envildo Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Buenas a todos. Mi señora por mi cumple me ha regalado del mediamarkt la d3100 con el 18-55 mm (no VR) Le ha costado 420 euros. No sé si esta bien, a mí me gusta, de hecho me sobrepasa, porque no tengo ni p__a idea, pero tenía ganas de reflex porque creo que es otra cosa. Estoy deseando ponerme ya, a ver si acabamos los examenes (soy profe) y me pongo. Tengo ganas de sacarle buenas fotos a mis hijos. ¿algún consejo? Estoy bastante perdido. Lo que no quiero es suplir mi absoluta ignorancia comprando cosas, porque entonces creo que se entra en una espiral un poco peligrosa. Sé que lo que tengo ahora es mucho más que la compacta que tenía, la cuál ya no me satisfacía. Bueno, tras esta chapa, me despido y espero que sigamos en contacto todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan-cla Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Hola y bienvenido al foro, por algùn lugar, norecuerdo bien creo que en youtube esta el curso "tripode" que te orienta muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Hola y a disfrutar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
envildo Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Bien hallado, gracias! Perdonad a todos por la falta de delicadeza de empezar hablando de dinero. Aparece porque inicialmente lo puse en el hilo del día sin IVA de Mediamarkt, pero me pareció mejor ponerlo como presentación e hice un corta y pega, por eso quedó lo del dinero, y ahora al leerlo me ha parecido poco elegante. Saludos!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Hola envildo, bienvenido. No te preocupes por lo del dinero. Al fin y al cavo es lo que mueve el mundo por desgracia. Mira yo te daría dos consejos. El primero es que te leas atentamente el manual de la cámara, pero no el que viene en papel sino el que viene en el CD que es mucho más completo y extenso. Esto te resolverá muchas dudas y empezarías con unos Buenos cimientos a construir tu relación con la cámara. En segundo lugar, te aconsejo que le eches un vistazo a algún curso en video sobre fotografía. Como te dice otro compañero el curso TRÍPODE está muy bien, antiguo pero aprenderás conceptos. Luego, si quieres profundizar, puedes leer algún libro sobre fotografía. Saludos y disfruta de tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Este libro está bastante bien para conocer un poco las reflex digital. http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lidu Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Este libro está bastante bien para conocer un poco las reflex digital. http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf Saludos Pues debe ser muy bueno, pero yo no lo veo Edito: Ahora si, es que mi internete llega a cubos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Bienvenido a el rincón de la D3100, seguro que aqui encontraras toda ayuda que necesites. La D3100 es posiblemente la mejor camara para iniciarte en este mundo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Prueba a verte el curso una año de fotografia lo esta impartiendo Jose Benito Ruiz que es un gran fotografo, el curso es un poco extenso son 44 sesiones de unas 4 horas de duracion pero es de lo mejor que he visto en la web, aunque eso si mirate un curso que te aclare los conceptos basicos y luego te metes con este que es una pasada. Te dejo el enlace a continuacion. Un saludo. http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mibelso Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Este libro está bastante bien para conocer un poco las reflex digital. http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf Saludos Es de lo mas basico pero es un gran comienzo de conocimientos del mundo reflex para novatos como nosotros. Yo lo he leido y me ha sido de gran ayuda para decidirme a comprar la camara, porque si no era como comprar un coche sin saber conducir. Un saludo y animo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Manuduard, enhorabuena. Increíble aporte el tuyo con el enlace al curso "un año de fotografía". Cosas como esta enriquecen este foro. Gracias y Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Manuduard, enhorabuena. Increíble aporte el tuyo con el enlace al curso "un año de fotografía". Cosas como esta enriquecen este foro. Gracias y Saludos La verdad es que es un curso buenisimo, te enseña cosas que otros ni mencionas, desde que mido en puntual es otro mundo lo de la fotografia, estoy como loco esperando los capitulos de composicion a ver con que nos sorprende. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MLuisa Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Yo también acabo de empezar, gracias por los aportes, tienen pinta de ser muy útiles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Enhorabuena por la camara y echale un vistazo a los enlaces que te han puesto los compañeros y con paciencia aprenderas a manejar la camara y a obtener buenisimos resultados, porque es una gran camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
privasg Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Buenas: Yo cuento mi caso a ver si puedo aportar algo...Hace cuatro años hice un minicurso de fotografía aprendiendo los conceptos básicos...tenía una compacta y al principio me lo tomé con muchas ganas, pero después por falta de tiempo y por que los resultados eran normalitos, (no se podía trabajar en manual) lo dejé aparcado. Coincidiendo con el nacimiento de mi primer niño, me entraron de nuevo las ganas de avanzar más y comprarme una cámara que definitivamente me dejara aprender. Miré y remiré páginas, reviews, etc, y me decanté por la D3100. Ahora estoy encantado con ella. Había dudado con la D90, pero una cosa que me he dado cuenta a posteriori es que al comprar una cámara réflex, hay que tener cuidado con el tamaño, y tener claro a que la vas a dedicar. La D3100 te permite disfrutar de la fotografía, y es de las más pequeñas y ligeras. Despues de este rollo, te recomiendo que entres en la siguiente página: www.dzoom.org.es. En ella tienes unos artículos muy buenos que te ayudarán a iniciarte y a perfeccionar tu técnica. En concreto, vete al apartado "Recién iniciados" (está en la parte inferior de la página de inicio). En ese apartado aprenderás los conceptos básicos de tu cámara, reglas de composición etc... Espero que te se útil....Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pericopalotes22 Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Hola y bienvenido al foro, por algùn lugar, norecuerdo bien creo que en youtube esta el curso "tripode" que te orienta muy bien. Curso altamente recomendable para, los que como yo, tienen poca idea de fotografía. También hay un curso online en thewebfoto, que es sencillo de seguir y para iniciarte es muy válido. En cuanto a compras, un filtro protector para el objetivo y luego ya irás añadiendo cosillas. Yo, que llevo poco tiempo también con mi d3100, ya me he pillado un disparador y unos filtros de densidad neutra. Ahora voy a por un tele que me dé más juego que el 18-55 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.