Jump to content

Ayuda con el cargador

asb95

Publicaciones recomendadas

He buscado en el manual (en los dos, el impreso y el del CD) de mi nikon d3100 y no encuentro la forma de retirar el adaptador de clavija del cargador.

El cargador viene con la clavija estadounidense, y trae un adaptador de clavija europeo que se coloca sobre la otra clavija. En el manual explica como colocarlo, pero no explica como retirar el adaptador de clavija, solo proporciona esta informacion:

Dependiendo del país o región donde adquirió el producto, el cargador podría incluir un adaptador de clavija. La forma del adaptador varía dependiendo del país o región donde se adquirió. Si se suministra un adaptador de clavija, levante la clavija para el muro y conecte el adaptador de clavija como se muestra en la figura de la derecha, asegúrese de insertar completamente la clavija. No intente extraer el adaptador de clavija a la fuerza ya que podría averiarse el producto.

¿Alguien sabe como extraer el adaptador de clavija? Ya que en una semana me voy a EE.UU. y prefiero poder usar directamente la clavija del cargador.

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

En el adaptador de clavija existen dos pequeños agujeros, uno en la parte lateral del adaptador y el otro en la parte superior. Tienes que apretar con algún utensilio (por ejemplo, un destornillador fino) los dos agujeros a la vez, o uno detrás de otro con cuidado, para liberar unas pestañas que sujetan el adaptador de clavija al transformador. Haciendo esto quedará liberado el adaptador.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos.

En el adaptador de clavija existen dos pequeños agujeros, uno en la parte lateral del adaptador y el otro en la parte superior. Tienes que apretar con algún utensilio (por ejemplo, un destornillador fino) los dos agujeros a la vez, o uno detrás de otro con cuidado, para liberar unas pestañas que sujetan el adaptador de clavija al transformador. Haciendo esto quedará liberado el adaptador.

Saludos.

Es tal y como te ha dicho Zyrteck, pero cuesta un huevo.

Salu2

Enlace al comentario

Zyrteck, gracias por la ayuda. Tienes razón, no es difícil. De todas formas me sorprende, fui ayer al servicio técnico de la tienda en la que compré la cámara y me dijeron que eso salía a la fuerza. No les hice caso y pregunté aquí por si acaso había otra solución, si no me habría tocado llevarlo al servicio técnico a que lo arrancasen :rolleyes:

Bueno, gracias por todo, ya lo conseguí quitar :wub:

Enlace al comentario

Zyrteck, gracias por la ayuda. Tienes razón, no es difícil. De todas formas me sorprende, fui ayer al servicio técnico de la tienda en la que compré la cámara y me dijeron que eso salía a la fuerza. No les hice caso y pregunté aquí por si acaso había otra solución, si no me habría tocado llevarlo al servicio técnico a que lo arrancasen :rolleyes:

Bueno, gracias por todo, ya lo conseguí quitar :wub:

De hecho, en el manual explica claramente que NO SE INTENTE SACAR EL ADAPTADOR A LA FUERZA. :wub:

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Hola!

Como bien decís, cuesta un huevo quitarlo, yo no he conseguido quitar el mío y me urge bastante porque tengo que ir a la tienda a cambiar la cámara... Intenté apretar por los dos agujeros a modo de palanca y aparte de no conseguir nada, se han quedado las muescas marcadas. No sé si el modo en que lo he intentado es el correcto.

¿me podríais especificar un poco más? :(

Enlace al comentario

Por si acaso:

Cargador en la mano izquierda (si no eres zurdo) y con la mano derecha sujetamos la clavija propiamente dicha, lo que entra en el enchufe, pero ojo, no hacer palanca por los contactos sino tomando la clavija, zona pegada al cargador y hacer un poco de palanca hacia arriba, balancear para que el clip lateral suelte y continuando con el balanceo, soltará el clip superior.

Es la primera vez que lo hago, cuesta un poco al estar "virgen" ambos clips, pero sin problema.

Enlace al comentario

Por si acaso:

Cargador en la mano izquierda (si no eres zurdo) y con la mano derecha sujetamos la clavija propiamente dicha, lo que entra en el enchufe, pero ojo, no hacer palanca por los contactos sino tomando la clavija, zona pegada al cargador y hacer un poco de palanca hacia arriba, balancear para que el clip lateral suelte y continuando con el balanceo, soltará el clip superior.

Es la primera vez que lo hago, cuesta un poco al estar "virgen" ambos clips, pero sin problema.

ya dije q soy bastante torpe... muchas gracias Tommyx

Enlace al comentario

Buenos dias,

yo no he tenido nunca (las dos veces que lo he probado) mucho problema en sacarlo... haciendo un poco de palanca y de fuerza, el conector sale. Lo que tengo claro es que durante ese proceso las pestañas de plastico sufren demasiado, sobretodo pensando en la utilidad (para mi nula) de ir por la vida con las 2 piezas por separado... así que "paso" de volver a hacerlo... seguro que la esperanza de vida del cargador aumenta con esta decisión

Saludos!

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Buenas!

A mí también me costó las primeras veces, haciendo palanca con un destornillador, pero con miedo a romperlo..

Al final hice un poco de bricolaje y limé un reborde donde se coge una de las pestañas, y ahora sale más fácil, tampoco es algo que tenga que aguantar 10 kg..

Para viajar y meterlo en la mochila creo que lo mejor es llevarlo desmontado.

un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...