Jump to content

24 o 24-70

tepis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues ahce mucho no andaba por aqui, y tengo una duda esto por viajar a NY y hare una compra y no se por cual decicir si el 24mm 1.4f o el 24-70mm 2.8f, se que uno es zoom, pero me dicen que mejor compre focales fijas, ya tengo el 50mm 1.4f y un 70-300 3.5f ustedes por cual votan?? o cual seria su consejo? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi voto sin lugar a dudas es para el 24-70mm 2.8 puede que este sea mi proxima adquisición, es cierto que donde haya una focal fija dificil es superar con un zoom, pero que no se ha dicho del 24-70, tanto de su magnifica definición como de su pequeña deformación en 24mm, aún asi si quieres pasate por aquí sino lo has hecho ya o bien por este otro link en el que se encuentra el numero 1 del top 10 por algo será.

Por otro lado si ya tienes un 70-300mm, tienes cubierto todo el rango focal desde 24 a 300mm con solo dos objetivos, otra cosa que no has de olivdar es que esta lente pesa casi un Kilo y eso hay que tenerlo en cuenta, pero seguro que cuando ves la nitidez que tiene en F4 puede que sea hasta mas ligera.

En fin, espero haber ayudado o al contrario, aunque no era mi intención.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo compraría sin duda el 24-70mm, aunque lo veo mas apropiado para FX.

El 24mm es muy buen objetivo pero yo no encuentro la necesidad de comprar un 1.4 en esta focal, y por mucho menos puedes adquirir el 2.8 que es un excelente objetivo también y por mucho menos dinero, en la mayoría de las fotos no notaras la diferencia entre estos dos.

Yo el 24mm 2.8 lo uso tanto en FX como en DX (D300s) con muy buenos resultados, lógicamente no es el mas adecuado para retratos.

Editado por 171453
Enlace al comentario

Buenas....

Independientemente de la marca elegida...yo tengo un SIGMA 24 70 f2.8 HSM ...el bueno...y estoy encantado con mi D7000..antes, con la D90, el resultado era espectacular pero ahora.....adoro este objetivo....la mitad de precio que el Nikon...y un resultado fantástico...

Ahora solo te queda desembolsar 800 euros que vale......

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, creo que te has respondido tú solo. El 24-70 te da para eso y mucho más, "aunque lo uses en DX" (no sé qué manía tiene la gente con esto).

+1. Ya parece que wbos o por coj.... el 24-70 tiene que ser para FX. Todo depende del uso que le vayas a dar, digo yo....

Dejo mis primeras fotos hechas en la noche de ayer con el 24-70 (comprado al compañero Ais, igual que nuevo!!!) a 2.8 todas en una D300s.

http://polozoyafotografia.com/#/content/Galerias/Fashion/Sesion%20Celia%20Alamo/

Enlace al comentario

En mi humilde opinión, el 24-70 2.8 te va a permitir más versatilidad y comodidad en el trabajo que un 24mm. Es cierto que la calidad de un fijo como el 24 es difícil de lograr en un zoom, pero el 24-70 es tan bueno y polivalente que merece la pena sacrificar un poquito de luminosidad y nitidez en esquinas por tener un objetivo que te permita trabajar viajes, retrato y "de todo un poco" sin apenas pérdida de calidad frente a un "prime".

Y que conste que me encantan los fijos, pero me compraría el 24-70.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, mi voto sin lugar a dudas es para el 24-70mm 2.8 puede que este sea mi proxima adquisición, es cierto que donde haya una focal fija dificil es superar con un zoom, pero que no se ha dicho del 24-70, tanto de su magnifica definición como de su pequeña deformación en 24mm, aún asi si quieres pasate por aquí sino lo has hecho ya o bien por este otro link en el que se encuentra el numero 1 del top 10 por algo será.

Por otro lado si ya tienes un 70-300mm, tienes cubierto todo el rango focal desde 24 a 300mm con solo dos objetivos, otra cosa que no has de olivdar es que esta lente pesa casi un Kilo y eso hay que tenerlo en cuenta, pero seguro que cuando ves la nitidez que tiene en F4 puede que sea hasta mas ligera.

En fin, espero haber ayudado o al contrario, aunque no era mi intención.

Un saludo.

Estoy contigo

Enlace al comentario

Megusta mucho el retrato y "foto viaje" y producto.

Pues no te lo pienses:

24-70 2.8

Soberbio y luminoso. He visto tu comentario sobre el bokeh entre los dos pero no lo dudes, ya tienes un 50mm 1.4 para esos menesteres y el 24-70mm 2.8 a 70mm y máxima abertura conseguiras un buen bokeh también.

Yo un 24 lo preferiría descentrable para aprovecharlo con arquitectura y no se va mucho de precio.

Enlace al comentario

Te dejo un par de enlaces de grupos en Flick, espero que te sean de utilidad.

http://www.flickr.com/groups/nikon24mm/pool/

http://www.flickr.com/groups/nikkor24mmf14/

Después de ver estos grupos, y darme cuenta de que puedes tomar retrato, paisaje, arquitectura, naturaleza, etc etc... Creo que me inclino por este de nuevo.... Gracias por los links

Enlace al comentario

• Moderadores

Saben donde puedo ver fotos del 24mm 1.4 alguien de aquí o algo? Sigo confuso hahahahah

En la ficha tienes unas cuantas galerías de fotos hechas con él.

Lo de usarlo para retratos... bueno, con mucha precaución y siempre que estés buscando el efecto de dramatizar o caricaturizar, pues deforma extraordinariamente los rostros e incluso en fotos de cuerpo entero habrá deformación si te acercas mucho o picas/contrapicas. Esto, no obstante se puede usar de forma creativa.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Yo tuve el 24-70 y ahora tengo el 24 y desde luego me quedo con este último, además viendo que tienes un 50mm y un 70-300.

El 24-70 desde luego que es muy versatil y tiene una calidad excelente, pero el 24 para mi merece la pena sobre todo por la luminosidad (es una delicia tirar en interiores sin flash y sin subir el ISO en exceso), y la creatividad que te permite debido a la poca profundidad de campo y su distancia mínima de enfoque es lo que me ha enamorado de este objetivo. De la calidad que ofrece no hay que decir mucho..., simplemente espectacular desde 1.4.

Un saludo.

Editado por Robbin23
Enlace al comentario

un par de fotos rápidas en interior con luz de una lámpara de techo, JPGs según salen de la D300:

24mm f1.4 a 1/15 ISO 200

post-20867-0-80346300-1310049174_thumb.jpg

24mm f2.8 a 1/5 ISO 200

post-20867-0-66235500-1310049202_thumb.jpg

Aparte de la diferencia en desenfoque, la clave para mi es que la primera foto con el 24mm 1.4 la podía haber tirado perfectamente sin trípode a 1/60 con ISO 800, mientras que si hubiese sido con el 24-70mm 2.8 para tirarla sin trípode a 1/60 hubiese tenido que usar ISO 3200.

Moraleja: para interiores, desenfoques e ir ligero, el 24mm 1.4 es tu objetivo. Yo estoy enamorado de este objetivo. Probablemente venda la D300 para comprar una D700, y luego la venda para comprar la D800, D900, o D4S..., pero el 24mm se queda conmigo.

Un saludo.

Editado por Robbin23
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Sin duda alguna el 24-70 2.8 es una auténtica maravilla, super nítido, con un contraste muy bueno y una definición soberbia, mañana para un bautizo que tengo ese 2.8 me viene de lujo y más cuando la iglesia en cuestión no está bien iluminada. Decídete por el 24-70 después lo agradecerás. Un saludo

Enlace al comentario