Jump to content

Duda sobre guardado de imagenes

miguelnk

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he estado probando y configurando mi nueva d90 pero tengo una gran duda y necesito un consejo sobre las diferentes opciones que ofrece para el guardado de imagenes. Por ejemplo en calidad de imagen la tengo puesta en JPEG buena y tamaño de la imagen en medio. ¿Es buena opcion? ¿Cual me aconsejais? gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a ti te va bien...

De todas frmas no dices donde quieres guardarlas.

En mi opinión, que no tiene razón para ser la más adecuada, es un error monumental.

¿Razones? Varias:

Tomar fotos en JPG es despreciar un montón de posibilidades de la cámara. Hay infinidad de de matices que puedes resaltar partiendo de un RAW e incluso salvar errores en el disparo. Además si quieres hacer una modificación de una foto, al estar en JPG que es un sistema de compresión con perdida, cada vez que la guardas, no que la cierras vuelves a producir perdidas.

En cuanto a guardarlas, si te refieres a guardarlas en el Disco duro, para verlas de vez en cuando, si, el jpg es adecuado (siempre que como he dicho antes no vayas a manipularla) y a un temaño de 800 ó 1200 px el lado mayor, pero para guardarlas en el sentido de archivarlas, lo mas adecuado es el DVD en el formato en que se tomaron y sin modificar, a todo caso si la has modificado y te gusta como ha quedado, guardar también el RAW modificado.

Claro que no pretendo que sea lo más adecuado para todo el mundo, pero como te he dicho esa es mi opinión , formada por mi experiencia y que a mi me va bien, pero repito, ni tiene ni pretendo que sea útil para todos.

Saludos

Enlace al comentario

Si de algo sirve, para mi corta experiencia, suscribo lo comentado por Si_MAngel. Dispara en Raw, que es cierto que pesa mas...y por algo será. Luego siempre puedes pasar con el ViewNX la imagen en Raw a Jpeg, si quieres.

Enlace al comentario

Por regla general te diría que guardes tus tomas en la mejor resoluciones posible que para bajarlas ya tendrás tiempo. Si quieres tener mayor posibilidad en el rposesado: RAW sin dudas, el RAW es lo mas parecido al antiguo negativo que uno guardaba y podia hacer todas las copias que quisiera y hasta revelar de distintas formas haciendo que lucieran distintas versiones del mismo negativo. Una de las mas importantes razones para guardar en Raw es que puedes corregir errores en el disparo como haber calculado mas algún parámetro, por ejemplo algunas tomas que resultan oscuras (Subexpuestas) pueden ser corregidas cosa casi imposible si guardas tus archivos en JPEG. Si te familiarizas con el programa de Nikon Capture NX2 veras que es muy amplio la cantidad de modificaciones que puedes hacer a un archivo RAW obteniendo resultados óptimos. Como consejo Final digo que conviene siempre guardar una copia en crudo (sin prosesar) en RAW que es como guardar un negativo, y puedes hacer desde el archivo RAW copias de las fotos que selecciones en JPEG para poder verlas en la PC o mandar por internet, y hasta para imprimir, si estas se pieden o se arruinan siempre tendras los RAW inclusive para modificaras recortarlas etc y hacer nuevos archivos JPEG.

Saludos

Enlace al comentario

Es cierto que el Raw da unas posibilidades enormes, pero hay que entender que NO toda la gente sabe manejar un programa tipo Capture y que, podría, dejar la foto peor de lo que lo hace el jpg de la máquina.

Tampoco es muy normal que después de un día de disfrute haciendo 100 o 200 fotos, tengas que estar 2 días retocando imágenes.... no olviden que NO todos saben hacerlo y menos, rápidamente y bien.

Si vas a tirar Raw (aprende a usarlo y hazlo!), no olvides preparar un par de tarjetas de memoria grandes de verdad.

Un saludo

Enlace al comentario

Es cierto que el Raw da unas posibilidades enormes, pero hay que entender que NO toda la gente sabe manejar un programa tipo Capture y que, podría, dejar la foto peor de lo que lo hace el jpg de la máquina.

Tampoco es muy normal que después de un día de disfrute haciendo 100 o 200 fotos, tengas que estar 2 días retocando imágenes.... no olviden que NO todos saben hacerlo y menos, rápidamente y bien.

Si vas a tirar Raw (aprende a usarlo y hazlo!), no olvides preparar un par de tarjetas de memoria grandes de verdad.

Un saludo

Ok muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda, ya he cambiado el formato en la cámara y es cierto que el número de imagenes que puede almacenar la tarjeta disminuye considerablemnte, pero como dice el compañero solo es cuestión de cambiarla por otra de mayor capacidad.

Mirando en las especificaciones de la camara solo aparece el soporte admitido, pero no la capacidad. ¿sabeis hasta que capacidad de tarjeta puede soportar la camara? Estaba pensando en una de 32 gb.

Un saludo

Enlace al comentario

Si, lo soporta , no tendrás problemas con una de 32Gb, Si mal no recuerdo aquí en el foro había un tema abierto con respecto a las tarjetas de memoria y sus características, no se que cantidad de tomas piensas hacer pero ten en cuenta que una tarjeta de 8Gb puede almacenar mas de 500 tomas.

Saludos

Enlace al comentario

Ok muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda, ya he cambiado el formato en la cámara y es cierto que el número de imagenes que puede almacenar la tarjeta disminuye considerablemnte, pero como dice el compañero solo es cuestión de cambiarla por otra de mayor capacidad.

Mirando en las especificaciones de la camara solo aparece el soporte admitido, pero no la capacidad. ¿sabeis hasta que capacidad de tarjeta puede soportar la camara? Estaba pensando en una de 32 gb.

Un saludo

Mejor coger varias tarjetas de menor capacidad, pues con una sola, si se estropea o la extravias, perderás todas las fotos que pudieras tener, con varias tarjetas, solo perderias una parte de ellas (de las fotos).

Un saludo

Enlace al comentario

Si, lo soporta , no tendrás problemas con una de 32Gb, Si mal no recuerdo aquí en el foro había un tema abierto con respecto a las tarjetas de memoria y sus características, no se que cantidad de tomas piensas hacer pero ten en cuenta que una tarjeta de 8Gb puede almacenar mas de 500 tomas.

Saludos

500 tomas ¿de qué formato?

Enlace al comentario

524 exactamente recién puesta en la cámara después de haber descargado las tomas que hice, seleccionado solo formato NEF (RAW) Tarjeta de 8Gb pero por experiencia se que si por ejemplo las tomas son de un concierto en donde hay en la mayoria de la toma zonas oscuras puedes hacer mas tomas, con una tarjeta de 4 Gb que en condiciones normales llega a las 250 tomas mas o menos en conciertos de rock con poca luz he llegado a sacar mas de 300.

Saludos

Enlace al comentario

Probado esta mañana, el contador de la cámara, con una tarjeta de 2 recien formateada, marcaba que podría hacer 131 tomas.

Es la tarjeta que normalmente uso cuando no salgo de viaje.

Por supuesto que me refiero a disparando en RAW

Saludos

Y con que tipo de archivo y calidad de imagen estamos hablando....???

Un saludo

Enlace al comentario

Y con que tipo de archivo y calidad de imagen estamos hablando....???

Un saludo

Por favor, ilústrame, ya que en el manual de la D90 no lo he encontrado, ¿cuantas calidades hay para archivo RAW (nef) en esa cámara. Yo, en mi ignorancia, siempre había creído que los archivos RAW (nef) de cada cámara eran de una sola calidad.

Saludos

Enlace al comentario

Por favor, ilústrame, ya que en el manual de la D90 no lo he encontrado, ¿cuantas calidades hay para archivo RAW (nef) en esa cámara. Yo, en mi ignorancia, siempre había creído que los archivos RAW (nef) de cada cámara eran de una sola calidad.

Saludos

No, hombre no.......de RAW solo hay un tipo.

Me referia a si hablabas precisamente de RAW, o JPEG (buena, normal o básica), o RAW+JPEG.

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos

Me imagino que leyó JPeG en vez de RAW, fallos al leer los tenemos todos. RAW como bien dices, es RAW. La copia del manual que nos han puesto puedes ver el número de copias en cada modalidad para una terjeta de 2Gigas.

Yo también aconsejo fotos exclusivamente en RAW pero como bien dice Walterd, en una sesión de fotos de 200 o 300, luego revelarlas todas es un tostón. Yo nunca revelo todas por sistema, sólo las que me gustan mucho y quiero darles un toque distinto a como sale por defecto ya que si todo está bien expuesto, no hay necesidad de tocar nada y se pueden ver en tu pantalla como un pase de diapositivas en el propio View NX2 que es magnífico.

Un fotógrafo profesional, de un carrete de 12 o 24 de los de antes, sólo una o dos de todas se salvaba como foto excelente.

De 200 fotos que hacemos los que no nos dedicamos a ello, seguramente no más de 50 sean buenas y 5 excelentes. Esas son las que hay que procesar y sacarles lo mejor con el RAW.

Saludos a tod@s

Edito, obviamente krokodiland no se refería a RAW :9thank: como estoy leyendo ahora ;-)

Enlace al comentario

Me imagino que leyó JPeG en vez de RAW, fallos al leer los tenemos todos. RAW como bien dices, es RAW. La copia del manual que nos han puesto puedes ver el número de copias en cada modalidad para una terjeta de 2Gigas.

Yo también aconsejo fotos exclusivamente en RAW pero como bien dice Walterd, en una sesión de fotos de 200 o 300, luego revelarlas todas es un tostón. Yo nunca revelo todas por sistema, sólo las que me gustan mucho y quiero darles un toque distinto a como sale por defecto ya que si todo está bien expuesto, no hay necesidad de tocar nada y se pueden ver en tu pantalla como un pase de diapositivas en el propio View NX2 que es magnífico.

Un fotógrafo profesional, de un carrete de 12 o 24 de los de antes, sólo una o dos de todas se salvaba como foto excelente.

De 200 fotos que hacemos los que no nos dedicamos a ello, seguramente no más de 50 sean buenas y 5 excelentes. Esas son las que hay que procesar y sacarles lo mejor con el RAW.

Saludos a tod@s

Edito, obviamente krokodiland no se refería a RAW :clapping: como estoy leyendo ahora ;-)

Ya me he disculpado con krokodiland.

No soy profesional, vaya por delante, pero la verdad es que no acabo de concebir una sesión de 200 fotos o mas, quizás porqué provengo de la fotografía de proceso químico y hacde relativamente poco tiempo que uso digital, y desde luego alternando con el otro sistema.

Para mi, para disfrutar de la fotografía, necesito pensar el encuadre, imaginándolo y mirando por el visor, medir bien la luz, en una palabra intentando visualizar la fotografía antes de hacerla. Por eso rara vez en un paseo fotográfico hago más de 320 fotos. Cuando salgo de viaje, hago mas, por ejemplo, he estado varias veces en Egipto, y si en un viaje de 12 día tiraba unas 400 fotos, este último que he hecho con la D90 he hecho unas 600 en 15 días, teniendo en cuenta que he estado por desiertos occidentales que no conocía, de estas he descartado más o menos un 15%.

Que conste de no descalifico ni juzgo a los que hacen tropecietas fotos, pero yo no lo acabo de entender.

Para el revelado uso el Camara RaW y aveces retoco con PS y te aseguro, que excepto algunas, toco poco, lo único que hago casi por norma es pasar un filtro anti ruido en las fotos que tiro en interiores, que al no estar permitido usar flash, sobre todo en Egipto, necesito subir la sensibilidad. Bueno, eso de no usar flash, aunque tenfo uno, es casi una manía personal. Para qlo que lo uso más es para matar sombras cuando tengo que tirar con la luz de mediodía que es muy zenital y produce unas sombras muy antiestéticas.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos. Pero si_Mangel, ¡¡¡ cómo hace 200 fotos estando de viaje !!! yo que tú no dejaría ni un rincón sin fotografiar (salvo que viajes por esos sitios de forma habitual) porque lo que no hayas fotografiado ya no lo tendrás. Por supuesto que es bueno preparar las tomas, pero cuando vas por ahí y no piensas volver, pues hay que disparar y disparar lo mejor que sepa uno y luego verás los resultados.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos. Pero si_Mangel, ¡¡¡ cómo hace 200 fotos estando de viaje !!! yo que tú no dejaría ni un rincón sin fotografiar (salvo que viajes por esos sitios de forma habitual) porque lo que no hayas fotografiado ya no lo tendrás. Por supuesto que es bueno preparar las tomas, pero cuando vas por ahí y no piensas volver, pues hay que disparar y disparar lo mejor que sepa uno y luego verás los resultados.

Saludos

Bueno, no he dicho 200 en todo el viaje, en Egipto dije que hice unas 600 en 15 días. o por ejemplo en Estocolmo una 400 en una semana. Simplemente, acostumbrado a las cámaras de proceso químico, que tenía que comprar los carretes, positivarlos y revelarlos en un laboratorio(los de color), me gastaba mucho dinero. Así que antes de hacer la foto, procuro imaginarme como quedará y si merece la pena. No digo que sea el mejor sistema, solo que ese es el criterio que uso, y aún así, hay fotos que conservo por recordar el lugar, no por el resultado final.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, no he dicho 200 en todo el viaje, en Egipto dije que hice unas 600 en 15 días. o por ejemplo en Estocolmo una 400 en una semana. Simplemente, acostumbrado a las cámaras de proceso químico, que tenía que comprar los carretes, positivarlos y revelarlos en un laboratorio(los de color), me gastaba mucho dinero. Así que antes de hacer la foto, procuro imaginarme como quedará y si merece la pena. No digo que sea el mejor sistema, solo que ese es el criterio que uso, y aún así, hay fotos que conservo por recordar el lugar, no por el resultado final.

Saludos

Hay quien despues de un viaje, casi ha fundido el obturador por la cantidad de fotografías que se ha traido consigo..... :thank_you: :) ;)

Despues en casa y ya tranquilamente, se seleccionan las mejores y se desechan las que no hayan quedado bién.

Un saludo

Enlace al comentario

Hay quien despues de un viaje, casi ha fundido el obturador por la cantidad de fotografías que se ha traido consigo..... :thank_you: :) ;)

Despues en casa y ya tranquilamente, se seleccionan las mejores y se desechan las que no hayan quedado bién.

Un saludo

No se, quizás es que miro miro donde estoy y si en esa contemplación veo la foto, solo entonces disparo y tengo poca imaginación fotográfica.

De todas formas y citando al sabio de Poble Nou: "Cada uno es cada cual y baja las escaleras como puede"

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...