amag Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola amigo siempre he querido tener una D90 ya tenia reunido el dinerito para comprarla, y ahora sale al mercado la D5100 he estado mirnado en las prestaciones la 5100 tiene unas cuantas ventajas que no tiene la D90, en cuanto a la hora de capturar el video y los megapixlees efectivos que tiene 16, pero no tiene motor para mover objetivos que no sean de nikon osea que no tengan motor incluido etc, me gustaira que me ayudaran a decidir si me compro la D90 o la D5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Pillate la D7000, es más pasta pero es superior a las dos. Si aun sigues entre la D90 y la D5100 , solo dedirte que la D5100 es muy superior ya que es un modelo reciente con cantidad de nuevas opciones. Pero la D90 tiene pantallita extra, motor de enfoque y dos o tres accesos directos más que la D5100.. pero por lo demás nada. El tema de los objetivos... si , puedes utilizar objetivos antiguos en las 2 camaras, en la D5100 tendria que ser en manual y el la D90 como tiene motor de enfoque les sacarias más partido. Pero OJO !!! que lo unico barato que hay es el 50mm por 100 euros , todo lo demás es caro.. carisimo, ya sea de segunda mano o nuevo, asi que si te tiras hacia objetivos baratos estarian los Tamron por ejemplo, y estos ya suelen tener motor de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Mira ésto y saca tus conclusiones: http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D90 La D5100 gana en todo lo relacionado con la calidad de imagen y el video principalmente (debido a su sensor que comparte con la D7000), mientras que la D90 gana en su construccion, visor, motor de enfoque, posibilidad de usar grip. La D7000 como te han dicho comparte lo mejor de ambas, la calidad de imagen de la d5100 y el acabado más pro de la d90, pero también es bastante más cara. Valora que aspecto de cada una te intersa más para decidirte, pero elijas la que elijas acertarás porque son 2 cámaras excelentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalus Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola Amag Una opinión más. Ojo con la D7000, en el foro de esta cámara hay demasiados comentarios por deficiencias en esta cámara, como que hay problema de manchas en las fotos y discordancia de enfoque entre liveview y visor. Pasete por ese foro. Tuve varios meses la Nikon D90, y ahora desde hace mes y pico tengo la Nikon D5100. Te explico porque me decidí por la D5100. Pantalla abatible con giros hacia todas las posiciones. 16 megapixeles. Los Objetivos sin zoom motorizado, chupan menos batería y son más económicos, y el manejo manual no es ningún inconveniente. Tamaño inferior a la D90. Rango dinámico de colores que creo es superior en la D5100. Más facilidades en los HDR. Más posibilidades de configuración de todo, desde el flash hasta edición fotográfica en la misma cámara. Saludos Gonzalo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Me pillé la D5100 principalmente por la pantallita abatible, los efectos en fotos y videos, el HD, el tamaño y el mismo sensor que la D7000. Ahora estoy en esa etapa en la que busco objetivo nuevo y no paro de pensar si tendria que haberme decidido por la D7000 ... pero hay que mentalizarse de que la D5100 es una buena camara que hay que exprimir al maximo y si de aqui a 1 año seguimos con el mismo animo que ahora con esto de la fotografia, ya veremos si subimos de nivel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Me pillé la D5100 principalmente por la pantallita abatible, los efectos en fotos y videos, el HD, el tamaño y el mismo sensor que la D7000. Ahora estoy en esa etapa en la que busco objetivo nuevo y no paro de pensar si tendria que haberme decidido por la D7000 ... pero hay que mentalizarse de que la D5100 es una buena camara que hay que exprimir al maximo y si de aqui a 1 año seguimos con el mismo animo que ahora con esto de la fotografia, ya veremos si subimos de nivel. Salvo que compres el 50mm f1.8 que no tiene motor de enfoque, con la d5100 puedes hacer lo mismo que con la d7000... quizas cueste mas trabajo, la manejes mas lento, y otras cositas... Ánimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Salvo que compres el 50mm f1.8 que no tiene motor de enfoque, con la d5100 puedes hacer lo mismo que con la d7000... quizas cueste mas trabajo, la manejes mas lento, y otras cositas... Ánimo! http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/nuevo-af-s-nikkor-50-mm-f-1-8g.html sí lo hay jeje. Incluso éste. http://www.nikonistas.com/digital/notices/nikon_lanza_el_objetivo_nikkor_af_s_50mm_f_1_4g_2179.php Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 No hago más que darle vueltas en busca de un objetivo más o menos practico. Si que tengo en mente el 50mm 1.8 G AF-S que sale este mes por unos 200 euros, pero creo que el Tamron 28-75 2.8 (que está segun tiendas entre 275-385 euros más o menos) me cubre el 35mm, el 50mm y el 60mm y me llegaria hasta 75mm con lo que me ahorraria bastante. Claro que 2.8 no es 1.8, pero para empezar no está nada mal. Y si con la D5100 hago lo mismo que con la D7000... pues ya está todo dicho !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 estaba leyendo mucho por ahí paginas de comparativas una me enviaba a la otra y así me pegue un buen rato leyendo, y según dicen esta muy bien la D5100 rango dinámico por encima de la D90 (era de suponer), iso por encima también, Calidad de imagen por encima, vamos es mas bien una D7000 descafeinada, sin pantalla superior, sin motor de enfoque, el algoritmo de reducción de ruido de la D7000 es mas fuerte que la D5100 pero que esto conllevaba a que las imágenes de la D5100 tengan mejor calidad aunque con un pelin mas de ruido....al final me estaba hasta convenciendo, pero NO donde este mi D90....Xd y eso que todavía no la conozco del todo pero no estamos conociendo poco a poco. suerte con tu nueva D5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amag Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Gracias por los comentarios, pues me voy a ir por la D5100 aúnque un colega me comento lo siguiente y no es de dudarlo, "Si vas a por una maquina que haga fotos es la D90, ahora si vas por una que trabaje las 2 cosas foto y video la D5100", bueno pues como estamos en tiempos de crisis y no todos tenemos en mi caso yo posibilidades de una D7000 entonces me voy por la D5100 pero me queda el sabor de la D90, no se por que pues la verdad es que pensaba hasta hace meses en un reto al comprarla por todo lo que había leido de ella, pero bueno para alante, les cuento despues como me va con la D5100 que por cierto aca en canarias estan por los cielos mas de 750 euros... saludos. amag Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/nuevo-af-s-nikkor-50-mm-f-1-8g.html sí lo hay jeje. Incluso éste. http://www.nikonistas.com/digital/notices/nikon_lanza_el_objetivo_nikkor_af_s_50mm_f_1_4g_2179.php Un saludo Ya, ya sé que está el modelo nuevo. Con motor de enfoque y estas cosas... pero es que el que no tiene motor de enfoque cuesta 100 eurillos y es un gusto de objetivo... cabe en el bolsillo de la cazadora no pesa, anillo de diafragmas, por si lo quieres invertir... Nikon no volverá a sacar objetivos sin motor de enfoque... asi que no se coman la cabeza mucho con eso... a no ser que tengan opticas viejas que quieran usar... Lo dicho, si quieren darle caña al sensor d5100 (nocturnas de mucho rato, subir la iso para un concierto o un museo, recortar la foto para cambiar el encuadre... ), si quieren sentir que tienen una reflex de verdad d90... yo con mi d5000 contentísimo! Pero cuando cojo una d90 es un gusto, no tienes que andar por menus y menus para cambiar algo... Mi humilde opinión... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 De todas formas yo veo muy repetido el comentario "si es para hacer fotos, la d90" y no sé en base a qué, porque precisamente es en la imagen dónde la d5100 está por encima de la d90 gracias a su sensor. La d90 tiene unas cualidades diferentes a la d5100 (motor de enfoque, cuerpo de más calidad y ergonómico, más accesos directos, posibilidad de usar grip...) debes valorar que características valoras más. Pero eso de que "si es para hacer fotos mejor la d90" para mi gusto carece de fundamento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sesh Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Mira ésto y saca tus conclusiones: http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D90 La D5100 gana en todo lo relacionado con la calidad de imagen y el video principalmente (debido a su sensor que comparte con la D7000), mientras que la D90 gana en su construccion, visor, motor de enfoque, posibilidad de usar grip. La D7000 como te han dicho comparte lo mejor de ambas, la calidad de imagen de la d5100 y el acabado más pro de la d90, pero también es bastante más cara. Valora que aspecto de cada una te intersa más para decidirte, pero elijas la que elijas acertarás porque son 2 cámaras excelentes. En el fondo es unos 200€ más cara, te lo digo después de haber mirado un montón. Pero por esa diferencia yo he cogido la d7000....si es que el consumismo me ha podido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 En el fondo es unos 200€ más cara, te lo digo después de haber mirado un montón. Pero por esa diferencia yo he cogido la d7000....si es que el consumismo me ha podido Yo en mi caso las miré en ECI, y ahi la d90 eran 900, y la d7000 1300 (ambas con el 18-105) Son 400€ de diferencia. Y con respecto a la oferta que he cogido de la d5100 (730€ con el 18-105), 570€ de diferencia. Pero vamos, yo creo que la calidad que ofrece la d7000 por lo que cuestá, no la ofrece ninguna otra cámara del mercado, para mi ahora mismo es la cámara 10 (sin contar equipos profesionales de 2000, 4000 o 6000€, claro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.