Pere63 Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 (editado) Hola a tod@s, Hace días decidí comprarme una mochila que se adaptase a mis gustos y necesidades, que son, más o menos: - Espacio para un equipo fotográfico medio, tanto en calidad cómo en cantidad de componentes. - Acceso fácil a la cámara, sin tener que quitarme la mochila. - Poder llevar un trípode Benro A069 Travel Angel. - Espacio suficiente para cosas personales, contando poder pasar una jornada completa lejos de la civilización. Eso incluye algo de ropa, comida y sistema de hidratación. - Por todo lo anteriormente indicado, imprescindible atalaje completo con correas de hombro, cinta pectoral y cinturón. - Una buena relación peso/volumen. Después de mucho buscar y leer llegué a la conclusión de que ninguna era 100% lo que yo quería. Al final me decidí por la Lowepro Fastpack 350. Cumplía razonablemente con la mayoría de características necesarias, aunque con un par de carencias: - Carencia muy importante: no llevaba sistema para transportar el trípode. - Carencia poco importante (por lo fácil de solucionar): no llevaba funda impermeable. Cuando la compré ya tenía pensadas las soluciones a ambas carencias, que son las que paso a describir a continuación. Sistema para transportar el trípode: Advertencia: Quede claro que la modificación que explico a continuación implica la pérdida de la garantía de la mochila. Que cada cual valore ventajas e inconvenientes. Lo necesario: - 2 Correas de amarre de nylon/poliéster de 20mm x 1m, con hebilla. Se encuentran fácilmente en Decathlon, a 3,95€ el blíster de 2u. - 4 Tornillos de M6x15, de cabeza redondeada (sin aristas). (Yo los puse de acero inoxidable, pero pueden ser, cromados, cincados, etc. Lo importante es que tengan tratamiento anticorrosión). - 4 Tuercas de M6, de las mismas características que los tornillos. - 8 Arandelas de 6,3mm, de las mismas características que los tornillos y tuercas. (Yo puse unas arandelas embellecedoras de plástico negro). - Cola de contacto de calidad. (Estos tipos de tejidos son muy difíciles de pegar. Probé con diferentes tipos de Nural, Araldit, Loctite, epoxi bi-componente, etc.…. y al final, lo mejor fue la cola de contacto de toda la vida). - 12 cm Cinta velcro adhesiva. - Goma-espuma, espuma termoplástica o similar, para cubir los tornillos por la parte interior. (Yo utilicé unos recortes sacados de una vieja esterilla de montaña). - Ninguna herramienta especial. Todas las necesarias las tenemos todos en casa, incluso l@s que no son “manitas” ni aficionad@s al bricolaje. 1) En primer lugar cortamos las correas a la medida adecuada (en mi caso, las dejé con una longitud de 60cm, para poder amarrar mi trípode ó una chaqueta de abrigo) y las agujereamos según se indica en la foto. Los agujeros se hacen fácilmente con una varilla metálica muy caliente, del diámetro adecuado (6mm). Yo utilicé un destornillador y calenté la punta directamente en el fogón de la cocina. 2) Después, con cinta aislante, fijamos provisionalmente las correas a la mochila con para traspasar los agujeros de unas a la otra. 3) Utilizando el mismo sistema que para las correas, agujereamos el fondo de la mochila. Aquí, cómo el fondo de la mochila tiene un grosor importante, yo primero hice unos agujeros-guía más pequeños con un punzón caliente. 4) Tapamos con cinta el contorno de las zonas a encolar y aplicamos cola de contacto, tanto a las correas cómo a la base de la mochila. Hay que poner bastante cantidad de cola, ya que el tejido la absorbe. Esperamos unos minutos para que la cola seque al tacto. 5) Cuando la cola esté seque al tacto, ponemos las correas en su sitio y colocamos los tornillos. Los tornillos son fundamentales porque solo con la cola, sin ayuda de los tornillos, las correas se acabarían despegando. Este es el resultado. 6) Aquí se ven los tornillos por el lado interior de la mochila. Si los hemos puesto de la longitud adecuada, apenas sobresalen. 7) Para mayor seguridad, taparemos los tornillos. Yo lo he hecho recortando dos siluetas de una vieja esterilla de espuma, de las que se usan en montaña. Las sujetaré al fondo de la mochila con velcro adhesivo. Los recortes de espuma con una parte del velcro… … y la otra parte del velcro en la mochila. Colocada la espuma en su sitio, la cosa queda así. 8) Aquí vemos el trípode que quiero poder llevar, un Benro A069 Angel, en su funda. Bastante robusta, por cierto. 9) Tengo claro que no necesito el asa para nada, así que se la quito. También prescindo de la correa que se suministra con el trípode para llevarlo colgado. 10) Esperamos unas horas a que la cola seque bien y ya podemos amarrar el trípode a la mochila. Vista por el lado exterior: Vista por el lado interior. Si pasamos las correas por las anillas de la funda del trípode (no es imprescindible), aún queda más seguro. 11) Yo aproveché el brico para añadir 2 presillas más, hechas con goma elástica negra. Una para la correa pectoral y otra sujetar el tubo del sistema de hidratación. 12) El tema de la protección contra la lluvia lo solucioné con la funda impermeable de una mochila de montaña que ya no utilizo. Para el que no la tenga, estas fundas se encuentran fácilmente en Decathlon y otras tiendas de deportes de montaña. Cuando no es necesaria, la funda la meto, muy extendida, en el compartimento previsto para el PC portátil, que yo no llevo. 13) Y así es como queda el apaño. El trípode ni molesta ni se mueve. Tanto el acceso rápido a la cámara cómo a cualquier compartimento no se ven afectados. También podéis ver el sistema de hidratación, con su tubo. A tener en cuenta: - Con el trípode amarrado la mochila no se aguanta de pie sin sujetarla. Esto, que inicialmente puede parecer un problema (para mi no lo es) es una ventaja para el trípode, ya que al inclinarse la mochila solo debe soportar parte del peso de la misma. - El contacto de la funda del trípode con el suelto al soltar la mochila no debe suponer ningún problema, ya que su funda es realmente robusta. Eso sí, no lo amarremos con la cremallera hacia abajo . - Este sistema transmite parte del peso (que no todo) de lo que amarremos a la cremallera horizontal de la mochila. Aunque la cremallera se ve realmente robusta, no nos pasemos con el peso que amarramos. Esto está pensado para un trípode, unos bastones de caminar, una chaqueta de abrigo, .... Pues lo dicho, espero que sea de utilidad para alguien. Si veis algún error, algo a mejorar o necesitáis alguna aclaración, estoy a vuestra disposición. Saludos, Pere PD: Para que os hagáis una idea de lo fácil que és, he tardado más en documentar y publicar el tema que en hacer el brico . Editado el 08/07/2011: Añado la protección de espuma para la parte interior de los tornillos. Editado 11 de Mayo de 2012 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Si señor, buen brico, con una realización impecable, y mejor presentación. Yo tambien estaba pensando acoplar unas correas para trípode, y con los tornillos me has dado una buena idea. Gracias. Un saludo fram Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Hola Fram, Me alegra que te haya sido de utilidad. Manos a la obra, que es fácil y merece la pena. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 :clapping: Enhorabuena por el brico, y por lo bien que lo has explicado! Gracias por compartir :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 :clapping: Enhorabuena por el brico, y por lo bien que lo has explicado! Gracias por compartir :) Hola vigotski, Gracias a ti por pasar y comentar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Muy buen Brico Pere63. Creo que se puede mejorar en un aspecto y es el hecho de recubrir las "hembras" del interior de la mochila para que no rayen ningún objetivo. Creo que con esta mochila vas hacer largas horas de caminatas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 (editado) Hola kiba, Sí, ya me había planteado proteger las tuercas interiores con espuma y me has acabado de convencer. Editaré el brico cuando lo haga. De largas caminatas se trata, precisamente, Me alegro de que te guste y gracias por el consejo. Saludos, Pere Editado 25 de Junio de 2011 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Animo Pere63, espero que no te cueste mucho proteger las hembras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Que curioso. el jueves, que era fiesta salimos a una excursión por las hoces del Duraton y como quería llevar el trípode y estoy un poco cansado de llevarlo en la mano, pues decidí coserle unas tiras de goma elástica detrás para poder llevarlo. Ya mostraré el resultado, pero tu lo has hecho fenomenal. Un saludo y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Animo Pere63, espero que no te cueste mucho proteger las hembras. Un saludo Ya tengo pensado como hacerlo y solo me falta el material. Va a ser coser y cantar... o pegar y cantar . Que curioso. el jueves, que era fiesta salimos a una excursión por las hoces del Duraton y como quería llevar el trípode y estoy un poco cansado de llevarlo en la mano, pues decidí coserle unas tiras de goma elástica detrás para poder llevarlo. Ya mostraré el resultado, pero tu lo has hecho fenomenal. Un saludo y gracias por compartir. Sí, cada cual resuelve a su manera ese problemilla de la Fastpack . Salvo por eso, para mí es una mochila casi perfecta. Me alegro de que te haya gustado. Gracias a ambos y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Hay unos tapones de plástico que creo que pegándolos a las tuercas pueden evitar los roces. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XtinaGAP Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Muchas gracias por este post, que me ha parecido genial, Pere63. Excelente ejecución. Se ve de lejos que no eres un "ñapas" cualquiera, sino un tipo habilidoso y meticuloso. Me ha dado ideas que iba buscando hace tiempo. Y MUCHAS GRACIAS por la perfecta explicación (muy completa y detallada). CristinaGAP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Una genialidad,me lo apunto porque ese detalle lo "sufrimos en silencio" todos los propietarios de este modelo de mochila...un diez en manitas.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Muchas gracias por este post, que me ha parecido genial, Pere63. Excelente ejecución. Se ve de lejos que no eres un "ñapas" cualquiera, sino un tipo habilidoso y meticuloso. Me ha dado ideas que iba buscando hace tiempo. Y MUCHAS GRACIAS por la perfecta explicación (muy completa y detallada). CristinaGAP Una genialidad,me lo apunto porque ese detalle lo "sufrimos en silencio" todos los propietarios de este modelo de mochila...un diez en manitas.. Hola a amb@s y , Me alegro que os hay gustado y, sobre todo, que os sea de utilidad. Aiiiissssshhhh..... con tanto halago que me vais a suturar los colores . Saludos, Pere PD: ¿Que os parece, se lo enviamos a Lowepro para que haga de una mochila buena, una mochila mejor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Aiiiissssshhhh..... con tanto halago que me vais a suturar los colores . Jajajajja Está genial el tuto!! y a parte un terminado perfecto! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AFrank Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 :whistling: BRAVO Pere63. Has estado genial. Yo tengo la misma mochila y ya me planteo hacerle los 4 agujeritos, aunque me planteo que con lo que me ha costado la jodía, si me la cargo. La compré por lo del portatil y el equipo fotografico y es una mochila genial. Pero creo que dentro de poco voy a llevar mi Velbon igual que tu. Muchas gracias por tu aporte y tu trabajo y por compartirlo. Un saludo. :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garro9.2 Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Esta muy bien explicado el tutorial,pero para que crees que son las dos cintas que lleva en el bolsillo inferior?? Ademas que colocandolo en su sitio la puedes dejar de pie... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 (editado) Esta muy bien explicado el tutorial,pero para que crees que son las dos cintas que lleva en el bolsillo inferior?? Ademas que colocandolo en su sitio la puedes dejar de pie... Hola, La verdad, no se a que cintas te refieres . Si te refieres a las 2 cintas con clip que fijan la solapa que cubre el bolsillo inferior, estas sólo sirven para dar más seguridad, dificultando la apertura tanto del bosillo inferior como del compartimento fotográfico principal. En modo alguno están previstas para transportar el trípode, entre otras cosas porque no lo sujeta bien y porque cada vez que quisieras acceder al bolsillo inferior o abrir el compartimento principal dejarías el trípode suelto. Por favor, ¿podrías explicarte mejor? ¿tienes este modelo de mochila? Saludos, Pere Editado 5 de Julio de 2011 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hola, Lo prometido es deuda.... Siguiendo vuestros consejos he protegido los tornillos por la parte interior y he actualizado el tutorial para que se vea cómo lo he hecho. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobixo Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Vaya manos compañero un trabajo excelente tanto en ejecución como en profesionalidad. Tomo nota a ver si puedo acoplar algo así a mi mochila. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Excelente Brico! Yo también tengo la 350 y es muy interesante poder acoplar el tripode de esta manera. Un saludo y a disfrutarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Vaya manos compañero un trabajo excelente tanto en ejecución como en profesionalidad. Tomo nota a ver si puedo acoplar algo así a mi mochila. Gracias Gracias fotobixo . Me alegro de que te haya gustado y ojalá te pueda ser de utilidad. Veo que tienes una Slingshot 200, cuyo compartimento fotográfico es muy similar al de la Fastpack 350. Creo que el brico es perfectamente aplicable con sólo revisar las medidas. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quimleon Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Ole y Ole!! es la primera vez que entro en la sección de brico, pero me haré asiduo!!! ;) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Excelente Brico! Yo también tengo la 350 y es muy interesante poder acoplar el tripode de esta manera. Un saludo y a disfrutarla :) Hola Jann, No había visto tu mensaje. Creo que prácticamente nos pisamos al publicarlos. Tienes la mochila, tienes el brico, ... ¡Ánimo y manos a la obra, que es muy fácil! Ole y Ole!! es la primera vez que entro en la sección de brico, pero me haré asiduo!!! :clapping: :) Hola Quimleon, Me alegro de que te haya gustado. Y sí, .... la verdad es que por aquí hay algunos bricos muy interesantes. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Margaceleste Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Pere, Me encanto tu brico! Sencillo y muy bien explicado. Además con fotos mostrando el resultado final. Lo voy a aplicar en cuanto tenga un tiempito, me gusta llevar el tripode. Saludos y esperamos algún otro brico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas