Arpagio Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Hola a todos - soy nuevo por aquí, aunque ya me he presentado, así que ante todo un saludo para todo el mundo. Necesito vuestra ayuda; vereis. Llevo muchos años en esto de la fotografía (tengo 55 tacos). En tiempos mi primera cámara seria fue la F3 y después la F4, aunque también tuve cosas como la FE, la FM, etc. Pero vamos al tema. Como iniciación al mundo digital me compré una D60 con la que estoy muy contento, dentro de sus limitaciones, por supuesto. El caso es que pensando en ir un poco más allá iba a comprarme una D90 cuando se me presentó la oportunidad de comprar a buen precio una D200. Tiene 24.000 disparos y está en magnífico estado de conservación. La pregunta es, ¿me compro la D90 nueva o compro esa D200? Os agradecería mucho vuestra opinión. Ah, la D200 me la dejan en 400 euros. ¿Qué hago? Estoy hecho un lío... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Una de mis preguntas al respecto es: teniendo en cuenta que el obturador de ambas está calculado para unos100.000 disparos, pero que, a primera vista, la D200 parece... digamos ... 'más dura'... ¿durarían lo mismo las dos o esos 20.000 disparon se harían notar? Tampoco me gustaría quedarme sin cámara en año y medio, que soy de gatillo fácil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Hola Arpagio, yo te voy a liar un poco más. Hay una cámara que tiene lo mejor de la D90 y de la D200. Es la D300 y la puedes encontrar de segunda mano por el precio de la D90 nueva más o menos. Yo cambie hace poco la D60 por la D300 de segunda mano y contentisimo. Viendo los cuerpos que tenías en analogico pillate la D300 que no te defraudará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 ¿Alguna idea de dónde podría mirar eso? He buscado por algunos sitios y no he visto nada, pero soy un poco nuevo en esto y ando algo perdido, la verdad. Muchísimas gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Como bien te dicen, entre la D200 o la D90, tírate a por la d90, aunque la 200 tiene el cuerpo PRO, creo que tecnologícamente la D90 la supera en mucho en lo que a sensor, ISOS....etc se refiere. Y efectivamente si vas a por la D300 pues mejor que mejor. Eso sí, tendrás que esperar a que aparezca alguna por el mecadillo del foro, que es de lo mas fiable que hay para comprar de 2ª mano. Un saludo y ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Como Deiser, tendrás que estar al tanto del mercadillo del foro y esperar la ocasión, la mía no tenía pensado comprarla todavía pero se puso a tiro y creo que aproveche la oportunidad. Hace unos meses vi la D300 en una tienda de segunda mano y el precio era una pasada, por aquí ahora suelen estar a un precio razonable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Doy por supuesto que vuestros consejos están bien fundamentados y os doy las gracias por ellos. Sólo una pregunta más: esos disparos que me dicen que tiene la D200 ¿son ya demasiados, quiere decir que esa cámara ya es un tanto vieja? Si al final me decidiese por ella, ¿tendría aún cámara para rato o sólo para un año o dos? Hombre... ya sé que todo depende del uso que le de, pero bueno, ya me entendeis... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Doy por supuesto que vuestros consejos están bien fundamentados y os doy las gracias por ellos. Sólo una pregunta más: esos disparos que me dicen que tiene la D200 ¿son ya demasiados, quiere decir que esa cámara ya es un tanto vieja? Si al final me decidiese por ella, ¿tendría aún cámara para rato o sólo para un año o dos? Hombre... ya sé que todo depende del uso que le de, pero bueno, ya me entendeis... 24 mil disparos en una D200 no es nada. La mía tiene cerca de 50 mil y está ahora en su mejor momento. Una persona normal hace unas 10 mil fotos al año aprox, en 8 años que vas a tardar en llegar a los límites TEÓRICOS del obturador ya la tendrás más que amortizada. También tengo la D90, he tenido una D300, y uso en el trabajo una 300s. Mi consejo es que si no tienes necesidad de un cuerpo sellado y robusto con algún acceso directo más, y no piensas usar objetivos sin CPU ni te importa la ráfaga, te busques una D90. La D300 y la D90 producen imágenes iguales absolutamente idénticas en calidad, las diferencias son cosas que sólo se utilizan en un uso profesional. Personalmente adoro mi D200, pero la muy superior calidad del LCD de la D90 y su muy superior rendimiento a ISOS altos probablemente como aficionado te sean más útiles. Saludos. PD Hay varios temas similares (y yo siempre contando la misma película) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Intentaré darte algún dato que te ayude a formar tu propia decsisión más que aconsejarte algo. No conozco bien ni la de D200 ni la D90 ya que no he disparado nunca con ninguna de ellas aunque estuve a punto de comprarme la D90. Al final me pude estirar hasta la D700 y solo por eso no tengo la D90. Con la D90 tienes una muy buena cámara pero no es tan, digamos pro, como fue la D200. La D200 por botones, carcasa, y estética en general se parece mucho más a la D700 que la D90.Pero la tecnología de la D90 es más actual que la de la D200. Ahi es difícil decidir. Los 20.000 disparos no veo que sean un problema. He tenido muchas cámaras de segunda mano y nunca he tenido problemas con ellas aunque todas has sido de carrete. Lo cierto es que ahora con la era digital disparamos mucho más que antes, por lo menos yo que calculo que me iré a unos 8.000 - 10.000 disparos al año y eso que solo es por afición. El úncio pero que encuentro a esos 20.000 disparos es que sean reales ya que veo pocos, para ese tipo de cámara y para los años de vida que debe tener que le calculo unos 5. Lo que es innegable es que la D90 es nueva y va a durar mucho y la otra nunca se sabe aunque me la miro y me recuerda mucho a la que tengo. Teniendo en cuenta las cámaras que has tenido en foto química, veo más lógica por prestaciones y calidad la D300, aunque eso sí, tal como te dicen tendrías que esperar a una de segunda mano para seguir en presupuesto. Y a mi me costaría esperar teniendo las otras dos a tiro. Vamos con la D90 subes dos o tres escalones respecto a la D60, pero con la D300 subes unos cuantos más, mientras que con la D200 por un precio razonable tienes una muy buena cámara, del tipo pro con una edad, que si sale buena te dará mucho juego por 400 euros. Resumiendo: D90. Bueno, es nueva y tecnología actual. Malo, no es pro y cuesta el doble o algo más que la D200 D200 Bueno, cámara Pro a precio asequible. Malo, tiene una edad y es de suponer que seguirá chutando, pero no sabemos cuanto tiempo. D300 Bueno, cámara Pro y tecnología actual. Malo, no es tan aqequible como la D200 y hay que esperar a que salga alguna de mercadillo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Es un auténtico placer dar con un foro en donde la gente es seria, sabe de lo que habla y no se oyen estupideces. Un abrazo para todos y millón de gracias. Ya os contaré lo que hago al final. Seguro que nos vemos por aquí con frecuencia, y si vais a Asturias avisadme, la sidra corre de mi cuenta... A. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Otra opción, por liar un poco más la madeja es la Fuji S5 que se encuentra fácilmente por 500 euros o menos y es mejor opción que la D200 para foto no deportiva. Tiene montura nikon, claro. Su rendimiento a isos altos y su reproducción de colores no tiene nada que envidiar a una D300. Yo sólo le veo un pero, el tamaño de archivos que genera en raw y que su formato se sale de la onda nikon, que si estás acostumbrado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 ¿Dónde podría mirar para ver una? No hago foto deportiva, de hecho hago fotografía de 'arqueología industrial', pero no me pidas que te lo explique (si es que no sabes lo que es) porque podríamos estar aquí todo el día. Sí, hay gente pa tó, como decía el torero aquél. Muchísimas gracias por tu opinión, la tendré en cuenta. Por cierto, esa Fuji ¿es robusta? A eso sí le doy mucho importancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 ¿Dónde podría mirar para ver una? No hago foto deportiva, de hecho hago fotografía de 'arqueología industrial', pero no me pidas que te lo explique (si es que no sabes lo que es) porque podríamos estar aquí todo el día. Sí, hay gente pa tó, como decía el torero aquél. Muchísimas gracias por tu opinión, la tendré en cuenta. Por cierto, esa Fuji ¿es robusta? A eso sí le doy mucho importancia. Una Fuji S5 y una D200 son cámaras gemelas, Fuji tiene tuvo una etapa de cooperación tecnológica con Nikon, la cual suministraba en este caso el chasis y Fuji colocaba su electrónica. Respecto a la robustez, te mando un mp. Ah, y una en ebay (bastante cara): http://cgi.ebay.es/FUJI-S5-PRO-/250846087369?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a679788c9#ht_1807wt_1139 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Cada vez me asombra más la 'amistosidad' y ganas de colaboración que veo en estos foros de Nikonistas. He estado en otros (con otros nick) y jamás encontré tanta gente dispuesta a colaborar y que además supieran de lo que hablan. Gracias a todos, sois grandes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.