asb95 Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 He buscado en el manual (en los dos, el impreso y el del CD) de mi nikon d3100 y no encuentro la forma de retirar el adaptador de clavija del cargador. El cargador viene con la clavija estadounidense, y trae un adaptador de clavija europeo que se coloca sobre la otra clavija. En el manual explica como colocarlo, pero no explica como retirar el adaptador de clavija, solo proporciona esta informacion: Dependiendo del país o región donde adquirió el producto, el cargador podría incluir un adaptador de clavija. La forma del adaptador varía dependiendo del país o región donde se adquirió. Si se suministra un adaptador de clavija, levante la clavija para el muro y conecte el adaptador de clavija como se muestra en la figura de la derecha, asegúrese de insertar completamente la clavija. No intente extraer el adaptador de clavija a la fuerza ya que podría averiarse el producto. ¿Alguien sabe como extraer el adaptador de clavija? Ya que en una semana me voy a EE.UU. y prefiero poder usar directamente la clavija del cargador. Muchas gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola a todos. En el adaptador de clavija existen dos pequeños agujeros, uno en la parte lateral del adaptador y el otro en la parte superior. Tienes que apretar con algún utensilio (por ejemplo, un destornillador fino) los dos agujeros a la vez, o uno detrás de otro con cuidado, para liberar unas pestañas que sujetan el adaptador de clavija al transformador. Haciendo esto quedará liberado el adaptador. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola a todos. En el adaptador de clavija existen dos pequeños agujeros, uno en la parte lateral del adaptador y el otro en la parte superior. Tienes que apretar con algún utensilio (por ejemplo, un destornillador fino) los dos agujeros a la vez, o uno detrás de otro con cuidado, para liberar unas pestañas que sujetan el adaptador de clavija al transformador. Haciendo esto quedará liberado el adaptador. Saludos. Es tal y como te ha dicho Zyrteck, pero cuesta un huevo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Es tal y como te ha dicho Zyrteck, pero cuesta un huevo. Salu2 A mi no me cuesta mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asb95 Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Zyrteck, gracias por la ayuda. Tienes razón, no es difícil. De todas formas me sorprende, fui ayer al servicio técnico de la tienda en la que compré la cámara y me dijeron que eso salía a la fuerza. No les hice caso y pregunté aquí por si acaso había otra solución, si no me habría tocado llevarlo al servicio técnico a que lo arrancasen Bueno, gracias por todo, ya lo conseguí quitar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jogose Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Zyrteck, gracias por la ayuda. Tienes razón, no es difícil. De todas formas me sorprende, fui ayer al servicio técnico de la tienda en la que compré la cámara y me dijeron que eso salía a la fuerza. No les hice caso y pregunté aquí por si acaso había otra solución, si no me habría tocado llevarlo al servicio técnico a que lo arrancasen Bueno, gracias por todo, ya lo conseguí quitar De hecho, en el manual explica claramente que NO SE INTENTE SACAR EL ADAPTADOR A LA FUERZA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Aviso para navegantes: se compra un adaptador en una tienda de electricidad (por un € o menos), y ese se puede meter y sacar sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Aviso para navegantes: se compra un adaptador en una tienda de electricidad (por un € o menos), y ese se puede meter y sacar sin problemas. Hola. ¿Cuántas veces vamos a necesitar, realmente, sacar el adaptador de clavija de su sitio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Hola. ¿Cuántas veces vamos a necesitar, realmente, sacar el adaptador de clavija de su sitio? Pues en mi caso, cada vez que termino de cargar una batería. Entonces pongo el adaptador donde iría la batería, y es como lo guardo en la mochila. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Jope, yo no consigo que salga! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristina_1987 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Hola! Como bien decís, cuesta un huevo quitarlo, yo no he conseguido quitar el mío y me urge bastante porque tengo que ir a la tienda a cambiar la cámara... Intenté apretar por los dos agujeros a modo de palanca y aparte de no conseguir nada, se han quedado las muescas marcadas. No sé si el modo en que lo he intentado es el correcto. ¿me podríais especificar un poco más? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Sin ánimo de ofensa: Estáis de coña, no ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Por si acaso: Cargador en la mano izquierda (si no eres zurdo) y con la mano derecha sujetamos la clavija propiamente dicha, lo que entra en el enchufe, pero ojo, no hacer palanca por los contactos sino tomando la clavija, zona pegada al cargador y hacer un poco de palanca hacia arriba, balancear para que el clip lateral suelte y continuando con el balanceo, soltará el clip superior. Es la primera vez que lo hago, cuesta un poco al estar "virgen" ambos clips, pero sin problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristina_1987 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Por si acaso: Cargador en la mano izquierda (si no eres zurdo) y con la mano derecha sujetamos la clavija propiamente dicha, lo que entra en el enchufe, pero ojo, no hacer palanca por los contactos sino tomando la clavija, zona pegada al cargador y hacer un poco de palanca hacia arriba, balancear para que el clip lateral suelte y continuando con el balanceo, soltará el clip superior. Es la primera vez que lo hago, cuesta un poco al estar "virgen" ambos clips, pero sin problema. ya dije q soy bastante torpe... muchas gracias Tommyx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristina_1987 Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 No sé, yo lo he intentado por experimentar y la verdad es que no lo he podido quitar, tampoco he querido forzar mucho para no cargarmelo, pero la verdad es que fácil no es. yo he cesado, al final me lo cargo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javieritos Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Buenos dias, yo no he tenido nunca (las dos veces que lo he probado) mucho problema en sacarlo... haciendo un poco de palanca y de fuerza, el conector sale. Lo que tengo claro es que durante ese proceso las pestañas de plastico sufren demasiado, sobretodo pensando en la utilidad (para mi nula) de ir por la vida con las 2 piezas por separado... así que "paso" de volver a hacerlo... seguro que la esperanza de vida del cargador aumenta con esta decisión Saludos! Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiquelGon Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Buenas! A mí también me costó las primeras veces, haciendo palanca con un destornillador, pero con miedo a romperlo.. Al final hice un poco de bricolaje y limé un reborde donde se coge una de las pestañas, y ahora sale más fácil, tampoco es algo que tenga que aguantar 10 kg.. Para viajar y meterlo en la mochila creo que lo mejor es llevarlo desmontado. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batmac Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Fácil y a la primera! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
molda Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 madre mia, que complicado, con lo fácil que se demontan otros cargadores... a mi me pasa lo mismo, siempre desmonto los cargadores para los viajes y con este, estaba empezando a sudar, jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristina_1987 Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Gracias por las respuestas. Lo cierto es que cesé en el intento de desarmar el cargador. La idea del cuchillo del vídeo me parece bastante peligrosa, algunos somos un poco torpes (jeje!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mesonero Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Batmac, on 23 Jun 2013 - 6:15 PM, said: Fácil y a la primera! Muchas gracias por compartir el video, me ha venido muuuy bien. A la primera fuera y sin problemas, ahora ya entra en mi mochila!Saludos a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.