Jump to content

Los "perroflautas" del domingo


Boster

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Estos son los Perroflautas de los que hablan los periódicos, las tertulias de tv, etc. en la manifestación que se realizó la tarde del 19 de junio en Barcelona.

 

Están hechas con el Nikor 135 f/2 DC, puesto que no me atreví a usar el 70-200 por miedo a que se lo lleve por delante algun porrazo del servicio de limpieza del conseller d'interior, ya que en dos semanas me comprometí a fotografiar un campeonato de voleyplaya.

 

Así que aproveché para probar que tal el 135 en la calle.

 

 

15852924655_55fddd8dcc_b.jpg

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF DC-Nikkor 135mm F2D

Software: Capture NX 2.2.6 W

Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm)

Abertura: F5

Tiempo exposición: 1/250"

Ratio velocidad ISO: 800/30°

Programa: Manual

Modo Medición: Center-weighted average

Balance de blancos: Cloudy

Modo Enfoque: AF-C

 

25853460306_2f6cbb6b0d_b.jpg

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF DC-Nikkor 135mm F2D

Software: Capture NX 2.2.6 W

Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm)

Abertura: F3.2

Tiempo exposición: 1/320"

Ratio velocidad ISO: 400/27°

Programa: Manual

Modo Medición: Center-weighted average

Balance de blancos: Cloudy

Modo Enfoque: AF-C

 

 

35852914657_323058afe8_b.jpg

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF DC-Nikkor 135mm F2D

Software: Capture NX 2.2.6 W

Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm)

Abertura: F3.2

Tiempo exposición: 1/800"

Ratio velocidad ISO: 400/27°

Programa: Manual

Modo Medición: Center-weighted average

Balance de blancos: Cloudy

Modo Enfoque: AF-C

 

45853465794_907afed7af_b.jpg

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF DC-Nikkor 135mm F2D

Software: Capture NX 2.2.6 W

Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm)

Abertura: F5

Tiempo exposición: 1/200"

Ratio velocidad ISO: 800/30°

Programa: Manual

Modo Medición: Center-weighted average

Balance de blancos: Cloudy

Modo Enfoque: AF-C

 

55852908211_8e8c98112e_b.jpg

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF DC-Nikkor 135mm F2D

Software: Capture NX 2.2.6 W

Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm)

Abertura: F3.2

Tiempo exposición: 1/320"

Ratio velocidad ISO: 400/27°

Programa: Manual

Modo Medición: Center-weighted average

Balance de blancos: Cloudy

Modo Enfoque: AF-C

 

65853466392_b356d8e8ae_b.jpg

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF DC-Nikkor 135mm F2D

Software: Capture NX 2.2.6 W

Dimensión: 566 x 851 px (0.5 MP, 2:3)

Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm)

Abertura: F5

Tiempo exposición: 1/200"

Ratio velocidad ISO: 800/30°

Programa: Manual

Modo Medición: Center-weighted average

Balance de blancos: Cloudy

Modo Enfoque: AF-C

 

75853462606_10b5e6fdaf_b.jpg

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF DC-Nikkor 135mm F2D

Software: Capture NX 2.2.6 W

Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm)

Abertura: F5

Tiempo exposición: 1/200"

Ratio velocidad ISO: 800/30°

Programa: Manual

Modo Medición: Center-weighted average

Balance de blancos: Cloudy

Modo Enfoque: AF-C

 

85852920619_f567cd79be_b.jpg

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF DC-Nikkor 135mm F2D

Software: Capture NX 2.2.6 W

Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm)

Abertura: F3.2

Tiempo exposición: 1/320"

Ratio velocidad ISO: 400/27°

Programa: Manual

Modo Medición: Center-weighted average

Balance de blancos: Cloudy

Modo Enfoque: AF-C

 

 

95853459452_e581447ab9_b.jpg

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF DC-Nikkor 135mm F2D

Software: Capture NX 2.2.6 W

Dimensión: 1064 x 708 px (0.8 MP, 3:2)

Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm)

Abertura: F3.2

Tiempo exposición: 1/320"

Ratio velocidad ISO: 400/27°

Programa: Manual

Modo Medición: Center-weighted average

Balance de blancos: Cloudy

Modo Enfoque: AF-C

 

105852917209_bd9e113d10_b.jpg

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF DC-Nikkor 135mm F2D

Software: Capture NX 2.2.6 W

Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm)

Abertura: F5

Tiempo exposición: 1/250"

Ratio velocidad ISO: 800/30°

Programa: Manual

Modo Medición: Center-weighted average

Balance de blancos: Cloudy

Modo Enfoque: AF-C

 

115853473164_675c72f60b_b.jpg

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF DC-Nikkor 135mm F2D

Software: Capture NX 2.2.6 W

Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm)

Abertura: F5

Tiempo exposición: 1/250"

Ratio velocidad ISO: 800/30°

Programa: Manual

Modo Medición: Center-weighted average

Balance de blancos: Cloudy

Modo Enfoque: AF-C

 

125853464008_181d0927ae_b.jpg

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF DC-Nikkor 135mm F2D

Software: Capture NX 2.2.6 W

Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm)

Abertura: F5

Tiempo exposición: 1/200"

Ratio velocidad ISO: 800/30°

Programa: Manual

Modo Medición: Center-weighted average

Balance de blancos: Cloudy

Modo Enfoque: AF-C

 

Saludos

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas visitas y ningún comentario compañero y no se porque no dice nada nadie, porque a mi me parece un reportaje muy interesante.

 

Me gusta, me gusta como jugando con el desenfoque has conseguido en algunas de las tomas aislar a los protagonistas de la foto del resto.

 

Has conseguido unos bonitos robados, con calidad y una muy buena nitidez.

 

Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan!!!

Me gustan muchisimo estas fotos!!!

ENHORABUENA!!! :rolleyes:

En particular las fotos donde foacalizas las personas que estan a media distancia, y las islas de los demas!!

 

pa un novato como yo esta es la meta!!!

 

Y sobre el tema de la television y los perroflautas, ya sabemos mas o menos como funciona!!!

Se llama terrorismo mediatico, y hace mas victimas que el terrorismo "fisico".

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Muchas gracias por los cometarios!!

 

Aproveché los desenfoques que en el 135mm quedan muy buenos.

 

Se complica un poco al ser una focal fija y estar en una manifestación, que a veces no puedes moverte o estás colgado de una reja o subido a algún sitio...

 

Saludos

 

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A mi solo me gustan la 8 por destacar tan bien a un personaje que inicialmente no es el centro de la imagen cosiguiendo hacer dirigir la mirada hacia ella, para luego perderse en ese entorno difuminado que la rodea.

Y la 12, que para mi refleja pero que muy bien la protesta de algunos.

 

Las demás lo cierto es que no me dicen nada sobre el evento, algunas tan solo por los carteles, pero no por los personajes.

 

Un saabludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Lástima que en la 11 se haya cortado la cámara!. Habría ganado mucho la foto con ella. Es la que más interesante me parece. Quizás porque tengo ya una 1300 del tema y todas acaban pareciéndome la misma. Me gustan mucho más esos momentos cotidianos captados. El momento "pancarta", pues ya digo. Seguro que todo el mundo ha tomado centenares.

Alguna podría pasar por un simple retrato de amiguetes en cualquier otra situación. No digo que estén mal, sino que no reflejan demasiado el tema. Si no fuera por las pancartas... Tampoco me gusta mucho que los personajes estén tan centrados. La 9 me encanta, pero parece una chica en un tablao flamenco batiendo palmas :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

bonito e interesante reportaje. me gusta mucho la foto del chico con el brazo vendado/escayolado que pone que el tambien es un perro flauta. por cierto, gos significa perro no? me imagino que si porque hay uan raza de perro que se llama Gos D'Altura Catala, pero no estoy seguro que sea eso xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo grandes retratos (ese 135 es una pasada), pero quizás faltaría, para ser un reportaje más completo, alguna toma más general para captar el contexto de la manifestación.

 

De todas las fotos me quedo con la del joven escayolado que tiene un cartel que dice "Yo también soy perroflauta"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Muchas gracias por los comentarios!!

 

 

La verdad es que estoy muy contento con el 135, no lo uso tanto como el 70-200, por el tipo de fotos que hago, pero cuando surge algún retrato de amigos, familia, etc., es una gozada usarlo, además de por la calidad por el peso... Y con el 24-70 lo uso para salir cuando no me hace falta tanto tele. Y comprado en el mercadillo no resulta caro.

 

Creo que no fui claro en el comentario del reportaje.

La intención no era hacer un reportaje de la manifestación, por eso no hay fotos generales, donde se pueda apreciar la cantidad, tampoco hay referencias de lugares, como para que se pueda indicar el sitio de la manifestación.

 

La idea del reportaje surge como una contra-información de la operación mediática en la que se intentaba demonizar a los participantes de las marchas de indignados. Si se fijan los personajes escogidos para las fotos además de ser elegantes, son guapos, están felices, etc. y son lo opuesto al perfil de manifestante dado por el Conceller Puig, o de los periodistas de Intereconomia, o El Mundo.

 

El intento era mostrar que los manifestantes no eran ese monstruoso perroflauta violento antisocial etc. que pintaba los medios, sino era la gente del barrio a la que supuestamente defienden los medios y los políticos. Por eso el titulo era : "Los perroflautas" de la manifestación del domingo en vez de la manifestacion del domingo.

 

Buena deducción Oscar! Gos como en gos d'atura quiere decir perro.

 

El de la escayola también estaba indignado con la calificación de perro flauta, si fuera flautista ambulante y dueño dde perro, estaría en una situación tragica porque no podría tocar la flauta ni ponerle la correa al perro!

 

Saludos

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Muchas gracias por los comentarios!!

 

 

La verdad es que estoy muy contento con el 135, no lo uso tanto como el 70-200, por el tipo de fotos que hago, pero cuando surge algún retrato de amigos, familia, etc., es una gozada usarlo, además de por la calidad por el peso... Y con el 24-70 lo uso para salir cuando no me hace falta tanto tele. Y comprado en el mercadillo no resulta caro.

 

Creo que no fui claro en el comentario del reportaje.

La intención no era hacer un reportaje de la manifestación, por eso no hay fotos generales, donde se pueda apreciar la cantidad, tampoco hay referencias de lugares, como para que se pueda indicar el sitio de la manifestación.

 

La idea del reportaje surge como una contra-información de la operación mediática en la que se intentaba demonizar a los participantes de las marchas de indignados. Si se fijan los personajes escogidos para las fotos además de ser elegantes, son guapos, están felices, etc. y son lo opuesto al perfil de manifestante dado por el Conceller Puig, o de los periodistas de Intereconomia, o El Mundo.

 

El intento era mostrar que los manifestantes no eran ese monstruoso perroflauta violento antisocial etc. que pintaba los medios, sino era la gente del barrio a la que supuestamente defienden los medios y los políticos. Por eso el titulo era : "Los perroflautas" de la manifestación del domingo en vez de la manifestacion del domingo.

 

Buena deducción Oscar! Gos como en gos d'atura quiere decir perro.

 

El de la escayola también estaba indignado con la calificación de perro flauta, si fuera flautista ambulante y dueño dde perro, estaría en una situación tragica porque no podría tocar la flauta ni ponerle la correa al perro!

 

Saludos

Carlos

 

Ok. Pues esto me permite valorar las fotos de forma más positiva porque aparte de grandes retratos, tenías una intención de comunicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...