Jump to content

Soplido por el visor

elsergi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Hace muy poco me compre una D5100 y hasta ahora iba todo bien. Recientemente compre un 70-300 de Nikon y noto cuando saco o meto objetivo que sale o aspira aire por el visor de la cámara. Es esto normal?, a que puede ser debido?. Gracias

Editado por elsergi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Hombre, normal, lo que se dice normal, no lo es, pero no me extraña, visto lo mal que se fabrica en la actualidad.

Los objetivos zoom de longitud variable son verdaderas bombas de aire. Cuando proyectan aire sobre la cámara, éste tiene que salir por algún lado. Una de sus salidas habituales es el compartimento de la tarjeta de memoria (haz la prueba, ábrelo y acciona el zoom del objetivo con la mano puesta sobre la ranura de la tarjeta). Pero no me parece lógico que salga aire por el visor óptico. Debe ser la lecha de molesto cuando tienen el ojo apoyado. A mi no me ha pasado con ninguna de las cámaras que he tenido o me han dejado probar.

Saludos.

Enlace al comentario

Joe, no he podido evitar meterme en este post al ver el título. Siento decirte que ni idea, y muy normal desde luego no me parece.

Ya nos contarás si encuentras solución aunque el aporte dado par Armando Hernandez me parece muy acertado (no había caido yo en lo del bombeo de aire).

Un saludo

Enlace al comentario

Este es uno de los motivos que hace que cuando muevo el zoom de alguno de mis objetivos, lo haga con suavidad y poco a poco, para intentar que la presión del aire que se pudiera generar sea la mínima, y evitar al máximo la entrada de polvo tanto en el objetivo como en la máquina.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...