Jump to content

Luna del Eclipse desde Gran Canaria.

Enzo

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes compañeros.

Aquí les dejo una foto, de muchas que hice, donde estaba probando mi sigma 120-400/4.5-5.6 EX DG APO HSM OS.

La verdad es que también estuve "jugando" con el balance de blancos y me salió asi la foto. Decir que la hice en la azotea de mi edficio de 11 pisos y esta un poco recortada.

Es mi primera luna y se que estoy más verde (novato) en esto que el maquillaje de Shrek.

Muchas gracias por pasar y por favor comentar lo que crean oportuno para seguir aprendiendo.

5840243962_d08661f1ae_b.jpg

Luna 15-6-2011

EXIF:

Nikon D300S.

Objetivo: Sigma 120-400/4.5-5.6 EX DG APO HSM OS.

Distanc. Focal: 400mm.

Diafragma: f/11.

Veloc. Obturación: 1/125s.

M. Exposición: Todo Manual.

Medición: Puntual.

ISO: 200.

Tripode.

Disparador inhalámbrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un recorte, para rellenar una toma de la luna de esa forma, así a ojímetro, tendrías que tirar a unos 1200-1500mm. Como dice xcasab, parece que está girada.

Yo me perdí el eclipse, llegó a tener a la vista ese tono rojizo, aunque fuese menos exagerado? espectacular tuvo que ser.

Felicidades por la foto Enzo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Es un recorte, para rellenar una toma de la luna de esa forma, así a ojímetro, tendrías que tirar a unos 1200-1500mm. Como dice xcasab, parece que está girada.

Yo me perdí el eclipse, llegó a tener a la vista ese tono rojizo, aunque fuese menos exagerado? espectacular tuvo que ser.

Un saludo!

Ortega yo quiero un objetivo de esos, 1200-1500 cuanto debe salir esa cosa jajaja.

te dejo el link para que lo mires el 1200mm de canon: http://gizmologia.com/2008/02/canon-1200mm-monstruosamente-grande

Saludos

Enlace al comentario

Ortega yo quiero un objetivo de esos, 1200-1500 cuanto debe salir esa cosa jajaja.

te dejo el link para que lo mires el 1200mm de canon: http://gizmologia.co...osamente-grande

Saludos

No hace falta irse a Canon, Nikon tiene un zoom 1200-1700

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/zoomsMF/12001700mm.htm

Para cagarse.

Enlace al comentario

Pues la más sincera enhorabuena Paisano, buen resultado te ha dado ese objetivo....

Saludazos.

Muchas gracias Mojo Picon por tu comentario.

La verdad es que estoy contento con el objetivo aunque me queda mucho para "domarlo" bien y sacarle todo el potencial que tiene.

Muy buena toma. A la luna llena es difícil sacarle detalle porque la luz plana no ayuda, pero te ha quedado bien. Pero... ¿la imagen no está rotada un cuarto de vuelta hacia la derecha?

Saludos

xcasab

Hola xcasab.

Todas la tomas que hice la luna está en esa posición. Incluso una que me salio azul por jugar con los controles de la D300S también esta de la misma manera.

¿No es esa la posición de la Luna?

A lo mejor es otra y estoy descubriendo algo con mi foto y yo sin enterarme.

Me gusta mucho, espero cazar pronto mi 70-300mm y poder hacer algo así.

Con esos 400mm tuviste que recortar la foto?

Saludos

Me alegro que te guste mucho la foto chivimu.

La foto esta un poco recortada para encuadrar la toma pero está como salió de la cámara.

Aquí en las Islas, no se si es por la situación geográfica y el maravilloso cielo que tenemos, cuando hay luna llena se ve enorme en lo alto del horizonte y anaranjada y si le añades los 400mm y los 11 pisos de mi edificio, pues sale fotos así.

¿Has mirado ir por un poco más de focal? (opinión personal).

Lo digo para que no te quedes corto y luego lo eches de menos.

Gracias por comentar.

Un saludo!

Hola aortega.

Tienes razón. La foto está un poco recortada, pero si está tomada con el 120-400mm.

Ten en cuenta que en mi D300S se convierte en un 180-600mm por ser una DX.

Si le añades lo que le comente al compañero chivimu, pues quizá llegaría a los 1200mm, no lo se habría que hacer muchos cálculos. Si es así he tenido mucha suerte.

En cuanto al color rojizo, la luna estaba anaranjada y yo que no puedo estar quieto, me puse con los controles de la cámara y me salió así.

He de reconocer que también he estropeado fotos buenas por este motivo. :mad::mad::1ko:

También estoy esperando la próxima luna llena con un poco de nubes para ver si me sale una toma igual pero algo "tenebrosa".

Muchas gracias por comentar.

te dejo el link para que lo mires el 1200mm de canon: http://gizmologia.com/2008/02/canon-1200mm-monstruosamente-grande

Saludos

Te ha quedado perfecta. Yo también lo intenté, pero todas las fotos me quedaron borrosas. Me era muy difícil enfocar.

Felicidades.

Hola dmtz77.

Me alegro que te guste. Yo también tengo un montón de ellas borrosas.

No te preocupes que algún día te saldrá perfecta.

Lo que me ayudo a mí fue aplicar los diferentes consejos de los compañeros que han posteado y los tutoriales al respecto y que doy las gracias desde aquí. Y eso que no me estoy quieto :thank_you::lol:

Gracias por pasar y tu comentario.

No hace falta irse a Canon, Nikon tiene un zoom 1200-1700

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/zoomsMF/12001700mm.htm

Para cagarse.

Enzo, perdona que aya desviado el tema, perdón perdón. Ya está es que tu luna salio tan bien y nítida que pareciera que fue con uno de esos objetivos.

Saludos, y felicidades nuevamente por el objetivo parece que va de maravillas.

No te preocupes :manoup::manoup:

Muchas gracias La verdad es que el objetivo esta fantástico. No es un "pata negra" pero la calidad/precio es de lo mejorcito (opinión personal).

De hecho, lo compré para afotar aves ya que por aquí pasan muchas especies migratorias y se quedan en las reservas naturales a anidar.

Gracias a todos por pasar y comentar :lol::lol::clapping:

Enlace al comentario

Todas la tomas que hice la luna está en esa posición. Incluso una que me salio azul por jugar con los controles de la D300S también esta de la misma manera.

¿No es esa la posición de la Luna?

A lo mejor es otra y estoy descubriendo algo con mi foto y yo sin enterarme.

Supongo que hiciste la toma en vertical y la has posteado en horizontal, o viceversa. De ahí el cuarto de vuelta.

xcasab

Enlace al comentario

Supongo que hiciste la toma en vertical y la has posteado en horizontal, o viceversa. De ahí el cuarto de vuelta.

xcasab

Hola xcasab.

No, como he dicho la foto está tal y como salió de la cámara. Yo también estoy sorprendido por la posición de la luna, ya que he visto otras que el eje sur de la luna esta hacia abajo.

Tengo un amigo que se dedica a esto de la astronomía y le he enseñado la foto y todos los detalles de como la hice y me ha dicho que lo que me ha sucedido es que la luna se encontraba en ese momento efectuando una "libración".

Por la posición geográfica de las Islas, me ha dicho, este movimiento lunar se ve más pronunciado.

Como es un rollo explicarlo, te dejo el enlace de wikipedia donde lo explica y es el que me refirió mi amigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Libraci%C3%B3n.

No pensaba que iba a tener suerte y que me hubiera una buena foto y captar ese movimiento. Yo solo quería sacar la luna nítida y lo más cerca posible. No se la de fotos que he desperdiciado para conseguir esta toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues con todos los respetos para tu amigo, y sin ánimo de polemizar, no se puede aducir la libración para explicar una rotación de 90º del disco lunar en sentido horario (la libración está relacionada con pequeñas oscilaciones de la posición respectiva de la luna con respecto a la tierra que hacen que, a lo largo del mes lunar, el porcentaje de disco observable desde la tierra sea algo mayor del 50% en principio esperable. Por lo tanto, a lo sumo unas fracciones de grado al día, y aquí estamos hablando de 90º).

Además, en el resto de las fotos tomadas a la misma hora desde los más diversos sitios del mundo, los accidentes geográficos de la luna están donde corresponde. El norte arriba, el sur abajo, y demás.

Puedes comprobar fácilmente que si rotas en Photoshop la imagen 90º en sentido antihorario tu imagen de la luna pasa a coincidir con todas las demás.

Se me hace más fácil imaginar una rotación de la cámara que una rotación de la luna. Se me ocurre que es posible que tengas activada en software la autorrotación de la imagen y de ahí la discrepancia.

Saludos

xcasab

Enlace al comentario

Pues con todos los respetos para tu amigo, y sin ánimo de polemizar, no se puede aducir la libración para explicar una rotación de 90º del disco lunar en sentido horario (la libración está relacionada con pequeñas oscilaciones de la posición respectiva de la luna con respecto a la tierra que hacen que, a lo largo del mes lunar, el porcentaje de disco observable desde la tierra sea algo mayor del 50% en principio esperable. Por lo tanto, a lo sumo unas fracciones de grado al día, y aquí estamos hablando de 90º).

Además, en el resto de las fotos tomadas a la misma hora desde los más diversos sitios del mundo, los accidentes geográficos de la luna están donde corresponde. El norte arriba, el sur abajo, y demás.

Puedes comprobar fácilmente que si rotas en Photoshop la imagen 90º en sentido antihorario tu imagen de la luna pasa a coincidir con todas las demás.

Se me hace más fácil imaginar una rotación de la cámara que una rotación de la luna. Se me ocurre que es posible que tengas activada en software la autorrotación de la imagen y de ahí la discrepancia.

Saludos

xcasab

Hola xcasab.

Puede ser que tengas razón, no lo se.

Todas las tomas que hice estan de la misma manera.

También puede ser que haya tocado algo de la cámara cuando estuve maniobrando los controles para conocer más la cámara.

Te doy las gracias por decirmelo. Este fin de semana tengo un compromiso y no quiero sorpresas.

La cámara también ha estado en posición horizontal en todas las tomas. Por eso voy a mirarlo.

De todas maneras, me ha salido una buena foto con este objetivo, (perdón por la modestia), para ser mi primera luna.

Muchas gracias por tus comentarios ya que también se aprende no solo hacer fotos sino también conocer el equipo.

Saludos.

Enlace al comentario

De todas maneras, me ha salido una buena foto con este objetivo, (perdón por la modestia), para ser mi primera luna.

La foto es más que buena. No es fácil sacarle detalle a la luna llena, y te ha quedado muy bien de definición. Prueba de nuevo cuando esté en cuarto creciente o menguante. Verás que los accidentes geográficos producen sombras sobre la superficie, apareciendo el relieve lunar en todo su esplendor. Y como el ángulo de iluminación cambia cada día, cada foto será diferente.

saludos y ya nos enseñarás lo que vaya saliendo

xcasab

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¿Que decir?

Una foto impresionante.

Muchas gracias compañero. Me alegro que te guste. Me encanta esta técnica y la verdad es que me tiene enganchado, pero a ver si poco a poco puede llegar hacer una buena foto como las tuyas.

Bueno, como las tuyas no. Creo que para llegar a ese nivelaso que tienes me hará falta muchos años :paz::lol:

Saludos.

Desde mi humilde punto de vista, me parece muy buena foto.

A seguir a si

Salduos

Gracias Manupacheco. También me alegro que te guste. A ver si tengo un hueco y puedo irme a afotar.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena foto, si, la verdad es que yo el evento me lo perdí, pero si no recuerdo mal, he visto fotos en las que estaba aún más rojiza, aunque eso sí, estaban muy borrosas, la tuya es impresionante. Muy buena toma.

Saludos.

Hola Nogarr.

Tienes razón, a estado más rojiza. Yo personalmente me gusta más esta tonalidad que quizás más roja.

De todas maneras, creo que la luna cuando la afotamos en cualquier tonalidad es igual de preciosa. Me alegro que te guste. A mi también me han salido muchas borrosas hasta que conseguí hacer esta y la verdad es que yo ni me lo creía.

Saludos.

A mi me taparon las nuves la luna hasta que ya estaba prácticamente blanca... un desastre... una toma muy buena y nítida.

Hola Kehoma85.

Siento que las nubes te jugaran una mala pasada. Te ánimo a que lo sigas intentando y "vigilando a la luna" seguro que lo consigues.

Saludos.

impresionante.... :1good:

salu2

Muchas gracias tonny. Me alegro que te guste también.

preciosa foto.

Muchas gracias Cenachero.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...