Jump to content

como lograr este efecto, ayudaaaaa !!

jmc1

Publicaciones recomendadas

Amigos, he visto muchas fotos que no se sabe si parece un cuadro realista o una foto... pues parece que juegan en el límite entre la fotografía y una pintura realista.

Ejemplo de esto es esta foto

http://1x.com/photo/36686/portfolio/10922/latest-additions

hombre... es que acaso hay algun filtro que se llama "pintura realista" ???... yo no me refiero a la saturacion, a los colores, etc, etc, sino al conjunto que parece un cuadro, una vez obtenido ese efecto, es mas sencillo saturarla mas, colorearla, etc, etc... pero necesito saber cómo consiguen ese efecto "pintura realista"

y estas

http://1x.com/photo/40219/portfolio/9290/latest-additions

http://1x.com/photo/39340/portfolio/9290/latest-additions

os agradeceré enormemente a quien pueda ayudarme a saber como se puede obtener ese efecto, luego del tema de los colores, intensidades, contrastes, etc, etc, me encargo yo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esperes encontrar la solución al procesado de estas fotos mediante filtros. Llevan un tratamiento muy personal de su autor, mediante desaturados, desenfoques, etc. al tiempo de una estudiada iluminación escogiendo el horario más adecuado para cada foto, llevan horas de trabajo y muchas veces el que halla así su propio estilo, no desea difundirlo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tambien he flipado. Me recuerda un poco al efecto dave hill creo que era. Y se hacia como te han comentado enfocando y desenfocando. Pero ya digo que solo me recuerda, soy novato en esto de la fotografia. Igualmente, me pongo esa web en favoritos, me han encantado las fotos.

Suerte! Esperemos que alguien te ayude por aquí y así nos enteramos todos. :angry:

Enlace al comentario

no lo puedo encontraaaar... pido mil disculpas, pero veo unas hermosas fotos en ese link y no encuentro donde dice los tutoriales ????, agradeceré mucho tu ayuda, ya que unas fotos de ahi me encantaron para tratar de reproducirlas !!

Enlace al comentario

no lo puedo encontraaaar... pido mil disculpas, pero veo unas hermosas fotos en ese link y no encuentro donde dice los tutoriales ????, agradeceré mucho tu ayuda, ya que unas fotos de ahi me encantaron para tratar de reproducirlas !!

Haber JMC pica directamente con el raton en este link http://1x.com/tutorials, luego de aperecera varias fotografias, sin pinchas encima de una te aparecera en la parte inferior como se hizo,ojo en ingles

Enlace al comentario

A ver, pretender hacer esa foto del tirón a base de un filtro es una panacea, para hacer eso lo primero es que tienes que entender la luz a un nivel sublime, después tienes que componer a un nivel similar y por supuesto tener una técnica fotográfica a la altura de todo esto. Intenta ir conduciendo coches básicos para entendernos y con el tiempomya iras abriendo puertas a cosas mas complejas. Pretender llevar un formula uno con el carnet recién sacado y esperar hacer tiempos para ganar un gran premio de buenas en la primera vuelta no tiene ningún sentido.

Enlace al comentario

no conseguiras resultados tan profesionales,pero si hay acciones en photoshop que te daran algo parecido,luego tu,juegas con unas cosas o con otras y al final,puedes sacar buenas cosas de ese trabajo,el photoshop,se aprende a base de horas y horas delante del ordenador.

y como te comentaro por ahi arriva,si das con una editacion muy buena y personalizada,no quieres que nadie te la copie,es logico,yo no hago gran cosa y me fastidia cuando veo fotos parecidas a las mias...

Enlace al comentario

Eso no es un efecto, es un estilo. Requiere mucha preparación y conocimientos. La iluminación elegida es primordial. No es algo que se pueda hacer de cualquier manera con cualquier foto. Del photomatix olvídate para fotos así. Eso no es un HDR según los entiende la gente últimamente (aunque supongo que en la segunda ha hecho varias tomas y las ha unido, pero no creo que lo haya hecho con ninguno de esos programas de "clicar y guardar"). Para sacar fotos así, justamente se ha elegido un momento de luz en el que se puede tomar todo el rango dinámico de la escena. Vaya, es lo que parece al menos en la primera y la tercera. Y eso permite un concienzudo trabajo de postproducción muy personal. Vamos, que eso lo podemos hacer a nuestra bola, pero no nos saldrá igual, porque nosotros no somos él.

Enlace al comentario

Muchas gracias a quien dio la información del link al "como se hizo". Yo ya conocía esta espectacular página, pero nunca me había detenido en el tema tutorial (vamos, ni se me pasó por la cabeza tanta generosidad por parte de los autores). Estudiaré los tutoriales a conciencia, a ver si se me pega algo :)

Es evidente que estas fotos no están hechas a tontas y a locas usando filtros y ya está. Y sinceramente, no creo que semejantes maravillas salgan de manos de nadie que use Photomatix o cosas similares.

De nuevo, gracias por la información (mira que estaba clarita, pero tanto tiempo en esta página y hasta que no lo habéis dicho,no he caído):rolleyes:^_^

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

hola jmc q tal

flipantes las fotos,viendo fotos asi dan mas ganas aun d aprender y mejorar ( o por lo menos no morir en el intento :saludar: )

yo lo mas parecido que consegui en el efecto , 2ª foto , fue subiendo las altas luces , y las paredes dabaun un aspecto asi como viejo o con podedumbre ( no se se es muy correcto este adjetivo )

en este enlace hay dos fotos q subi una vez , si te fijas en la 2ª , las paredes y los vidrios d la puerta me "recuerdan algo" d la 2ª foto q tu nos dijiste,

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=141116&st=0&p=1254744entry1254744

salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...