Jump to content

Censo D7000 con manchas

pacoh

Publicaciones recomendadas

Se me ha ocurrido que podemos censarnos aquellos que tenemos un problema en la D7000, la tipica mancha o manchas de, al parecer grasa, tal vez un dia no muy lejano llegemos a ser un numero importante y Nikon tome carta en el asunto.

Ruego solo censarse los que tienen el problema MANCHAS , no polvo.

Uno que se registra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 4 manchas, pero quiero ser justo y decir que llevo sobre los 4000 disparos y sobre 6 meses con ella y, que la semana que viene le voy a meter mano al sensor con el famoso alcohol isopropilico, si me vuelven a salir después de otra temporada larga, no me pienso calentar el coco, lo limpio otra vez.

Enlace al comentario

Tengo un montón de manchas, son puntos, como motas redondas de diferente grosor. Lo detecté desde los primeros disparos, que consistieron en fotografiar diversas piezas como monedas y similares en una caja de luz, sin haber cambiado para nada de objetivo, lo que descarta que se trate de polvo que ha entrado.

La limpieza automática no da ningún resultado. Estoy dándole vueltas al tema y tal vez me decida por intentar la limpieza manual con alcohol isopropílico o similar, ya que tengo un viaje dentro de tres semanas y si la mando llevar al servicio oficial me temo que estaré mucho tiempo sin cámara.

Estoy bastante decepcionado con Nikon, que ha sido mi marca de reflex de toda la vida. Porque veo que es un problema general que está claro que es un defecto de fabricación y Nikon se desentiende.

Tuve anteriormente una Nikon D50, que utilicé en todo tipo de ambientes, por todo el mundo, cambiando continuamente de objetivos y nunca tuve problemas de suciedad en el sensor.

Enlace al comentario

Tengo dos D7000 y a las dos le han salido manchas de grasa, unas 20, a las pocas fotos. Al realizar la limpieza física del sensor desaparecen, pero vuelven a salir nuevas manchas a las pocas fotos. Las manchas más gordas son apreciables incluso a diafragmas de f11.

Una de ellas la mandé al SAT y me la acaban de devolver, después de dos meses y medio, con una limpieza del sensor, siguen sin reconocer el problema.

Voy a hacer unas fotos y como aparezcan otra vez las manchas me voy directo a poner una denuncia.

El servicio tècnico de Nikon es de vergüenza.

Enlace al comentario

Yo me estoy emparanoiando con este hilo. Mi D7000 tiene ya unas 4200 fotos y tiene un par de manchas que le he quitado con la perilla dándole bastante y que sólo se ven a F32, pero nada más digno de mención.

Cuando tenía la D80 no se me ocurría mirar a F32 a ver si había manchas. Si no notaba nada a F11 desde luego daba por sentado que no tenía nada. Este hilo me está desquiciando un poco, la verdad :whistling:

Enlace al comentario

Es normal, tanto hablar del tema llega un punto en que ves cosas que realmente no existen y no, no me he fumado nada... jajaja

Yo si sufrí en mis carnes las manchas para que te voy a mentir, pero no podemos hacer de eso una frustración, si tu ves que haciendo tus fotos de siempre no ves manchas, no te obsesiones y disfruta de tu cámara, no pierdas el tiempo. Si ves que no puedes convivir con ello tienes 2 opciones, SAT y 2 meses sin cámara o limpiar tu el sensor(ademas no es complicado por los vídeos que he visto por el foro). Un Saludo compañero :wacko:

:whistling:

Enlace al comentario

Buenas.

Os cuento como va mi experiencia con mi D7000, la lleve al ECI a ver que les sacaba, y amablemente la chica que me atendió (que intentó contarme trolas como que el día que la compre se vendieron muchas...(cosa falsa porque la chica que me la vendió andaba llamando para informarme de si recibían alguna o no), me invitó a llevarla al servicio técnico, que como era algo tan rápido de solucionar incluso me lo harían en el día que sabía de clientes que les habían hecho cosas así en la misma mañana. También se reafirmó en que era la primera vez que tenía conocimiento de un problema así y tras exponerle que habñia muchos mas compañeros con el mismo problema me dijo que si fuera así Nikon ya habría puesto remedio...(soñar es gratis).

Hoy la he llevado al S.Técnico de Madrid, y parece ser que voy a tener suerte. Tras consultar con el técnico me han dicho que era una simple limpieza de sensor, cosa que ya sabía

Tengo dos D7000 y a las dos le han salido manchas de grasa, unas 20, a las pocas fotos. Al realizar la limpieza física del sensor desaparecen, pero vuelven a salir nuevas manchas a las pocas fotos. Las manchas más gordas son apreciables incluso a diafragmas de f11.

Una de ellas la mandé al SAT y me la acaban de devolver, después de dos meses y medio, con una limpieza del sensor, siguen sin reconocer el problema.

Voy a hacer unas fotos y como aparezcan otra vez las manchas me voy directo a poner una denuncia.

El servicio tècnico de Nikon es de vergüenza.

Medu,pese a leer tu experiencia,( voy a probar a limpiar el sensor hasta que deje de haber grasa en el interior, no puede estar saliendo eternamente)

En principio me querían cobrar por ello pero he dicho que era un problema de la cámara y sin decirme nada me lo ha metido en garantía y me ha dicho que en 2 días tengo la cámara.

Esto rezando para que sea así y poder tener una experiencia positiva con ellos.

Esperemos que os pueda contar como ha salido esto dentro de unos días.

Enlace al comentario

Yo tambien tengo dos Motas gordas, pero hay muchísimas mas, sobre todo cuando hago algún HDR en fotomatix, ahi se ven claramente...

Me pregunto, si la LIMPIZA DEL SENSOR, de verdad funciona, a mi desde luego que no.

La D-90 tiene miles de fotos y cientos de cambios de Objetivos...SEÑORES... ni una sola MOTA!!!!!

Enlace al comentario

Es facil pones la focal mas larga que tengas, 200 o 105 que viene con el kit y disparas al cielo azul o un folio, o la pared a f22 o o lo que te deje el objetivo. Intenta no subir demasiado el iso para no apreciar nada mas que manchas y no ruido. luego procesas con phoshop subiendo contraste saturación y tendrían que salir las manchas. Un saludo :whistling:

Edito:si las tienes, que ojalá sea que no :wacko:

Enlace al comentario

puede ser que salgan con el tiempo????

gracias.

Absolutamente. Mi segunda D7K venía limpia de fábrica, y después de unos 5000 disparos vuelve a tener pequeas motas, que salen fácilmente con una limpieza del sensor. Nada de lo que preocuparse, bajo mi punto de vista.

Enlace al comentario

DE acuerdo con

pacoh

Hagamos como en el censo de los que tenemos un d7000, numero de lista y nombre, y si se ha solucionado volvamos a copiar la lista y pongamos (solucionado), así los que tenga el problema podrán preguntar a los que hayan conseguido resolverlo.

1)pacoh

2)josiasrdv

3)masisto

Enlace al comentario

¿Manchas? Yo me dedico a buscar buenas fotografías, no manchas. A algunos en vez de una cámara les sentaría mejor el traje de Mister Propper. Si te sale una unidad con restos de lubricante o motas, cosa que puede pasar en cualquier modelo de cualquier marca, se limpia y punto, que hay cosas mucho mas serias de las que hablar. Por ejemplo tengo una 5D MK II que necesito mínimo un par de horas para sacarle todo el viñeteado de motas "pegadas con loctite" que tiene el sensor y a la 7000 que tiene varios miles de capturas, no he hecho ni mirar, pero proceso muchas fotos a conciencia y no he visto nada de nada y a decir verdad no me ha tocado clonar perdigones nunca, cosa que no puedo decir de otras cámaras.

Enlace al comentario

¿Manchas? Yo me dedico a buscar buenas fotografías, no manchas. A algunos en vez de una cámara les sentaría mejor el traje de Mister Propper. Si te sale una unidad con restos de lubricante o motas, cosa que puede pasar en cualquier modelo de cualquier marca, se limpia y punto, que hay cosas mucho mas serias de las que hablar. Por ejemplo tengo una 5D MK II que necesito mínimo un par de horas para sacarle todo el viñeteado de motas "pegadas con loctite" que tiene el sensor y a la 7000 que tiene varios miles de capturas, no he hecho ni mirar, pero proceso muchas fotos a conciencia y no he visto nada de nada y a decir verdad no me ha tocado clonar perdigones nunca, cosa que no puedo decir de otras cámaras.

Enlace al comentario

Buenas noches.

Espero no parecer seco o borde.Admiro que tengas la posibilidad de trabajar con una 5d MkII y me gustaría poder manejar ese material en el futuro, otros entre los que me encuentro, "solamente" y ya es decir nos podemos permitir una D7000. En mi caso soy estudiante, mi equipo a salido de dar cientos, si cientos de horas de clases particulares y tras ahorrar muchos meses. Se que un exceso de lubricación es algo posible y fácilmente subsanable. No debe ser sencillo calcular la cantidad del mismo que debe tener un mecanismo tan duramente exigido como es el que se encarga del pivotamiento del espejo de nuestras cámaras.

No soy fotógrafo profesional, y de momento no lo pretendo, solo estudio ingeniería. Y que el dinero que he ahorrado y gastado esté lo mejor cuidado e invertido posible. En este tema al ver que hay muchos compañeros con el mismo problema y por tanto estamos preocupados con que nuestra pequeña inversión esté lo mejor posible nos estamos comunicando para saber cual es la mejor manera de solucionarlo. Yo no busco vender mis fotografías, pero si me gustaría no tener que ver motitas en las fotos con las que recuerdo mis vacaciones o con las que le hago las fotos de la comunión a mis primos pequeños, por muy fáciles que sean de eliminar con unos toques de ordenador.

Por cierto el forero Medu, si tiene un problema serio con sus cámaras ya que para el son algo más que una afición de fin de semana.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos días, yo pienso lo mismo que tú compañero Josiasrdv, un amigo mio tambien me dice que no le importa mucho lo de las manchas, que lo ve normal y, yo le dije "también era normal (o mejor dicho no era muy anormal), que los televisores de led, trajeran algun led muerto de fabrica y tú le dijiste al vendedor que vale pero que tú no lo veia normal" con esto lo que quiero decir, que puede ser normal o no, yo no me obsesiono, solo tengo 4 manchas despues de 4000 disparos y varios meses de uso, pero no por eso tengo que ver normal que haya compañeros que compra una camara nueva y le aparezca y eso no es lo malo, lo malo es que se comenta "no limpies el sensor a ver si te lo cargas", "si lo llevas a SAE vas a estar no se cuanto tiempo sin ella".

si queremos ser serio y evitar que algunos compañeros se preocupen más de lo normal lo que se debería decir "bueno, esto va a ser normal en la vida de nuestra cámara ¿No? Pues entonces solamente decirle como se puede limpiar bien, con que líquidos y ya esta" y no empezar como con los hot pixel. Os digo que yo tengo las 4 manchas que he dicho y que cuando busque el alcohol isopropílico, la voy a limpiar, seguiré tirando fotos, cuando tenga otra vez varias manchas la volveré a limpiar, así hasta que se quiten. A ver quien se cansa antes la cámara o yo, dicen que con el alcohol isopropilico solo se usa una gota, pues ya ves si tengo para limpiarla comprando un pack de palillos del oido en farmacia. Saludos que tengais buen dia y solo quier escucharos decir "ya está aqui otra vez el fin de semana o ya me van a dar las vacaciones" y tirar muchas, muchas fotos para disfrutarla.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...