Jump to content

¿Gran angular para Lanzarote?

yutruh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y a que precio has visto el Tokina y a cual el Nikon para hacer esta afirmación, por que por lo que yo tengo visto, no me cuadra esta diferencia que comentas.

Un saludo

En DC-Trade tienes el Tokina 12-24 Pro II (motor de enfoque) por 416€ --> * 150% = ¿624€ del Nikon? Me he quedado muy corto con el porcentaje.

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entendia a que te referias que el Nikon valia un 150% mas que el Tokina, por lo que entonces seria:

416 + 150% = 1.040€

por eso la razón de mi comentario.

Aunque el Nikon 12-24 actualmente es dificil encontrarlo, aquí se puede comprar actualmente a 699€.

Otra cuestión despues, ya será a nivel personal de si te merece la pena o no el pagar esa diferencia de precio entre el Tokina y el Nikon.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Yo he estado ahora y si lo llevas lo usaras, falta lo que se dice falta con el otro que llevas no hace. Ademas siempre podras comprarlo en Visanta en Arrecife al lado de la Caja Rural.

Pasalo bien.

Pues viendo vuestras opiniones, me parece que me voy a ir a por el sigma 10-20. Esos 10mm tiran mucho. Además, en visanta la tienen actualmente a un precio bastante bueno: 394€. Espero no echar en falta algo más de luminosidad.

Enlace al comentario

Ayer mismo volví de Lanzarote... y me traje de allí el Sigma 10-20 4-5.6 a un buen precio: 385 Euros (comprado en Playa Blanca).

Me llevé como tú el 18-105 de Nikon para mi D7000 y lo utilicé bastante, pero hay algunos sitios en los que te puede venir bien el 10-20, como por ejemplo los interiores del Mirador del Rio o de la casa/fundación de Cesar Manrique, y alguna panorámica de exterior.

Te recomiendo que te lleves un polarizador (o que lo compres allí) si no lo tienes, te vendrá muy bien en muchas ocasiones. Imprescindible si haces la típica excursión del Timanfaya, porque no te dejan bajar del autobús y con el filtro puedes eliminar los reflejos de las ventanas del bus.

Algunos sitios recomendables para fotografíar (además de los ya tradicionales):

-Las Salinas de Janubio al atardecer (sobre las 20:30 h.). Desde Yaiza y en dirección Playa Blanca, tomar en la primera rotonda la carretera lateral que va paralela a la principal, ahí tienes posibilidad de dejar el coche en varios sitios para hacer las fotos. No te quedes solamente en el desvío a Las Salinas, continúa un poco más hacia Playa Blanca y tienes una panorámica fantástica.

- También al atardecer el puerto de Puerto del Carmen, justo delante del restaurante La Casa Roja, mejor cuando ya se ha ocultado el sol. Tambien hay una buena panorámica nocturna desde la zona de los restaurantes, arriba y a la izquierda del puerto.

- Desde Arrecife a Costa Teguise, junto a la desalinizadora hay un viejo carguero encallado con mucho potencial . Muévete por la zona de la derecha, se puede llegar muy cerca de él yendo junto a la valla.

- En la playa de Famara suele haber gente haciendo kateboard, espectacular. Llévate el tele.

- En Playa Blanca, buena panorámica nocturna de la zona del puerto, con los ferrys iluminados.

- La entrada de los aviones al aeropuerto se hace justo junto al mar, es accesible y hay unas fotos impresionantes. Puedes llegar allí yendo al final de la playa de Matagorda.

No te cuento más, que te dejo sin cosas que descubrir por tí mismo.

Que pases unas buenas vacaciones y regreses con un baúl lleno de buenas fotos.

Si necesitas alguna información ya sabes donde me tienes.

Enlace al comentario

Ayer mismo volví de Lanzarote... y me traje de allí el Sigma 10-20 4-5.6 a un buen precio: 385 Euros (comprado en Playa Blanca).

Me llevé como tú el 18-105 de Nikon para mi D7000 y lo utilicé bastante, pero hay algunos sitios en los que te puede venir bien el 10-20, como por ejemplo los interiores del Mirador del Rio o de la casa/fundación de Cesar Manrique, y alguna panorámica de exterior.

Te recomiendo que te lleves un polarizador (o que lo compres allí) si no lo tienes, te vendrá muy bien en muchas ocasiones. Imprescindible si haces la típica excursión del Timanfaya, porque no te dejan bajar del autobús y con el filtro puedes eliminar los reflejos de las ventanas del bus.

Algunos sitios recomendables para fotografíar (además de los ya tradicionales):

-Las Salinas de Janubio al atardecer (sobre las 20:30 h.). Desde Yaiza y en dirección Playa Blanca, tomar en la primera rotonda la carretera lateral que va paralela a la principal, ahí tienes posibilidad de dejar el coche en varios sitios para hacer las fotos. No te quedes solamente en el desvío a Las Salinas, continúa un poco más hacia Playa Blanca y tienes una panorámica fantástica.

- También al atardecer el puerto de Puerto del Carmen, justo delante del restaurante La Casa Roja, mejor cuando ya se ha ocultado el sol. Tambien hay una buena panorámica nocturna desde la zona de los restaurantes, arriba y a la izquierda del puerto.

- Desde Arrecife a Costa Teguise, junto a la desalinizadora hay un viejo carguero encallado con mucho potencial . Muévete por la zona de la derecha, se puede llegar muy cerca de él yendo junto a la valla.

- En la playa de Famara suele haber gente haciendo kateboard, espectacular. Llévate el tele.

- En Playa Blanca, buena panorámica nocturna de la zona del puerto, con los ferrys iluminados.

- La entrada de los aviones al aeropuerto se hace justo junto al mar, es accesible y hay unas fotos impresionantes. Puedes llegar allí yendo al final de la playa de Matagorda.

No te cuento más, que te dejo sin cosas que descubrir por tí mismo.

Que pases unas buenas vacaciones y regreses con un baúl lleno de buenas fotos.

Si necesitas alguna información ya sabes donde me tienes.

;) Muchísimas gracias por esta información, Garval, fresquita fresquita. Me viene genial. Si no es mucho abusar, ¿en que tienda compraste el sigma? Porque tengo decidido que será este gran angular, y lo había visto en visanta (para comprarlo en la tienda física) por 394 €

Un saludo!

Enlace al comentario

:9lovenikon: Muchísimas gracias por esta información, Garval, fresquita fresquita. Me viene genial. Si no es mucho abusar, ¿en que tienda compraste el sigma? Porque tengo decidido que será este gran angular, y lo había visto en visanta (para comprarlo en la tienda física) por 394 €

Un saludo!

La tienda donde lo compré se llama SHOPPER'S BAY y está en la Avda. Marítima nº 1 de Playa Blanca, junto al puerto. El teléfono es 928-517386. Están abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Es una de estas de hindúes, pero tienen bastante de fotografía, sobre todo de nivel bajo/medio. El que nos atendió, un chaval joven y regordete, era muy agradable y con conocimientos de fotografía. Tenía tan solo dos objetivos Sigma 10-20 y yo me llevé uno, así que convendría que llamaras antes para ver si aún tiene en stock.

Que lo pases muy bien.

Enlace al comentario

Mucho hablar y hablar, pero nadie pone ninguna foto, para que los demas podamos disfrutarlassss :whistling: , insertar alguna foto y decid con que objetivo la habeis hecho hombre que no cuesta tanto

Todavía las tengo sin editar, pero al menos pongo una tal cual salió. Es en la Cueva de los Jameos del Agua, con el Nikkor 18-105 de "serie".

Editado por Garval
Enlace al comentario

Yo estaba pensando en comprarme el tokina 11-16 porque el 2.8 me atrae mucho pero este post me esta haciendo dudar sobre todo por el poco recorrido del tokina

El Tokina 11-16, casi te lo tienes que plantear como un objetivo fijo, pero que ofrece un plus de un pequeño rango focal.

Un saludo

Enlace al comentario

¡Upps! No se porqué, pero no me permite adjuntar la foto. Sorry.

Hola Garval, no te preocupes, yo lo decia en broma, pero la verdad es que no esta demas insertar alguna foto, de esto se trata este foro y asi disfrutamos mas, viendo las imagenes.

Pues no se porque pero yo antes tampoco podia adjuntar fotos en los mensajes, tenia que irme a Flickr y adjuntar el enlace desde alli, pero ahora ya puedo adjuntarlos desde aqui, no se si es que habra que tener un minimo de mensajes escritos o que, para poder adjuntar imgenes desde el mensaje, nada, cuando puedas adjunta que tenemos ganas de ver como es Lanzarote, un saludo.

Enlace al comentario

Y cual seria el angular con una mejor relacion rango-luminosidad?

Evidentemente, un 10-24 f/2.8, pero no está.

Lo que tenemos que pensar es que a menos que tengamos que fotografiar en interiores muy poco luminosos o donde hayan elementos con movimiento, con un angular al tener una focal muy corta, podremos utilizar velocidades muy lentas sin peligro de trepidación de la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Evidentemente, un 10-24 f/2.8, pero no está.

Lo que tenemos que pensar es que a menos que tengamos que fotografiar en interiores muy poco luminosos o donde hayan elementos con movimiento, con un angular al tener una focal muy corta, podremos utilizar velocidades muy lentas sin peligro de trepidación de la foto.

Un saludo

Y entre los que hay?

Enlace al comentario