Jotabele Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Hace un año y poco , adquirí el famoso grip clónico Meike MK-d300s, y hasta el momento me ha ido de lujo, de construcción perfecto idéntico al nikon, pero ahora tengo un problema, y esque al usarlo con pilas (lr06 recargables), me da algún error de vez en cuando, como dato decir que hace poco compré todas las pilas nuevas duracell de 2650mAh. Expongo aqui los problemillas: 1.No me deja hacer fotos, como si bloqueara el espejo, y me obliga a apagar la cámara y a volver a encenderla. 2.Con las ópticas con estabilizador, lo vuelve loco, miras por el visor y se ve la imagen bailando. 3.Por si sirve de algo, decir que esto no pasa si no he introducido las baterías, lo cual permite usar los controles del grip, pero no aumentas ni autonomía ni fps. A ver si alguien me puede hacer ver la luz que no se que puede ser. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 ¿As comprobado que todas las pilas tengan carga?, ¿Todos los contactos de las pilas estan limpios y centrados?. Eso tiene pinta de que el grip no suministra vastante energia. un saludo PAco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jotabele Publicado 18 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Pues esque me extraña porque como digo son todas las pilas completamente nuevas, duracell y de 2650mAh, antes usaba unas bastante peores de 1900mAh y iba bien, ahora ni con unas ni con otras, lo tengo que usar sin baterías... Otra opción es probarla en otra d300 a ver si ocurre lo mismo porque sino no se. De todas formas probaré a descargar y cargar por completo todas las baterías y comento a ver el resultado. Gracias por el comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jotabele Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 A nadie le ha pasado nada similar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Despista2 Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Prueba a limpiar las bornas de las pilas y las chapitas que hacen contacto con las pilas con una goma de borrar hasta que queden brillantes. Si con eso no se soluciona, prueba también a limpiar los contactos del grip con la cámara; no los de control sino los de alimentación, ya que comentas que, sin las baterías, funciona correctamente. Ahí no te entrará la goma de borrar, así que prueba con un trocito de cartulina o algo así; pero no uses nada abrasivo, tipo papel de lija o similar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 En el menú de la D300, has seleccionado el tipo de batería que lleva el grip? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 23 de Junio de 2011 Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 Hola, las pilas recargables tienen una tension de 1,2 V y no 1,5 de las pilas normales alcalinas, por lo que el voltage total es distinto. con 4 pilas alcalinas en serie tendremos 6 V con 4 recargables tendremos 4,8 V, la diferencia es apreciable y puede ser que sea eso, metele pilas normales a ver que pasa. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jotabele Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Lo primero gracias por los comentarios, y siento tardar en contestar que he estado de "vacaciones" jeje Prueba a limpiar las bornas de las pilas y las chapitas que hacen contacto con las pilas con una goma de borrar hasta que queden brillantes. Si con eso no se soluciona, prueba también a limpiar los contactos del grip con la cámara; no los de control sino los de alimentación, ya que comentas que, sin las baterías, funciona correctamente. Ahí no te entrará la goma de borrar, así que prueba con un trocito de cartulina o algo así; pero no uses nada abrasivo, tipo papel de lija o similar. Un saludo. Lo de los contactos admito que no lo he probado, ahora me pondré manos a la obra a darle duro. En el menú de la D300, has seleccionado el tipo de batería que lleva el grip? En el menú de la camara si que he seleccionado baterías NI MH, y hasta ahora ya te digo que no había tenido ningún problema, sospecho que algo no va bien en el circuito que tenga de alimentación, de todas formas me queda pendiente el probar a limpiar los contactos. Hola, las pilas recargables tienen una tension de 1,2 V y no 1,5 de las pilas normales alcalinas, por lo que el voltage total es distinto. con 4 pilas alcalinas en serie tendremos 6 V con 4 recargables tendremos 4,8 V, la diferencia es apreciable y puede ser que sea eso, metele pilas normales a ver que pasa. salu2 El tema de las pilas recargables no debería tener que ver porque la misma camara te deja seleccionar si metes pilas normales o recargables ni-cd o ni-mh, y hasta ahora había estado funcionando con pilas recargables con 0 problemas, de todas formas por probar no se pierde nada, le metere pilas alcalinas a ver que ocurre. Gracias de nuevo a todos, iré comentando los resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas