Jump to content

Objetivos para d5000, duda

yagodeto

Publicaciones recomendadas

Vereis, querria saber si para la nikon d5000 solo valen objetivos nikon, ya que estoy pensando en comprarla y ya que tenia una sony con el objetivo que viene y un tele, un sony alpha DT55-200mm, diametro de 55mm.. no se mucho y me gustaria saber si sirven para la d5000 o tendria que venderlos. La camara es Sony alpha 230.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo objetivos "Nikon", pero sí solo objetivos "para Nikon" aunque sean de otras marcas. La montura es distinta a la de Sony. Existen adaptadores para montar objetivos de otras marcas (desconozco si hay sony/nikon) pero perderías funciones como el autofocus, amén de que, a menos que el adaptador tenga una lente de corrección, al retrasar un poco el plano focal prolongarías un poco la longitud focal (tu 55-200 pasaría a ser digamos... un 65-210 o algo así) y además el rango de enfoque se acercaría: Ganarías enfoque cercano y perderías enfoque lejano.

En definitiva, si quieres pasarte a nikon, cuenta con que no vas a poder usar tus objetivos sony.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tampoco me liaria con adaptadores y demás, vende tus objetivos si no te vas a quedar con la sony.

Los objetivos te sirven los que llevan montura para Nikon, no tiene porque ser de la marca Nikon ó Nikkor, los tienes de la marca Tamron, Sigma, Tokina, etc..., que son marcas genericas, que siendo el mismo objetivo fabrican monturas para nikon,canon,pentax, etc..

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo a mi D5000 le pongo un 80-200 que debe tener por lo menos unos 8-10 añitos...no tiene autofocus y todo se hace manualmente, pero he conseguido sacar algunas fotos que no están nada mal... (para mi nivel claro)... No abuso de él pero de momento me da servicio.

Aparte que quería Nikon, también ayudó el tener este objetivo a que no me plantease mirar otras marcas por la compatibilidad.

Saludos,

Enlace al comentario

Yo a mi D5000 le pongo un 80-200 que debe tener por lo menos unos 8-10 añitos...no tiene autofocus y todo se hace manualmente, pero he conseguido sacar algunas fotos que no están nada mal... (para mi nivel claro)... No abuso de él pero de momento me da servicio.

Aparte que quería Nikon, también ayudó el tener este objetivo a que no me plantease mirar otras marcas por la compatibilidad.

Saludos,

Puede ser que el objetivo si tenga autofocus y lo que no tenga es motor de enfoque, como la d5000 no tiene motor de enfoque tienes que enfocar a mano, tendrias que haberte comprado la d90 o superior que si llevan motor de enfoque para poder aprovechar mejor ese objetivo. Digo esto por que si es un nikon 80-200 con 8-10 años tiene AF

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Es el primero que has puesto, sin anillos...tal vez tenga más años de los que dije :9lovenikon: ...por??

De vez en cuando me miro algún 18-200, pero s que teniendo este me sabe como mal...no se...aparte que por ahora quiero aprender con lo que tengo...

no, solo por curiosidad, ya que la d5000 no tiene motor de enfoque y suponiendo que de momento no la vas a cambiar, puedes vender el 80-200 y comprarte el 55-200VR de segundamano sin perder muchos €, ganaras el autofocus y el estabilizador.

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...