (creo) de mis cámaras, de película o digitales y de mis bártulos fotográficos en general, no se si le gustará en el futuro esto de afotar (antes le gustaba, pero ahora, en la adolescencia ya se sabe que no les gusta nada hoy, mañana sí, pasado no...) pero lo que si es seguro es que habrá conocido la fotografía química también. En más de una ocasión ha tirado fotos con la FT2 sin suponerle ningún contratiempo el no disponer de lcd posterior para ver la imagen inmediatamente . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Pues yo estoy con waku y bost, que cada uno aguante su cruz, yo naci cuando todavia no se sabia nada del digital (alla por 1986), en mi comunion me regalaron una compacta con la que alucinaba con las fotos que hacia, despues, muchos años despues me compre mi primera reflex digital, me gustaban las fotos, me moleste en aprender, en informarme y en empoyarme la tecnica......el resultado: Ya no me gustaban mis fotos. Peroooo......llegasteis aquellos a los que os tachan de "antiguos", "nostalgicos", "antievolutivos", "revolucionarios"........y me cambiasteis por completo mi forma de ver la fotografia, yo he crecido y aprendido mucho como fotografo gracias a la pelicula, aunque haya llegado un poco tarde a la fiesta. Muchas veces he pensado que quizas todo esto termine por desaparecer y que es una pena no poder disfrutar mas de todo ello, pero luego me da por pensar como waku, soy un privilegiado por poder seguir usando pelicula, voy a seguir disfrutando......es mas, cuando voy con la F4 por la calle voy de un crecido......y ya no te digo nada el ultimo dia con el 80-200, no hay quien me tosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Como anecdota, ayer recogi un par de carretes que deje para revelar en fotoprix y hablando con el dependiente me ha comentado que cada dia envian unos 5 o 6 carretes a revelar, asi que todavia hay mucha gente usandolo, porque Burgos es una ciudad pequeña y en una "tienda de barrio" que envien 5 carretes diarios a mi me parece muy positivo. Piter, que envidia por Praga.........deseosos de ver esas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 He pedido mi baja como moderador y por cuestiones profesionales voy a estar apartado del foro un buen tiempo. No tenía intención de decir nada, pero me han aconsejado insistentemente que lo haga. Me gustaría terminar donde empecé (aprovechando además el mensaje 1.300 de este hilo). Y a pesar de que ya llevaba bastante tiempo en el foro, creo que este hilo ha sido para mi, personalmente, el mayor punto de inflexión en mi forma de fotografiar a lo largo de toda mi vida. Yo llevo haciendo fotos desde que tengo uso de razón. A mi, igual que a muchos, me regalaron una Werlisa Color en mi Primera Comunión. Gasté mi primer carrete (uno de blanco y negro) haciendo fotos de paisajes y me llevé una buena bronca por ello, ya que desaproveché un carrete entero en tonterías. Desde ese día no he dejado de hacer fotos y de ver fotos (algo tan importante como hacerlas). Y luego llegó el digital (para mi bastante tarde), pero ese paso de película a digital no supuso personalmente un cambio o una ruptura, sino una mera adaptación que afronté manteniendo todas y cada una de las cosas que fui aprendiendo a lo largo de los años peliculeros. Me lo tomé así, de forma natural, sin estridencias. Igual me lo pude haber tomado a la tremenda pero no lo hice. Simplemente seguí haciendo en digital lo mismo que hacía con la película. Para mi ese punto no supuso nada extraordinario ni relevante. Ni cambió mi forma de fotografiar. Pero lo que si que fue un revulsivo y un punto de inflexión personal fue cuando me di cuenta de que había cosas que no pude mantener con el paso a digital. Cosas que sin querer estaba echando de menos y que había perdido por el camino. Y fue cuando me planteé la "cohabitación" de la película con el digital. Intentar de esa forma retomar todo aquello que se había quedado por el camino e integrarlo con lo que había ganado. Supongo que en cualquier campo de la vida queremos ganar cosas y no perder nada, aunque muchas veces no nos lo planteamos lo suficiente y seguimos el camino establecido por inercia vital. En este caso no ocurrió así. Me paré, lo medité y tomé la decisión de intentarlo. Y me salió bien. Creo que he encontrado el camino fotográfico que siempre quise seguir. Eso no es garantía de buenas fotos. En absoluto. Pero si que es garantía de estar a gusto con lo que haces. Voy a daros unos consejos que he ido aprendiendo a lo largo de toda mi vida fotográfica. Sois obviamente completamente libres de asumirlos o de rechazarlos. Son simples consejos en los que he ido insistiendo a lo largo de mi paso por el foro, y que quiero dejar para aquel al que le apetezca aplicárselos: 1.- Yo nunca me he considerado un buen fotógrafo. Quizá técnicamente he aprendido mucho en todos estos años, pero eso (que no he conseguido meterle a la gente en la cabeza) no es nada si no va acompañado de un potencial creativo que pueda usar esa técnica a su antojo. Yo ese potencial creativo nunca lo he tenido. Soy capaz de coger una cámara nueva y extraña para mi y sacar buenas fotos con ella a la primera. Pero eso no es nada si no se lleva dentro la capacidad artísitica. Tened esto en cuenta para el futuro. Desarrollad siempre la faceta artística a la par que la faceta técnica. Eso es una combinación ganadora en cualquier circunstancia. 2.- Nunca caigais en el consumismo. Una cámara buena no tiene por qué ser la última cámara que ha sacado Nikon. La cámara buena es aquella con la que tu te sientes a gusto fotografiando. Eso de tener que ir descifrando todas las posibilidades que te ofrece una cámara puntera no te permitirán hacer buenas fotos. Todo lo contrario. Te distraerán de lo verdaderamente importante. Si tu estás a gusto con una D40 o una FM2, la conoces a fondo y sabes cómo responde en cada una de las situaciones posibles, esa será tu cámara y harás mejores fotos con ella que con una D800 si tienes que tirar de manual para saber cómo funciona. 3.- Cualquier objetivo es bueno. No te esfuerces en comprar patas negras simplemente porque todos dicen que un 24-70 es lo mejor que se ha inventado por el hombre. Si no haces buenas fotos con un 28-70 AF de los antiguos, no vas a hacerlas con un 24-70. No me sirve la excusa de la luminosidad. Eso es simplemente una excusa para justificar el gasto. Para algo se han inventado los trípodes y el ISO variable de las digitales. A lo mejor es mucho más cómodo llevar un objetivo pequeño y manejable que un monstruo sellado de más de 1 kg de peso. No os olvideis de que los fijos existen. Un fotógrafo no necesita nada más allá de un 24mm, un 50mm y un 105mm. Pequeños, luminosos, baratos y de calidad sin igual. La mayor parte de nosotros (salvo casos muy muy puntuales) ni nos vamos a ir a Afganistán ni hacemos todos los domingos fotos en el Nou Camp. Tened eso en cuenta porque un objetivo pro tiene siempre un peso pro. Estaría gracioso que uno se gaste 1.500 euros en un objetivo para que luego sea un lastre más que una ayuda. 4.- La calidad de una foto no tiene nada (reitero: NADA) que ver con la nitidez. Si asumís esto, asumireis a las mil maravillas los dos puntos anteriores. La calidad de una foto está exclusivamente en su capacidad de transmitir. 5.- Asumid que estais trabajando en 35mm. Este formato se diseñó para tener completa movilidad. Para que no se nos escape ningún detalle fugaz de la vida que con una cámara de formato medio o gran formato se nos escaparía. El 35mm nunca se diseñó pensando en la calidad quirúrgica de la imagen. Aprovechad eso en vuestro beneficio, y haced oídos sordos a aquellos que os digan que vuestas fotos no tienen suficiente nitidez. En esto de la fotografía la tiene más grande el que hace mejores fotos, no el que lleva cañones de 7.000 euros. 6.- Asociad luminosidad a bokeh, no a posibilidad de disparar en condiciones malas de luz. Una foto hecha en condiciones malas de luz a plena apertura será una foto mala. En ese caso es mejor poner un trípode y hacer la foto con un objetivo normalito a f/8. La foto será como poco, igual de buena que la de un 24-70 a plena apertura. Si en cambio asociais la luminosidad de un objetivo al bokeh, se abrirán para vosotros mil mundos fotográficos que ni os habíais imaginado. El bokeh es el alma de la fotografía de 35mm. Aprovechadlo al máximo. 7.- Da igual que hagais fotos en digital o en película. Trabajad siempre como si lleváseis un carrete de 36 fotos en la cámara. No desperdiciéis fotos haciendo pruebas con la digital. Eso conlleva un problema añadido que la película no tiene. No es lo mismo seleccionar las mejores fotos entre 36 que entre 300. Entre 300 fotos, lo más probable es que alguna de las buenas acabe en la papelera porque estais demasiado saturados de seleccionar fotos. No permitais que la ventaja del digital se vuelva en vuestra contra. 8.- El proceso fotográfico consta SIEMPRE de 3 pasos: toma, revelado y procesado. No caigais en la tentación de acortarlo. 9.- La película tiene varios puntos fuertes: La densidad de la imagen, el color, las altas luces... Aprovechadlo en vuestro beneficio. La imagen digital es mucho más "leve". Cuando necesiteis contundencia visual, haced película. Cuando necesiteis precisión visual, hacer digital. Cuanto más os aostumbreis a los dos sistemas, mejor. 10.- Jamás utiliceis el photoshop para arreglar lo que no habeis conseguido en la toma de la imagen. Al principio es duro, pero si una foto no tiene una buena base, no intenteis arreglarla. A la papelera sin miramientos. Cuanto más duros seais con vosotros mismos, mejores fotógrafos acabareis siendo. Rechazad de plano la sociedad del apoltronamiento. 11.- No os corteis en el procesado de las imagenes hechas en película. No seais puristas. El purismo lo único que lleva aparejado es la limitación creativa. Estamos hablando de arte. Tenedlo en cuenta. Esto no es ninguna religión. Haced ridiculeces y locuras. Maltratad la fotografía clásica y entonces avanzareis. 12.- Leed libros. Investigad a los grandes fotógrafos de la Historia. Coged esto como una manía enfermiza. Cuanto más leais y más fotos veáis, mejores fotógrafos seréis. No leais manuales. Sólo estudiad la obra de los grandes. Recordad las palabras de Fontcuberta que llevo en mi firma: "Los manuales o recetas de ‘alta calidad’ sólo son garantía de mediocridad" 13.- Disfrutad con la Fotografía. Si lo pasais mal en algún momento, no sigais por ahí. Dejadlo y tomad otro camino fotográfico. No merece la pena pasarlo mal y enquistarse en una dificultad que pierde la gracia de la superación. Un fuerte abrazo a todos. La mayor parte de vosotros teneis mi teléfono o mi email. Si necesitais cualquier cosa, podeis contar conmigo. No voy a contestar ningún MP. No me gustan las despedidas. Espero que lo comprendais. P.D. ¡Dejad de leer, coño, y salid a hacer fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Gasté mi primer carrete (uno de blanco y negro) haciendo fotos de paisajes y me llevé una buena bronca por ello, ya que desaproveché un carrete entero en tonterías. Dios bendito, me pasó exáctamente lo mismo con mi primera cámara y mi primer carrete, qué desastre y qué fortuna el tener por primera vez una cámara en mis manos Dicho esto, Bost....¡qué despedida ni cojones! Si uno está liado, pues se da un respiro y asunto zanjado. Te esperamos de vuelta lo antes posible Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Hola Bost, es una pena que abandones el foro, espero que sea un periodo CORTO de tiempo. Gracias a ti he podido educar mi vista poco a poco, y que esta disfrute con tus imágenes. Además te he intentado leer casi todos tus comentarios, y poco a poco he ido aprendiendo cosas. Como todo en la vida, espero que sea un hasta pronto y el día que vengas por Barcelona, dame un toque. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Este es mi primer comentario en este hilo, y es para despedirme y agradecer tus consejos, tomo nota te ellos, pero tomo nota literalmente, vamos que me los apunto . Muchas gracias, buena suerte y que vuelvas pronto a compartir tus conocimientos y tu forma tan interesante de ver la FOTOGRAFIA (con mayúsculas). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Bost, un abrazo muy fuerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Bost, gracias por ayudarme a despertar un camino que estaba latente, dormido... pero vivo. Ahora es mi responsabilidad recorrerlo y ver lo que hay después de cada curva, repecho... Ojalá te leamos de nuevo por aquí y ojalá algún día pudiéramos conocernos. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Se va un gran forero, pero una persona con mayusculas. Solo puedo darte las gracias, por volver a retomar este camino y arrastrar a unos cuantos a ello, gracias a ti ha cambiado mi forma de fotografiar, de ver la fotografia y de disfrutar de esta aficion. Tomate un descanso, pero ya sabes que en tu casa la puerta siempre esta abierta y que seras recibido con los brazos abiertos. No tardes en volver. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Gracias por todo y hasta bien pronto. ¡¡¡ Seguro !!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Espero que algo de Bost se me haya pegado a mí también. Muchos te echaremos de menos. Pero el legado que nos dejas no tiene precio como para estar añorando... ¡Y no hay tiempo que perder! Gracias, maestro y compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Muchas gracias por todo Bost :9thank: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Gracias por los momentos que nos has dado en el foro. ¡Que la fuerza te acompañe!... ...y que tu retiro sea breve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Gracias Bost...... y a seguir disfrutando de la fotografía. Un saludo desde el norte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Pero Bost, compañero, ¿por qué algo temporal tiene un regusto de despedida pa´siempre? Muchas gracias, mucha suerte en ese proyecto y espero que sea por poco tiempo, que nos eches de menos y hagas de vez en cuando alguna incursión en este tu/nuestro glorioso subforo aunque sea breve o muy de cuando en cuando (mientras vuelves, claro) Si haces esto para que nos animemos a regalarte la F6, de verdad, no hacía falta, habérnoslo dicho y algo habría caído, aunque fuera una correa hortera de esas que te gustan (leopardo, cebra, cocodrilo?? elige bicho) Besote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nandopeta Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Bost creo que no hemos intercambiado palabras por el foro. Pero siento que debo darte las gracias y no sé cómo, también podía haberlo hecho antes pero...mejor que nos dejes momentaneamente con buen recuerdo. Gracias por todo y hasta pronto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titor Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Me uno a los agradecimientos a Bost. No soy muy asiduo, y leo más que escribo, pero me he dado cuenta que es una persona que siempre intenta ayudar y lo que dice lo dice con fundamento. Tomaré nota de sus consejos, como ya lo hice su día con los consejos para principiantes, para intentar algún día poder sacar alguna foto comparable a las suyas. Muchas gracias y espero leerlo pronto aunque no sea tan asiduamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 No quería dejar pasar la oportunidad de decir que también para mi lo que habéis creado entre todos con el Glorious Club ha supuesto una forma renovada de vivir la fotografía. Soy un más que humilde aficionado que desde que tiene uso de razón ha hecho fotos, hacia el 1990 en un curso de fotografía le eché mano a la primera reflex (rusa para más señas) con la que comencé a revelar y positivar. Desde entonces ha llovido mucho, ahí por el 2003 compré la primera digital y durante un tiempo conseguí -para mi- fotos decentes, pero irremediablemente caí preso del embrujo del megapirchel y el "no cuestan nada, puedes tirar todas las que quieras" (tirar fotos, nunca mejor dicho...) con lo que la calidad del resultado cayó en picado. De un tiempo a esta parte y gracias a todos vosotros he recuperado costumbres que nunca debí perder y sobre todo el respeto al hecho de hacer una foto. Un muy fuerte abrazo, ...Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.