Jump to content

¿Gran angular para Lanzarote?

yutruh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dentro de unos dias me voy de vacaciones a Lanzarote y me ronda por la cabeza comprarme un gran angular para llevarlo.

Es importante para mí el espacio, ya que no facturo equipaje. Tengo pensado llevarme de mi equipo únicamente la D5000 con el 18-105, aunque si me lo recomendaís me compraría este gran angular: Tokina 12-24 f4 II ATX.

Para alguien que haya estado allí: ¿Es realmente necesario un gran angular para fotografiar la isla? ¿Hay muchos paisajes para fotografiar o no es tan útil?

Por otra parte: ¿Se quedaría "corto" con 12 mm o mejor ir a por los 10 del sigma 10-20?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Editado por yutruh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que yo cuando estuve eché de menos un angular, yo si pudiera, me compraria el tokina, pero no el 12-24 f4(yo ya lo tengo), sino el 11-16 f2.8...cuando entres en la cueva de los verdes, en el Timanfaya, playa Papagayo...echarás de menos los 11-16 incluso en alguna parte que otra los f2.8.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

yo pregunté lo mismo, ando en busca de un gran angular, y tengo las opciones de el tokina 12-24 f4 o el tokina 11-16 f2.8, al menos ya tengo una opinión.

Yo estoy bien entusiasmado con el 12-24 f4, he visto fotos espectaculares, pero aun puedo cambiar de opinión, mal ke mal la diferencia en el precio es mas menos 110 dolares.

Enlace al comentario

La verdad que yo cuando estuve eché de menos un angular, yo si pudiera, me compraria el tokina, pero no el 12-24 f4(yo ya lo tengo), sino el 11-16 f2.8...cuando entres en la cueva de los verdes, en el Timanfaya, playa Papagayo...echarás de menos los 11-16 incluso en alguna parte que otra los f2.8.

Espero haberte ayudado.

El 11-16 lo descarto por que no enfoca automáticamente en mi cámara, sino sería una opción muy a tener en cuenta. Gracias por tu aporte!

Enlace al comentario

Bueno, viendo que tienes una D5000 pues te aconsejo el 12-24 pero con motor de enfoque, ya que el 11-16 no lo tiene y tendrias que enfocar manualmente. Sacrificarias en el 12-24 la maxima apertura por mas rango focal y AF.

PD: la isla es muy bonita y totalmente volcánica.

Saludos desde Gran Canaria!!

Enlace al comentario

Yo he estado recientemente, y efectivamente un angular tipo 10/20 te irá bien. Yo tengo el toki 11-16 pero ya sabes que no te encaja por el motor. Aunque es una gran lente el 12/24 parte de la optica la tienes solapada con el 18-105. Entonces piensa en un 10-20 por ejemplo el sigma y te diría que mires en Visanta (tiene dos tiendas en Lanzarote en Arrecife y en Puerto del Carmen) y te lo compres allí, te saldrá además bien de precio. Yo encargué y retiré de allí el 70-200.

http://www.visanta.com/tiendas.asp

http://www.visanta.com/catalogo_listado.asp?id_subcategoria=8

Como poco te ahorras un 13% de diferencia IVA IGC. Visanta es el importador Sigma para las Canarias. Podrás probar alguna cosa y ver lo que te interesa, eso sí llama y queda porque pueden no tener lo que necesites. Ah, y cuanto más luminoso mejor, tienes un OBJETIVO SIGMA 10-20MM F/3.5 EX DC HSM, por 528 €

Es una pequeña/gran isla, de una belleza y diferencias impresionantes, has todo el circuito y visitas de los lugares donde Manrique dejó su impronta, una visita a la Graciosa también está bien. Saludos y que disfrutes.

G

Enlace al comentario

Hola. Cuando estuve en Lanzarote (hace más de 10 años... preciosa isla!) tenía una Cosina analógica con su objetivo fijo estándar y pude sacar muy buenas fotografías. No creo que te haga falta mucho más que la D5000 + Nk 18-105.

Ahora bien, como somos exigentes es indudable que un uga nos va a dar mucho más juego y comodidad para encuadrar y meter lo máximo posible en el cuadradito del sensor. Aunque no es imprescindible el autofoco sí que es muy conveniente disponer de él. Y viendo que te llevas el 18-105 opino igual que Glorito: mira un Sigma 10-20. Si vas sobrado de dinero, el más luminoso. Pero si no es así no te preocupes porque con los uga's se suelen utilizar diafragmas más bien cerrados (máxime teniendo en cuenta de que dispararás en exteriores) y sin ningún problema por las velocidades (que pueden ser muy bajas, del orden de 1/15 seg a la focal de 10 mm)

:)

Enlace al comentario

Yo he estado recientemente, y efectivamente un angular tipo 10/20 te irá bien. Yo tengo el toki 11-16 pero ya sabes que no te encaja por el motor. Aunque es una gran lente el 12/24 parte de la optica la tienes solapada con el 18-105. Entonces piensa en un 10-20 por ejemplo el sigma y te diría que mires en Visanta (tiene dos tiendas en Lanzarote en Arrecife y en Puerto del Carmen) y te lo compres allí, te saldrá además bien de precio. Yo encargué y retiré de allí el 70-200.

http://www.visanta.com/catalogo_listado.asp?id_subcategoria=8

Como poco te ahorras un 13% de diferencia IVA IGC. Visanta es el importador Sigma para las Canarias. Podrás probar alguna cosa y ver lo que te interesa, eso sí llama y queda porque pueden no tener lo que necesites. Ah, y cuanto más luminoso mejor, tienes un OBJETIVO SIGMA 10-20MM F/3.5 EX DC HSM, por 528 €

Es una pequeña/gran isla, de una belleza y diferencias impresionantes, has todo el circuito y visitas de los lugares donde Manrique dejó su impronta, una visita a la Graciosa también está bien. Saludos y que disfrutes.

G

Yo cuando estuve compre el sigma alli, mira los precios de la tienda en internet antes de ir y toma nota del precio de venta, pues una vez alli te pueden decir otro precio y si les dices que en internet lo tienen mas barato,te lo pondran a ese precio. Ahora lo tiene a 394euros el sigma 10-20 F4-5.6

Disfruta de esa isla tan maravillosa

Saludos

Editado por barbu73
Enlace al comentario

No me parece a mi que sea algo crítico que el 12-24 sea f4 en vez de 2.8.

Un gran angular entre otras cosas te permite disparar a velocidades muy bajas sin el menor problema de trepidación.

El tokina 12-24 me parece un gran objetivo, en su momento yo lo tuve y cuando lo compré tuve al principio la duda de si comprar el 12-24 o el 11-16, me decidí por el primero porque me parece que tiene un rango focal mucho mas practico y nunca me arrepentí de mi decisión.

Enlace al comentario

Yo te recomiendo el Tokina 12-24.

Es una pasada ese cristal, y seguro que lo usarás a saco.

Con el 11-16 el enfoque sería a mano en tu nikon.

Un saludo

Y con depende qué versión del 12-24 también deberá ser manual. Hay dos versiones, solo la II tiene motor.

Yo también te recomiendo este objetivo, es más polivalente, el tramo cercano a 24 te permite pequeños grupos de gente, planos medios... y la parte cercana a 12 para paisajes. O al revés, eh, que todo se puede hacer

Enlace al comentario

Bueno, viendo que tienes una D5000 pues te aconsejo el 12-24 pero con motor de enfoque, ya que el 11-16 no lo tiene y tendrias que enfocar manualmente. Sacrificarias en el 12-24 la maxima apertura por mas rango focal y AF.

PD: la isla es muy bonita y totalmente volcánica.

Saludos desde Gran Canaria!!

Gracias por tu aporte, un saludo!

http://www.visanta.c..._subcategoria=8

G

Pues conocía esa tienda de haberla visto por internet, pero no sabía que en Lanzarote tuvieran tiendas. Es una opción muy a tener en cuenta la que comentas, lo malo de esto: Voy con mi novia, y si en las vacaciones hago una parada en una tienda de fotografía para salir con un objetivo de 400€ podemos salir en los periódicos :o. Ya hablando en serio: Lo valoraré lo de pasarme por Visanta. Muchísimas gracias, Glorito! :1ok:

Hola. Cuando estuve en Lanzarote (hace más de 10 años... preciosa isla!) tenía una Cosina analógica con su objetivo fijo estándar y pude sacar muy buenas fotografías. No creo que te haga falta mucho más que la D5000 + Nk 18-105.

Ahora bien, como somos exigentes es indudable que un uga nos va a dar mucho más juego y comodidad para encuadrar y meter lo máximo posible en el cuadradito del sensor. Aunque no es imprescindible el autofoco sí que es muy conveniente disponer de él. Y viendo que te llevas el 18-105 opino igual que Glorito: mira un Sigma 10-20. Si vas sobrado de dinero, el más luminoso. Pero si no es así no te preocupes porque con los uga's se suelen utilizar diafragmas más bien cerrados (máxime teniendo en cuenta de que dispararás en exteriores) y sin ningún problema por las velocidades (que pueden ser muy bajas, del orden de 1/15 seg a la focal de 10 mm)

:clapping:

Gracias, compañero!

Yo cuando estuve compre el sigma alli, mira los precios de la tienda en internet antes de ir y toma nota del precio de venta, pues una vez alli te pueden decir otro precio y si les dices que en internet lo tienen mas barato,te lo pondran a ese precio. Ahora lo tiene a 394euros el sigma 10-20 F4-5.6

Disfruta de esa isla tan maravillosa

Saludos

Ok, también lo tendré en cuenta, :clapping:

Yo a poco que pudiera, y aunque los Tokina son unos muy buenos objetivos en gran angular, mejor me decantaria por el Nikon 10-24 o el 12-24.

Un saludo

El nikkor 10-24 me atrae mucho por su rango focal, aunque se me va un poco de presupuesto, para el nikkor 12-24, antes me iría al tokina 12-24 que me parece excelente. Seguiré pensando, ya que en estos rangos focales la verdad es que hay bastante para elegir y es complicado. Un saludo!

Mi voto para el nikkor 10-24, eso 2 menos respecto al 12-24 se notan, no?

Saludos

Se notan, pero como le comentaba a Krokodiland, se me hace algo caro. Eso sí, el rango 10-24, excelente.

Y con depende qué versión del 12-24 también deberá ser manual. Hay dos versiones, solo la II tiene motor.

Yo también te recomiendo este objetivo, es más polivalente, el tramo cercano a 24 te permite pequeños grupos de gente, planos medios... y la parte cercana a 12 para paisajes. O al revés, eh, que todo se puede hacer

Por calidad general prefiero el tokina 12-24 II: Mejor construcción, calidad óptica, mayor rango para quitarlo menos del cuerpo, relativamente luminoso....

Del sigma 10-20 me gustan esos 10mm, y tengo entendido que el motor de enfoque HSM va como un tiro, aunque ligeramente peor construido que el toki.

Gracias por tu aportación y la del resto de compañeros! :angry:

Enlace al comentario

El nikkor 10-24 me atrae mucho por su rango focal, aunque se me va un poco de presupuesto, para el nikkor 12-24, antes me iría al tokina 12-24 que me parece excelente. Seguiré pensando, ya que en estos rangos focales la verdad es que hay bastante para elegir y es complicado. Un saludo!

Gracias por tu aportación y la del resto de compañeros! :angry:

Hombre, que cuando hablamos del Nikon 12-24, estamos hablando de un verdadero "pata negra" de Nikon con su anillo dorado que lo distingue y todo lo que ello conlleva en cuanto acabado y calidad, tanto óptica como de construcción.

Considero que precisamente este objetivo de Nikon, le da alguna que otra vuelta al Tokina.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Es mejor el Sigma 10-20 3.5 que el Sigma 10-20 4.5-5-6?

Saludos!

¿Mejor? Es más luminoso, creo que nada más.

El 4-5.6 (no 4.5-6) cerrando un poquito su máxima apertura ya da suficiente nitidez. En cualquier caso lo normal es que quieras tener todo en foco y utilices aperturas cercanas a f/8.

:angry:

Enlace al comentario

Justo esa la versión II es la que quiere comprar, ,o dice el el primer mensaje.

Es un objetivo que a 24 mm de una calidad bestial y como dices se puede usar para grupos, y demas.

Cuando sales de vacaciones por una ciudad es muy comodo de usar

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, que cuando hablamos del Nikon 12-24, estamos hablando de un verdadero "pata negra" de Nikon con su anillo dorado que lo distingue y todo lo que ello conlleva en cuanto acabado y calidad, tanto óptica como de construcción.

Considero que precisamente este objetivo de Nikon, le da alguna que otra vuelta al Tokina.

Un saludo

¿El 12-24 (f4) de Nikon se considera pata negra? Pensaba que el auténtico pata negra nikkor gran angular es el 14-24 f/2.8

No he probado ninguno de los dos, ni el toki 12-24 ni el nikkor 12-24, pero ante mi desconocimiento, y leyendo alguna review del tokina aparentemente no tiene nada que envidiar al nikkor. Pero lo dicho, sólamente leyendo reviews.

Enlace al comentario

¿El 12-24 (f4) de Nikon se considera pata negra? Pensaba que el auténtico pata negra nikkor gran angular es el 14-24 f/2.8

No he probado ninguno de los dos, ni el toki 12-24 ni el nikkor 12-24, pero ante mi desconocimiento, y leyendo alguna review del tokina aparentemente no tiene nada que envidiar al nikkor. Pero lo dicho, sólamente leyendo reviews.

El 14-24 f/2.8 es un objetivo FX, mientras que el 12-24 f/4 es DX (y con un estandar de calidad similar al del Nikon AF-S DX 17-55 f/2.8).

Un saludo

Enlace al comentario